« 

Hola, necesito consejos y compartir...

Hola a tod@s:

Soy nueva en el foro. Tengo 36 años, estoy embarazada de 33 semanas, daré a luz en Julio, y no lo estoy llevando muy bien... necesito vuestra ayuda, sobre todo las que ya teneis experiencia como mamas, y tambien compartir con gente que este o haya estado en mi situacion...

Me quede embarazada "accidentalmente" y no quise abortar, aunque no estaba muy segura de mi capacidad para hacerle frente a todo esto. No tengo ninguna relacion con el padre, y no creo que la vaya a tener en un futuro, pero no habiendo sido mi pareja nunca pues casi lo prefiero. Es verdad, que esto seria más facil con una pareja (o al menos eso pienso las veces que me siento más insegura). Tengo pocas amigas, y por supuesto ninguna en mi situacion.

Tengo muchos miedos, pero sobretodo tengo miedo a los sentimientos negativos que pueden aparecer

- al parto: pienso que no estaré motivada para dar todo en ese proceso, y me preocupa no ser capaz de empujar, vivirlo de una forma triste o traumatica, y no sentir alegria al ver al bebe
- a lo que viene despues: a sentimientos negativos provocados por el cansancio, y a vivir angustia por la responsabilidad, a sentirme sobrepasada, y que todo eso me impida vincularme con el bebe
- a como enfrentaré mi vida sin poder despegarme de un bebe: vivo sola en una ciudad que no es la de mi familia, ¿como enfrento el cansancio cuando tenga que cargar el bebe hasta para bajar a comprar el pan? ¿como evitais vosotras el cansancio? y ¿como reservais algo de tiempo para vosotras si no hay nadie que vigila al bebe?
- a que ser madre anule otros aspectos de mi vida: ¿podre conocer gente? ¿como afrontan los hombres que conozcais el hecho de que tengamos una vida ya complicada?
- a como organizarse despues: ¿volvere a poder ser una profesional competente cuando ahora me siento tan vulnerable? casi no quiero ver a mis compañeros de trabajo porque estoy tan triste que o bien tengo que hacer mucho teatro o si no puedo, temo que puedan pensar que no estoy preparada para volver a enfrentarme a mis responsabilidades laborales con eficiencia. Eso me quita un monton de autoestima.

En resumen, tengo miedo de no poder con todo, y de que esto sea un bajon en mi vida. Se que depende de mi actitud, pero como veis estoy algo desanimada por todo lo que viene, y necesito vuestra ayuda para afrontarlo con mas optimismo. Antes de estar embarazada me estaba tratando para la depresion y la ansiedad, llevo todo el embarazo sin medicarme y evidentemente me esta pasando factura en el animo.

Hay alguien que haya vivido y superado todo esto?
Algún consejo? Por donde empiezo?

Vídeo: Los mejores consejos para el parto

• Los mejores consejos para el parto
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

Que tal espero ayudarte!

Antes que nada me conmovió mucho tu historia! ya que también pasé por lo mismo y creéme es una situación muy difícil pero no imposible.

Actualmente tengo 27 años, soy del edo. de Puebla y me vine a estudiar una maestría a la ciudad de Querétaro, Méx. Tuve mi pareja que se vino a vivir conmigo a Querétaro y a los 4 meses que empecé la maestría me entero que estoy embarazada!!!!

Uno cuando está en esa situación al principio por lo general te pones súper insoportable!!! yo me acuerdo que lo odiada y peleaba mucho con él!!! resultado??? pues me abandonó y me quedé sola afrontando esta situacion. En un estado que no conocía a nadie!!! rentaba un pequeño cuarto y en verdad yo te entiendo por que cuando uno está embarazada, quieres que te abracen, te mimen, en fin......sentirte consentida!!!! y eso me dolió mucho!!!!

Cuando mis compañeros de la escuela se enteraron me dieron muchos ánimos!!! yo quería abortar mi bb!, por que no tenía mucho dinero y no sabía como hacerle!!!, pero afortunadamente ellos me daban ánimos.

El papá de la bb regresó a verme cuando yo tenía 4 meses de embarazo, pero no sé que les pasa a los hombres, pero me parece que todos pasan por esa etapa se aunsentan, creo que les da miedo la paternidad.......total estvimos bien unos meses pero no funcinó.....

Cuando empecé con los dolores sola me fuí al hospital y tuve a mi nena yo sola es horrible!!!! nadie estuvo conmigo mas que una vecina que fue a recogerme al hospital al siguiente día!! el papá vino aver a la nena pero sólo estuvo un día y se fué no supe nada de él hasta los 8 meses!!!!!

Yo asistí a la escuela embarazada hasta el último día, cuando me sentía muy triste lloraba en mi depa que rentaba!!! es horrible, sin embargo me armé de valor y salía a caminar yo sola al centro me iba a comer al cine, trataba de estar contenta, me compré revistas de embarazo para saber como hacerle cuando naciera mi bb, y tomé cursos de lactancia materna.....cuando nació la bb, le pagaba a mi vecina para que me llevara de comer y yo sola pude criar a mi nena....... te doré no es facil mi nena padeció de cólicos y reflujo y eran noches completas sin dormir y yo lloraba por que no sabía como callarla.

Afortunadamente le doy gracias a dios que mis compañeros de la escuela me ayudaron mucho mucho!! fueron mi apoyo moral yo me derretía en lágrimas y me decían "tú puedes ánimo" conocí gente que me brindó su amistad y muchos se admiraban como yo podía sola.....

En la actalidad mi nena tiene un año, estoy a punto de acabar la maestría y ella es mi motor para ser fuerte y luchar por un bienestar para las dos...me ha dado mucha seguridad y coraje para salir adelante

Ahora después de 4 años de no estar con mi familia, mi nena está conviviendo con ellos....yo no vivo con el papá de ella, pero de vez en cuando me apoya con $$$$.

Te mando un beso y ánimo amiga son pruebas que te pone la vida y pídele a dios que te de fuerza para salir a delante mi correo es kvillarauz@gmail.com, lo qe se te ofrezca estoy a tus órdenes.....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Diganme que puedo hacer ¡¡
por: leslieseg
2

por: malu72
0
  Quiero que me ayuden no puedo sola
por: radioperiodico
1