Foro / Psicología

Le grito mucho a mi hija y no se controlar mis nervios

Última respuesta: 1 de noviembre de 2017 a las 9:33
N
naomy_5525496
22/10/13 a las 23:57

Nerviosa
q hacer me atacan los nervios cada vez q mi bebe se me tranca como ahogada

Ver también

La respuesta más útil

Y
yani_9049290
24/3/17 a las 12:55

buenas,
Me gustaría que alguien ayude.
Tengo una niña de 2 años y otro de 4 años. La  niña tiene un caracter muy fuerte, esta constantemente provocando retandome. He superado que desde el mes de septiembre hasta el mes de febrero lloraba cada vez que me veía al irla a buscarla a la guardería, me pegaba me decía que tu no! He llorado muchisímo por esta situación y cambíado con ella he intentado tener más paciencia y sentarme con ella despues de la rabieta, y ha cambiado y ahora se alegra verme.
Pero me hace perder la paciencia en muchas situaciones. 
Ejemplo hoy día 24 de marzo se ha levantado llorando sin parar le ha pegado al hermano porque le ha dicho buenos dias, llorando por los dibujos, por la ropa... por todo, pero lo que ha conseguido sacarme de mis casilla ha sido cuando saliamos por la puerta me ha dicho que quería tomar colacao y se la llenado la boca me ha mirado y le he dicho traga no escupas!!! pero me ha escupido todo el vestido la he dejado en le suelo y se ha escupido toda la ropa, jersei, calcetines y pantalones. 
Le he pegado en la boca con tan mala suerte que le he dado con un anillo y le he hecho hasta sangre en el labio muy pequeño pero me sentido como una mierda, como he podido hacerle eso... despues de hoy pienso que necesito ayuda para no volver a llegar a este punto. He estado toda la mañana llorando pensando que podía hacer, mi pareja me ha dicho que soy una exagerada que ha sido un accidente, pero no creo que sea exagerado. Me podrías recomendar algo para leer, para la paciencia.

Gracias.

​RAQUEL.

Y
yama_5668225
23/10/13 a las 8:05
En respuesta a zlatko_8995001

Ami me pasa lo mismo
siempre pense que cuando tuviera mis hijos nunca les gritaria me pasa que mi hijo mayor tiene 2 años y se porta remal muchas veces trato de corregirlo de buena manera pero hace las cosas peor,lo que hace que le grite duro hay veces en el que el padre esta de acuerdo con migo en retarlopor sus malos actos pero hay otra en que se vuelve el contra mia y le dice ami hijo no le agas cso ala loca pero cuando el lo quiere corregir es muy duro por que le da palmaso en la colita y eso ami me da mucha tristeza sabes ahora ami hijo se le a dado por llorar en la noche despierta llorando inconsolablemente es hay cuando el padre pierde la paciencia y le grita feo yo lo trato de consolar pero tampoco se calma ,lo peor esque despues de retarlo me siento tan mal que no puedo dormir y lloro y entre mi digo que dios me perdone pero tengo un gran sentimiento de culpa .

Nunca es tarde para empezar
Querida Flordora y a todas las demás madres que aman a sus hijos, nadie quiere ser mala con ellos, pero somos humanos y fallamos, queremos hacer el bien pero hacemos el mal. Mi nene de 2 años también se puso en el mismo plan de "malcriadez" pero analizándolo bien yo soy la única responsable de todas sus malcriadeces, xq yo le enseñe a retirar la mano bruscamente cuando no quería q agarrara algo sucio, a gritar o alzar la voz al regañarle x hacer algo mal o desobedecerme, a desesperarse o patalear cuando algo no sale bien. Desde q nacen perciben todo loq siente la madre y lo aprenden, ellos absorben nuestras desesperanzas miedos frustraciones y las hacen suyas también.... x eso evitenlas como sea!! Esto me funcionó: abrazarlo, besarlo acariciar su rostro y decirle hijito eso no se hace, hijito te quiero mucho.. cada vez q me golpeaba la cara o me bofeteaba o me pateaba cuando cambiaba pañal o gritaba fuerte rompiendo algo o me golpeaba con la cuchara de palo...Y sí, el resultado en un tiempo de un mes máximo fue q dejo de tirarme cachetadas, patearme golpearme gritarme etc. Sólo pide a Dios te de más paciencia y pon de tu parte y decisión. Mi nene tampoco dormia bien se despertaba de 1 a 2 veces por la madrugada gritando deseperadamente y sin consuelo alguno, pero todo era culpa mia, xq yo le gritaba y lo asustaba en el dia, pero todo eso termino a la vez q los golpes q me propinaba. pero hasta q eso ocurra cárgalo con ternura cantale algo suave q oiga tu voz calmada, transmitele la seguridad q el necesita sentir de su madre, no lo hagas dormir nunca de forma desesperada xq no lo lograras. eso me funciono y ahora duerme de corrido. Hazlo rápido antes q tu esposo despierte o diga alguna palabra q no ayude en nada y si quiere gritar aclarale firmemente q eso no mejorara la situación y q tu te haras cargo. Ah saca a tus hijos a pasear , los distrae y fortalece vínculos contigo, háblales todo lo q puedas. " Esfuérzate y se valiente" Dios te ayudara no estás sola .

M
merce_9575824
3/11/13 a las 4:51

Hola amiga!!!
luz de esperanza!!...me gusta la madurez con que enfrentaste tu problema.....sabes a mi me pasa lo mismo q la chica q menciono este dilema.... yo adoro a mis hijos....pero siento q me desesperan.... y quizás por mi situación en la que vivo ahora es q me he sentido muy alaterada---- podrias aceptarme como tu amiga??? saludos dsd Veracruz

M
merce_9575824
3/11/13 a las 5:04

Yo estoy en un caso parecido!!!!
Tengo dos pequeños, una niña de 6 y un niño de año y medio, pero hay días en que me desesperan sobre todo cuando se me junta las labores del hogar, y me da por gritar cuando llega un momento q de tanto decir No, no, no no.....siguen con lo mismo......yo he sido algo mal humorada cuando las cosas no me salen como deseo, pero dsd q me vine a vivir a casa de mi suegra por disposición de mi esposo la cosa empeoro, porque en vez de recibir algo de ayuda por parte de ella hacia con el cuidado de mis niños, me critica por todo!!!!!!.......y luego yo vengo siendo la mala del cuento...pero me desespera que se me junta tanto quehacer porque ella no guisa, se espera que yo haga todo y sale casi todo el dia....entonces es cuando me pone de malas...porque me siento como su criada...le he comunicado a mi esposo sobre el asunto me dice que yo soy la que debo adaptarme porque no estoy en mi casa (y estoy consiente de eso), pero yo no pedi venir....yo tenia mi casa y mis cosas en otra cd.....la cosa es q de esos problemas....yo he tenido que desquitarme talves inconsientemente sobre mis niños...y eso no se me hace justo..asi que AMIGAS SI ESTAMOS A TIEMPO, TRATEMOS DE SER FELICES A N UESTROS PEQUEÑOS....no dejemos que ellos vivan lo que no queremos que nos hagan o nos hubieran hecho......saludos!!!

Y
yadira_9714335
31/1/14 a las 3:30
En respuesta a ibra_5296942

Soy el tipo de madre que suempre odie
Mis 2 hijas son muy pequeñas. Siempre me consideré una persona con muuuucha paciencia y los niños siempre venían a mi lado porque conmigo se lo pasaban bien, pero ahora que soy madre cambié y no se porqué.
Hay noches en que una de mis pequeñas se desvela y a veces pierdo la paciencia y acabo hablandoles demasiado brusca "¡pero que te pasa!, ¡se puede saber porqué rayos no te duermes! ¡ya está bien, duermete ya!". No lo hago siempre, normalmente les canto bajito, les digo cosas cariñosas pero el día que pierdo los nervios vale por tres.
También pierdo la paciencia al darles de comer, si la mayor escupe el pure o tira un trozo al suelo me pongo muy burra y el otro día le di un cachete. Eso fue la gota que colma el vaso, me enfadé mucho conmigo misma y me prometí cambiar ya. Esa misma tarde a la hora de la merienda me puse a jugar con las niñas y merendaron mucho y felices las tres.
Estoy luchando por cambiar porque ellas no se merecen una madre histerica.
Creo que el problema es que me dedico en exclusiva a ellas, en toda la semana no hago más que ellas, paso media mañana limpiando la casa (cuando ellas me dejan) y después de comer está todo como si no hubiera hecho nada, me agobia y frustra no conseguir hacer las cosas. Mi madre se ocupaba de mis hermanas y yo y conseguía tener la casa recogida, la comida en la mesa a tiempo y que pareciera fácil y yo me siento una mierda de ama de casa.

Es cierto...
jaja me siento identificada con tu relato
me conecte a leer estas cosas orque hoy tuve un dia bastante denso con mi hijos.. y cuando me pasa de tener estos días siempre me arrepiento y digo "tengo que cambiar" me lo prpopongo... talvez logre tener paciencia al rato siguiente... pero luego alguna situación me saca de quisio... situaciones que luego analizando me hago consciente que soy yo quien no sobrellevo bien la situación. en fin me preguntaba si era la única madre histérica en el mundo y supongo y ya veo que no.... debe ser algo bastante común de ser medres sentirnos histéricas por momentos.... pero bueno lo único que se es que aun hay tiempo de ser mejor.. el tema es no haber causado el sufiente daño..... que es a veces mi temos. Bueno nada solo comentaba un poco lo que escribiste.. me pasa si eso tmb de estar ordenando y luego parece que gastaste tu tiempo en nada... blabalbla sii es una frustración por momentos.. jeje y si uno se pregunta como hacían algunas mujeres para manejarlo todo en tiempo y forma... es algo bastante difícil... pero uenos suerte y espero estes bien con tus hijas...

N
nunu_9420733
5/2/14 a las 1:46
En respuesta a nike_9915540

Holaa a todas
yo soy una madre de 26 años y tengo 3 bebes una de 7 uno de 4 y uno de 2 yo estoy casi lok ..mas no casi ya estoy lok mi hija es muy tremenda me saca de mis casillas y grito mucho y aveces le pego por cosas muy mala q ah echo ,de verdad me no aguanto mas,yo en Venezuela la lleve al pediatra por q mi hermana a su hijo lo medicaron por tremendura y falta de sueño cuando apenas era un bb,ahora es mas tranquilo y ya no toma remedios mi hermana 100pre me dijo q a mi hija la tenia q ver un medico por q era muy tremenda yo no le ise caso, y cuando la lleve al pediatra el me mando a pedir una carta de conducta al colegio y salio todo perfecto y un regular por conducta ..osea q era normal..y el pediatra me dijo q todo estaba bien q no me asustara ..ella es muy colaboradora y no es peliona y muy ,muy inteligente en su colegio..la verdad es q aveces pienso q a lo mejor es tremenda conmigo nada mas ..y aveces creo q yo soy dura con ella q por todo la regaño...nose q hacer estoy muy mal me siento q no soy una buena madre..no hay nada q no le doy juego con ellos y hablo mucho con ellos ..pero nose cual es mi fallo .. necesito ayuda de verdad .yo también n soy muy nerviosa y me enfado muy rápido mi esposo me dice q yo tengo un caracter muy fuerte q el aveces ni me soporta y tengo miedo de ser como mi hermana mayor q amarga la vida de mis sobrina ..las cual soy su pañuelo de lagrimas de verdad no se q hacer la maestra me dice q ella necesita caracter ..y yo digo q mas quieren !!

Intolerante
Amiga, estoy exactamente en el mismo caso que tú, mis hijos son de la misma edad y yo me siento súper mal por tratarlos así...estoy diagnosticada con trastorno depresivo mayor moderado y he estado a punto de volverme loca, en ocasiones siento que los odio y luego, es cierto, viene el arrepentimiento...nunca imaginé que cuando tuviera hijos fuera a ser así y más porque batallé mucho para embarazarme...aún así, en muchas ocasiones añoró mi vida anterior...tampoco sé qué hacer para cambair o si eso sea posible...

D
dayla_8118940
6/4/14 a las 3:13
En respuesta a yama_5668225

Nunca es tarde para empezar
Querida Flordora y a todas las demás madres que aman a sus hijos, nadie quiere ser mala con ellos, pero somos humanos y fallamos, queremos hacer el bien pero hacemos el mal. Mi nene de 2 años también se puso en el mismo plan de "malcriadez" pero analizándolo bien yo soy la única responsable de todas sus malcriadeces, xq yo le enseñe a retirar la mano bruscamente cuando no quería q agarrara algo sucio, a gritar o alzar la voz al regañarle x hacer algo mal o desobedecerme, a desesperarse o patalear cuando algo no sale bien. Desde q nacen perciben todo loq siente la madre y lo aprenden, ellos absorben nuestras desesperanzas miedos frustraciones y las hacen suyas también.... x eso evitenlas como sea!! Esto me funcionó: abrazarlo, besarlo acariciar su rostro y decirle hijito eso no se hace, hijito te quiero mucho.. cada vez q me golpeaba la cara o me bofeteaba o me pateaba cuando cambiaba pañal o gritaba fuerte rompiendo algo o me golpeaba con la cuchara de palo...Y sí, el resultado en un tiempo de un mes máximo fue q dejo de tirarme cachetadas, patearme golpearme gritarme etc. Sólo pide a Dios te de más paciencia y pon de tu parte y decisión. Mi nene tampoco dormia bien se despertaba de 1 a 2 veces por la madrugada gritando deseperadamente y sin consuelo alguno, pero todo era culpa mia, xq yo le gritaba y lo asustaba en el dia, pero todo eso termino a la vez q los golpes q me propinaba. pero hasta q eso ocurra cárgalo con ternura cantale algo suave q oiga tu voz calmada, transmitele la seguridad q el necesita sentir de su madre, no lo hagas dormir nunca de forma desesperada xq no lo lograras. eso me funciono y ahora duerme de corrido. Hazlo rápido antes q tu esposo despierte o diga alguna palabra q no ayude en nada y si quiere gritar aclarale firmemente q eso no mejorara la situación y q tu te haras cargo. Ah saca a tus hijos a pasear , los distrae y fortalece vínculos contigo, háblales todo lo q puedas. " Esfuérzate y se valiente" Dios te ayudara no estás sola .

Que hermoso
lo que escribiste aqui, flordeesperanza... ojala alguna de las otras mamas lo haya leido o lo lea aun.
Creo que a todas nos pasa que pese al amor inmenso que les tenemos (mas que inmenso, en verdad) nos terminamos frustrando a veces por cosas nuestras, o pegandoles cuatro gritos para encausarlos de acuerdo a las pautas con que nos presionan desde afuera. Pero si uno los escucha ellos tienen sus razones para portarse mal muchas veces.
Es un tema complejo y que bueno que este planteado aqui, pero queria agregar que lei que alguien decia que aquel niño que trae problemas es nuestro maestro en la vida. Ese es el hijo/a-mensajero, el que nos esta indicando "donde aprieta el zapato" y por eso desembrollar el conflicto con el nos ayuda a ver como ser mejores seres humanos, no solo mejores mamas!
Tb lei que aunque sea forzandose, las mamas debemos tomarnos unos 10 ó 15 m diarios de relajacion, de sentarse y hacer algun ejercicio de yoga (la web tiene varios videos), o leer algo bien relajante, etc. El yoga a mi me ha funcionado de maravillas: 10 m. de practicar lo mas basico y ya me siento super renovada para encarar con menos enojo y mas inteligencia cual es la raiz del "berrinche" o pataleta.

S
suling_9906059
1/6/14 a las 4:54

Yo igual me siento orrible
estoy en las misma, soy muy nerviosa tengo 2 niños y no me ovedesen en nada.

S
suling_9906059
1/6/14 a las 5:02

Yo igual me siento orrible
estoy en las misma, soy muy nerviosa tengo 2 niños y no me ovedesen en nada los amo son mi vida y no le quiero hacer daño ni maltratar por que no me lo perdonaria nunca

R
romy_7979423
14/1/15 a las 5:16
En respuesta a suling_9906059

Yo igual me siento orrible
estoy en las misma, soy muy nerviosa tengo 2 niños y no me ovedesen en nada los amo son mi vida y no le quiero hacer daño ni maltratar por que no me lo perdonaria nunca

Tengo la solucion
has una conversacion linda con ellos y hablales con mucho carino y diles que se comporten bien diles que lo amas mucho dales un pico y si no funciona no los grites quitales algo que les gusta hacer

L
lidon_7015842
8/3/15 a las 4:45

Suena feo pero me alivie
Leyendolas senti algo de paz tengo3 hijos Thomas de 6 lila q cumplira 4 en mayo y emily q en 15 dias cumple un año soy muy tierna amorosa pero si digo listo es hora de comer o apaguen el tv o x o z y no me obedecen ay llega el mounstro grito me enfado y aveces les pego lo peor es q ellos estan copiando muy bien el modelo y son agresivos el uno cn el otro me siento como cucaracha estoy esforzandome pero vuelvo y caigo en los gritos eso mas q golpes pero se por mi crianza q deja una huella horrible
ayuda

N
neiba_7980537
17/5/15 a las 20:04

Me siento mala madre
Hola al ver los comentarios me doy cuenta de que no soy la unica con este tipo de problema, tengo 3 hijos, 7, casi 6 y 1 año y medio, la mayor es niña los otros varones. Desde q mi princesa nacio mostro su caracter, no acepta ordenes, hace lo que quiere y ella cree que es la que manda, he probado de todo, regaños, correa, castigo, conversacion, gritos, etc. Y por lo visto ya nada funciona, he llegado al punto en que no puedo mas y exploto gritando como una loca desquisiada, y mas aun porque el nene de casi 6 años, quien era docil, educadito, obediente y ordenado, cada dia se parece mas a la hermana, y lo peor es que el bebe de 18 meses viene con la misma actitud de no obedecer y retarme, pero como no si tiene buenos maestros. Yo deje de trabajar hacen casi 4 años para cuidarlos, para darles la mejor atencion personalizada, he logrado que sean alumnos sobresalientes pero en casa son algo terrible, los amo peto a veces me dan ganas de correr sin mirar atras. Adicional a esto soy una persona con Fibromialgia una enfermedad que requiere de descanso y la falta del mismo puede atacar los nervios causando depresion, deje de medicarme ya que los tratamientos me tumban con sueños profundos y no me puedo dar ese lujo, por mis hijos aguanto los dolores, el cansancio y lo que sea pero no duermo casi nada si acaso 4 horas de seguido y de ahi 2 horas con intervalos. Ellos son niños con mucha energia y lo comprendo pero lo que me molesta es la desobediencia y es ahi donde enloquesco. No quiero ser un mal ejemplo a seguir, al contrario quiero ser la madre que ellos recuerden con amor y siento que no lo estoy logrando. Las personas muchas veces me preguntan como hago que ellos ya hubieran enloquesido, no quiero que me persiban con lastima ni que mis hijos sean vistos de mala manera y eso me frusta aun mas y grito mas. Mi esposo dice que soy una gritona arrebatada y siento que no me apoya. Pero hoy que es un pesimo dia para mi veo que puedo compartir con madres que pasan por lo mismo. Puede que ahi este la clave, compartir entre personas que entienden y pueden dar luces y no von personas que al no comprender simplemente critican.

H
haiqin_9388887
19/6/15 a las 16:51

Compartir
hola si alguien respondio tu pregunta por favor compartemela que paso por la misma situacion, y estoy tan frustrada que ya no se que hacer, temo por lo peor. te loa gradeceria en caso de que lo hagas GRACIAS

E
edita_5772048
15/7/15 a las 18:28

Le grito mucho a mi hija y no se controlar mis nervios
Además de madres, también somos personas cargadas de emociones. A quién no se le ha escapado algún grito alguna vez? No hay que sentir culpabilidad.

Ahora bien, si los gritos son la tónica diaria en nuestras vidas, hay que ponerle remedio.

En esta web he encontrado artículos relacionados con este asunto que espero os sea de utilidad:

http://www.quepadres.es/manual-de-instrucciones-para-padres/


Sobre todo hay un artículo que se llama "Estrategias para controlar tu ira" donde enseña formas de calmarse antes de poner el grito en el cielo.

Es difícil controlar las emociones, pero con constancia y paciencia doy fé de que se puede.

Mucho ánimo para todas !!

I
isatou_5800625
5/11/15 a las 19:49

Ayudame
Hola, será q tienes ese libro q te ayudo con tu hijo? Estoy al borde de la locura con mi hija de 4 años y ya no se q mas hacer ayudame por favor

D
deyvid_5816529
3/12/15 a las 22:31

Me pasa lo mismo
Leer lo que escriben me hace ver que no me pasa sólo a mí.
Tengo 2 niñas, una de 5 años y otra de 2 años. La mayor me falta el respeto en muchas oportunidades, no me hace caso, desordena mucho y no colabora con el orden de la casa. En el jardín la maestra me citó en varias ocasiones por su comportamiento, es como si no tuviera la madurez que debería tener para la edad en cuanto a las relaciones personales, porque cognitivamente todo bien.
La verdad me frustra mucho todo esto, y a veces me encuentro gritando y retando a mi hija mayor de una manera descontrolada, y después me siento mala madre, siento que en vez de ayudarla la perjudico.
Yo dejé de trabajar un turno para cuidar de mis hijas, y no sé si fue mejor o peor.
Acabo de descargar el libro que recomiendan en esta conversación, espero me ayude, porque la verdad estoy bastante decepcionada con los artículos que escriben los psicólogos, porque a veces me parece que ellos no pasaron por esa experiencia, y me hablan de la teoría pero no conocen lo que es estar en esa situación.
Saludos, ojalá encontremos la manera de mejorar esto!

Z
zarai_9029110
23/4/16 a las 3:51
En respuesta a yama_5668225

Nunca es tarde para empezar
Querida Flordora y a todas las demás madres que aman a sus hijos, nadie quiere ser mala con ellos, pero somos humanos y fallamos, queremos hacer el bien pero hacemos el mal. Mi nene de 2 años también se puso en el mismo plan de "malcriadez" pero analizándolo bien yo soy la única responsable de todas sus malcriadeces, xq yo le enseñe a retirar la mano bruscamente cuando no quería q agarrara algo sucio, a gritar o alzar la voz al regañarle x hacer algo mal o desobedecerme, a desesperarse o patalear cuando algo no sale bien. Desde q nacen perciben todo loq siente la madre y lo aprenden, ellos absorben nuestras desesperanzas miedos frustraciones y las hacen suyas también.... x eso evitenlas como sea!! Esto me funcionó: abrazarlo, besarlo acariciar su rostro y decirle hijito eso no se hace, hijito te quiero mucho.. cada vez q me golpeaba la cara o me bofeteaba o me pateaba cuando cambiaba pañal o gritaba fuerte rompiendo algo o me golpeaba con la cuchara de palo...Y sí, el resultado en un tiempo de un mes máximo fue q dejo de tirarme cachetadas, patearme golpearme gritarme etc. Sólo pide a Dios te de más paciencia y pon de tu parte y decisión. Mi nene tampoco dormia bien se despertaba de 1 a 2 veces por la madrugada gritando deseperadamente y sin consuelo alguno, pero todo era culpa mia, xq yo le gritaba y lo asustaba en el dia, pero todo eso termino a la vez q los golpes q me propinaba. pero hasta q eso ocurra cárgalo con ternura cantale algo suave q oiga tu voz calmada, transmitele la seguridad q el necesita sentir de su madre, no lo hagas dormir nunca de forma desesperada xq no lo lograras. eso me funciono y ahora duerme de corrido. Hazlo rápido antes q tu esposo despierte o diga alguna palabra q no ayude en nada y si quiere gritar aclarale firmemente q eso no mejorara la situación y q tu te haras cargo. Ah saca a tus hijos a pasear , los distrae y fortalece vínculos contigo, háblales todo lo q puedas. " Esfuérzate y se valiente" Dios te ayudara no estás sola .

Hijos
flordeesperanza. me gusto mucho lo que escribiste. tiene toda la razón la verdad esque nosotras somos las culpables de la mayoria de el comportamiento de nuestros hijos y me alegra saver que no estoy sola que muchas buscamos alluda. la verdad esque el mal caracter que nosotras como madres tenemos nuestros hijos lo ven. y me doy cuenta cuando veo a mi hija jugando con sus muñecas y las regaña asi como la regaño yo a ella es triste ver algo asi. eh leido mucho en el inteenet y he intentado no gritarle tanto como antes aun asi se me salen los gritos y la verdad me siento fatal porque se que eso destruye a los niños, porque asi eran conmigo no tenian paciencia y fui criada entre gritos. y ahora veo lo mucho que me ah afectado, pero le pido a Dios que me llene de paciencia y que me allude a ser la madre que mi tierna y dulce angelita necesita eso son los niños angelitos y nosotros somos los padres que necesitamos ser pacientes con ellos al fin somos nosotros los adultos. me arrepiento de todos los gritos y estoy trabajando en perdonarme y cambiar por mi y por ella.

N
niceto_7989068
16/7/16 a las 7:29
En respuesta a neiba_7980537

Me siento mala madre
Hola al ver los comentarios me doy cuenta de que no soy la unica con este tipo de problema, tengo 3 hijos, 7, casi 6 y 1 año y medio, la mayor es niña los otros varones. Desde q mi princesa nacio mostro su caracter, no acepta ordenes, hace lo que quiere y ella cree que es la que manda, he probado de todo, regaños, correa, castigo, conversacion, gritos, etc. Y por lo visto ya nada funciona, he llegado al punto en que no puedo mas y exploto gritando como una loca desquisiada, y mas aun porque el nene de casi 6 años, quien era docil, educadito, obediente y ordenado, cada dia se parece mas a la hermana, y lo peor es que el bebe de 18 meses viene con la misma actitud de no obedecer y retarme, pero como no si tiene buenos maestros. Yo deje de trabajar hacen casi 4 años para cuidarlos, para darles la mejor atencion personalizada, he logrado que sean alumnos sobresalientes pero en casa son algo terrible, los amo peto a veces me dan ganas de correr sin mirar atras. Adicional a esto soy una persona con Fibromialgia una enfermedad que requiere de descanso y la falta del mismo puede atacar los nervios causando depresion, deje de medicarme ya que los tratamientos me tumban con sueños profundos y no me puedo dar ese lujo, por mis hijos aguanto los dolores, el cansancio y lo que sea pero no duermo casi nada si acaso 4 horas de seguido y de ahi 2 horas con intervalos. Ellos son niños con mucha energia y lo comprendo pero lo que me molesta es la desobediencia y es ahi donde enloquesco. No quiero ser un mal ejemplo a seguir, al contrario quiero ser la madre que ellos recuerden con amor y siento que no lo estoy logrando. Las personas muchas veces me preguntan como hago que ellos ya hubieran enloquesido, no quiero que me persiban con lastima ni que mis hijos sean vistos de mala manera y eso me frusta aun mas y grito mas. Mi esposo dice que soy una gritona arrebatada y siento que no me apoya. Pero hoy que es un pesimo dia para mi veo que puedo compartir con madres que pasan por lo mismo. Puede que ahi este la clave, compartir entre personas que entienden y pueden dar luces y no von personas que al no comprender simplemente critican.

Mi consejo de corazon
Hola, yo tb estoy pasando por algo similar, ojala sea de ayuda mi consejo, pide que colabore tu marido, que tambien es el padre, contale como te sentis, busca ayuda a un familiar que una vez a la semana sea solo para vos, sea para descansar o salir a hacer cosas para vos o hacer algún curso que te guste y te conecte con vos, como madre que soy no perdamos nuestra esencia como mujeres con gustos y sueños.Aveces hay que ser un poco "mesquino"y pensar primero en uno, si vos estas bien vas a ver que todo va a mejorar pero para eso permitite un tiempo solo para vos.mucha suerte y cuidate.

E
enna_9372934
7/8/16 a las 16:30

Me podriad pasar el nombre del libro por favor???

A
abla_8650800
24/10/16 a las 5:50

De qué libro se trata? Me interesa mucho!

A
askoa_5481731
22/11/16 a las 21:07

porfa;cual e el nombre del libro.
Me siento eidntificada contigo.
Y yo tengo un niño de 2 año 

C
carol_5992094
4/1/17 a las 10:09

Hola, he leído tu respuesta y estoy ya desesperada, gritó todo el día a mi hijo de 4 años y luego me siento fatal. Intento respirar a veces pero ya es que me sale solo, gritó porque si y porque no también. Podrias recomendarme el libro que  terecomendaron a ti porfavor? 
Gracias 

un saludo 

C
carol_5992094
4/1/17 a las 10:10

Hola, he leído tu respuesta y estoy ya desesperada, gritó todo el día a mi hijo de 4 años y luego me siento fatal. Intento respirar a veces pero ya es que me sale solo, gritó porque si y porque no también. Podrias recomendarme el libro que  terecomendaron a ti porfavor? 
Gracias 

un saludo 

C
carol_5992094
4/1/17 a las 10:11

Hola, he leído tu respuesta y estoy ya desesperada, gritó todo el día a mi hijo de 4 años y luego me siento fatal. Intento respirar a veces pero ya es que me sale solo, gritó porque si y porque no también. Podrias recomendarme el libro que  terecomendaron a ti porfavor? 
Gracias 

un saludo 

Y
yani_9049290
24/3/17 a las 12:54
En respuesta a melida_9776767

Comprobado
soy educadora infantil y he visto muchos casos de ese tipo, esta comprobado que cuanto mas gritemos a los niños mas reveldes van a ser, es como un desafio. A veces hay que castigarles con algo que les duela, sin gritar, avisando 1 vez, como lo tires te quito la muñeca..., que lo hace... sin mirarla, sin hablarla, a por la muñeca, te chilla, te llora, nada, ni caso la guardas en alto y que te diga lo que sea, al rato se la pasa, poco a poco, vera, que si no hace caso, sabe lo que hay y no le gusta.

Este metodo lo tuve con una niña de 4 años, revelde, gritona, llorona, muy desobediente, y que armaba pitotes por donde iba, incluso la llevaron al psicologo pero era inutil, la niña era desafiante contra su madre, ahora la niña tiene 7 años y ha dado un giro de 180.

Si tienes alguna ocasion en concreto, ya sabes, intentare ayudarte en lo que pueda.

bss

buenas,
Me gustaría que alguien ayude.
Tengo una niña de 2 años y otro de 4 años. La  niña tiene un caracter muy fuerte, esta constantemente provocando retandome. He superado que desde el mes de septiembre hasta el mes de febrero lloraba cada vez que me veía al irla a buscarla a la guardería, me pegaba me decía que tu no! He llorado muchisímo por esta situación y cambíado con ella he intentado tener más paciencia y sentarme con ella despues de la rabieta, y ha cambiado y ahora se alegra verme.
Pero me hace perder la paciencia en muchas situaciones. 
Ejemplo hoy día 24 de marzo se ha levantado llorando sin parar le ha pegado al hermano porque le ha dicho buenos dias, llorando por los dibujos, por la ropa... por todo, pero lo que ha conseguido sacarme de mis casilla ha sido cuando saliamos por la puerta me ha dicho que quería tomar colacao y se la llenado la boca me ha mirado y le he dicho traga no escupas!!! pero me ha escupido todo el vestido la he dejado en le suelo y se ha escupido toda la ropa, jersei, calcetines y pantalones. 
Le he pegado en la boca con tan mala suerte que le he dado con un anillo y le he hecho hasta sangre en el labio muy pequeño pero me sentido como una mierda, como he podido hacerle eso... despues de hoy pienso que necesito ayuda para no volver a llegar a este punto. He estado toda la mañana llorando pensando que podía hacer, mi pareja me ha dicho que soy una exagerada que ha sido un accidente, pero no creo que sea exagerado. Me podrías recomendar algo para leer, para la paciencia.

Gracias.

RAQUEL.

Y
yani_9049290
24/3/17 a las 12:55

buenas,
Me gustaría que alguien ayude.
Tengo una niña de 2 años y otro de 4 años. La  niña tiene un caracter muy fuerte, esta constantemente provocando retandome. He superado que desde el mes de septiembre hasta el mes de febrero lloraba cada vez que me veía al irla a buscarla a la guardería, me pegaba me decía que tu no! He llorado muchisímo por esta situación y cambíado con ella he intentado tener más paciencia y sentarme con ella despues de la rabieta, y ha cambiado y ahora se alegra verme.
Pero me hace perder la paciencia en muchas situaciones. 
Ejemplo hoy día 24 de marzo se ha levantado llorando sin parar le ha pegado al hermano porque le ha dicho buenos dias, llorando por los dibujos, por la ropa... por todo, pero lo que ha conseguido sacarme de mis casilla ha sido cuando saliamos por la puerta me ha dicho que quería tomar colacao y se la llenado la boca me ha mirado y le he dicho traga no escupas!!! pero me ha escupido todo el vestido la he dejado en le suelo y se ha escupido toda la ropa, jersei, calcetines y pantalones. 
Le he pegado en la boca con tan mala suerte que le he dado con un anillo y le he hecho hasta sangre en el labio muy pequeño pero me sentido como una mierda, como he podido hacerle eso... despues de hoy pienso que necesito ayuda para no volver a llegar a este punto. He estado toda la mañana llorando pensando que podía hacer, mi pareja me ha dicho que soy una exagerada que ha sido un accidente, pero no creo que sea exagerado. Me podrías recomendar algo para leer, para la paciencia.

Gracias.

​RAQUEL.

Y
yani_9049290
24/3/17 a las 12:55
Mejor respuesta

buenas,
Me gustaría que alguien ayude.
Tengo una niña de 2 años y otro de 4 años. La  niña tiene un caracter muy fuerte, esta constantemente provocando retandome. He superado que desde el mes de septiembre hasta el mes de febrero lloraba cada vez que me veía al irla a buscarla a la guardería, me pegaba me decía que tu no! He llorado muchisímo por esta situación y cambíado con ella he intentado tener más paciencia y sentarme con ella despues de la rabieta, y ha cambiado y ahora se alegra verme.
Pero me hace perder la paciencia en muchas situaciones. 
Ejemplo hoy día 24 de marzo se ha levantado llorando sin parar le ha pegado al hermano porque le ha dicho buenos dias, llorando por los dibujos, por la ropa... por todo, pero lo que ha conseguido sacarme de mis casilla ha sido cuando saliamos por la puerta me ha dicho que quería tomar colacao y se la llenado la boca me ha mirado y le he dicho traga no escupas!!! pero me ha escupido todo el vestido la he dejado en le suelo y se ha escupido toda la ropa, jersei, calcetines y pantalones. 
Le he pegado en la boca con tan mala suerte que le he dado con un anillo y le he hecho hasta sangre en el labio muy pequeño pero me sentido como una mierda, como he podido hacerle eso... despues de hoy pienso que necesito ayuda para no volver a llegar a este punto. He estado toda la mañana llorando pensando que podía hacer, mi pareja me ha dicho que soy una exagerada que ha sido un accidente, pero no creo que sea exagerado. Me podrías recomendar algo para leer, para la paciencia.

Gracias.

​RAQUEL.

P
pili_5632293
10/4/17 a las 22:27

Hola. Me puedes decir el libro que te recomendaron.

Muchas gracias!!

T
tayra_8603606
4/7/17 a las 7:13

Me pasas el libro por favor???

I
igor_770105
22/8/17 a las 23:22

Podrías decirme cómo se llama el libro porfavor? Mil gracias 

N
nour_5183388
1/11/17 a las 9:33

Hola!!!
Por favor, ¿podrías darme el título del libro y el autor?
Mucha gracia.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest