Foro / Maternidad

Necesito ayuda, entrando en depresión

Última respuesta: 7 de septiembre de 2015 a las 20:19
N
neda_5481347
18/6/15 a las 11:52

Hola. Por favor alguien que me ayude tengo 21 años y estoy embaraza tengo 2 meses, de antemano les cuento el aborto no para mi no es una opción. Me embarace de mi novio y llevo varias semanas viviendo con el, estoy en un país ajeno y no tengo a mi familia conmigo están lejos en otro país, siento que no quiero a mi novio no lo soporto no soporto nada de el no si se serán las hormonas o que porque antes no me pasaba, quisiera irme a vivir a otro lado pero no tengo donde, siento que estoy sola y estoy entrando en depresión, no duermo, lloro todos los días porque ahora nisiguiera estoy trabajando los malestares me han dado duro, no se que hacer pienso en lo mejor para mi bebe y se que mi novio es buen padre nunca me ha dejado sola aunque cree que tiene una sirvienta y no una novia pero no lo quiero no quiero estar a su lado vivir una vida amargada, no le digo nada a mi familia porque me dirían que me regrese a mi país y en verdad no quiero volver pero tampoco tengo a nadie aquí, por favor ayudenme necesito un buen consejo, no quisiera entrar en una depresión profunda

Ver también

D
dayani_7958950
23/6/15 a las 20:38

No te precipites
yo creo que lo mejor es que seas paciente !! trata de darte animos tu misma, a lo mejor es el embarazo, no sabes, y no puedes tomar decisions apresuradas

S
shaban_6461099
14/7/15 a las 16:26

Busca apoyo!
Hola Nena!
No se en que país estés, pero por ejemplo en México hay Hogares de refugio para madres embarazadas en desamparo, y su misión es cuidar el bienestar de la mamá y del su bebé.
No te cobran nada y te apoyan con la enseñanza de algún oficio para que puedas trabajar.
Ahí te dan atención psicológica, médica y sobre todo un trato digno.
Te deseo lo mejor y ojalá y pronto pase tu depresión...
Dios te bendiga!

X
xi_8557927
21/7/15 a las 2:48

Hola
Algo parecido me paso a mi, lo mismo sentir de no regresar a tu país y el no querer a tu pareja cuando antes si. Mis consejos que te planteo son dos, que hoy en día me hubiesen sido primordiales, porque la vida es difícil y créeme que nadie te va ayudar más que tu podras salir adelante y es posible que algo encuentres en tu novio que hace que no lo quieras, porque a mi me paso decía que iba a ser buen papá, pero hacer la vida domestica me frustraba y sobre todo que pese a tener un control de sus emosiones al final no era ni el buen padre, i la mejor pareja y ni la mejor persona. Te puedo decir que intentes confiar en alguien en aquel país sobre todo arregla tu estancia legal en el país y no más termines tu embarazo intenta buscar un trabajo debes tener autonomia económica ello les ayudara a ti y al bebe, piensa en ustedes dos y si sigues después del parto sintiendo ese sentimiento o empeora evalúa porque en el fondo lo sabes y sal de ahi no más tengas ahorros. Por favor, creeme te lo dice alguien que lo vivio yo me enamore d emi novio y supuse iba a ser buen papa porque me habia demostrado ciertas actitudes que no vi en mi familia y cuando mas necesite de él siendo pareja me dejo abandonada con mi niña y con un bebe en espera sola en un país extrajero sin nada de dinero y en una depresión que te causa rechazo por ti misma y el saber que regresaras a tu país a tu casa y con una niña de 7 años llorando porque su papa la abandono y sin pagar el colegio te duele. Yo no soy la mejor para acosejarte, pero si algo creo es que nosotras las mujeres debemos trabajar y ser auosuficientes en el momento que algo suceda tenemos ahorros y no perjudicmos a nuestros hijos. Ahora tengo 32 años en el momento que tuve a mi nena tenia 24 años y termine mi licenciatura, pero nunca trabaje sabes que siempre anhele trabajar no dejes de hacerlo aunque sea minima la chamba e stu dinero y d etu bebe hazlo y quizas no sea tu caso el mío, quizas tu novio sea honesto y tenga lealtad a ustedes solo trata de corregir las cosas de manera amable. Nos vemos y te deseo lo mejor, yo tendre a mi bebe en diciembre y la verdad no esperaba un embarazo más en mi vida, pero algo es cierto los hijos son nuestra responsabilidad y ello me pasa no tengo dinero para sobrevivir con mis bebes. Tu lucha por tu autonomia aunque estes con tu pareja ello te ayudar a snetirte una mujer que vales mucho. Cuidens emucho los dos.

A
aline_8313004
7/9/15 a las 20:19

Mami soltera
Te platicere mi historia y te dare un consejo esperanfo te sirva de algo.
Me enamore y me fui a vivir con mi novio a casa de sus papas yo tenia 20 y el 24 poco tiempo despues quede embarazada y esta etapa gue muy dura para mi, me sentia igual que tu por que mi familia estaba lejos y no conocia a muchas personas en ese lugar yo y el viviamos discutiendo por todo por otrolado su familia tampoco nos apoyaba mucho y como teniamos que vivir con ellos nos teniamos que aguantar todo. Cuando nacio mi bebe todo se hizo maravilloso por unas semanas y despues continuamos con todo lo malo. El nunca estaba en casa no me ayudaba con el bebe no teniamos dinero y yo no hacia nada mas que estar todo el dia encerrada en un cuarto , dormida o recogiendo . El se sentia superior ami por que era el " llevaba el dinero" y era un celoso. Un par de meses despues me decidi y lo deje. Me regrese a casa de mis papas un lugar donde yo nunca quise estar de hecho ya tenia varios años fuera de alli.
Ahora tengo trabajo, mantengo a mi hija, estoy terminando mi carrera y la verdad es que me siento triste por que apesar de todo aun lo quiero y mas que nada por quemi bebe no tiene papa ya que no se hace responsable de el bebe.
Muchas veces me arrepiento de no haberlo intentado por mas tiempo, pero en el fondo se que las cosas no hubieran funcionado entre nosotros.
A esa edad aun tenemos algo de adolecencia y cualquier adolecente quiere vivir lejos de sus papas.
Mi consejo es.

Esfuerzate todos los dias para no diacutir con el y mientras tanto valora que tanto futuro crees poder tener con el. Y si te das cuenta que no funcionara, no dudes en recurrir a tu familia. Un hijo es alguien a quien le tienes amor incondicional . Y aunque todod parezca gris de vez en cuando el dia siguiente sera mejor.
Te dejo mi correo para que me contactes cuando necesites hablar con alguien alecris_11@hotmail.com

Te deceo lo mejor.
Descansa y mimate mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook