« 

Hasta cuando es peligrosa la fiebre? toy asustada ..

histérica y de todo...le dí apirtetal a las 14,00 y como no volvió con la fiebre pues no le he dado...ella ha estado super contenta toda la tarde, algo calentita pero no la he mos dado nada..y al bañarla la hemos puesto el termómetro y...39 me ha entrado de tod... ahora le ha bajado entre apiretal baño y paños de agua...a 36,7 demasiado bajón no?

a partir de cuando debería llevarla a urgencias? toy algo asustada...fiebre no ha tenido muchas veces así tan alta y menos por la noche...

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Siento llegar tarde

pero para la pronxima.

A nosotros nos dijeron ya en varias ocasiones y varios pediatras que solo le mediquemos si sube de 38,2 pues la fiebre es una respuesta del organismo para matar los bichillos que no sobreviven a temperaturas elevadas. Asi que eso es lo que hacemos. Si le sube mas alla de 38,2 le medicamos, pero siempre intentando bajarsela antes com pañitos humedos o directamente a la bañera.

El paracetamol (apiretal) es mas inocuo para el higado que el ibuprofeno (dalsy)

Un beso

Pues

lo 1 es daros mil gracias chicas x preocuparos y por contestar, dcolette yo tb pienso k fue una mala lectura porque tb me pareció algo raro...estos termómetros diditales hay veces que nome cuadran mucho
como no os pude leer a tiempo y no sabía qué hacer le dí a las 4 horas apiretal puesto que volvía a estar un pelín caliente aunque no mucho, y ..genial toda la noche del tirón hasta las 9 dela mñana
como no le llega a subir a 38 le estoy dando apiretal cada 6 horas...y ya mña al pediatra, xk lo de las urgencias opino como vosotras y si no le sube pues prefiero ir a su pediatra que ya tiene el historial...

entonces a partir de 39 sería ya peligroso para llevarla a urgencias???

soytod lo de alternar dalxil cada 4 h lo habia oido yo tb si esta noche le sube otra vez lo hacemos

gracias chicas qué haría yo sin vosotras

Yo creo que si se la controlas no

por: soytodopanza

Es decir, sería peligroso si no consiguieras bajársela y siguiera subiendo, pero por el hecho de haber tenido 39 de fiebre yo no voy, ahora, cada una hace lo que más le tranquiliza.

Me alegro de que todo haya ido bien, a ver si le quitan la infección que tenga por ahí rondando!

Creo que

por: colette858

soytodopanza tiene razón en todo lo que te dice, tener 39 en sí no es peligroso, pero sí que vaya subiendo más.

y eso, a vber si el pediatra le receta y se le cura la infección a la pobrecita.

Yo alterné dalsy y apiretal

Javier ha tenido una febrada de esas de 39 y pico hace unos meses, cuando estuvo con placas en la garganta. El apiretal ya no le hacía nada, es decir, en 3 horas estaba otra vez igual y se supone que hay que darlo cada 6 (o eso me dijo a mí la pediatra). Era un viernes por la noche y como no sabía que hacer tiré de consejo de amigas con hijos: alternar dalsy y apiretal, porque así si le puedes dar cada cuatro horas. Eso y pasarle toallitas por la cara. No te digo que lo hagas porque en esto de la medicación no se puede recomendar algo a las bravas, pero a mí me funcionó esa noche y al día siguiente fui al hospital. No fui esa noche porque tengo mala imagen de las urgencias nocturnas y más en fin de semana, me da la impresión de que el personal es menos experimentado y de que te tienen las horas muertas, y que no se me moleste nadie.

Vigílala por la noche y mantenla fresquita, y si te quedas más tranquila pues al hospital.

Me parece

por: colette858

muy interesante esto que comentas.

y es que creo que a lo mejor yo no tengo muy claro lo que es antipiretico o lo que es ibuprofeno.

de alguna manera, el pediatra nos da 'algo' para cuando el bebe tiene fiebre, y luego nos 'liamos' y no sabemos qué es qué.

mañana mismo voy a tirar de prospectos, y aclarar a ver qué es qué, y os lo pongo aqui.

a mi me recomendaron JUNIFEN, en lugar del apiretal, porque parece ser que ademas contiene ibuprofeno. Yo se lo doy y le va genial, pero eso no quiere decir que le venga biena todos los bebes, y me dijeron ademas que se lo podia dar con toda la tranquilidad del mundo.

En cualquier caso creo que mozmely debiera de ir a urgencias mañana en la mañana, para quedarse tranquila, y como tu dices, pasar esta noche 'a como sea', pues no es plato de gusto ir de noche, pasar alli un par de horas minimo, para darle algo que le pueden dar por la mañana mas tranquilos todos...vamos, que lo que den de madrugada (en este caso) en urgencias no resuelve las cosas de raiz.

No se por qué pero

la fiebre tiende a empeorar (aumentar) por la noche.

es normal que le haya bajado por efecto del baño y los paños frios.

no se que clase de termometro tienes pero puede ser que haya sido una mala lectura???? me parece un bajon bastante brusco, pero bueno, lo importante es que esté sin fiebre.

sobre todo no te alteres ni te asustes.

creo que el apiretal se puede dar tres veces al dia (1 vez cada 8 horas). tu vigilala durante la noche, y si te hace falta, se lo vuelves a dar, y te aconsejaría que mañana la llevaras a urgencias si persiste la fiebre, porque si la fiebre sigue está claro que precisa de más antibiotico.

y eso te lo tiene que recetar el pediatra. no tengas problema con irr a urgencias, porque yo fui con ella con decimas, por el miedo que me daba al no haber estado nunca con ellas (coincidió al dia siguiente de la guarde).

sobre todo no te alteres. 39C es una fiebre alta, pero habiendosela bajado, no hay que alarmarse, lo malo es que subiera mas.

animo de verdad, a ver que tal pasa la pequeñina la noche. vosotros seguro que mal, pobretes!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda urge cuando se puede echar miel en la leche??
por: momezly
8
  He apuntado a lola a natación!!!
por: noeliagb
1
  Vaya comienzo de año
por: soytodopanza
8
  Chicas feliz año nuevo a todas
por: van517
3
  Ayudita me estoy planteando hacer el método estivil para
2
  ¡¡ya nació mi niñaaa!!
por: miriambath
3
  No levantamos cabeza
5
  Hace mucho que no entro, ya nació daniel
por: mendal
5
  Feliz 2011!!!
por: noeliagb
1
  Nutriben crecimiento!!! alguna la utiliza??
por: van517
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección