Foro / Psicología

Tengo muxo miedo de no educar bien a mi bebé

Última respuesta: 10 de marzo de 2011 a las 23:40
L
leen_7244949
19/10/10 a las 15:54

Chicas buenos dias!!
Necesito algun consejito, estoy muy perdida con lo que respecta a la educación de mi bebé. El peke tiene 10 meses.
Durante el embarazo leí todo tipo de libros de como cuidar y educar al bebé.
Hay muchos metodos y cada libro te recomienda una cosa, al final yo me decanté por los libros que decían que a los bebés hay que darles todos los mimos posibles y así lo he aplicado pero...
ahora tengo serias dudas no se si es lo correcto y alguna vez tendría que gritar-le un poco para que sepa lo que está mal, o dejarle llorar para que aprenda a aguantar sin mi, o no abrazarlo cuando llora para que se haga fuerte o....
chicas estoy muy liada tengo miedo que el niño se convierta en un caprichoso consentido.
Yo sólo sigo las pautas de varios pediatras que escriben libros pero no se si hago lo adecuado.
Alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano

Ver también

N
nastia_8410191
22/1/11 a las 11:56

Supongo q nos pasa a todas...
Hola!!! Yo creo q las dudas q tienes las tenemos todas las madres en algún momento...o en todos. Yo tengo una nena q ha cumplido ahora 21 meses, y ya ha empezado a sacar su caracter....yo empecé como tú....con la teoría de que hay que darles mucho cariño cuando son tan pequeños...y de hecho pienso que es lo mejor porque no sabes lo que les pasa y creo q deben sentirse queridos. Yo no creo que lo mejor sea gritarles, aunque a veces se pierden los nervios, y mi hija se ha llevado más de un grito, aunq pienso q no es bueno ni para ella ni para mí...q luego me siento culpable.
Además si les gritas continuamente luego no hacen caso cuando te pones seria porq piensan que gritas de manera habitual.
YO creo q lo mejor es intentar razonar con ellos, y explicarles porq algo no está bien, y si no hace caso ponerte seria, ellos aprenden por el tono de voz, hay q ponerse serio, pero no gritar....y por supuesto de vez en cuando castigarlos...a mí al principio para calmarla cuando le entraban pataletas me funcionaba el mandarla unos minutos al rincón de penasr....ahora ya no funciona tanto, pero sigo haciendolo....
Y cuando ya son un poco más mayores, lo que funciona es amenazarlas con cosas que le gustan....por ejemplo cuando tiene q tomarse medicinas y no quiere yo le digo...quieres ir al parque?? si te tomas la medicina vamos al parque...y de repente se la toma...a veces funcioan y a veces no....
No sé, es tan dificil educar y seguir siempre una misma línea que a veces me siento un poco perdida incluso impotente...pero bueno..poco a poco.
Un beso

A
anartz_9582161
2/2/11 a las 13:13

Hola gominola!
Antes que nada, un cordial saludo.
Y dejame decirte que lo que esta pasando con tu bebe, se puede solucionar, con la "estimulacion temprana"
Esto produce en el:
-Seguridad.
-Confianza.
-Equilibrio.
Y otro beneficios mas, cualquier duda o pregunta, estoy a tu disposicion.
Buen día!

L
leen_7244949
8/3/11 a las 15:13
En respuesta a anartz_9582161

Hola gominola!
Antes que nada, un cordial saludo.
Y dejame decirte que lo que esta pasando con tu bebe, se puede solucionar, con la "estimulacion temprana"
Esto produce en el:
-Seguridad.
-Confianza.
-Equilibrio.
Y otro beneficios mas, cualquier duda o pregunta, estoy a tu disposicion.
Buen día!

Gracias.
Gracias por los consejos voy a intentar ponerlos en practica

L
leen_7244949
8/3/11 a las 15:18
En respuesta a nastia_8410191

Supongo q nos pasa a todas...
Hola!!! Yo creo q las dudas q tienes las tenemos todas las madres en algún momento...o en todos. Yo tengo una nena q ha cumplido ahora 21 meses, y ya ha empezado a sacar su caracter....yo empecé como tú....con la teoría de que hay que darles mucho cariño cuando son tan pequeños...y de hecho pienso que es lo mejor porque no sabes lo que les pasa y creo q deben sentirse queridos. Yo no creo que lo mejor sea gritarles, aunque a veces se pierden los nervios, y mi hija se ha llevado más de un grito, aunq pienso q no es bueno ni para ella ni para mí...q luego me siento culpable.
Además si les gritas continuamente luego no hacen caso cuando te pones seria porq piensan que gritas de manera habitual.
YO creo q lo mejor es intentar razonar con ellos, y explicarles porq algo no está bien, y si no hace caso ponerte seria, ellos aprenden por el tono de voz, hay q ponerse serio, pero no gritar....y por supuesto de vez en cuando castigarlos...a mí al principio para calmarla cuando le entraban pataletas me funcionaba el mandarla unos minutos al rincón de penasr....ahora ya no funciona tanto, pero sigo haciendolo....
Y cuando ya son un poco más mayores, lo que funciona es amenazarlas con cosas que le gustan....por ejemplo cuando tiene q tomarse medicinas y no quiere yo le digo...quieres ir al parque?? si te tomas la medicina vamos al parque...y de repente se la toma...a veces funcioan y a veces no....
No sé, es tan dificil educar y seguir siempre una misma línea que a veces me siento un poco perdida incluso impotente...pero bueno..poco a poco.
Un beso

Gracias claudia
La verdad que tu mensaje me ha trankilizado un poco, veo que no soy la única que a veces pierde los nervios con los pekes.
Creo que es importante que aprendan disciplina que no les dejemos hacer todo lo que les dé la gana, pero nunca sabemos donde está el límite.
Lo mas importante supongo que es predicar con el ejemplo, tal como tu comentas es bueno que no crean que los gritos es lo habitual. Espero criarlos con amor y que puedan se adultos felices.
Hay un dicho que me gusta mucho que dice "Hay que educar a los niños para no tener que castigar a los hombres" y creo que es totalmente cierto, si les educamos en valores desde crios al crecer son adultos responsables.
Gracias por los consejitos.

H
hayet_6088491
10/3/11 a las 23:40


La virtud esta en el termino medio, ni lo dejes llorar mucho ni lo tengas muy mimado, ANIMO que seguro que lo harás bien!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir