Foro / Maternidad

Miguel ha tonado su primer bibe de la (me ha costado mucho decidirme)

Última respuesta: 27 de febrero de 2010 a las 22:07
V
valera_5658905
25/2/10 a las 22:45

Como ya he comentado en varias ocasiones Miguel no quiso cogerse a la teta y yo perdi la paciencia pronto así que nunca le di pecho, pero como tenía la cabeza comida con los beneficios de la lactancia materna empece a sacarme todas las tomas.
De eso hace ya más de 3 meses, últimamente Miguel come 180-200 y me veo muy justa para sacarme la leche y encima tengo menos, porque antes me sacaba 150 en 10 minutos y ahora me cuesta horrores llegar.
LLevo 15 días pegada literalmente al sacaleches y esto ya se esta pasando, porque así no puedo seguir, así que siguiendo la opción de la pediatra he comenzado con la Lactancia Mixta. De momento a ver si me llega para darle de mi leche todo el día y la última toma de LA, y poco a poco ir dando menos de la mia a medida que se me vaya retirando la leche!

Lo de la cabeza comida, no lo digo para ofender a nadíe. Es una opinión personal. y una reflexión hacia mi.
Me he pasado todo el embarazo informandome sobre la lactancia, libros, internet, la liga de la leche..... y Cuando Miguel no se quiso coger a la teta, me senti fatal, lo intentaba a todas horas y me desesperaba, llore un monton, así que como mal menor decidi sacarme la leche y al principio lo llevaba bien, porque me sacaba rápido la toma y la guardaba. Incluso me daba para congelar. Pero ahora para sacarme una toma estoy con el sacaleches varias horas sacandome a poquitos, primero me saco unos 60 y no sale más, a la hora otros 60, a la hora otros 60, así que me paso todo el día con el sacaleches (y a saber en que condiciones sale la leche, igual hasta más aguada) y decidir dar un bibe de LA me ha costado mucho! Sigo con la cabeza comida con tanta pro lactancia materna que hay y eso que yo me he criado con biberon y he crecido super sana y casi sin ponerme enferma.
La verdad es que esto es un lio, si lo importante es que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes, porque nos comemos tanto la cabeza cuando se nos va la leche, o no podemos darle pecho....y eso que yo sigo con la cabeza comida.

En resumen, le he puesto un bibe de 180 de agua con sus 6 cacitos y se ha tomado casi todo, se ha dejado un culin de 30 y enseguida se ha quedado frito! veremos a ver lo que aguanta esta noche porque últimamente se despertaba varías veces.

Menudo rollo os he soltado jejeje me ha venido bien para concenciarme de que no pasa nada por darle LA.

Ver también

H
hidaya_737635
25/2/10 a las 22:55


Entiendo lo que quieres decir...pero mira, este no ha visto nunca la teta y está monísimo...lo siento, pero yo con el mayor hice lo imposible, con grietas y tal y el niño daba tirria verle de lo delgadín...así que con este ni me lo he planteado...para mí, viva el bibe y no por eso se es mejor ni peor..."pos no nos queda ná" de maternidad y de filetes y de judias verdes (que no hay manera) y de muuuuchas cosas...anda ya...relajaté y vé guardando el sacaleches...eso no es vida... tu nene está precioso ya...y a los treinta años yo creo que con teta no iba a llegar...o sea que algún día tenía que ser el día... ya nos contarás si ha dormido igual, mejor o peor...besitos!!!

T
tara_8495176
25/2/10 a las 23:06

Es que menuda paciencia tienes cariño
No me imagino lo mal que lo has tenido que pasar y el agobio que tubo que ser al principio , ya se que a todo se acostumbra una pero si ademas del tiempo de la toma tienes que estar otro buen rato sacandote leche no te queda nada de tiempo libre ,
yo estoy segurisima que si Leyre no se hubiera cogido a la teta yo le hubiera dado directamente leche de formula porque no hubiera sido capaz de estar como tu ,
asi que piensa que bastante sacrificio has hecho ya y que si alternas las tomas a Miguel no le va a pasar nada y tu te vas a estar mejor , que al fin y al cabo somos nosotras las que tenemos que tirar del carro y hay que esta bien por ellos .

Yo a Leyre ya le doy casi todo el dia bibe y me da penita pero sino se puede no se puede .

1besazo guapisima y ya veras como poco a poco no te vas a sentir mal por esto y vas a ver que es lo mejor para los 2 .

V
valera_5658905
26/2/10 a las 22:34

Pues ha dormido igual que todos los días!
Esta noche le he vuelto a dar su bibe de Leche de Formula y se lo ha tomado todo con un ansia que me he quedado muerta!! Ahora lo tengo dormidito.

V
valera_5658905
26/2/10 a las 22:44
En respuesta a valera_5658905

Pues ha dormido igual que todos los días!
Esta noche le he vuelto a dar su bibe de Leche de Formula y se lo ha tomado todo con un ansia que me he quedado muerta!! Ahora lo tengo dormidito.

y ha hecho caca igual que todos los días!
Me ha costado decidirme, pero ahora lo tengo claro, le dare ire dando mi leche hasta que se retire y la convinare, pero sin matarme por conseguir una toma porque me he llegado a obsesionar.

Yo no soy ninguna fanática de la leche materna ni de nada, tengo una mente bastante amplia y si viese mi situación desde fuera diria, "pero chica dale leche de formula que es muy buena y sana y no te agobies" pero mira que con tanto que habia leido e informado me habia hecho a la idea de que le daria pecho y al no poder fue como un trauma!

Ahora tengo claro que el proximo hijo que tenga intentare darle teta, pero si no se coje o me pasa cualquier cosa, pues leche de formula. Porque es verdad que nos quedan muchos años por alimentar a nuestros niños y si hay una alternativa a la leche materna y funciona es tonteria obsesionarse.

Yo también digo ¡viva el bibe! he recapacitado y más vale tarde que nunca!

E
egidia_8661941
27/2/10 a las 22:07

Te entiendo...
Eyre tiene 3 meses y estamos con LM. Lo llevamos bastante bien, y ella engorda. Pero como en abril me incorporaré al trabajo, a partir del 15 de marzo empezaré con los biberores de LA. Y es una contradicción de sentimientos!!! por una parte estoy deseando empezar porque estoy muy cansada, ya que estamos con los cólicos y realmente es agotador asumir yo sola la alimentación... pero por otro lado me da tanta penita... Yo también soy de mente abierta y sé que con LA los niños están perfectamente alimentados , pero ya que no tengo de momento problemas para producir leche a veces me siento egoista y mala madre por querer quitársela sólo porque yo esté cansada cuando está demostrado que le da más defensas.... Total, que estoy todos los días a ver si le doy un bibe para probar (y poder salir también al cine...), pero estoy todo el día que sí, que no, que sí, que no....

Pero en fin, algún día tendrá que ser el primero...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest