Foro / Psicología

Mi hija no quiere ver a su madre

Última respuesta: 22 de febrero de 2014 a las 18:06
A
an0N_966609499z
28/12/11 a las 22:14

Hola

Mi hija va a cumplir 3 años en enero y no quiere ni ver a su madre.
Yo tengo muchas hipótesis y a la vez no sé si ninguna es vádida ya que siendo yo el padre me resulta dificil ser imparcial.

Yo creo que soy muy cariñoso con ella y por contra mi mujer es algo más seria y tiene menos paciencia con la niña.
Por otro lado yo he estado una año de excedencia cuidando de la niña y puede que eso también influya para que ella tenga cierta predilección por mí.
Pero a pesar de todo no entendemos por qué no quiere que mi mujer le vista o le bañe e incluso cuando le quiere dar un beso muchas veces la niña le pega.

Como os podeis imaginar mi mujer está destrozada con este tema y yo me veo entre las dos.

Mi mujer dice que soy muy blando y que tal vez deberiamos castigar a la niña de vez en cuando, yo creo que no se porta mal como para castigarla.
Mi mujer también es partidaría de darle algún azote de vez en cuando y yo evito pegarle lo más mínimo aunque alguna vez sí que le he dado un azote en el culo.

Resumiendo yo estoy un poco agotado porque desde que entro por la puerta de casa la niña no se separa de mí y no sabe ir a ningún sitio sin que yo la acompañe y por otro lado mi mujer quiere estar más tiempo con la niña pero ella solo quiere estar con su madre cuando yo no estoy.
Nos gustaría que la cosa estuviese un poco más equilibrada.

¿alguna ayuda?

Gracias.

Felices fiestas.

Ver también

A
amaray_8424944
8/8/13 a las 22:21

No soy madre
No soy madre, pero en vez de pegarle o castigarle, porque eso ara que se vuelva mas en contra de ella. Tienes que favorecer a tu mujer delante de la niña decirle a ella que comparta juegos, es muy importante que tu no estes delante claro. Y sobretodo reñirle tu si es que ella pega a su madre.

G
gicuta_8294369
27/12/13 a las 6:05
En respuesta a amaray_8424944

No soy madre
No soy madre, pero en vez de pegarle o castigarle, porque eso ara que se vuelva mas en contra de ella. Tienes que favorecer a tu mujer delante de la niña decirle a ella que comparta juegos, es muy importante que tu no estes delante claro. Y sobretodo reñirle tu si es que ella pega a su madre.

Completamente deacuerdo
eso si nada de golpes de ninguno de los dos, en realidad es lo que pasa a los hijos con el papa, solo que a papa no le importa si su hijo siente celos de el, mi hijo no quería que su papa se me acercara, y me favorecía a mi, a mi esposo eso no le deprimía pues es lo mas normal, pero si pasa al revés pues la mama se angustia. Para mi hay 4 tipos de hogares (aunque debe haber muchas excepciones y casos especiales): uno en el que mama y papa ponen autoridad (donde yo creo que los hijos crecen demasiado oprimidos), otro en el que mama es la autoridad y papa el que consiente a los hijos (de manera medida es muy sano, pues papa es el cómplice de los niños y ellos pueden tener a alguien que los consuele y que les deje salirse con la suya de vez en cuando), el otro es al revés cuando mama consiente y es cómplice de sus hijos y papa es el autoritario (lo que separa a papa de los hijos) y el ultimo en el que no hay autoridad alguna (esto no se debe hacer pues el niño crece sin ningún limite). Creo que tu caso es el tercero aunque el hecho que te hayas quedado con tu hija ha invertido los papeles, has creado un lazo especial con tu hija como si fueras la madre y tu esposa por el contrario ha ido alejándose de ella. En el caso de que un papa trabaje fuera todo el día cuando llegue a casa no se va a poner a gritar y a poner disciplina en sus hijos, tiene que ser el padre amoroso que aproveche cada minuto para darle a sus hijos lo que no puede darle todo el día, igual si es la mama la que trabaja, la persona que cuida al niño o niña, o que pase mas tiempo con ella es la que debe poner la disciplina. Te recomendaría que tu esposa se convierta en cómplice de su hija, que salgan las dos juntas, que busquen actividades de mujeres en donde tu no debes participar, hasta que reconstruyan su relación, y ya después que se ponga a disciplinar a su hija, mientras tanto debes asumir tu ese rol aunque no sea agradable.

H
hatou_8653983
22/2/14 a las 18:06

Crear un vinculo es cosa de padres no de hijos.
No tiene nada que ver aca el complejo de electra.....la ecuacion es facil, es el lazo simbolico que la nena desarrollo mas con su papa que con su mama, ademas la mama se encuentra en un estado mas a la defensiva o por los azotes por lo que no va viendo la manera de ganarse a su hija. Es una cuestion de lazos que los niños sienten perfectamente, no tiene nada que ver que un padre trabaje afuera todo el dia.Hablo por pura experiencia y eso que soy mama de gemelas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest