Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Le grito mucho a mi hija y no se controlar mis nervios

Hola amigos, tengo un defecto que no se como cambiar, mi problema es q soy madre de dos niñas y la mayor que solo tiene cuatro años pero es muy rebelde, a todo me dice que "no" si yo digo blanco ella dice negro, no me hace caso, no quiere comer, no quiere dormir, me está probando la paciencia y va tirando del "hilo"hasta q yo no puedo más y exploto gritando y luego me arrepiento pq no quiero q me recuerden como una madre histérica q siempre gritaba, esa no es la solución para q me haga caso, pero es q saca toda mi rabia y es la manera q tengo d desahogarme, un dia grité tanto que tuve q ir al médico pq tenia la garganta inflamada y me dolia al tragar...
intento tener paciencia y respirar o contar hasta diez antes de gritar pero ,creánme q no soy capaz y necesito ayuda. Es muy dificil ser uan buena madre, necesitas un master en psicología y nunca sabes si lo estas haciendo bien.. a veces nosotros mismos estamos creando a pequeños mounstruos egoistas por darles tanto mimo...
a veces yo estoy nervios a y lo pago sin querer con mi hija pq estoy de mal humor..
necesito un consejo
Gracias.

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos

Yo estoy en un caso parecido!!!!

Tengo dos pequeños, una niña de 6 y un niño de año y medio, pero hay días en que me desesperan sobre todo cuando se me junta las labores del hogar, y me da por gritar cuando llega un momento q de tanto decir No, no, no no.....siguen con lo mismo......yo he sido algo mal humorada cuando las cosas no me salen como deseo, pero dsd q me vine a vivir a casa de mi suegra por disposición de mi esposo la cosa empeoro, porque en vez de recibir algo de ayuda por parte de ella hacia con el cuidado de mis niños, me critica por todo!!!!!!.......y luego yo vengo siendo la mala del cuento...pero me desespera que se me junta tanto quehacer porque ella no guisa, se espera que yo haga todo y sale casi todo el dia....entonces es cuando me pone de malas...porque me siento como su criada...le he comunicado a mi esposo sobre el asunto me dice que yo soy la que debo adaptarme porque no estoy en mi casa (y estoy consiente de eso), pero yo no pedi venir....yo tenia mi casa y mis cosas en otra cd.....la cosa es q de esos problemas....yo he tenido que desquitarme talves inconsientemente sobre mis niños...y eso no se me hace justo..asi que AMIGAS SI ESTAMOS A TIEMPO, TRATEMOS DE SER FELICES A N UESTROS PEQUEÑOS....no dejemos que ellos vivan lo que no queremos que nos hagan o nos hubieran hecho......saludos!!!

Hola amiga!!!

luz de esperanza!!...me gusta la madurez con que enfrentaste tu problema.....sabes a mi me pasa lo mismo q la chica q menciono este dilema.... yo adoro a mis hijos....pero siento q me desesperan.... y quizás por mi situación en la que vivo ahora es q me he sentido muy alaterada---- podrias aceptarme como tu amiga??? saludos dsd Veracruz

Nerviosa

q hacer me atacan los nervios cada vez q mi bebe se me tranca como ahogada

Necesito el libro!!!!!!!!

porfabor alguien me puede decir como se llama el libro?

M pasa igual

mi hija mayor tiene 4 y la del medio tiene 3 y un bebe de 3 meses ... ellas se pelean demaciado y diria q el 80 porciento del dia... intente con darles premios si se portaban bien les daba lapsos cortos como de una hora y si no peleaban por una hora les daba un caramelo si se comen dos caramelos diarios t diria q miento por q no llegan a la hora de jugar juntas y se pelean... solo tengo trankilidad cuando tengo una jugando en su pieza y la otra jugando con algunos juguetes en la cosina... pero tampoco kiero q esten separadas todo el tiempo kisiera q puedan compartir un momento lindo juntas ... lo q por ahora m esta funcionendo es armar una especie de calendario donde se colocan caritas felices por cada buena accion y buen comportamiento y al final de la semana la q mas caritas tiene se le compra un juguetito o algo que les guste mucho... la q menos caritas felices tiene esa semana se keda sin su juguete nuevo... la q menos caritas tiene parece comprender su mal comportamiento cuando ve q su hermana recibe premio y ella no y en ese momento se le explica que la proxima semana tiene que mejorar para ganar su premio... hace tres semanas q hago esto y realmente si me funciona... siempre habra peleas por q entre hermanos siempre las hay ... nunca es todo color de rosas... pero creo que de esta manera logre no gritar tanto y hacerlas comprender lo q deben hacer... yo tmb soy de gritar mucho y luego arrepentirme te entiendo... y aveces cuando les grito pienso y me doy cuenta q en realidad son muy chikitos y les cuesta entender algunas cosas ... y tmb pienso q yo tmb fui chica y si habre vuelto loca a mi mama haciendo de las mias con mi hermana ... pero son cosas q deberiamos perfeccionar con el tiempo no nacimos siendo madres ppor lo tanto no sabemos serlo y vamos aprendiendo a traves del tiempo... si keres contactame en mi facebook y charlamos soy val nicholson en el buscador de fb.. y este es el link para q m envies solicitud si es q keres https://www.facebook.com/nicholsonvaleriag kizas charlando de cosas en comun como estas q tenemos no nos sientamos tan mal y nos demos cuanta q no somos las unicas q estamos pasando por lo q pasamos... espero tu solicitud... m encantaria charlar con vos... mi foto de biografia es un plato de comida con salchichas patitas y huevo en forma de carita feliz q les hice a mis hijas y mi foto de perfil es una foto mia de mi cara... t envio un abrazo desde san bernardo partido de la costa argentina... no se de donde seras vos...

Valn 7

por: metzonalli2

Yo he leido que lo de premios y castigos no les ayudas nada a los hijos, solo se crean seres con problemas. Descargate el libro de Carlos Gonzalez " besame mucho" te va ayudar a criar a tus hijos.

Mal asunto.

por: abrilpregnancy

Esto me recuerda mi infancia , mi hermano y yo haciamos lo mismo. Ten en cuenta una cosa, ellas al pelearse son quienes peor lo pasan, fijate que tienen edades muy similares y aunque no lo creas, esto hace que haya mas tendencia a la rivalidad, ambas juegan papeles paparecidos al ser de edades parecidas. Si una fuera de 3 años y la otra un recien nacido... seguro que esto no pasaria, porq el papel de la mayor y la menor estarian bien definidos.
Te aconsejaria si me lo permites, que no les exijas que compartan las mismas cosas (ropa, juguetes, comida etc) permiteles a cada una tener sus propias cosas aunke sean similares las de una y las de la otra y que sea ellas quienes decidan si quieren compartir o jugar juntas, esta bien no separarles pero tampoco les insistas en que esten juntas, no olvides que son hermanas pero sobre todas las cosas son seres individuales y por mas niños e hijos que sean... hay que respetar sus espacios y sus desiciones.
Por otro lado... los premios y los castigos ni las egociaciones lograran que tus hijas se quieran o se respeten mas, porque no se puede controlar los se timientos de nadie. Sin embargo con los premios, castigos y negociaciones... solo fomentas que actuen a cambio de recibir algo, que no expresen sus sentimientos o que no sean capaces de tomar desiciones por miedo a que pase algo malo. Y dudo que quieras en un futuro que tus hijas sean unas interesadas o unas personas inseguras. Pienso que si les tratas como seres individuales que son, les respetas sus espacios y desiciones, les permites a cada una tener sus propias cosas sin obligarles a compartirlas si no quieren, ganaras mucho.

El libro

Sé que no existen manuales para ser padres perfectos pero estaría muy agradecida si mamachiflada me pudiese enviar a mi correo el libro que dice que está usando o el nombre del libro por favor.
En verdad quiero ser una mejor madre pues me pasa casi lo mismo que a todas las mujeres que han escrito en este foro.

Hola

por favoe me pueden ayudar con elnombre del libro.... xq me pasalo mismo.. hay moementos en que le grito mucho a mi hija tengo un genio terrible y de verdad que no le quiero hacer daño..... la primera tiene 5 años y la segunda tiene un año y medio y ahorita estoy embarzada.. de verdad necesito ayuda gracias

Soy el tipo de madre que siempre odie

Mis 2 hijas son muy pequeñas. Siempre me consideré una persona con muuuucha paciencia y los niños siempre venían a mi lado porque conmigo se lo pasaban bien, pero ahora que soy madre cambié y no se porqué.
Hay noches en que una de mis pequeñas se desvela y a veces pierdo la paciencia y acabo hablandoles demasiado brusca "¡pero que te pasa!, ¡se puede saber porqué rayos no te duermes! ¡ya está bien, duermete ya!". No lo hago siempre, normalmente les canto bajito, les digo cosas cariñosas pero el día que pierdo los nervios vale por tres.
También pierdo la paciencia al darles de comer, si la mayor escupe el pure o tira un trozo al suelo me pongo muy burra y el otro día le di un cachete. Eso fue la gota que colma el vaso, me enfadé mucho conmigo misma y me prometí cambiar ya. Esa misma tarde a la hora de la merienda me puse a jugar con las niñas y merendaron mucho y felices las tres.
Estoy luchando por cambiar porque ellas no se merecen una madre histerica.
Creo que el problema es que me dedico en exclusiva a ellas, en toda la semana no hago más que ellas, paso media mañana limpiando la casa (cuando ellas me dejan) y después de comer está todo como si no hubiera hecho nada, me agobia y frustra no conseguir hacer las cosas. Mi madre se ocupaba de mis hermanas y yo y conseguía tener la casa recogida, la comida en la mesa a tiempo y que pareciera fácil y yo me siento una mierda de ama de casa.

Soy el tipo de madre que suempre odie

Mis 2 hijas son muy pequeñas. Siempre me consideré una persona con muuuucha paciencia y los niños siempre venían a mi lado porque conmigo se lo pasaban bien, pero ahora que soy madre cambié y no se porqué.
Hay noches en que una de mis pequeñas se desvela y a veces pierdo la paciencia y acabo hablandoles demasiado brusca "¡pero que te pasa!, ¡se puede saber porqué rayos no te duermes! ¡ya está bien, duermete ya!". No lo hago siempre, normalmente les canto bajito, les digo cosas cariñosas pero el día que pierdo los nervios vale por tres.
También pierdo la paciencia al darles de comer, si la mayor escupe el pure o tira un trozo al suelo me pongo muy burra y el otro día le di un cachete. Eso fue la gota que colma el vaso, me enfadé mucho conmigo misma y me prometí cambiar ya. Esa misma tarde a la hora de la merienda me puse a jugar con las niñas y merendaron mucho y felices las tres.
Estoy luchando por cambiar porque ellas no se merecen una madre histerica.
Creo que el problema es que me dedico en exclusiva a ellas, en toda la semana no hago más que ellas, paso media mañana limpiando la casa (cuando ellas me dejan) y después de comer está todo como si no hubiera hecho nada, me agobia y frustra no conseguir hacer las cosas. Mi madre se ocupaba de mis hermanas y yo y conseguía tener la casa recogida, la comida en la mesa a tiempo y que pareciera fácil y yo me siento una mierda de ama de casa.

Es cierto...

por: valel17

jaja me siento identificada con tu relato
me conecte a leer estas cosas orque hoy tuve un dia bastante denso con mi hijos.. y cuando me pasa de tener estos días siempre me arrepiento y digo "tengo que cambiar" me lo prpopongo... talvez logre tener paciencia al rato siguiente... pero luego alguna situación me saca de quisio... situaciones que luego analizando me hago consciente que soy yo quien no sobrellevo bien la situación. en fin me preguntaba si era la única madre histérica en el mundo y supongo y ya veo que no.... debe ser algo bastante común de ser medres sentirnos histéricas por momentos.... pero bueno lo único que se es que aun hay tiempo de ser mejor.. el tema es no haber causado el sufiente daño..... que es a veces mi temos. Bueno nada solo comentaba un poco lo que escribiste.. me pasa si eso tmb de estar ordenando y luego parece que gastaste tu tiempo en nada... blabalbla sii es una frustración por momentos.. jeje y si uno se pregunta como hacían algunas mujeres para manejarlo todo en tiempo y forma... es algo bastante difícil... pero uenos suerte y espero estes bien con tus hijas...

Mi hijo de 9años

mmi hijo ,me dice q me odia y q no me quiere yo reconosc q le grito a vecs me saca es muy rebelde contestador y hace llorar a su hna todo el tiempo

Holaaa

yo tengo un grand defecto y intento cambiar,grito demasiadooo a mi niña no me puedo controlar,no se si tengo q ir a un medico porque si sigo asi me voy a volver loka y se q le hago danño a mi ija.un saludo a todas.

Dale la custodia al padre

cambia de custodia t estas dañando tu salud y la de tus hijos.

Ayuda por favor

necesito el nombre del libro q nombraba mamachiflada

Ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!

tengo el mismo problema con mi hijo d 2años no m hace caso llora y hace berrinches se tira al piso el no hera asi cambio mucho.es muy inteligent y habla todo pero ya no puedo controlar mis nervios y le grito mucho y m enfado ya no puedo dormir del remordimiento.juego,charlamos mucho pero su actitud m esta superando.necesito el nombre del libro q comento mamachiflada.gracias

Holaa a todas

yo soy una madre de 26 años y tengo 3 bebes una de 7 uno de 4 y uno de 2 yo estoy casi lok ..mas no casi ya estoy lok mi hija es muy tremenda me saca de mis casillas y grito mucho y aveces le pego por cosas muy mala q ah echo ,de verdad me no aguanto mas,yo en Venezuela la lleve al pediatra por q mi hermana a su hijo lo medicaron por tremendura y falta de sueño cuando apenas era un bb,ahora es mas tranquilo y ya no toma remedios mi hermana 100pre me dijo q a mi hija la tenia q ver un medico por q era muy tremenda yo no le ise caso, y cuando la lleve al pediatra el me mando a pedir una carta de conducta al colegio y salio todo perfecto y un regular por conducta ..osea q era normal..y el pediatra me dijo q todo estaba bien q no me asustara ..ella es muy colaboradora y no es peliona y muy ,muy inteligente en su colegio..la verdad es q aveces pienso q a lo mejor es tremenda conmigo nada mas ..y aveces creo q yo soy dura con ella q por todo la regaño...nose q hacer estoy muy mal me siento q no soy una buena madre..no hay nada q no le doy juego con ellos y hablo mucho con ellos ..pero nose cual es mi fallo .. necesito ayuda de verdad .yo también n soy muy nerviosa y me enfado muy rápido mi esposo me dice q yo tengo un caracter muy fuerte q el aveces ni me soporta y tengo miedo de ser como mi hermana mayor q amarga la vida de mis sobrina ..las cual soy su pañuelo de lagrimas de verdad no se q hacer la maestra me dice q ella necesita caracter ..y yo digo q mas quieren !!

Intolerante

por: sidarrasid

Amiga, estoy exactamente en el mismo caso que tú, mis hijos son de la misma edad y yo me siento súper mal por tratarlos así...estoy diagnosticada con trastorno depresivo mayor moderado y he estado a punto de volverme loca, en ocasiones siento que los odio y luego, es cierto, viene el arrepentimiento...nunca imaginé que cuando tuviera hijos fuera a ser así y más porque batallé mucho para embarazarme...aún así, en muchas ocasiones añoró mi vida anterior...tampoco sé qué hacer para cambair o si eso sea posible...

Ami me pasa lo mismo

siempre pense que cuando tuviera mis hijos nunca les gritaria me pasa que mi hijo mayor tiene 2 años y se porta remal muchas veces trato de corregirlo de buena manera pero hace las cosas peor,lo que hace que le grite duro hay veces en el que el padre esta de acuerdo con migo en retarlopor sus malos actos pero hay otra en que se vuelve el contra mia y le dice ami hijo no le agas cso ala loca pero cuando el lo quiere corregir es muy duro por que le da palmaso en la colita y eso ami me da mucha tristeza sabes ahora ami hijo se le a dado por llorar en la noche despierta llorando inconsolablemente es hay cuando el padre pierde la paciencia y le grita feo yo lo trato de consolar pero tampoco se calma ,lo peor esque despues de retarlo me siento tan mal que no puedo dormir y lloro y entre mi digo que dios me perdone pero tengo un gran sentimiento de culpa .

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No aguanto a mi suegra!no puedo mas!necesito consejos1
por: mireia31
10
  Mi hija no quiere ver a su madre
por: trhipahx
4
  No se que hacer necesito ayuda
por: fannyylara
2
  Tener bebe antes de terminar la universidad.. ??
por: clementine627
2
  Viajar sin mi nena!
por: lilita2029
1
  Rabietas a los 14 meses
por: sandrayraul
1
  Estoy embarazada y no tengo el apoyo emocional de mi pareja
por: grealni
2
  Rabietas bebé de 10 meses
por: virzoeve
3

por: maruxajuan
0
  Mi vecino maltrata a su bebé, ¿qué debo hacer?
por: carofuentes06
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com