Foro / Maternidad

Mi hija pregunta por su padre

Última respuesta: 5 de abril de 2009 a las 17:44
C
cabeza_9654552
2/11/08 a las 16:32

Buenas a todas,

Mi hija tiene 3 años y dos meses. Este es su primer año en la escuela. Hace un par de días preguntó por su padre y me quedé paralizada. La pregunta a la que tanto temía enfrentarme apareció antes de lo previsto. El hecho es que su padre al enterarse de que estaba embarazada se desentendió de mí y de su hija por completo. Me fui a vivir a otro país y desde entonces no ha dado señales de vida (mi hija tiene mis apellidos). La cuestión es que no se como abordar el asunto con una niña tan pequeña. Necesitaría consejo de alguien que haya pasado por esta situación, algún/a psicolog@ especializado en el tema... De momento, cambio de tema.

Por favor!!!
Mil gracias!!!
Pilar

Ver también

H
haiou_7029184
2/11/08 a las 18:52

Hola amiga...
que difìcil esta situacion... que por cierto algun dia cuando mi bebe crezca tendre que pasar tambien.. yo creo que lo mejor es hablarle con la verdad a tu hija...
es decir... no puedes decirle con 3 años y dos meses que su padre se desentio de ella porq es muy fuerte para ella pero te ayuda decirle que el no puede estar con ella porque vive muy lejos.. en otro paìs... entiendes??? espero te sirva mi consejo!
fuerza!!!

A
an0N_582203399z
2/11/08 a las 21:04
En respuesta a haiou_7029184

Hola amiga...
que difìcil esta situacion... que por cierto algun dia cuando mi bebe crezca tendre que pasar tambien.. yo creo que lo mejor es hablarle con la verdad a tu hija...
es decir... no puedes decirle con 3 años y dos meses que su padre se desentio de ella porq es muy fuerte para ella pero te ayuda decirle que el no puede estar con ella porque vive muy lejos.. en otro paìs... entiendes??? espero te sirva mi consejo!
fuerza!!!

Te entiendo,
Yo estare en la misma situación,mi hija nacera en marzo y también me da miedo esa pregunta cuando crezca,he pensado en decirle que el padre esta lejos y no puede estar con ella,cuando vaya creciendo ir diciendole poco a poco la verdad,es dificil,ojala alguien tuviera una mejor respuesta a eso.


un besito y animo que lo necesitamos!

D
divya_8684911
13/11/08 a las 10:24

Hola pilar

Yo estuve en una situación similar, pero mi hijo pequeño tenía algo más de edad. Tengo 2 hijos ahora de 10 y 16 años. El pequeño es el que me preguntaba que donde estaba su padre, que porque no les llamaba y no le veian. Al mayor le pude decir la verdad, pero al pequeño le deciamos que estaba trabajando lejos y no podia llamar ni verles. En aquel momento el peque tenia unos 6 años. Luego decidimos que no podiamos engañarlo más y le dijimos la verdad, que habia desaparecido y que no sabiamos donde estaba. Su primera reacción fué llorar, pero al ratito ya estaba distraido con sus cosas.
Tu hija es mas pequeñita, pero mi consejo es que no esperes mucho para decirle la verdad. Contra mas mayores se hacen, mas vueltas les dan al tema y puede ser peor. Cuando son pequeños, lo pasan mal un tiempo, pero lo asimilan.
De todas formas, puedes pedir ayuda o consejo a un psicologo de como actuar con tu hija. Yo lo hice con el mayor y me fué bastante bien.
Si necesitas desahogarte o hablar del tema me puedes escribir a nuril30@hotmail.com
Ánimo y muchisima suerte
Un saludo

A
adelia_9101699
30/3/09 a las :57

Dile la verdadd
hola!!!soy rocioy estoy en la misma situacion k ustedes,tngo una nena con 4 años y tb soy mama soltera,el padre d mi niña(x llamarle de alguna forma)se desentendio cuando le dije k estaba embarazada pues bueno...mi nena es muy sabijonda y tb me preguntó x el tema este d xk ella no tenia papa y le dije la verdad,con tacto pero la verdad,no creo k devamos engañarles toda la vida para dentro d unos años tenerle k decir k todo lo k t dije un dia era mentira y esta es la verdad,asi sera muxo peor,yo le dije la verdad k mami tenia un novio y cuando ella estaba en mi barriga el decidio irse y ya esta k solo tiene a su mama y k ahi muxas clases d familia y ya esta mi niña lo comprendio en todo momento y cuando se habla del tema ella misma lo explica jeje animoo seguro tu nena t ntiende perfectamente

S
sirena_5372160
5/4/09 a las 17:44
En respuesta a adelia_9101699

Dile la verdadd
hola!!!soy rocioy estoy en la misma situacion k ustedes,tngo una nena con 4 años y tb soy mama soltera,el padre d mi niña(x llamarle de alguna forma)se desentendio cuando le dije k estaba embarazada pues bueno...mi nena es muy sabijonda y tb me preguntó x el tema este d xk ella no tenia papa y le dije la verdad,con tacto pero la verdad,no creo k devamos engañarles toda la vida para dentro d unos años tenerle k decir k todo lo k t dije un dia era mentira y esta es la verdad,asi sera muxo peor,yo le dije la verdad k mami tenia un novio y cuando ella estaba en mi barriga el decidio irse y ya esta k solo tiene a su mama y k ahi muxas clases d familia y ya esta mi niña lo comprendio en todo momento y cuando se habla del tema ella misma lo explica jeje animoo seguro tu nena t ntiende perfectamente

Igual
hola guapa!

Recibí tu mensaje y te agregué al msn. Espero que podamos hablar pues me identifico mucho contigo.

un abrazo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir