Foro / Psicología

Niña nerviosa, comportamiento en general

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 18:48
A
aine_8613434
8/7/10 a las 13:56

Antes de nada, gracias por dedicarme unos minutos.

Mi mensaje es para madres que puedan aconsejarme ya sea con libros o experiencia.
Mi niña tiene 11 meses, despues de acabar la baja por maternidad, la niña se vino conmigo a trabajar ya que tengo un comercio familiar.
Desde que nació era muy espavilada pero conforme ha ido creciendo ha adoptado un comportamiento un poco agresivo.
Da muchas patadas cuando la pones en el carro, cuando no quiere algo lo tira con rabia al suelo, e incluso la comida te la tira.
Se enfada con mucha facilidad y tiene muchas rabietas por todo, pega, araña, da patadas etc...yo ya se que a esta edad no es del todo consciente de que hace daño pero la verdad es que veo que si no freno este comportamiento va a ser como las niñas que van a una tienda a comprar y el dependiente piensa que es una malcriada.

El kit de la cuestion: mi comportamiento:
Hasta ahora le he dicho que no cuando hace las cosas mal, pero no lo entiende.
Es un bebé nervioso, quizá porque somos padres jovenes y manifestamos el estres cosa que hace que no sea tranquila.
Hablamos alto en casa y cuando hace algo mal le reñimos bastante, pero luego le explicamos porque ha hecho mal.


Ahora en septiembre empieza la guarderia (creo que eso ayudara), pero claro, necesito saber cual debe ser mi comportamiento que creo que ahi esta la clave de todo. si me podeis dar algun consejo o aconsejarme un libro os lo agradeceré muchisimo

Ver también

S
suzan_9343079
8/7/10 a las 18:45

Te entiendo
Hola,

mi bebe tiene 10 meses y ya empieza con las rabietas, tiene muchisimo caracter, es verdad que no podemos castigarles aun porque no entienden , yo lo que hago y parece que funciona es distraerlo con otra cosa, por ejemplo lo intento poner en el cochecito y se me tira para atras, empieza a llorar y le digo mientras lo siento, mira el pajarito, o se ha ido... vamos a buscar otro y ya esta sentado y atado y se le ha olvidado la rabieta. Yo no le regaño mucho, solo cuando va a las cosas peligrosas, pero me paso todo el dia diciendole lo bien que hace un monton de cosas. No te desesperes!! Un saludo

G
ghalia_5632553
9/7/10 a las 19:17

Causas de comportamientos
hola amiguita, pues mira no es que sea una experta en bebés pero te doy mi humilde opinión:

es sabido que hay varias causas en los compartamientos de los bebés, por ejemplo a lo mejor durante tu embarazo tuviste mucho estres o problemas fuertes, de alguna manera los pediatras dicen que todo lo que pasamos durante el embarazo afecta al bebé, y por lo mismo hay muchos bebés nerviosos o miedosos.

por supuesto que otro punto es que debes analizar con tu esposo si ustedes fueron asi de bebés, a lo mejor fueron berrinchudos y su bebé salió igual, suele suceder.

pero tambien puede ser que un comportamiento como el que describes en tu bebé sea porque hay niños con mucha energía, mucha pila, y entonces se les busca cierta actividad para que desahoguen esa energia. dices que pronto irá a la guarderia y considero que es buena idea porque ahi va a interactuar con otros bebés jugando y acoplandose al carácter de cada bebé, asi entonces verá otras actitudes y puede empezar a cambiar.

pero bueno, es solo mi opinión, solo es cuestión de seguir observando el comportamiento del bebé, y aunque los amemos desde pequeños tambien hay que marcarles limites

bendiciones y saludos!!

U
uzma_5778895
18/7/10 a las 18:48

Entra en esta pagina
entra en la pagina bebesaltademanda.....a lo mejor te ayuda a entender tu situacion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram