Foro / Psicología

Me desautorizan constantenente

Última respuesta: 16 de septiembre de 2015 a las 12:31
Y
yurong_6939121
19/4/14 a las 17:09

Mi niña tiene 10 meses y ya intento marcarle algunas pautas de comportamiento. Aunque se que aun es pequeña, ya le digo no a algunas cosas cambiando el tono de voz para que se vaya acostumbrando a lo que no tiene que hacer. Mi problema es que vamos a casa de mi suegra dos veces por semana y cuando intento poner en practica mis teorias, ella siempre tiene algo que decir del tipo:
- te va a dar igual no te va a hacer caso...
- como si te entendiera...
O bien le rie las gracias, con lo cual al verla reir a ella, la niña se rie tambien y acaba pasando de mi.
El caso es que me da mucha rabia su actitud y, aunque ahora quizas no tenga mucha importancia, si que ne preocupa que haga lo mismo cuando la niña sea mas mayor ...

Ver también

A
ayala_7095247
10/2/15 a las 23:55

Yo la encaro
yo de ti, aunque yo no se si es porque detesto que quieran cambiar lo que yo deseo y pienso esta bien para mi hijo. Encararia a mi suegra, le diria, mire señora X sinceramente no me parece lo que usted esta haciendo porque uno desde los 6 meses debe enseñarle las cosas a los niños y ellos si entienden, o porque cree que ella se rie cuando ud le sigue el juego, entonces porfavor dejeme seguir mi forma de criar a mi hija sin interferir...

E
edita_5772048
15/7/15 a las 20:19

Me desautorizan constantemente

A mi me pasaba igual con mi padre, cuando regañaba a mis hijas diciéndoles NO o retirándoles mi atención, mi padre iba a buscarlas para decirlas "pobrecitas" o me regañaba a mi para no ser tan exigente con ellas. Con lo que mis hijas se agarraban a él como tabla salvavidas.

Pero esta situación la corte radicalmente, hablé con mi padre (sin estar las niñas presentes) y le dije que yo soy su madre y cuando decido regañarlas o castigarlas es mi elección (me equivoque o no), pero no voy a permitir que se me discuta y quede como la mala de la película.

Del mismo modo que cuando le dejo a mis padres las niñas en su casa, si él las regaña (esté yo de acuerdo o no) me voy a callar siempre en presencia de las niñas, porque no quiero que ellas perciban que le desautorizo.

En el caso en que no esté de acuerdo con el regaño de mi padre, se lo diré a él, pero siempre sin que las niñas estén delante.

Mucha suerte !

A
annie_9450312
16/9/15 a las 12:31

Mi consejo
Intenta hablar con tu marido para que intermedie o con tu suegra directamente sin que la niña esté delante y explícale seriamente lo que no estás dispuesta a tolerar. Tu eres su madre y la responsable de su educación.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir