Foro / Maternidad

Ayuda mensual para madres solteras

Última respuesta: 28 de septiembre de 2017 a las 10:15
T
timea_5804663
23/11/09 a las 21:43
En respuesta a amina_5743082

He escrito a zapatero todas unidas seremos una piña no???????
acabo de escribir un mensaje a zapatero por la pagina
http://www.la-moncloa.es/Contactos.htm
tenemos q llenar con nuestros serios problemas el correo electronico de madres solterassssssss ese sera el asunto a tratar a ver si de una vez ante tanta queja zapatero nos escucha porq yo no he recibido nada por mi niña en 6 años ni cheke bebe ni na de nada solo 2 años 290 euros al año una gran vergüenza

Saludos desde honduras
ojala en su pais cuenten con ese tipo de ayuda, por aca en el mio no, por ahora me encuentro en una situcion muy dificil y estoy buscando ayuda no economica, busco un trabajo y un lugar donde vivir ya q pronto me quedare en la calle con hijo .
me siento muy deprimida por q no hay muchas opciones de trabajo y lo q pagan es una miseria
es super dificil salir adelante, pero hay q tener fe, q nuestros hijos son una bendicion, y felicito a todas esas madres solteras q luchan por sacar a sus hijos adelante.
no nos rindamos. DIOS nunca nos pondra una prueba q no podamos superar, nosotras las mujeres somos muy fuertes e inteligentes adelante
un beso y animos

Ver también

A
adelia_7199866
3/12/09 a las 16:38

Donde dan esas ayudas
HOLA, SOY UNA MADRE SOLTERA CON UN NIÑO DE 6 AÑOS, Y YO AYUDA NO TENGO, DEL COLEGIO EL AÑO PASADO MEDIA BECA DE COMEDOR Y ESTE AÑO NADA, DONDE DAN AYUDA POR SER MADRE SOLTERA? ¡CADA DIA NOS AISLAN! ENTRE EL TRABAJO LA CASA Y LOS NIÑOS, VAMOS SIEMPRE CORRIENDO Y ECONOMICAMENTE NI QUE DECIR , PERO DE ESO EL GOBIERNO NO SE DA CUENTA, , CREO QUE DEBERIAMOS UNIRNOS Y HACER FRENTE A ESTA PROBLEMATICA, PORQUE REALMENTE ES DIFICIL SER MADRE SOLTERA..

C
cita_8535361
4/12/09 a las 19:56
En respuesta a yannat_7029902

Para madres solteras
ola yo te queria comentar k por ser madre soltera te pertenece una paga de 638e durante los 3 primeros años(yo todabia no le exo pero estoy en ello)es de la genalitat mirate esta pagina y te informas mejor ok(www.gentcat.cat) ---despues como dices k el crio no esta reconocido tienes los 3500e del estado k tienes k ir hacienda ademas es muy rapido el tramite.(eso si como no esta reconocido tengo entendido k tiene k estar denunciado el

Ayudas para mamás
eso que comenta jessika71 de la ayuda de 3500euros si denuncias al padre, perdonar pero no es ni correcto ni cierto.
hay una ayuda de 2500euros q te dan nada más nacer el bebe, tienes que ir a tu oficina más cercana de acienda una vez nacido y empadronado el bebe y ahi te la dan(hay que rellenar unos papeles y punto) pero es para madres solteras y para madres con padre tb! despues esta la de madre trabajadora, que tambien se solicita en la oficina de acienda, que esa es de 100y pico euros al mes.y luego esta la de 600euros al año durante los tres primeros años, que se solicita en las oficinas de tu pueblo de la generalitat. las tres ayudas no se pueden solicitar hasta que el bebe no ha nacido, porque piden la fecha de nacimiento.
pero bueno habeis o teneis 9meses para informaros!!!!!!!!!!!
un saludo y buena suerte

H
huihui_8569469
13/12/09 a las 17:46
En respuesta a yannat_7029902

Para madres solteras
ola yo te queria comentar k por ser madre soltera te pertenece una paga de 638e durante los 3 primeros años(yo todabia no le exo pero estoy en ello)es de la genalitat mirate esta pagina y te informas mejor ok(www.gentcat.cat) ---despues como dices k el crio no esta reconocido tienes los 3500e del estado k tienes k ir hacienda ademas es muy rapido el tramite.(eso si como no esta reconocido tengo entendido k tiene k estar denunciado el

Para yessyka
ola queia desirte q yo tengo un niño de 3 meses y voy a cobrar el salario social pero n es 638e son de 528e y tb la prestacion x hijo a cargo son 149 euros cada 3meses pero lo del salario social todavia n lo e cobrado pero eso de la paga q dices tu de 638e me puedes desi a donde ay q ir????grasia

N
nighat_9029152
14/12/09 a las 8:25
En respuesta a izarbe_5744438

Ayudas
LA AYUDA QUE COBRAS MENSUALMENTE POR MADRE SOLTERA ES LA PCI,PERO EL TRAMITE ES MUY LARGO Y TARDA CINCO MESES EN ACEPTARLA,UN SALUDO

Soy de las palmas
hola soy de las palmas eso de la pci como va eso y en donde se transmiten esos documentos me gustaria saberlo?muchisimas gracias un saludo.

N
nighat_9029152
14/12/09 a las 8:27
En respuesta a yazza_8496591

Ayuda mensual
si eso solo tienes que ir a asuntos sociales y te pediran el certificado de lo que has cobrado durante un año pero no puedes cobrarla si estas cobrando la ayuda familiar,es para las madres k no tienen ingresos

Olaaaa
la ayuda esa familiar cual es?
pork yo na mas cobro lo de kada 6 meses por madre soltera¡¡¡¡

Y
yakira_7024903
15/12/09 a las 2:53

yo no se como no informan bien que gente¡¡¡
mirad yo es que me pongo negra leyendo k hay madres por hay sin ayudas como no informan bien los servicios sociales , mirad mi cuñada cobro los 2500 por el nacimiento despues por mader soltera despues (dicen 15 días)pero fue sobre un mes recibió los 1000 e por madre soltera , si nadie con la que esté conviviendo tiene ningun tipo de prestación tendría que recibir al mes sobre unos 400 y pico y despues por los puntos que les llaman por ser madre nose si era cada 6 meses o 3 no me acuerdo son unos 100e.
espero de haber sido de ayuda
bss

T
timea_9725424
17/12/09 a las 18:33
En respuesta a nighat_9029152

Olaaaa
la ayuda esa familiar cual es?
pork yo na mas cobro lo de kada 6 meses por madre soltera¡¡¡¡

Ola amiga
donde se solicita la ayuda de los seis meses,xq yo vivo en madrid y no cobro ninguna x madre soltera

E
esra_9487197
19/12/09 a las 18:20
En respuesta a evelia_6532815

Madre soltera
ola a toda la gente!!tengo 21 año y soy madre soltera y aun no me an dado ninguna ayuda de ningun tipo vivo en casa de mis padres cn ellos y encima me dicen que no soy madre soltera esto es injusto

Ola madre soltera
tienes que tener algun tipo de ayuda. ves a la seguridad social, al centro de mujeres, abla con los asuntos sociales tienes que tener ayudas

A
aidi_9095629
23/12/09 a las 21:37
En respuesta a idelia_8539955

Canariitaa1 explicanos un poco mas lo de pci por favor
no se lo que es el PCI nos podias explicar de que se trata y donde habria que pedirla, gracias.

Para todas akellas k no saben
esto es para todas akellas personas k no estan informadas de las ayudas k presta el ayuntamiento de las palmas k las asistentas sociales dan ayudas la de la pci la dan ellos es del gobierno de canaris te dan los chekes de la caixa otras y mas ayudas k puedes solicitar espero k a muxas les sirva esta informacion y k muxa suerte

D
dilia_5431994
12/1/10 a las 1:53
En respuesta a daryna_8772225

Estoy desesperada no llego a fin de mes
hola quisiera saber que ayudas hay para madres con 2 niños,estoy cobrando el subsidio 429 euros,pago el alquiler 416 euros no me queda ni para la compra vivo sola con mis niños no se que hacer,sufria malos tratos y todavia no sale el juicio de los malos tratos y el juicio de la manutencion llevo asi 3 años estoy desesperada quien me puede ayudar se lo agradeseria mucho de corazon .

Para hanna749
Hola:
puedes pedir la ayuda a mujer maltratada y la ayuda de los alkileres k son 210 euros todos los meses durante 4 años y para lo de los maltratos abla con las asistentas eyas te diran donde pedir la ayuda creo k es en la inem ve y pregunta y si estas divorciada ve a caritas k te dan comida y con la cartiya del paro te acen un descuento en la factura de la luz.Tambien tengo entendido k x la denuncia de la manuntencion las asistenta te dan una ayuda pero te acen una imbestigacion para ver como estan los niños
Espero aberte ayudado aunke solo sea un poco y k se arregle tu situacion pronto te lo deseo de corazon un saludo y animo

R
raghad_8303544
20/1/10 a las 12:02
En respuesta a abeer_8085043


me parece muy fuerte lo que estas diciendo quapa .Tu no tienes niños no hija?O eres bollera pq vams q diga esto una mujer normal
no me lo creo parece q mal tira estas tu


Tsssss tienes algun poblema con las bolleras>??? q pasa q no somos normales???? no podemos tener hijos como todas??? pues q sepas q soy madre soltera con un niño de 4 años y soy mas bollera como tu dices q la vicepresidenta del gobierno XD asi q... de normales lo somos mucho y seguramente mas q tu!!!!

J
june_5293014
2/2/10 a las 15:04
En respuesta a yakira_7024903

yo no se como no informan bien que gente¡¡¡
mirad yo es que me pongo negra leyendo k hay madres por hay sin ayudas como no informan bien los servicios sociales , mirad mi cuñada cobro los 2500 por el nacimiento despues por mader soltera despues (dicen 15 días)pero fue sobre un mes recibió los 1000 e por madre soltera , si nadie con la que esté conviviendo tiene ningun tipo de prestación tendría que recibir al mes sobre unos 400 y pico y despues por los puntos que les llaman por ser madre nose si era cada 6 meses o 3 no me acuerdo son unos 100e.
espero de haber sido de ayuda
bss

Aver si me puedes ayudar
ola mira esq yo voy aser madre soltera y el padre no la va areconocer no tengo trabajo y en mi casa tmpoko tengo prestacion yalo de los 1000 E me e informao lo de los puntos tmb pero los 400 E esos me vendrian mb me puedes decir donde puedo ir para informarme y pedirlos???? esq ya e ido a acienda y la sagurida social y a la junta andalucia y man dicho q de eso no saben nadaa te agradeceria q me contetaras.. muchos besos cuidate

S
samina_9602608
4/2/10 a las :26
En respuesta a yakira_7024903

yo no se como no informan bien que gente¡¡¡
mirad yo es que me pongo negra leyendo k hay madres por hay sin ayudas como no informan bien los servicios sociales , mirad mi cuñada cobro los 2500 por el nacimiento despues por mader soltera despues (dicen 15 días)pero fue sobre un mes recibió los 1000 e por madre soltera , si nadie con la que esté conviviendo tiene ningun tipo de prestación tendría que recibir al mes sobre unos 400 y pico y despues por los puntos que les llaman por ser madre nose si era cada 6 meses o 3 no me acuerdo son unos 100e.
espero de haber sido de ayuda
bss

Tendrias la gentileza de proporcionarme, la entidad donde tu cuñada pidio esas ayudas ?
Hola:

Tambien soy madre soltera, y mi hijo no fue reconocido por su papa. Estoy en el paro. Y no cobro subsidio alguno. Alquilo un estudio, yo sola y mi bebe, en Barcelona. Por favor me podrias facilitar las entidades donde tu cuñada pido esas ayudas.
Estoy muy desorientada al respecto, y aunque te parezca dificil de comprender, en las instituciones publicas, no te ofrecen ningun tipo de asesoramiento.
Muchas gracias !!!!!!!!!!

E
elma_5840577
5/3/10 a las 20:22
En respuesta a yakira_7024903

yo no se como no informan bien que gente¡¡¡
mirad yo es que me pongo negra leyendo k hay madres por hay sin ayudas como no informan bien los servicios sociales , mirad mi cuñada cobro los 2500 por el nacimiento despues por mader soltera despues (dicen 15 días)pero fue sobre un mes recibió los 1000 e por madre soltera , si nadie con la que esté conviviendo tiene ningun tipo de prestación tendría que recibir al mes sobre unos 400 y pico y despues por los puntos que les llaman por ser madre nose si era cada 6 meses o 3 no me acuerdo son unos 100e.
espero de haber sido de ayuda
bss

Hola
hola me yamo jessica y soy madre soltera y estoy en el paro esk a mi me an dicho k ay una paga de 400 y pico de euros y kisiera saver algo de los 1000 euros esoso k dices pork a mi me dieron los 2500 y ya esta si m puedes decir como se piden te o agradeceria besitos y gracias

C
cati_8732170
13/3/10 a las 8:56

Ayudas para madres sollteras
hola a todas¡resulta ser ke tengo una nena de cuatro años con el padre desaparecido,bueno entre comillas se ha desentendido completamente hace ya dos años.el caso es ke yo me case con 16 años con el padre de mi hijo mayos ke ya tiene14 años despues de nueve a ños y de estar separada tres yega la niña con esta pareja ke hable alprincipio.solo por estar separa del primero me deniegan la ayuda de madre slotera ke ignoraba completamente ke me pudieran ayudar ya ke tampoco tengo ingresos de nada.el caso es ke me imformo hace como tres dias y me dicen ke tenia ke haberla pedido cundo nacio la nena .esto no se como comermelo y eske no se ke hacer ni donde ir porke toda ayuda ke solicito me la deniegan.si huviera alguien ke me pudiera asesorar porfavor.

Y
yanay_6044347
23/3/10 a las 10:59
En respuesta a cita_8535361

Ayudas para mamás
eso que comenta jessika71 de la ayuda de 3500euros si denuncias al padre, perdonar pero no es ni correcto ni cierto.
hay una ayuda de 2500euros q te dan nada más nacer el bebe, tienes que ir a tu oficina más cercana de acienda una vez nacido y empadronado el bebe y ahi te la dan(hay que rellenar unos papeles y punto) pero es para madres solteras y para madres con padre tb! despues esta la de madre trabajadora, que tambien se solicita en la oficina de acienda, que esa es de 100y pico euros al mes.y luego esta la de 600euros al año durante los tres primeros años, que se solicita en las oficinas de tu pueblo de la generalitat. las tres ayudas no se pueden solicitar hasta que el bebe no ha nacido, porque piden la fecha de nacimiento.
pero bueno habeis o teneis 9meses para informaros!!!!!!!!!!!
un saludo y buena suerte

Informacion de los 600 euros
hola me podeis ayudar a decirme donde se pide la yuda de los 600 euros porque no se donde ir lo he escuchado pero nadie me da razon y mi niño tiene ya 7 meses y solo recibo la ayuda por hijo a cargo, soy de valencia gracias

N
najma_8546151
28/3/10 a las 20:37

¿para tener la ayuda de todos los meses de 400 y pico e que tienes ke acer?
OLA YO DENTRO DE DOS MESES VOY A TENER A MI BEBE Y NO SE DONDE TENGO KE PEDIR ESA AYUDA NI CUANDO.SI ALGUIEN SABE ALGO
DECIRMELO POR FAVOR

R
rosane_7832356
7/4/10 a las 17:03

Ayuda mensual para madres solteras"
HOLA, POR FAVOR, SI TE ENTERARAS DE ESA AYUDA POR FAVOR, MANDAME UN CORREO, QUE YO TAMBIÉN SOY MADRE SOLTERA Y HACE FALTA EL DINERO. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.

R
rosane_7832356
7/4/10 a las 17:07
En respuesta a yakira_7024903

yo no se como no informan bien que gente¡¡¡
mirad yo es que me pongo negra leyendo k hay madres por hay sin ayudas como no informan bien los servicios sociales , mirad mi cuñada cobro los 2500 por el nacimiento despues por mader soltera despues (dicen 15 días)pero fue sobre un mes recibió los 1000 e por madre soltera , si nadie con la que esté conviviendo tiene ningun tipo de prestación tendría que recibir al mes sobre unos 400 y pico y despues por los puntos que les llaman por ser madre nose si era cada 6 meses o 3 no me acuerdo son unos 100e.
espero de haber sido de ayuda
bss

Hola
BUENAS, HE LEÍDO QUE A TU HERMANA LE DIERON 1000 EUROS Y 400 Y PICO. SI ERES TAN AMABLE ME PODRÍAS INFORMAR DONDE TENGO QUE MIRAR ESO??? A MÍ ME HAN DADO LOS 2.500 EUROS Y 100 EUROS TODOS LOS MESES PORQUE DE MOMENTO SIGO TRABAJANDO. PERO DE LO OTRO NO SÉ NADA.
GRACIAS. SALUDOS. LAURA.

R
rosane_7832356
7/4/10 a las 17:10
En respuesta a timea_9725424

Ola amiga
donde se solicita la ayuda de los seis meses,xq yo vivo en madrid y no cobro ninguna x madre soltera

Hola
POR FAVOR SI TE ENTERARAS DE ESA AYUDA DE LOS 6 MESES COMENTAME ALGO, VALE???
GRACIAS. SALUDOS. LAURA.

R
rosane_7832356
12/4/10 a las 12:15
En respuesta a izarbe_5744438

Ayudas
LA AYUDA QUE COBRAS MENSUALMENTE POR MADRE SOLTERA ES LA PCI,PERO EL TRAMITE ES MUY LARGO Y TARDA CINCO MESES EN ACEPTARLA,UN SALUDO

Hola
buenas, que es eso del PCI???
MI MAIL ES: laugallego@terra.es
gracias. saludos. laura.

R
rosane_7832356
12/4/10 a las 12:20

Ayuda mensual para madres solteras"
hola, si te enteraras donde hay que hacer los trámites me avisas. mi correo es: laugallego@terra.es gracias. saludos.

R
rosane_7832356
12/4/10 a las 12:26
En respuesta a izaro_7302280

Creo k eso no existe
yo soy madre soltera,y lo k cobro es la ayuda a madres trabjadoras 100e al mes,o lo puedes solicitar todo junto 1200e,tmb cobro la prestacion por hijo a cargo 250e cada 6 meses en enro y en julio,esta ultima es hasta k el niño cumpla 18 años o 16 si deja de estudiar y trabaja,no es muxo pero como estan las cosas toda ayuda viene la mar de bien

Hola
buenas, donde hay que pedir la prestación de los 250 euros por hijo???

A
arzu_7981025
13/4/10 a las 13:11
En respuesta a yakira_7024903

yo no se como no informan bien que gente¡¡¡
mirad yo es que me pongo negra leyendo k hay madres por hay sin ayudas como no informan bien los servicios sociales , mirad mi cuñada cobro los 2500 por el nacimiento despues por mader soltera despues (dicen 15 días)pero fue sobre un mes recibió los 1000 e por madre soltera , si nadie con la que esté conviviendo tiene ningun tipo de prestación tendría que recibir al mes sobre unos 400 y pico y despues por los puntos que les llaman por ser madre nose si era cada 6 meses o 3 no me acuerdo son unos 100e.
espero de haber sido de ayuda
bss

Para :morejssy
ola! me podrias dar un poko mas de informacion sobre eso de los 1000 komo te los dan?? y lo de los puntos?? y lo de la paga de los 400 deves de tener un minimo trabajado? te agradeceria que me dieras esa informacion por fabor! muchas gracias

A
arzu_7981025
13/4/10 a las 13:46

Para: missbabygun
Buenas! e leido el komentario que dejastes , y te keria preguntar sobre lo de la ayudas de maternidad: lo de los 2.500 ya la se, pero la de los 1.000 cuala es? y donde se pide? y la de los 650??
y otra pregunta, lo de autonomo, komo va eso??
espero que me respondas sera una ayuda muy grande
MUCHAS GRACIAS
un saludo

S
suzhen_8049018
14/4/10 a las 10:45
En respuesta a june_5293014

Aver si me puedes ayudar
ola mira esq yo voy aser madre soltera y el padre no la va areconocer no tengo trabajo y en mi casa tmpoko tengo prestacion yalo de los 1000 E me e informao lo de los puntos tmb pero los 400 E esos me vendrian mb me puedes decir donde puedo ir para informarme y pedirlos???? esq ya e ido a acienda y la sagurida social y a la junta andalucia y man dicho q de eso no saben nadaa te agradeceria q me contetaras.. muchos besos cuidate

Saludo
hola podrias ser tan amable y decirme en que parte solicitaste la ayuda de los 1000 e por madre soltera gracias.mi mail es lunita.0019@hotmail.com

E
elida_7198274
14/4/10 a las 19:39

Información madres solteras
Hola, voy a ser madre en un mes y medio, soy soltera y autonoma y todo lo que me habian comentado sobre ayudas se resumia en los 2500 euros, lo que dices sobre los 1650 y 780 euros estas segura de que realmente los dan???, si me pudieras decir los pasos que seguiste te lo agradeceria muchisimo.

Gracias

T
thiara_9588953
15/4/10 a las 11:44

Holaaa
me puedes dar mas informacion
sobre esa ayuda
por favorr

Z
zihan_9722205
24/4/10 a las 11:11

Preguntita
Y si eres madre soltera pero el padre sí lo va a reconocer te dan las ayudas? porque yo ni estoy casada ni soy pareja de hecho ni nada (además estamos los dos en el paro)

C
claris_6494550
25/4/10 a las :40
En respuesta a zihan_9722205

Preguntita
Y si eres madre soltera pero el padre sí lo va a reconocer te dan las ayudas? porque yo ni estoy casada ni soy pareja de hecho ni nada (además estamos los dos en el paro)

Madres solteras!!

Soy nueva en este chat , tengo un bebe de 14 meses aunque esta reconocido es solo en el papel ya que su padre no responde por él . Me gustaría saber a parte de la demanda de alimentos y guardia y custodia a donde puedo ir para estas ayudas ya que hace un año se marcho y no responde por el bebé , no estamos casados así que en teoría soy madre soltera ademas tengo otro hijo mas mayor y no se como lo hago, pero respondo por los dos con el paro que recibo .

Vivo en Barcelona asi que os agradezco si me indicáis que hacer

X
xiara_5410739
25/4/10 a las 18:14
En respuesta a yakira_7024903

yo no se como no informan bien que gente¡¡¡
mirad yo es que me pongo negra leyendo k hay madres por hay sin ayudas como no informan bien los servicios sociales , mirad mi cuñada cobro los 2500 por el nacimiento despues por mader soltera despues (dicen 15 días)pero fue sobre un mes recibió los 1000 e por madre soltera , si nadie con la que esté conviviendo tiene ningun tipo de prestación tendría que recibir al mes sobre unos 400 y pico y despues por los puntos que les llaman por ser madre nose si era cada 6 meses o 3 no me acuerdo son unos 100e.
espero de haber sido de ayuda
bss

Necesito informacion
hola tengo 19 años y no tengo trabajo no estoi casada y el padre bueno no estamos juntos ni le pasa pension pero lo tiene reconocido a ver si me puedes dar in formacion de donde pidio la ayuda yo si ke recibo los puntos ke ami me yegan cada 6 meses y son 200e mas o menos y tb me dieron los 2500e pero nada mas necesito informacion xke no se na ni donde ir ni nanda de nnada

S
salina_5702279
26/4/10 a las 1:55

Hola
Hola mira tengo una bebe de 5 meses, i no recibo ningun tipo de ayuuda. la de los 2.500si la tube pero ninguna mas, y no trabajo,tmpoco cobro paro porque no e trabajado nunca. tengo recien19 años, y bueno el padre si la firmo pero no trbaja i tmpoco me pasa dinero. entonces queria saber que ayudas hay. Si podrias ayudarme ...

X
xiara_5410739
29/4/10 a las 17:31
En respuesta a carme_6870775

Quien me puede ayudar??
Hola!! Chicas. Tengo casi 23años.
La cuestion es que estoy en el paro y como todos mis trabajos han requerido esfuerzo físico no podia plantearme tener un bebe. Y ahora que estoy sin trabajar me gustaria tener un nene. El problema es que me da miedo tener apuros económicos para mantenerlo y por ello recurro a ustedes.
Lo que me gustaria es que me informaran de todas las ayudas que puedo solicitar porque el paro se me acaba a principios del año que viene.
Me han hablado de las siguientes que sabeis bosotras??
# Cheque la caixa
# Cheque bebe
# Subsidio por desempleo
# Ayuda familiar
# Y 100 que dan pero no sé quien...
Ahh!! vivo con mi novio y soy de canarias.
Muxas gracias y espero que alguien me responda para desidirme y disfrutar de un buen embarazo y de un futuro bebe...
GRACIAS

Hola
hola ,no se si te servire de muxa ayuda x ke de algunas cosas no se na pero bueno lo ke se mas o menos te lo digo: el cheke bebe son 2500e y si eres soltera vamos ke si el padre no lo reconoce en 15 dias te dan 1000e mas (luego el padre lo puede reconocer pero para eso ay ke estar seguros de lo ke vais a acer) el subsidio y la ayuda familiar me parece ke es lo mismo en eso si te kedas en el paro y se te acaba te dan 421e dos años sin trabajar (con papeles) espero averte servido de ayuda .un saludo

X
xiara_5410739
29/4/10 a las 17:38
En respuesta a haifen_8268514

Soltera sin ayuda
Hola soy madre soltera , convivi con el padre de mi hija ( ella tiene 14 años) 12 años me separé hace 3 años y no recibo ni un duro de él alguna vez que otra le compra algo de ropa o le da 30 euros ,me gustaria saber que tipo de ayudas podria recibir , me separe por malos tratos él fué condenado, yo me fui del piso ya que es una herencia suya y el unico juicio que tube fué el de los malos tratos no habido ninguno civil, he ido a la asistenta social y no me ayudado en nada, lo unico que me dio fue una solicitud para un piso de aquiler de la comunitat lo tengo aprobado desde hace dos años ,pero hasta que no haiga uno libre,,, , vivo con mis padres y me relacion con ellos es muy mala , ellos no entienden por que me separe para ellos mi ex es el bueno y yo la mala y esta situación se hace insoportable,bueno me gustaria saber si tengo algun tipo de ayuda ya que nadie me da informacion de nada y tb si puedo disponer de abogado gratuito para que me informe sobre si puedo denunciar a mi ex, y me gustaria hacer una queja sobre las asistentas sociales ya que por lo menos la que a mi me corresponde solo ayuda a gitanas , moras, si no eres de etnia minoritaria no te solucionan nada,hablo por que sé de varios casos en los que enseguida han conseguido vivienda , o ayudas , muchas gracias

Hola
me parece muy fuerte todo lo ke te esta pasando .yo para informarme de algo he tenido ke ir de abogados x ke aki pasa lo mismo en el centro de mujeres te dicen ke no ay na pero si ke ai existe una ayuda ke se pide en los servicios sociales o en el ayutamiento pregunta por la renta minima de insercion no se cuanto es pero kreo ke son unos 400 e mas o menos .espero ke te valla bien .un saludo

A
asinat_9109634
30/4/10 a las :19
En respuesta a an0N_648688699z

Ayuda económica
Hola, siento deciros que no existe ninguna especifica para madres solteras.

Mi hijo y yo percibimos la Renta Basica ( salario minimo, 800 euros).

El día que trabaje asegurada, me la retiran.

Esta ayuda es para personas sin recursos.

Aunque está el tema muy poco controlado.


Te puedes dirigir también a Caritas. Eso sí, si no eres divorciada, viuda, inmigrante o drogadependiente, dudo mucho que tengas suerte.


Algunas entidades bancarias, están poniendo de moda unos programas de ayuda.

(La Caixa, el proyecto Pro Infancia...)


Espero haberte ayudado.

Soy madre soltera y necesitolasayudas
hola a todas,soy madre soltera aunque ella si tiene los apellidos de el,necesito que me informeis sobre las aydas que puedo solicitar,mi niña tiene 17 meses,yo estoy cobrando un subsidio de 429 euro y pao 450 de alquiler,he pedido ya la de250 euros de la seguridad social,lo de 210 euos para jovenes en alquiler,y nada mas,hay alguna mas?,es cierto que hay una ayuda de 490 euos al mes x sermadre soltra?espero respuesta gracias

L
lauren_6371928
4/5/10 a las 12:49

Yo hice esto y me fué muy bien.

Hola a todas. Este es mi primer mensaje.

Llevo ya un tiempo siguiendo este hilo porque tengo una amiga en la misma situación que vosotras y yo le heché una mano.

Yo desesperada al final llamé a un asistente social privado... y la verdad que genial, en nuestro caso fué una empresa (ahora no me acuerdo del nombre) pero fantastico, el asistente social que nos pusieron nos tramito todas las ayudas cuando el niño nacio y como era madre soltera se pusieron en contactos con el centro de servicios sociales, enviaron informes y papeles y le consiguieron un montón de ayudas... una mensual de unos 400 y HASTA UNA PARA PAÑALES Y ALIMENTOS... que parece que nó pero es un dinerito que te ahorras.

Te cobran un fijo por tramitarte las ayudas básicas (las que todas conocemos) y luego si te consigue ayudas "extra" pues te cobran un porcentaje... por lo que sale a cuentas.. (Como cuanto mas te consiguen mas te cobran se rompen la espalda portí y tu pequeñin)

Venga un abrazo y no dejeis de mirar bien el tema de las ayudas que ahí un montón pero lo que pasa es que no damos con la gente adecuada que nos informe.

N
neila_5753026
4/5/10 a las 16:56
En respuesta a lauren_6371928

Yo hice esto y me fué muy bien.

Hola a todas. Este es mi primer mensaje.

Llevo ya un tiempo siguiendo este hilo porque tengo una amiga en la misma situación que vosotras y yo le heché una mano.

Yo desesperada al final llamé a un asistente social privado... y la verdad que genial, en nuestro caso fué una empresa (ahora no me acuerdo del nombre) pero fantastico, el asistente social que nos pusieron nos tramito todas las ayudas cuando el niño nacio y como era madre soltera se pusieron en contactos con el centro de servicios sociales, enviaron informes y papeles y le consiguieron un montón de ayudas... una mensual de unos 400 y HASTA UNA PARA PAÑALES Y ALIMENTOS... que parece que nó pero es un dinerito que te ahorras.

Te cobran un fijo por tramitarte las ayudas básicas (las que todas conocemos) y luego si te consigue ayudas "extra" pues te cobran un porcentaje... por lo que sale a cuentas.. (Como cuanto mas te consiguen mas te cobran se rompen la espalda portí y tu pequeñin)

Venga un abrazo y no dejeis de mirar bien el tema de las ayudas que ahí un montón pero lo que pasa es que no damos con la gente adecuada que nos informe.

¿como se llama la empresa?
A mi me interesa mucho. ¿No te acuerdas de como se llama la empresa?

No sé como no hay mas gente dedicandose a tramitar estos temas... yo la verdad es que estoy muy muy perdida y tengo la impresión de estar perdiendome muchas ayudas..

K
karine_5837590
4/5/10 a las 22:39

Hola mami
buenas noches amiga me gustaria que me informaras en mi correo charpita28@hotmail.com de las ayudas que hablas y esos 650 euros ademas de los 3500 de que son??¿bueno soy madre soltera como tu y sin reconocimiento de mi hija que nace en junio de 2010.un abrazo.

L
lauren_6371928
5/5/10 a las 10:42
En respuesta a neila_5753026

¿como se llama la empresa?
A mi me interesa mucho. ¿No te acuerdas de como se llama la empresa?

No sé como no hay mas gente dedicandose a tramitar estos temas... yo la verdad es que estoy muy muy perdida y tengo la impresión de estar perdiendome muchas ayudas..

Firma norte...
Uuufff me ha costado encontrarlos pero son estos ... www.firmanorte.com. como te comenté son una "empresa de trabajo Social" (Yo nunca había oido hablar de algo así)

La pagina dicen que estan en Lugo pero atienden a gente de toda Galicia y Asturias.

Un besito.

F
filo_8544368
7/5/10 a las 2:27

Ayudas a madres solteras!!
Hola a todas, od he leido hace tiempo y hoy al volver a leeros quiero contaros lo que yo he conseguido.
Yo tengo un bebe de 19 meses.
Para las embarazadas:
a mi me ayudo ADEVIDA, dandome leche y cereales durante el 1er año de vida del bebe, eso si, tienes que ir alli antes de dar a luz, es una ONG para madres con problemas. Son encantadoras. Aunque no lo creais es una pasta!!! Eso si, las embarazadas que no pierdan tiempo,una vez que das a luz, ya no entras, porque es para ayudar a que no aborten.
Para las demas:
-La ayuda de los 2500 del gobierno
-1000 de la ss.ss. si eres madre soltera (con tu hijo sin reconocer por el padre) y tienes unos ingresos bajos anuales. Se solicita en la ss.ss. Ademas hay informacion telefonica, podeis llamar y que os cuenten.
-500 anuales por hijo a cargo en dos pagos, Enero y Julio. Tb en la seguridad social.
-y luego hay 2 opciones el REMI (renta de insercion minima) que lo da la comunidad de Madrid a personas de riesgo de exclusion social) es decir nosotras siendo madres solteras y c hijos a cargo. A mi no me lo dieron.
Se tramita a traves de Servicios Sociales de tu ayuntamiento.
-La otra, que es la mia, es que si has trabajado pero no tienes suficiente tiempo cotizado para cobrar paro, o has agotado el paro, tienes derecho a subsidio de desempleo por tener un hijo a cargo.
-El subsidio son 426 al mes.
Luego yo me entere tarde que hay asociaciones que ayudan con leche, pañales etc, PROVIDA, CARITAS etc, pero al igual que la mia, teneis que estar embarazadas.
Yo conseguí esas ayudas, que no son mucho, pero es algo, cuando tienes que sacar adelante a tu bebe sola.....PERO SU SONRISA COMPENSA TODO LO DEMAS!!!!
Besos a todas.

I
isilda_9661565
8/5/10 a las 19:43

Ayuda nueva de madre solteras
Hola chicas hace 17 dias que tuve a mi niña y me dijo la asistenta de una ayuda que hay ahora para madre solteras sin reconocimiento o sea familia monoparental se llama no se si por ahi lo hay pero esto es aqui en PALMA DE MALLORCAy hay que entregar los papeles antes de final de este mes .Y aqui lo del cheque bebe para madre soltera sin reconocimiento de apellidos son de 3500.la otra ayuda yo fui aqui al gover balears.Espero a ver ayudado en algo si se mas o lo contare

C
claris_6494550
12/5/10 a las :27
En respuesta a isilda_9661565

Ayuda nueva de madre solteras
Hola chicas hace 17 dias que tuve a mi niña y me dijo la asistenta de una ayuda que hay ahora para madre solteras sin reconocimiento o sea familia monoparental se llama no se si por ahi lo hay pero esto es aqui en PALMA DE MALLORCAy hay que entregar los papeles antes de final de este mes .Y aqui lo del cheque bebe para madre soltera sin reconocimiento de apellidos son de 3500.la otra ayuda yo fui aqui al gover balears.Espero a ver ayudado en algo si se mas o lo contare

Ayuda madres solteras!!!
Hace días escribe haciendo esta consulta, pero no he recibido respuesta, tengo una bebé de 14 meses y me gustaría saber que ayudas hay en Barcelona , ya que el padre de la niña aunque la reconoció, se marcho hace un año y aunque estoy con la demanda de alimentos esto tarda, y no se cumple finalmente y la necesidad que tengo en este momento no da espera.

Gracias

L
laya_9372888
12/5/10 a las 10:39
En respuesta a isilda_9661565

Ayuda nueva de madre solteras
Hola chicas hace 17 dias que tuve a mi niña y me dijo la asistenta de una ayuda que hay ahora para madre solteras sin reconocimiento o sea familia monoparental se llama no se si por ahi lo hay pero esto es aqui en PALMA DE MALLORCAy hay que entregar los papeles antes de final de este mes .Y aqui lo del cheque bebe para madre soltera sin reconocimiento de apellidos son de 3500.la otra ayuda yo fui aqui al gover balears.Espero a ver ayudado en algo si se mas o lo contare

Ayuda a madres solteras
HOLA SOY MADRE SOLTERA CON UNA NENA DE 5 AÑOS Y RECONOCIDA POR EL PADRE CUANDO NACIO AHORA ESTAMOS SEPARADOS DESDE ACE DOS Y EL NO ME DA NINGUN TIPO DE AYUDA NI DINERO NI NADA NI SE DE EL QUISIERA SABER SI HAY ALGUN TIPO DE AYUDA PUESTO QUE ESTOY SOLA Y NO COBRO NADA MAS QUE LOS 426 DEL PARO

N
neila_5753026
16/5/10 a las 11:43
En respuesta a yakira_7024903

yo no se como no informan bien que gente¡¡¡
mirad yo es que me pongo negra leyendo k hay madres por hay sin ayudas como no informan bien los servicios sociales , mirad mi cuñada cobro los 2500 por el nacimiento despues por mader soltera despues (dicen 15 días)pero fue sobre un mes recibió los 1000 e por madre soltera , si nadie con la que esté conviviendo tiene ningun tipo de prestación tendría que recibir al mes sobre unos 400 y pico y despues por los puntos que les llaman por ser madre nose si era cada 6 meses o 3 no me acuerdo son unos 100e.
espero de haber sido de ayuda
bss

Lo conseguí...

Al fínal llame a los que me dijo Finar y me atendieron el Miercoles... Y sí me encontraron un par de ayudas mas... ya las hemos solicitado... en total son unos 400 MAS OTROS 300 AL MES PARa pagar la guardería... A ver cuando las cobro... que últimamente estoy

Es una pena que la administración informe tan mal y tengamos que recurrir a empresas privadas... pero bueno menos mal que hablé con ellos...

Un Abrazo a todos...

X
xin yu_8165579
18/5/10 a las 14:15
En respuesta a claris_6494550

Ayuda madres solteras!!!
Hace días escribe haciendo esta consulta, pero no he recibido respuesta, tengo una bebé de 14 meses y me gustaría saber que ayudas hay en Barcelona , ya que el padre de la niña aunque la reconoció, se marcho hace un año y aunque estoy con la demanda de alimentos esto tarda, y no se cumple finalmente y la necesidad que tengo en este momento no da espera.

Gracias

Buenas tardes
Yo también vivo en BCN, y estoy en la misma situación que tú, no hay apenas ayudas, tienes que dirigirte al Asistente Social de tu zona, que es quien te dará toda la información, la Generalitat, también concede ayudas para alquiler de vivienda

Un Saludo, Mar

M
minata_6091864
24/5/10 a las 1:20
En respuesta a filo_8544368

Ayudas a madres solteras!!
Hola a todas, od he leido hace tiempo y hoy al volver a leeros quiero contaros lo que yo he conseguido.
Yo tengo un bebe de 19 meses.
Para las embarazadas:
a mi me ayudo ADEVIDA, dandome leche y cereales durante el 1er año de vida del bebe, eso si, tienes que ir alli antes de dar a luz, es una ONG para madres con problemas. Son encantadoras. Aunque no lo creais es una pasta!!! Eso si, las embarazadas que no pierdan tiempo,una vez que das a luz, ya no entras, porque es para ayudar a que no aborten.
Para las demas:
-La ayuda de los 2500 del gobierno
-1000 de la ss.ss. si eres madre soltera (con tu hijo sin reconocer por el padre) y tienes unos ingresos bajos anuales. Se solicita en la ss.ss. Ademas hay informacion telefonica, podeis llamar y que os cuenten.
-500 anuales por hijo a cargo en dos pagos, Enero y Julio. Tb en la seguridad social.
-y luego hay 2 opciones el REMI (renta de insercion minima) que lo da la comunidad de Madrid a personas de riesgo de exclusion social) es decir nosotras siendo madres solteras y c hijos a cargo. A mi no me lo dieron.
Se tramita a traves de Servicios Sociales de tu ayuntamiento.
-La otra, que es la mia, es que si has trabajado pero no tienes suficiente tiempo cotizado para cobrar paro, o has agotado el paro, tienes derecho a subsidio de desempleo por tener un hijo a cargo.
-El subsidio son 426 al mes.
Luego yo me entere tarde que hay asociaciones que ayudan con leche, pañales etc, PROVIDA, CARITAS etc, pero al igual que la mia, teneis que estar embarazadas.
Yo conseguí esas ayudas, que no son mucho, pero es algo, cuando tienes que sacar adelante a tu bebe sola.....PERO SU SONRISA COMPENSA TODO LO DEMAS!!!!
Besos a todas.


hola te escribo desde vitoria tengo una niña de 15 meses soy madre soltera y cuando fui a pedir ayuda a caritas me comento que habia tenido dos odciones o abortar o haber dado mi hija en adoption pero ya era tarde por que el dia que fui salia de cuentas me comentaron que ellos no daban papillas ni leche ni pañales

Z
zhora_9655933
25/5/10 a las 18:07
En respuesta a timea_5804663

Saludos desde honduras
ojala en su pais cuenten con ese tipo de ayuda, por aca en el mio no, por ahora me encuentro en una situcion muy dificil y estoy buscando ayuda no economica, busco un trabajo y un lugar donde vivir ya q pronto me quedare en la calle con hijo .
me siento muy deprimida por q no hay muchas opciones de trabajo y lo q pagan es una miseria
es super dificil salir adelante, pero hay q tener fe, q nuestros hijos son una bendicion, y felicito a todas esas madres solteras q luchan por sacar a sus hijos adelante.
no nos rindamos. DIOS nunca nos pondra una prueba q no podamos superar, nosotras las mujeres somos muy fuertes e inteligentes adelante
un beso y animos

Estoy con tigo
hola amiga t escrivo desde monclova coahuila mexico y yo tengo 4 hijos me cepare de mi pareja y vatallo porke tengo de preparatoria,cecundaria y primaria pero gracias a dios ay la yavo yo kisiara encontrar un travajo pero aki t piden k ayas estudiado la preparatoria y yo solo estudie asta primaria espero encontrar mas amigas como nosotras yo soy nueva en esto del internet mi hija me esta encenando saludos a todas y aty dios provera para salir adelante con nuestros hijos dios te bendiga amiga y atus hijos t los cuide

E
edna_7303766
27/5/10 a las 19:22
En respuesta a filo_8544368

Ayudas a madres solteras!!
Hola a todas, od he leido hace tiempo y hoy al volver a leeros quiero contaros lo que yo he conseguido.
Yo tengo un bebe de 19 meses.
Para las embarazadas:
a mi me ayudo ADEVIDA, dandome leche y cereales durante el 1er año de vida del bebe, eso si, tienes que ir alli antes de dar a luz, es una ONG para madres con problemas. Son encantadoras. Aunque no lo creais es una pasta!!! Eso si, las embarazadas que no pierdan tiempo,una vez que das a luz, ya no entras, porque es para ayudar a que no aborten.
Para las demas:
-La ayuda de los 2500 del gobierno
-1000 de la ss.ss. si eres madre soltera (con tu hijo sin reconocer por el padre) y tienes unos ingresos bajos anuales. Se solicita en la ss.ss. Ademas hay informacion telefonica, podeis llamar y que os cuenten.
-500 anuales por hijo a cargo en dos pagos, Enero y Julio. Tb en la seguridad social.
-y luego hay 2 opciones el REMI (renta de insercion minima) que lo da la comunidad de Madrid a personas de riesgo de exclusion social) es decir nosotras siendo madres solteras y c hijos a cargo. A mi no me lo dieron.
Se tramita a traves de Servicios Sociales de tu ayuntamiento.
-La otra, que es la mia, es que si has trabajado pero no tienes suficiente tiempo cotizado para cobrar paro, o has agotado el paro, tienes derecho a subsidio de desempleo por tener un hijo a cargo.
-El subsidio son 426 al mes.
Luego yo me entere tarde que hay asociaciones que ayudan con leche, pañales etc, PROVIDA, CARITAS etc, pero al igual que la mia, teneis que estar embarazadas.
Yo conseguí esas ayudas, que no son mucho, pero es algo, cuando tienes que sacar adelante a tu bebe sola.....PERO SU SONRISA COMPENSA TODO LO DEMAS!!!!
Besos a todas.

Necesito ayuda urgenteee
ola buenas estoi embarazada de dos meses vivo con mi novio y me gustaria saver lo de las pagas a madres solteras.y si tiene algo k ver k mi novio le ponga los apellidos o no.la verda k no se nada de esto si podeis ayudarme os lo agradezco.podeis contestarme ami correo la.andrea.9@hotmail.com gracias un saludo a todas

A
aran_5785382
1/6/10 a las :31
En respuesta a isilda_9661565

Ayuda nueva de madre solteras
Hola chicas hace 17 dias que tuve a mi niña y me dijo la asistenta de una ayuda que hay ahora para madre solteras sin reconocimiento o sea familia monoparental se llama no se si por ahi lo hay pero esto es aqui en PALMA DE MALLORCAy hay que entregar los papeles antes de final de este mes .Y aqui lo del cheque bebe para madre soltera sin reconocimiento de apellidos son de 3500.la otra ayuda yo fui aqui al gover balears.Espero a ver ayudado en algo si se mas o lo contare

Ayuda
necesito una ayuda economica hasta que pueda trabajar para mi bebe por favor ayudenme

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir