Foro / Maternidad

Confundida!!!! no se si deba decirle la verdad al verdadero padre de mi hijo!!

Última respuesta: 1 de junio de 2015 a las 5:14
A
annick_5361343
23/4/09 a las 16:25

Hola a todas, tengo seis meses y medio de embarazo, producto de un romance de una noche con un ex-compañero de trabajo, cuando me entere que estaba embarazada se lo conte al padre, el cual lo que me dijo textualmente :tomate unas pastillas y ya!!, se desaparecio todo ese fin de semana, sin llamar a preguntar que pasaba, como me sentia o que habia decidido, asi que cuando volvio aparecer le dije que falsa alarma que no pasaba nada... y segui con mi embarazo y me retire de la empresa donde laboraba, apoyandome en mi familia y en mi ex-marido con quien tengo un hijo de 2 años, al parecer todo va bien con èl, aunque en el momente estamos separados por la distancia...
El punto es que mi mama me ha aconsejado que le cuente la verdad al padre del bebe, pues dice que apesar de todo tiene derecho a saber que va ser padre (este seria su primer hijo) y debe asumir su responsabilidad... Aunque todo el mundo cree que el papa de mi bebe es mi ex-marido, èl si me dijo que si yo queria contarle a su verdadero papa no seria un problema, ya que era mi decision y el estaba en su derecho de saber la verdad....
En este momento estoy muy confundida no se que hacer al respecto, creo que cuando me dijo que abortara nego cualquier oportunidad de ser su papa y asumir ese rol... Llevo varios meses sin verlo, y no se si sabra que estoy embarazada, pero no se como actuar en caso que me lo lleve a encontrar sea aun estando embarazada o cuando el bebe nazca, y peor aun si me llega a preguntar si es su hijo...
Por favor alguien aconsejeme que debo hacer, porque no quiero tomar una decision equivocada, quiero proteger a mi hijo y darle lo mejor, y no creo que el sea el mejor padre..

Ver también

N
noemia_9071027
9/5/09 a las 22:11

No le digas nada
Hola
Yo pase por una situación muy similar, mi decisión fue no decirle que había continuado con el embarazo, pero alguien muy cercano a mi si se lo dijo y ha sido el peor error de mi vida, cuando quiere llama, cuando no desaparece meses, según le parece( han sido tres veces)le manda dinero.Ahora mismo es un problema y es mas mi hijo no esta reconocido por él. Siempre estoy pensando que va a pedir la paternidad y que mi hijo va a estar cerca de esa persona que no le va a educar bien y ese no es el verdadero problema, sino que cuando mi hijo crezca y pregunte por él, por que no le llama, por que no viene y llore por que su papá no esta, la que le va a ver sufrir soy yo.
Mi consejo desde lo mas profundo de mi corazón y la experiencia que la vida me ha dado, no se lo digas, le harás un favor a tu hijo, a ti, a tu familia, a tu otro hijo...
No te sientas mal el ya tuvo su momento.
Con todo el cariño de otra madre soltera.
Cuídate y todo pasa, nada es eterno.

A
annick_5361343
19/5/09 a las 18:50

Gracias por sus mensajes!!
Gracias por su mensaje, se que lo mejor es no decirle nada, igual tengo el apoyo de mi familia y de mi ex-marido para criar a "Samuel", asi lo he decidido llamar... solo el tiempo y Dios diran las cosas, mientras tanto es mejor seguir con las cosas como estan y pues por ahora toca vivir en una mentira, pero es mejor una mentira piadosa o que una verdad que duela...
Gracias chicas por contarme sus historias y darme animo, me ha servido de mucho!!

A
ariana_9097818
20/5/09 a las 19:20

No le digas
CUANDO YO SALI EMBARAZADA NO LE QUERIA DECIR A MI PAREJA A PESAR QUE TENIAMOS UNA BUENA RELACION Y AUN CUANDO EL SIEMPRE ME HABIA DICHO QUE EL SE RESPONSABILIZARIA SI YO SALIA EMBARAZADA, CUANDO CONFIRME Q ESTABA EMBARAZADA NO LE QUERIA DECIR TALVEZ PORQUE PRESENTIA QUE EL NO ESTARIA CONMIGO EN UN MOMENTO TAN IMPORTANTE, MI FAMILIA ME ACONSEJO QUE LE DIJERA QUE EL TENIA DERECHO DE SABER SOBRE EL BEBE, TERMINE DICIENDOLE TODO Y AL FINAL TERMINAMOS. LO UNICO QUE TE PUEDE CAUSAR ES UN GRAN DOLOR POR RECHAZAR A TU BEBE, TE VAS A DEPRIMIR Y A SENTIRTE MAL. SI TIENES EL APOYO DE TU EXMARIDO Y EL QUIERE SER EL PAPA DE ESE BEBE ACEPTALO.

RECUERDA QUE "UN HOMBRE QUE NO ES UN BUEN PADRE, NO ES UN BUEN HOMBRE".

C
chaima_7837663
1/6/09 a las 12:28

Lo mejor para samuel
Creo que debes hacer lo mejor para Samuel, si el día de mañana se entera de que tu ex no es su padre, y de que su verdadero padre no sabe ni que existe, No se sentirá decepcionado? No sentirá que le has negado la posibilidad de conocer sus raices? Por otro lado, que el padre reaccionase diciéndote que abortaras no quiere decir que no quiera al bebé, que no se preocupe por él o lo quiera cuidar una vez sepa que está de camino. Creo que por intentarlo no pierdes nada, y que debes hacerlo por Samuel, la verdad es siempre la mejor opción, y si luego el padre te dice que no quiere saber nada, Samuel no tendrá nada que reprocharte el día de mañana.

Y
yanis_5721312
5/10/14 a las 6:23

Qué curioso
Es curioso la forma como ustedes ven su embarazo... la manera tan deportiva con la que traen un bebe al mundo... Sexo de una noche... Upps! Quedé embarazada... Le digo o no le digo al padre... como soy una egoísta de miércoles, y encima una campeona juzgando, evalúo si con el que tuve el resbalón es digno o no de saber que es el padre... además me importa un pepino la opinión que tiene mi hijo sobre el tema, y yo decido si va o no conocer a su padre o no... Qué madrecitas por Dios... Cometiste un error garrafal de traer al mundo a un niño sin prever las condiciones adecuadas y encima a eso le sumas el hecho de que eres una mentirosa, no hay mentira piadosa, sólo desastrosa... Comienza por seguir la verdad aunque duela y moleste... y asume las consecuencias de tus errores... A partir de ahora la verdad es lo mejor que le puedes dar a tu hijo, y si a eso le sumas el amor, quizá puedas remediar en algo tus errores... Yo cuestiono tu amor hacia tu hijo por la forma como enfocas el tema, está infectado de mucho egoísmo...

O
olanda_5807636
1/6/15 a las 5:03
En respuesta a annick_5361343

Gracias por sus mensajes!!
Gracias por su mensaje, se que lo mejor es no decirle nada, igual tengo el apoyo de mi familia y de mi ex-marido para criar a "Samuel", asi lo he decidido llamar... solo el tiempo y Dios diran las cosas, mientras tanto es mejor seguir con las cosas como estan y pues por ahora toca vivir en una mentira, pero es mejor una mentira piadosa o que una verdad que duela...
Gracias chicas por contarme sus historias y darme animo, me ha servido de mucho!!

Apayo 100 %
Hola. Pues te cuento que pase por tu misma situación cuando le dije al papa de mi hijo que estaba embarazada me dijo que lo abortara. Y eso era algo que jamás haría así la situación fuera la peor . Es un ser humano y no lo iba hacer por lo tanto a ver su respuesta con el paso de los días le dije que el bebé No era de el . Tome esta decisión y no me arrepiento de haber dicho la verdad. El ahora tiene otra mujer embarazada y le da muy mala vida . El es un mujeriego . Así q no me arrepiento que mi hijo no tenga un papa en su vida. Ua mi bebe tiene 6 meses y Gracias a dios he contado con el apoyo de mis padres y no te preocupes que le dirás a tu bebé más adelante dios sabrá colocar las palabras adecuadas en tu boca en el.momento exacto. Simplemente dile las con amor y mucho tacto y dale tanto amor que no tenga dudas que tu realmente lo.amas y darías la vida por el. Y por lo que diga la gente olvidalo !! No te sientas tas mal por el comentario que te hizo una persona que te dijo q eras una mala madre. Todo lo contrario por protejer a nuestros hijos nos arriesgamos a muchas cosas y el que no es padre o madre jamás podrá entender y comprender el amor incondicional y lo que es querer q no lastiMen a nuestros hijos. Un abrazo inmenso.. y recuerda no es la única !!!.

O
olanda_5807636
1/6/15 a las 5:14
En respuesta a yanis_5721312

Qué curioso
Es curioso la forma como ustedes ven su embarazo... la manera tan deportiva con la que traen un bebe al mundo... Sexo de una noche... Upps! Quedé embarazada... Le digo o no le digo al padre... como soy una egoísta de miércoles, y encima una campeona juzgando, evalúo si con el que tuve el resbalón es digno o no de saber que es el padre... además me importa un pepino la opinión que tiene mi hijo sobre el tema, y yo decido si va o no conocer a su padre o no... Qué madrecitas por Dios... Cometiste un error garrafal de traer al mundo a un niño sin prever las condiciones adecuadas y encima a eso le sumas el hecho de que eres una mentirosa, no hay mentira piadosa, sólo desastrosa... Comienza por seguir la verdad aunque duela y moleste... y asume las consecuencias de tus errores... A partir de ahora la verdad es lo mejor que le puedes dar a tu hijo, y si a eso le sumas el amor, quizá puedas remediar en algo tus errores... Yo cuestiono tu amor hacia tu hijo por la forma como enfocas el tema, está infectado de mucho egoísmo...

Sutileza
Creo que no deberías opinar y ser tan duro con esta chica por.más errores que cometamos el solo hecho de decidir tener a su bebé sola es una héroe..que quieras que lo abortara ??.matar una vida ? Es la.solución más fácil y la.más cobarde !!! Así.que.no.opines de.lo que no sabes. Asumo q no eres padre y cuando lo seas aprenderás que por el.bienestar de un hijo se da la vida entera. Así.como tus padres las dieron por ti. Este bebe también tiene derecho a una oportunidad. A VIVIR !!!! SIN importar los errores que se hayan cometido. Jamás juzgues sin haber estado en el lugar de esa persona. Aprende a callar .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir