« 

Cosmeticos para bebe sin paraben/es

 

Hola..
Tengo un bebe de una semana de vida. Todos sabemos lo delicada que es la piel del recién nacido... Como mamá primeriza hay ciertas cosas que ignoro y me genera interrogantes. Buscando en internet hacerca de la frecuencia en el cambio de pañales me encontré con esta pagina http://www.pieldebebe.com/ (donde recomiendo su visita) donde en reiteradas veces la dermatologa dice "Usar productos especiales para la piel del bebe, libre de parabenes.". Al no saber a que se refería con libre de parabene, busque en internet y en definitiva, son sustancias sintéticas o de base para alargar la vida útil del producto cosmético en general (ya sea para adultos y niños), como ser: lociones, sampoo, cremas, colonias, jabones, etc.
Ahora bien, mi inquietud es la siguiente ¿que daño puede llegar a ocasionar estos ingredientes químicos en la piel y en la salud del bebe?. A todo esto, comencé a revisar los ingredientes/composición en las etiquetas de los cosméticos que he comprado para la higiene de mi hijo y la mayoría de ellos tienen sustancias paraben: METHYLPARABEN; PROPYLPARABEN.
En síntesis, quiero saber: Efectos del Paraben en la piel del bebe, a corto o largo plazo.
Si podrían pasarme alguna marca de productos cosméticos para bebe libre de paraben, o con compuestos naturales, libre de sintéticos....


Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
 

Productos weleda

Desconocia esta marca, y al dar a luz me la recomendaron en La Fe de Valencia donde di a luz, los productos de la linea de bebé con calendula son geniales. Me encantan! Fui a la biopharmacia que qeda cerca de la Fe y alli conoci toda la linea tanto de adultos como infantil.


 

Cosmética natural casera

Desde VidaNaturalia (www.vidanaturalia.com) te recomendamos que prepares tus propias cremas naturales. Tiene muchísimas ventajas.

1. Podrás controlar absolutamente todos los ingredientes que entren en contacto con la piel de tu bebé.
2. Te va a salir muchísimo más barato.

Si quieres consultar algunas de nuestras recetas, te recomendamos para empezar

-una crema para dermatitis o eritema del pañal, en
http://www.vidanaturalia.com/crema-natural-para-la-dermatitis-del-panal/

-una crema hidratante con cera de abejas y aceite de oliva con videotutorial incluído, en
http://www.vidanaturalia.com/como-hacer-crema-con-cera-de-abejas-y-aceite-de-oliva/

-un remedio casero para hidratar la piel de niñas y niños que mantendrá su piel, además, nutrida y preparada para estimular sus defensas naturales, en
http://www.vidanaturalia.com/remedio-casero-para-hidratar-la-piel-de-las-ninas-y-los-ninos/

-o algunos remedios caseros para hidratar su piel con aceites esenciales y vegetales, en
http://www.vidanaturalia.com/hidratar-la-piel-infantil-con-aceites-vegetales-y-esenciales/

Anímate a probar la alternativa sana y ecológica y mantén a tu bebe a salvo de ingredientes tóxicos. No sólo de los parebenes, son muchos más. En VidaNaturalia también te explicamos cómo entender las etiquetas con la composición, en
http://www.vidanaturalia.com/como-leer-etiquetas-y-reconocer-los-ingredientes-toxicos-cosmetica-industrial/


 

Productos bio

Hola!! La gran mayoria de productos para bebes del mercado llevan mucha porqueria. He oído que Johnson & Johnson va a retirar sus porquerias a partir de este año. No lo podian quitar antes?? Estos conservantes son los más baratos del mercado.

Hay muchas webs de productos bio pero yo puedo hablar bien de una, www.productosbio.com, con apartados para la madre y el bebe.

Espero haberte ayudado.


 

Productos de aseo para bebés libres de parabenes

Hola!!
Yo también estoy muy preocupada con este tema. Los parabenos son conservantes cuya misión es proteger y evitar que el producto en sí se infecte con microorganismos, hongos o bacterias. En otras palabras, es un insecticida y aproximadamente un 70-90% de la cosmética de uso frecuente los llevan en su composición. El uso continuado de ellos no puede ser bueno para la salud, y más para la de nuestros pequeños. Yo hace tiempo que miro que lo que uso con mi hija no lleve parabenos y la verdad es que te sorprendería la cantidad de productos que usamos que si los llevan.¿Por qué? Porque a las industrias cosméticas les sale muy barato aplicarlos en sus productos en vez de buscar alternativas. Yo ya he visto varias webs ecológicas que se especializan en productos que no lleven parabenos y en especial www.mundonature.com tiene un apartado solo para bebés y niños pequeños. Echale un vistazo porque a día de hoy consumimos muchos productos que ni siquiera sabemos lo que llevan y hay que tener cuidado a largo plazo


 

Muchas gracias

Hola chicas, les escribo para agradecerles sus aportes a esta problemática de las sustancias químicas en la cosmética. Desafortunadamente, acá en Argentina, no hay muchas marcas de eco-cosméticos y tampoco existe legislación alguna sobre la cosmética para bebe, como leí en uno de sus comentarios que en los países de Europa del norte, han excluido de la venta a aquellas marcas que usan perfumes, esos son estados que piensan en la salud de sus habitantes. Pero bueno, acá en argentina, hay otras problemáticas mas urgentes que se deberían ocupar los políticos, hay mucha pobreza y desocupación q el gobierno quiere tapar y mostrarle al mundo que esta todo bien.
Me fui por las ramas !!... pero lo que quiero decir que al no haber regulación, pues queda en uno informarse. La única marca de eco-cosmético aquí es Weleda, de origen Alemán y otra es "Aname Bio Cosmetica Organica" de origen nacional pero no cuenta con línea bebe (y es bastante cara, aun que entiendo porque lo es).
También tengo pensado crear un blog sobre cosmética y belleza consiente, con recetas que podemos hacer en casa, sin químicos y con mejores resultados: cremas, jabones, ungüentos, perfume, etc. Todo a base de productos de origen vegetal, con aceites esenciales puros y naturales...
Respecto el blog, ya esta creado pero no tengo el tiempo que quisiera para empezar a escribir, entre mi hijo que ya tiene un año y cuatro meses y la universidad , no tengo tiempo! . Prometo en el mes de julio, en las vacaciones de invierno, poder escribir aunque sea la presentación jejeje
Les dejo mi dirección en Facebook por si alguien quiere chusmear lo que hago, por el momento van a encontrar Jabones artesanales realizados a base de aceite de oliva, coco, palma y con aditivos naturales como extractos, aceites esenciales, semillas, hierbas, todo natural sin colorantes y perfume sintético.
Besos a todas y todos...


 

Econicebaby.com

Aquí encontrarás una gran selección de productos libres de parabenos, pfalatos y otras sustancias tóxicas.
En econicebaby estamos muy preocupados por los procesos y los materiales, por lo que continuamente estamos buscando y promoviendo la utilización de materiales ecológicos y respetusos con los más pequeños.
Un saludo


 

Yo ya he comprado

por: gloriabio

Me quedé el pack de biberones de Green to Grow y los chupetes Hevea. Veremos a ver que tal lo admite el nene!


 

... cosmética natural y ecológica

Hola,
tengo una tienda de cosmética ecológica y natural y hay una gama completa para el bebé. Los porductos del bebé son ecológicos, certificados y sin parabenes ni químicos ni perfumes artificiales o siliconas ( Son los de Taller Amapola, en concreto). Dan muy buen resultado y en relación calidad precio es inmejorable. Os invito a que visitéis mi web y le echéis un vistazo.
Un saludo y felicidades por tu maternidad!
http://malvacosmeticanatural.com/epages/ec1719.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1719/Categories/Assortment/Bebe


 

¿qué son los parabenos o parabenes?

Hola, Angelmio. Te voy a dejar un artículo que te explica muy bien qué son los parabenes, porque no hay mucha información al respecto (copia y pega la dirección en el navegador):

http://www.lineaysalud.com/ique-es/245-los-qparabenosq-o-qparabenesq.html

También te aconsejo que uses aceite de Argán para el bebé. Es súper delicado e hidratante. En la misma web puedes verlo y tiene tienda online que es dónde yo suelo comprar mis cosméticos.

http://www.lineaysalud.com/medicina-alternativa/240-el-aceite-de-argan.html

Abajo del artículo sobre el aceite de argán, te viene la tienda dónde puedes comprarlo.
Suerte. Espero haberte ayudado


 

Cosmeticos para bebe sin paraben/es

Gracias chicas por los consejos, sujerencias y aclaraciones sobre este tema que en verdad es muy complejo como interesante.
Martaa75: en mi pais ni siquiera existen proyectos de regulacion ni control a las empresas cosmeticas, lo cual esta en el consumidor buscar productos cosmeticos que sean ecologicos y libres de quimicos dañinos .
Chicas en este momento mi bebe esta usando los productos de Weleda, que es una de las pocas marcas, llamemos naturales, que venden en Argentina, que por cierto el mercado esta concentrado en capital federal, haciendo muy dificil conceguirlo en el interior del pais. Yo soy de la provincia Entre Rios, a 300km de capital federal.
Martaa75: Exelente tu pagina, interesantisima, te voy a seguir...
Bueno, cualquier novedad sobre este tema o relacionado a él, posteo
Besos


 

Cremas sin sustancias sintéticas

Bueno creo ya te han dado bastantes consejos. Solo comentarte una cosita más, ojo con lo que te venden como "Natural" porque una crema puede tener extractos naturales, de plantas, etc. pero luego tener cualquier tipo de sustancia química (ya no solo parabenes) como pueden ser los perfumes sintéticos, por eso te recomiendo que uses cosméticos ecológicos.
Yo estoy empezando a utilizar Eco Cosmetics, la línea de niños, sí sí, uso para mí y para mi peque de 4 años la línea de niños. Y nos va fenomenal, tiene un olorcito muy suave y natural... como a flores.
La puedes encontrar en herbolarios, aunque te recomiendo que la busques por internet (online siempre es más sencillo y rápido)
Bueno ya nos contarás cuáles estás probando y qué tal te va


 

Sin parabenes

Hola! Yo también estoy bastante enganchada a Pieldebebe! Durante mi embarazo me interesé mucho por el tema de la cosmética y del uso de sustancias químicas e investigué muchísimo. De hecho, me pareció un tema muy importante y muy poco conocido, ya que se habla muy poco en España y, por el contrario, en otros países se le está dando mucha más importancia. Y sinceramente, si en países como Francia o Dinamarca se está prohibiendo el uso de los parabenes y otras sustancias químicas en el uso de cosméticos (sobre todo en los de los más pequeños) será por algo no?
Desde mi tercer embarazo he estado evitando estas sustancias por lo que pueda pasar y creo que todos deberíamos de hacer lo mismo.
Si te interesa estoy escribiendo un blog sobre el tema, que empecé durante mi embarazo y que sigo actualizando cada vez que encuentro algo digno de compartir. El link es: http://www.niñossinparabenes.com Ahí podrás encontrar toda la información que pides relacionada con los parabenos.
¡Un saludo y enhorabuena por tu maternidad!
En relación con tu pregunta sobre qué productos cosméticos puedes utilizar libres de parabenes, hay pocas marcas que se preocupen al 100% de este asunto. Mucha gente recomienda productos de herbolistería y naturales, pero a mi no me acaban de convencer por los pocos estudios que tienen detrás. De las marcas de toda la vida, he visto que Mustela ha renovado todos sus productos eliminando unas cuantas sustancias químicas polémicas por sus posibles efectos perjudiciales para la salud. Pero consulta en tu farmacia que seguro que te recomiendan alguna!


 

Naturaleza en la piel del bebé

Hola,
primero felicitarte por tu maternidad!. Te comento
Tengo una tienda de cosmética natural y ecológica en Sevilla pero también on-line dónde podrás encontrar productos ecológicos y naturales para la piel de tu peque, sin parabenes, ni aditivos dañinos y perjudiciales para su piel. Tengo una línea completa para el bebé.
te dejo el enlace.
http://malvacosmeticanatural.com/epages/ec1719.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1719/Categories/Assortment/Bebe

Un saludo y te deseo lo mejor!


 

Los parabenes son....

Primero felicidades con tu peque! Una semanita, que guaaapo! Segundo, perdón, que te voy a soltar un rollo , pero realmente es un tema interesante y super importante en el cuidado de nuestros peques... allí voy, pues, los parabenes son conservantes que a largo plazo pueden causar trastornos hormonales y daños genéticos a todos, pero como los bebés, y por lo tanto también las embarazadas, son más sensibles hay que ir con aún más cuidado.
Eso por un lado, por el otro también hay que ir con mucho cuidado con el tema de la cosmética perfumada (también de embarazada). El 99% de las cremas etc infantiles que se encuentra en el mercado española tienen perfume, aunque se sabe que es un alergenico muy fuerte para los bebes De todas maneras, los bebes huelen tan bien que no es necesario ponerles nada!! En los países nórdicos esto ya es un hecho que todo el mundo sabe y casi no se encuentra productos para bebes con estos elementos dañinos en los supermercados, pero aquí estamos todavía muy verdes en el tema.
Entonces, uno tira para comprar las cosas ecológicas, pero aquí también hay que mirar bien lo que contiene, porque los aceites esenciales son igual de malos que el perfume sintético . Además, a veces es mejor que el producto natural contenga algún tipo de conservante (pero del que no hace tanto daño) ya que si no son más propensas a crear esporas de hongo etc.
De haberme enterado de todo esto durante el embarazo (estaba los últimos 3 meses en cama por tener la espalda fatal.... aburrimiento total, jajaj!!) encontré una linea cosmética para bebes que es todo natural, sin perfume y conservantes sintéticos, que se llama Urtekram Bebe Sin Perfume. Es buenísimo!! Al principio no me gustó mucho el olor, ya que no tiene perfume es un olor un poco de hospital, jejeje, pero la cosa es que no lo notas después de un par de minutos y te quedas con el olor a bebe limpio También he probado la de Weleda pero no me gustó nada porque justo tiene un olor muy fuerte y no creo que sea bueno para mi peque.
Vaya tela!!!! Que se me va la olla Bueno, a ver si lo puedes utilizar para algo o al menos para dormirse, jejeje
Suerte con todo y que disfrutes del pequeño!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿conocéis la mooncup?
por: mihmita
11
 
por: angelik220992
0
  Quiero compartir con vosotras algunos productos naturales....
por: bellaprincipessa
8
  Comprar pañales de tela en sevilla
por: cbeayja
2
  Quiero comprar pañales de tela pero...
por: casicuatro
1
  Pañales ecológicos
por: saldana1
23
  Nuevo blog con productos naturales
por: nevado7
4
 
por: susanab30
0
  Que pañales ecologicos me recomiendan?
por: byby261
17
  Ayudaaaaaaaaaaa
por: mipimi
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección