Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Conservar potitos al baño maria

bueno abro este post porque creo que muchas tenemos dudas, o por lo menos yo, haber si yo hago los potitos (en la thermomix me salen para 4-5 ) y con la comida caliente los meto en el tarrito y los pongo boca abajo por lo visto ya se hacen al baño maría pero yo me fio y quiero hacerlos al baño maría propio

y como se haría? con la comida caliente lo vuelvo a meter en agua hirviendo?? y entonces es como si se cociera 2 veces?? y luego lo meto en el frigo?
ayer hice y me salieron 4 potitos de 200ml y los puse boca abajo y al frigo...pero toy mosca

Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

• DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

El baño maria

es como para hacer un vacio por decirlo de alguna manera es una forma de conservar los alimentos para que no pierdan propiedades, te digo como haci mi madre, hacia la verdura la trituraba y la dejaba templar, la metia en los tarritos los cerraba con ganas y los metia en una olla y 20 minutines si son de tamaño potito siempre contando desde que empieza a hervir el agua. las tapas te valen si cierran bien en el momento que se pasan las tienes que tirar!!

Mi madre lo hace así

Una vez que está todo cocido y dentro del tarro (no lleno hasta arriba, deja por lo menos un par de centímetros) los cierra y los pone al baño maría (sin que el agua llegue a la tapa) un rato, dependiendo de cómo sea el tarro (de los grandotes, igual se pega 30 minutos; de los más pequeños, con 15 vale). Mi padre tiene campo y hay semanas que trae verduras y frutas para aburrir, así que lo que no va al arcón lo pone en botes (tomate frito, mermelada, alcachofas, frutas en almíbar, de tó). Así se conserva un año por lo menos, y en estanterías normales (una vez abierto sí que va al frigo).

Es importantísimo que la tapa esté bien para que haga el vacío. Es decir, a veces para abrir un bote he tenido que darle golpecitos en el canto de la tapa contra la encimera, o darle con un tenedor o algo así. Pues bien, esa tapa NO se puede volver a utilizar.

Yo aún no lo he hecho así, la verdad es que me resulta más cómodo, de momento, congelar.

Haber

por: momezly

entonces si la tapa no se puede volver a utilizar...ya lo estoy haciendo requetemal y venden las tapas esas sueltas????????'

entonces es como si se cociera 2 veces no? porque si recién cocido lo vuelves a meter en el baño maria.... k lio....

Me he explicado mal

por: soytodopanza

Las tapas no se pueden volver a utilizar si las has golpeado al abrir el tarro, yo cuando me cuesta abrir uno le doy golpecitos con un cuchillo o contra la encimera y entonces se abre solo, pero ya no se puede reutilizar porque se deforma un poco. En mi pueblo hay mucha conservera y es fácil comprar tapas, si no se mr ocurre que puede haber en ferrererias?

En cuanto a la doble cocción no se que decir, supongo que tienes razón.

que me he confundido en una cosa

por: soytodopanza

Que el agua tiene que cubrir la tapa, yo pensaba que no pero SÍ es necesario (es que justo me acaba de llamar y le he comentado el tema).

También me ha dicho que ella pone un trapo en el fondo de la olla para que los tarros no salten mucho cuando esté hirviendo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sere rara???
por: clarar83
10
  Mecachis!!!!!!! alvarito quedó el primer reserva para entrar en la guardería
por: pequerrecha20
2
  descongelar con el baby cook...
por: ceci110478
1
  alguna oferta de pañales dodot???
por: ceci110478
1
  Se pasa el dia rascandose la cabeza
por: van517
6
  Estará mala mi leche si le doy después de tanto tiempo ??? ayudita lm
por: momezly
3
  alergia a las toallitas de carrefur ¿algien le a pasado?
por: torroles1
2
  El yogur le ha dado arcadas
por: van517
7
  Cuando cambiar del grupo 0 al 1???
por: fanina8
11
  Mañana tengo mi primera eco
por: mendal
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección