Foro / Maternidad

Muchas dudas de como sacar y conservar l aleche

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 20:59
T
tara_8495176
29/12/09 a las 14:33

Hola chicas haber si las que estais con lactancia materna y usais el sacaleches me podeis echar una manita , he estado leyendo el post que puso ceci pero aun asi me quedan muchas dudas.

Haber ayer me compre un sacaleches manual y claro al llegar a casa quise probarlo y tarde bastante rato en sacar 40 ml de , esta noche que me notaba sobre todo un pecho más duro lo intentado otra vez y me he sacado en un momento 50ml , pero lo he vuelto a intentar esta mañana y otra vez nada ,

Tengo un poco de miedo haber si es que tengo poca leche , porque antes se me ponian enseguida los pechos duros y se me salia la leche y ahora los tengo bien , os ha pasado a alguna?

Cuantas veces al dia os lo poneis ????? de momento solo lo quiero para darl eun bibe a mediodia y otro por la noche con el blevit , y ya si pudiera para ir guardando algo por si acaso me hace falta .

Otra preguntilla , como la conservais???? ,si es para el mismo dia la dejais a temperatura ambiente o la meteis a la nevera , y luego si es de lanevera como la calentais .

Y una más cuanto toman los niños vuestros de bibe , 60 , 90???? es que no tengo ni idea , tiene 1 mes y 4 dias.

Muchas gracias a todas

Ver también

U
ubay_4871445
29/12/09 a las 20:59

Mi caso
Hola, Sersa, te cuento mi caso. Yo estoy con mixta, y uso el sacaleches (el manual de Avent) para darle algunos biberones de mi leche, porque se empezó a acostumbrar al biberón cuando estuve hospitalizada y me lo ponía al pecho y no me vaciaba bien. Te lo digo porque si te lo pones al pecho y luego te sacas con el sacaleches es normal que te salga poco y que no se te pongan muy duros. El caso es que si me saco tres veces al día (dejando pasar unas 7 horas entre una vez y otra), me saco 160 o más sin problema, pero si me saco más (cada 4 horas, por ejemplo), no llego a 100. Le cogí el tranquillo enseguida y me saco bastante rápido, pero entiendo que es normal que al principio te cueste un poco atinar. Yo lo que hago es darle cinco o seis veces a la palanca, y si no sale saco el pezón y lo vuelvo a intentar variando un poco el ángulo o la postura, a mí eso me va bien.
En cuanto a la conservación, a temperatura ambiente aguanta unas 3 horas (con calefacción, si lo plantas en la ventana estos días me imagino que mucho más). Si es para el mismo día, yo lo meto en la nevera, ahí te aguanta dos o tres días. Luego lo caliento al baño maría, o con un calientabiberones.
El mío tiene dos meses y se traga entre 150/180, con mes y pico andaba de 90 a 120, dependiendo de las tomas, pero es que es muy tragoncete , pero en cuanto a cantidades a mí la pediatra siempre me ha dicho que él manda, que hasta que se quede saciado, así que tiene barra libre por prescripción médica.
A ver qué tal te va, no te desanimes que en cuanto le cojas el punto ya verás como es muy fácil de usar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir