Foro / Psicología

Tener bebe antes de terminar la universidad.. ??

Última respuesta: 11 de febrero de 2015 a las :07
N
neria_9388601
28/1/14 a las 22:37

Comienzan los problemas con mi pareja.. tengo 25 y el 29 y se muere por tener un bebe, yo le digo que espere a que termine la universidad (2años) pero el NOOO que porque ya va a ser muy viejo! ..Pero el no piensa en la friega que va a ser para mi estudiar mis ultimos semestres, trabajar de recepcionista y tener mi primer bebe..

No es que no quiera, me muero de ganas! pero no de esta manera, no en esta situacion economica.. Quisiera que los dos crecieramos mas profesionalmente, y no estar preocupada por esas cosas y mis examenes durante mi embarazo..

Pero NOOOO, el solo entiende la oracion: yo quiero hijos antes de los 30.

Entonces ...que me va a dejar porque yo lo hare esperar almenos a los 32?? jaja

Ver también

B
balma_8043018
30/1/14 a las 22:52

Tu cuerpo es tuyo
Si el no quiere respetar eso y te deja es su problema, un hijo es una gran responsabilidad, la mujer es la que lleva la mayor parte de la carga cuando viene un bebe. Addemas es lo mejor que pienses primero en tu carrera y despues que la finalices ya vas a estar tranquila y con tu futuro asegurado, porque si le das un hijo sin desearlo y solo para no perder a tu pareja vas a vivir frustrada y quizas hasta abandones el estudio!!!

G
gicuta_8294369
31/1/14 a las 3:24

Hola
pero q hombres, igual pensaba mi esposo, entiendo que una mujer no quiera esperar porque puede ponerse complicado, según dicen, pero hasta veo madres de 40 y mas, pero un hombre q raro, si ellos pueden tener hijos a la edad que les da la gana, mira que yo tuve un hijo cuando termine la universidad ( fue por descuido, no por presión de mi esposo aunque el deseaba tener un hijo), me faltaba la tesis nada mas pero estaba trabajando ya entonces lo postergue un poco pero salí embarazada y todo cambio, ahora 2 años después recién la estoy haciendo.Un hijo te cambia la vida absolutamente, por ejemplo: me rechazaron en una entrevista por tener un hijo, querían una persona soltera con mucho tiempo disponible, y otros he tenido que rechazar porque no podía viajar porque mi hijo estaba pequeño o porque el horario es para ya no ver a mi hijo, es frustrante ver que tus amigos con los que terminaste juntos ya ocupan cargos importantes, ya se compraron casa, auto, viajan y una estancada, bueno pero ahora me siento feliz porque por fin estoy haciendo la tesis, mi hijo ya tiene 2 años, es mas independiente, también tengo un trabajo que hago desde casa, siento que tengo una vida otra vez, por 1 año solo fui mama aunque por mi propia decisión, bien podía aceptar un trabajo y pagar una guardería pero no quería dejar a mi hijo así, eso me pesaría más todavía... pero de ninguna manera debes de tener un hijo mientras estas en la universidad, no sabes lo que te espera, sobre todo los primeros meses, a no ser que dejes la universidad por lo menos 1 año, aunque en mi experiencia un niño quiere estar contigo todo el tiempo y no quiere que hagas nada mas que estar con el hasta los 2 años y algunos hasta los 3 que van al cole, yo por ejemplo solo puedo avanzar mis cosas (tesis y trabajo) cuando se duerme, por lo que empiezo a las 9 ó 10 de la noche y me acuesto a las 12, luego me despierto a las 3 o 4 me la madrugada, otros días no aguanto y me quedo dormida. Igual mi esposo también me da pena, no pudo terminar la maestría por falta de dinero, veo que ya no se compra tanta ropa por darnos todo a nosotros, acepto un trabajo con un horario terrible para ganar mas, en fin ... fue el quien queria tener un hijo pero yo no hice mucho para evitarlo asi que esta situacion es responsabilidad de los dos pero si tu aceptas por presion tener un hijo luego vas a culparlo si las cosas no te salen bien, es mejor que te pongas firme en que espere solo 2 años, te puedes embarazar cuando falte medio año para terminar, lo que seria año y medio, no es mucho, intenta convencerlo.

A
ayala_7095247
11/2/15 a las :07

Mira
si el no es capaz de esperarte, no vale la pena como hombre...
a parte ya de eso te dire. yo tambien estoy en la universidad y mi pareja y yo hablamos mucho de tener hijos e incluso deciamos que los tendriamos ya y todo, pero yo siempre me cuide. resulto que estando en 6to semetre quede en embarazo y bueno aunque me estaba cuidadno decidimos tenerlo, yo tambien me preocupaba mucho por eso de terminar la universidad y tener una buena posicion profesional antes de tener hijos, pero las cosas me salieron diferente sin querer y yo aunque tengo a mi bebe, sigo mi carrera y aqui vamos =D
solo tu decides por ti

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir