Foro / Psicología

Mamás de baja y que según su pareja, no pueden estar cansadas porque "el bebé no cansa"

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 10:14
L
libia_6125559
28/1/12 a las 12:39

hola, buenos días a todas, cuando intentaba quedarme embarazada empecé a escribir en el foro pero al final tuve que dejarlo porque parecía que me costaba más, sin embargo hoy, necesito recurrir a vosotras porque no sé con quién puedo hablar de esto...

Mi niño hará tres meses la semana que viene, es un niño muy deseado, estuvimos casi año y medio buscándolo, el embarazo fue genial, sabía que estaba embarazada solo por la barriga, porque por lo demás... igual que siempre, quizás con un poco de baile de hormonas, pero bien... En fin, y llegó nuestro pequeño. El tema es que de hace mes y medio para acá la relación con mi pareja ha cambiado mucho. Ya no es por tema de sexo, porque cuando el nene "nos deja" aprovechamos, pero es que yo para eso tengo que estar psíquicamente bien, y no lo estoy.

Desde que nació el niño, me levanto yo por las noches para darle las tomas que tocaban y tocan, él le da la de las 7 porque así ya luego se va a trabajar, pero bueno, el niño no aguanta en la cuna mucho más de las 9, si llora y no le toca toma, me lo llevo al salón para que no despierte al padre, porque al fin y al cabo está trabajando, y si duermo 3 horas, pues eso, y si duermo 5 o 6 pues mejor. Desde que nació mi peque no he dormido 5 horas seguidas, siempre hay algo en medio, y eso también cansa y agota. En fin, estoy con el niño todo el día, como estoy de baja, preparo la comida, recojo la cocina, pongo lavadoras, y todo lo que va después... en fin, más o menos el día a día... Cuando él viene de trabajar está un ratito con el peke y ya, las tomas, pañales y si llora o no se puede dormir, ahí estoy yo, pero no porque yo me adelante, si no... "toma, le toca el bibi" "toma se ha cagado", al principio no era así, pero llegó un momento en que era habitual... bañarlo sí lo bañamos juntos, porque dice que es muy pequeño para que lo bañe uno solo... y las cosas las hacíamos el domingo, tranquilamente, él por un lado y yo por otro...

Bien, pues resulta que hace cosa de mes y medio me empezó a decir que si yo no hacía nada en casa, que estaba todo el día en casa y no hacía nada, que no se me levantaban las manos para fregar el suelo, que si ya tenía edad para saber lo que se tenía que hacer, que él no era mi padre para tener que decírmelo... en fin, y más de lo mismo. Yo le decía que iba haciendo cuando el niño me dejaba, que estar en casa toda la tarde no es lo mismo que estar en casa con mi hijo, que es un bebé y que necesita a su madre, y que si la casa se quedaba un poco retrasada en un momento concreta, pues bueno, pero que lo primero es mi hijo.

Llegamos a un punto en que yo le dije que ok, que intentaría ser más ordenada (es mi punto débil) pero que él dijera las cosas mejor (es el suyo, dice las cosas como le da la gana y como sienten, sentaron)

Bien, pues más o menos íbamos, hasta hace dos días. De nuevo que si no sirvió la charla que tuvimos, que si sigo sin hacer nada, que él necesita una mujer y no una niña a la que se tenga que decir las cosas, que las excusas que pongo son de pequeña (simplemente que el niño ha estado llorando toda la tarde y se me han pasado ciertas cosas por hacer), que mi hijo necesita una madre, que él no piensa mover un dedo cuando tiene fiesta porque si yo no hago estando todos los días en casa, él menos cuando está de fiesta... en fin... dice que al estar de baja soy yo la que tiene que llevar la casa, y que el niño no es excusa para no hacerlo. Vamos que solamente le faltó llamarme inútil y "pegarme una ... , en serio, me sentí tan decepcionada, defraudada, incomprendida, desconsolada, rabiosa... tenía ganas de gritar, de romper cosas, de mandarlo todo a tomar por saco... ah! y que si las cosas seguían así él se iría, que estaba cansado.

No entiende que estar con el peke es cansado también, que dormir de tirón 7 horas como él no es lo mismo que 6 y divididas, no entiende nada, solo ve que estoy en casa y que el niño es solo bibi y pañal. Y eso no es así.

He hablado con mi madre y me ha dicho que él no lleva razón, que pase del tema, que le conteste, que mejor un pelotera fuerte que mijitas como esta, que allí tengo mi casa por si necesito tiempo, que no hace falta usar la mano para pegar, pero claro, es mi madre.

He estado buscando y se ve que es normal que el primer año del bebé hayan crisis, pero no he encontrado que un hombre con el que compartía las tareas, pueda pasar a ser un machista como me está demostrando. (que él dice que si tuviera él la baja, sería al revés, pero ya me gustaría verlo...)

en fin, siento haberme explayado tanto, pero necesitaba soltarlo, si podeis darme algún consejo, os leeré con cariño,

un beso

Ver también

A
alizee_736699
31/1/12 a las 10:14

Hola
Yo tengo una bebe de siete meses, pero mi caso es diferente ,yo soy la que trabaja fuera y mi pareja es el que esta con la niña en casa. Te escribo para animarte y bueno, supongo que es normal que haya crisis, ya que cambia mucho la vida tener un bb, pero no creo que el tenga razon. Yo trabajo a jornada partida, a mediodia apenas tngo un ratito para estar en casa, y cuando llego me emcargo de darle de comer a mi bebe, de fregar los platos...vamos que hago cosiyas en casa y por la noche a ratitos tambien, creo que las tareas ahi que compartirlas, aunque veo logico que si tu estas en casa, hagas mas cosas que él. Pero lo primero es tu bebe, si no puedes limpiar antes, pues hazlo despues, que tu niño es lo mas importante.
Yo te aconsejaria que hablaras con el, tiene que entender que claro que cansa un bebe, no es solo cambiarle el pañal y ya, pero bueno aun es muy peque, veras cuando crezca un poquito como se entretiene mas y te deja mas libertad para hacer cosas...
besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest