Foro / Maternidad

Futura mama soltera abandonada

Última respuesta: 16 de abril de 2011 a las 19:43
A
an0N_907248899z
30/3/08 a las 1:02

hola a todas, soy una xica de zaragoza y estoy embarazada d 20 semanas.Mi pareja m he hexo daño durante todo el embarazo.Cuando su famiia se entero d la noticia m dijeron k abortara y se portaron muy mal konmigo, el se opuso y discutio kon ellos pero hasta k nos estabilizaramos economicamente teniamos k vivir cada uno kon nuestros padres..el tenia muxa presion alli y entonces yo le decia k hiciera mas kosas,k se diera mas prisa x tener todo en orden para irse d alli pero veia k pasaba el tiempo y nada cambiaba.Lo despidieron d dos trabajos, tenia k pagar coxe..etc asi nunca podiamos irnos..y para kolmo yo he acarreado con todos los gastos k un bebe conlleva..ayer ya le dije k esto no podia seguir asi,y el ya no m dijo ke todo se arreglaria komo siempre, m dijo k no podia mas, k el keria star bien con su familia,y m kede super xafada..esto paso ayer x la tarde y a esta hora todavia no se nada d el,m ha dejado sola en el momento mas dificil d m vida y lo peor es k m siento enfadada conmigo misma pk lo exo d menos..m siento fatal,no puedo comer ni dormir ni nada...solo kiero k esto pase ya..gracias y un saludo

Ver también

F
faye_9781869
30/3/08 a las 13:45

Se como te sientes
Hola rebe,soy vicky,he leido tu historia y me he acordado de como me he sentido cuando me ha pasado lo q a ti ,el padre de mi hijo tb se fue a las 20 semanas,tb escribi mi historia en este foro,puedes leerla si te apetece esta por aqui,aunque la historia no es igual,es parecida,bueno en realidad todas las mamas solteras q estamos aqui sabemos lo q estas pasando ,se q te odias a ti misma pq como dices te sientes culpable por echarle de menos ,es normal,aunq tengas rabia y dolor el amor no se va de un dia para otro y ademas es el papa de tu hijo,para dejar de echarle de menos necesitaras tiempo,pero como dices si hubiera querido hacer las cosas e irse lo estaria haciendo y no dejando q tu tires sola con todo,creo q esta muy influido por su familia,como muchos hombres,pero tendria q pensar q ahora su familia sereis tu y vuestro bebe y q si su otra familia le quiere deberia aceptarlo.Mira se q es durisimo y q lloraras mucho pero ten valor y lucha por tu hij@,aunq te cueste come por tu bebe e intenta dormir piensa q lo q tienes dentro es un regalo y q NADA ningun hombre te hara mas feliz q eso,lo peor es el camino q te queda hasta q nazca tu bebe,pero te aseguro por experiencia q cuand veas la carita de tu bebe pensaras q todo ha merecedo la pena y q el pobre desgraciado es el q se estara perdiendo lo mas bonito q puede darte la vida.Mi niño se llama JOse Antonio tiene ahora 3meses y cada vez q le miro pienso q el me da fuerzas para salir adelante y q es lo mejor q he echo en mi vida,no te voy a mentir claro q muchas veces me siento sola y q es dificil en todos los sentidos hacer todo sola,pero te dire q cada dia me voy sintiendo mejor desde q el nació,me siento orgullosa de lo q estoy haciendo y un poco mas fuerte cada dia,escribir a este foro me ayudo mucho pq contacte con otras madres solteras y la verdad q viene muy bien poder desahogarte con alguien q realmente te entiende pq esta en la misma situacion,he echo amigas y enre nosotras nos damos animos y apoyo cuand sentimos q el mundo se nos cae encima,te dejo mi messenger por si te apetece charlar y sobre todo intenta pensar q despues de este tiempito de espera q te queda tendras la mejor recompensa y aunq ahora te parezca mentira volveras a sonreir.Un besito y un abrazo fuerte de una madre soltera
vickysanchez_84@hotmail.com

A
an0N_907248899z
30/3/08 a las 14:20
En respuesta a faye_9781869

Se como te sientes
Hola rebe,soy vicky,he leido tu historia y me he acordado de como me he sentido cuando me ha pasado lo q a ti ,el padre de mi hijo tb se fue a las 20 semanas,tb escribi mi historia en este foro,puedes leerla si te apetece esta por aqui,aunque la historia no es igual,es parecida,bueno en realidad todas las mamas solteras q estamos aqui sabemos lo q estas pasando ,se q te odias a ti misma pq como dices te sientes culpable por echarle de menos ,es normal,aunq tengas rabia y dolor el amor no se va de un dia para otro y ademas es el papa de tu hijo,para dejar de echarle de menos necesitaras tiempo,pero como dices si hubiera querido hacer las cosas e irse lo estaria haciendo y no dejando q tu tires sola con todo,creo q esta muy influido por su familia,como muchos hombres,pero tendria q pensar q ahora su familia sereis tu y vuestro bebe y q si su otra familia le quiere deberia aceptarlo.Mira se q es durisimo y q lloraras mucho pero ten valor y lucha por tu hij@,aunq te cueste come por tu bebe e intenta dormir piensa q lo q tienes dentro es un regalo y q NADA ningun hombre te hara mas feliz q eso,lo peor es el camino q te queda hasta q nazca tu bebe,pero te aseguro por experiencia q cuand veas la carita de tu bebe pensaras q todo ha merecedo la pena y q el pobre desgraciado es el q se estara perdiendo lo mas bonito q puede darte la vida.Mi niño se llama JOse Antonio tiene ahora 3meses y cada vez q le miro pienso q el me da fuerzas para salir adelante y q es lo mejor q he echo en mi vida,no te voy a mentir claro q muchas veces me siento sola y q es dificil en todos los sentidos hacer todo sola,pero te dire q cada dia me voy sintiendo mejor desde q el nació,me siento orgullosa de lo q estoy haciendo y un poco mas fuerte cada dia,escribir a este foro me ayudo mucho pq contacte con otras madres solteras y la verdad q viene muy bien poder desahogarte con alguien q realmente te entiende pq esta en la misma situacion,he echo amigas y enre nosotras nos damos animos y apoyo cuand sentimos q el mundo se nos cae encima,te dejo mi messenger por si te apetece charlar y sobre todo intenta pensar q despues de este tiempito de espera q te queda tendras la mejor recompensa y aunq ahora te parezca mentira volveras a sonreir.Un besito y un abrazo fuerte de una madre soltera
vickysanchez_84@hotmail.com

Gracias
Hola! muxas gracias x tu mensaje, me ha ayudado mucho...t he agregado al msn ok? besitos

F
fadela_6376627
2/4/08 a las 16:21

Hola amiga
E leido tu mensaje y me gustaria saber kom estas despues d estes dias.Espero que tu situacion alla mejorad alg y q t estes cuidando tu embarazo.Tienes k komer y descansar bien,no pienses en el piensa enk pronto vas a tener lo ma bello delmundo entr tus brazos

saludos mil


otero.victoria@hotmail.com

A
an0N_907248899z
3/4/08 a las :32
En respuesta a fadela_6376627

Hola amiga
E leido tu mensaje y me gustaria saber kom estas despues d estes dias.Espero que tu situacion alla mejorad alg y q t estes cuidando tu embarazo.Tienes k komer y descansar bien,no pienses en el piensa enk pronto vas a tener lo ma bello delmundo entr tus brazos

saludos mil


otero.victoria@hotmail.com


ola xicas!!! os escribo para daros buenas noticias mas o menos...ya stoy bastant mas animada y stoy d nuevo muy ilusionada con el embarazo..voy a hacer q a mi niña no le falte d nada..
Con el apoyo d mi familia y d mis amigos he sabido salir d esta situacion, a veces tng ratillos d bajon pero supongo k es normal..
Espero k esteis todas bien y q sigamos en contacto.Besitos!!!

S
suelen_6088133
18/4/08 a las 16:29

Animo rebe
Hola Rebe!!!
Espero de corazón que estés mejor pero esto es algo que solo se pasa con el tiempo que lo cura todo. A mí me paso algo parecido. Mi novio y yo llevabamos 4 años de relacion y yo me quede embarazada. Se lo dije y lo llevo bastante mal y claro me pidio que abortata. Cuando pasaron 5 meses todavia no lo habia dicho en casa como tampoco habia dicho que tenia novia. Entonces decici hacerlo yo y llame a su madre y se lo dije. Yo vivo en un pueblo pequeño donde mas o menos nos conocemos todos asi que seguido me llamo por telefono, me puso verde llamandome de todo y tanto el como su familia se dedicaron a decir que yo queria engancharle por dinero pero que yo era una cualquiera que me habia liado con 3 o 4 mas y que la niña no era de el. Nunca tuve una conversacion mas con el, me dejo por telefono y a raiz de ahi las conversaciones telefonicas eran con su padre y solo para hacerme daño. Resulta que con el tiempo me he enterado que tiene otro hijo de la misma edad que la mia asi que el infiel fue el. Les veo casi todos los dias xq como te he dicho esto es un pueblo y ni tan siquiera la conocen. Eso si se encargaron de hacerme la vida imposible y de hacer que me juzgase mal todo el mundo lo que conlleva discusiones con gente que nada tienen que ver con el tema. Lo unico que me duele es el daño que he creado a mi familia porque yo no tengo padre pues murio hace años y no me pudo defender. Ahora la niña tiene casi dos años y es la alegria de mi casa aunque algo asi no se cura nunca te deseo que lo superes y que seas feliz con tu bebe que el no tiene culpa de nada y se merece ser feliz.
un beso y un abrazo fuerte

R
raysa_9172679
21/4/08 a las 23:25

Ai k exar valor ala vida¡¡
me alegro k estes bien...yo soi una medio amdre soltera aun en realida no soi ami niño me enkargo yo pk el apdre pasa apenas tiene muestra d kariño yo sigo cn el padre pro tonta por no saber decir asta aki por miedo ala soledad¡¡¡ por eso me alegro muxisimoo k este tan faliz ..yo espero k algun dia canvie mi situacion vivos cn mis y padr ey el por su lao cn su vida nos vamos ect el ve al niño kaundo el da la agana y un ratito y adioss..yo lo pago todo y toi pendiente a todooo trabajoo muxisimo pa pppoder darle d todo ami niño....
y lo k te andixo es verda..cuando lo mire alos ojitosss veras k nada duelee relamente pk el esta en tu vida

J
jara_6254325
25/4/08 a las 23:13
En respuesta a suelen_6088133

Animo rebe
Hola Rebe!!!
Espero de corazón que estés mejor pero esto es algo que solo se pasa con el tiempo que lo cura todo. A mí me paso algo parecido. Mi novio y yo llevabamos 4 años de relacion y yo me quede embarazada. Se lo dije y lo llevo bastante mal y claro me pidio que abortata. Cuando pasaron 5 meses todavia no lo habia dicho en casa como tampoco habia dicho que tenia novia. Entonces decici hacerlo yo y llame a su madre y se lo dije. Yo vivo en un pueblo pequeño donde mas o menos nos conocemos todos asi que seguido me llamo por telefono, me puso verde llamandome de todo y tanto el como su familia se dedicaron a decir que yo queria engancharle por dinero pero que yo era una cualquiera que me habia liado con 3 o 4 mas y que la niña no era de el. Nunca tuve una conversacion mas con el, me dejo por telefono y a raiz de ahi las conversaciones telefonicas eran con su padre y solo para hacerme daño. Resulta que con el tiempo me he enterado que tiene otro hijo de la misma edad que la mia asi que el infiel fue el. Les veo casi todos los dias xq como te he dicho esto es un pueblo y ni tan siquiera la conocen. Eso si se encargaron de hacerme la vida imposible y de hacer que me juzgase mal todo el mundo lo que conlleva discusiones con gente que nada tienen que ver con el tema. Lo unico que me duele es el daño que he creado a mi familia porque yo no tengo padre pues murio hace años y no me pudo defender. Ahora la niña tiene casi dos años y es la alegria de mi casa aunque algo asi no se cura nunca te deseo que lo superes y que seas feliz con tu bebe que el no tiene culpa de nada y se merece ser feliz.
un beso y un abrazo fuerte

Dale amor
Irene me ha sorprendido tu historia. Es un poco semejante a la mía en el sentido de que se me culpó de "querer atrapar" al "angelito" (jajaja).Lo que te puedo decir es que no te acuerdes de lo mal que lo pasaste sino de la elleza de tu hija y la alegría que te da y que la justicia tarda, pero llega.
Enséñale a amar a tu niña, siembra amor y cosecharás amor.
Un beso enorme y solidario.

Emevé
http://emevemama.blogspot.com/

J
jara_6254325
25/4/08 a las 23:17

No te sientas abandonada
Tienes un hijo contigo, nunca más, pero NUNCA MÁS, vas a estar sola.
Recuerda dos cosas:
1. Estás embarazada y por tanto tu estado de ánimo es propenso a dramatizar y a sentirte herida. Quieres ser el centro de atención (¡¡y lo mereces!!!) y un disgusto así te sobrecoge. Me ha pasado a mi. No le des más vueltas. La situación de pareja se arreglará si tiene que arreglarse.
2. Lo único que importa eres tú. Cuidate, mímate y date solo cosas positivas. Sé feliz y lo que no te sirve para ser feliz, ponlo en "pause", y ya lo analizarás "otro día".
Tienes todo para ser feliz, te lo mereces, cuentas con una vida dentro (eres doblemente poderosa) así que para adelante.
Un abrazo,

Emevé (http://emevemama.blogspot.com/)

E
ella_6325208
29/4/08 a las :35
En respuesta a faye_9781869

Se como te sientes
Hola rebe,soy vicky,he leido tu historia y me he acordado de como me he sentido cuando me ha pasado lo q a ti ,el padre de mi hijo tb se fue a las 20 semanas,tb escribi mi historia en este foro,puedes leerla si te apetece esta por aqui,aunque la historia no es igual,es parecida,bueno en realidad todas las mamas solteras q estamos aqui sabemos lo q estas pasando ,se q te odias a ti misma pq como dices te sientes culpable por echarle de menos ,es normal,aunq tengas rabia y dolor el amor no se va de un dia para otro y ademas es el papa de tu hijo,para dejar de echarle de menos necesitaras tiempo,pero como dices si hubiera querido hacer las cosas e irse lo estaria haciendo y no dejando q tu tires sola con todo,creo q esta muy influido por su familia,como muchos hombres,pero tendria q pensar q ahora su familia sereis tu y vuestro bebe y q si su otra familia le quiere deberia aceptarlo.Mira se q es durisimo y q lloraras mucho pero ten valor y lucha por tu hij@,aunq te cueste come por tu bebe e intenta dormir piensa q lo q tienes dentro es un regalo y q NADA ningun hombre te hara mas feliz q eso,lo peor es el camino q te queda hasta q nazca tu bebe,pero te aseguro por experiencia q cuand veas la carita de tu bebe pensaras q todo ha merecedo la pena y q el pobre desgraciado es el q se estara perdiendo lo mas bonito q puede darte la vida.Mi niño se llama JOse Antonio tiene ahora 3meses y cada vez q le miro pienso q el me da fuerzas para salir adelante y q es lo mejor q he echo en mi vida,no te voy a mentir claro q muchas veces me siento sola y q es dificil en todos los sentidos hacer todo sola,pero te dire q cada dia me voy sintiendo mejor desde q el nació,me siento orgullosa de lo q estoy haciendo y un poco mas fuerte cada dia,escribir a este foro me ayudo mucho pq contacte con otras madres solteras y la verdad q viene muy bien poder desahogarte con alguien q realmente te entiende pq esta en la misma situacion,he echo amigas y enre nosotras nos damos animos y apoyo cuand sentimos q el mundo se nos cae encima,te dejo mi messenger por si te apetece charlar y sobre todo intenta pensar q despues de este tiempito de espera q te queda tendras la mejor recompensa y aunq ahora te parezca mentira volveras a sonreir.Un besito y un abrazo fuerte de una madre soltera
vickysanchez_84@hotmail.com

Me siento identificada
Hola, soy Evelyn y me gustaría contaros mi historia. Yo tambien he pasado mucho, al igual que vosotras. Me kede embarazada el año pasado sobre febrero. Llevebaba 4 años con mi novio y cuando se lo dije, me confeso que no quería tenerlo que estaba con otra. Me pidió que por favor abortase, pero como el aborto va en contra de mis principios todo y que me lo llegué a plantear, con la ayuda de mi familia decidí tenerlo. Fueron unos meses muy malos, ya que mis amigas tambien me dieron de lado. Con todo y con eso seguí con mi embarazo. Durante los primeros meses me llamaba y me amenazaba con denunciarme, pero de pronto un día me pidió perdón y volví con él. A la semana volvió a dejarme, y eso me lo hizo durante un par de veces más. Yo estaba echa polvo. Y nadie me entendía. En agosto me entero que ya tiene novia formal pero él quería saber del niño. Me pidió estar presente en el parto y había buen rollo, dentro de todo. Pero un mes mas tarde me manda un mensaje que no kería saber nadaa del niño que ni se me ocurriese ponerle sus apellidos y ke el había pasado mucho y ya estaba cansado. Sin ke viniera a cuento de nada, puesto que yo en ningún momento le había molestado. Ese mismo mes se compró un piso con la novia y se fue a vivir con ella. Durante los ultimos 3 meses de mi embaarazo, el no hacía más que pasearse delante de mi con su xica y reirse. El 29 de noviembre nació mi bebé y ya no he vuelto a saber nada más. No me ha llamado. Me he cruzado con él y su familia y ni sikiera me han preguntado nada. Mañana mi niño hace 5 mesecitos y aunque compensa mucho escuchar su risa, su respiración o abrazarle, cada minuto que pasa me acuerdo de su padre de todo lo que lo he querido y de que por desgracia lo sigo haciendo. Me culpo por kererle, pero creo que jamás lo olvidaré, cada vez ke miro a mi hijo veo su cara.Solo espero olvidar todo lo que he pasado y olvidarlo a él.Muxas gracias y ánimo a todas porque ya lo dicen "no hay mal que dure cien años".

E
ella_6325208
29/4/08 a las :36

Te entiendo a la perfección
Hola, soy Evelyn y me gustaría contaros mi historia. Yo tambien he pasado mucho, al igual que vosotras. Me kede embarazada el año pasado sobre febrero. Llevebaba 4 años con mi novio y cuando se lo dije, me confeso que no quería tenerlo que estaba con otra. Me pidió que por favor abortase, pero como el aborto va en contra de mis principios todo y que me lo llegué a plantear, con la ayuda de mi familia decidí tenerlo. Fueron unos meses muy malos, ya que mis amigas tambien me dieron de lado. Con todo y con eso seguí con mi embarazo. Durante los primeros meses me llamaba y me amenazaba con denunciarme, pero de pronto un día me pidió perdón y volví con él. A la semana volvió a dejarme, y eso me lo hizo durante un par de veces más. Yo estaba echa polvo. Y nadie me entendía. En agosto me entero que ya tiene novia formal pero él quería saber del niño. Me pidió estar presente en el parto y había buen rollo, dentro de todo. Pero un mes mas tarde me manda un mensaje que no kería saber nadaa del niño que ni se me ocurriese ponerle sus apellidos y ke el había pasado mucho y ya estaba cansado. Sin ke viniera a cuento de nada, puesto que yo en ningún momento le había molestado. Ese mismo mes se compró un piso con la novia y se fue a vivir con ella. Durante los ultimos 3 meses de mi embaarazo, el no hacía más que pasearse delante de mi con su xica y reirse. El 29 de noviembre nació mi bebé y ya no he vuelto a saber nada más. No me ha llamado. Me he cruzado con él y su familia y ni sikiera me han preguntado nada. Mañana mi niño hace 5 mesecitos y aunque compensa mucho escuchar su risa, su respiración o abrazarle, cada minuto que pasa me acuerdo de su padre de todo lo que lo he querido y de que por desgracia lo sigo haciendo. Me culpo por kererle, pero creo que jamás lo olvidaré, cada vez ke miro a mi hijo veo su cara.Solo espero olvidar todo lo que he pasado y olvidarlo a él.Muxas gracias y ánimo a todas porque ya lo dicen "no hay mal que dure cien años".

Y
yisell_6346073
3/5/08 a las 6:26

Proxima a ser mama sola
ola!!!
em....leii tu historia y me llamo la atension puesto q estoy pasando por algo paresido,algo que me gustaria contarte,mira yo tengo tan solo 16 años de edad y tengo dos meses de embarazo mi historia comenzo de una manera tan bonita xq mi novio y yo ya queriamos tener un bebe el y yo ya tenemos 2 años de novios y ps...como tomamos la desision de tener un bebe ps comenzamos a intentar pero yo nunka quedaba embarazada y ps me desilusionaba pero un dia dije:todas las cosas pasan por algo y as u tiempo mejor q dios decida cuando me quiere mandar a mi bebe y cuando menos me lo esperaba dios me lo mando y me puse muy feliz por eso pero hay muchas cosas que me hacen ponerme triste a veces xq desde el dia q mi novio y yo nos dimos cuenta q si estaba embarazada el cambio mucho con migo,el ya no me queria escuchar,no me queria hablar,ni si quiera me queria ver y ps...a mi me podia mucho xq el antes de q yo quedara embarazada decia si tu un dia quedas embarazada yo voy a conseguir asta 3 trabajos no me importa q no duerma con tal de que nunca les falte nada a ti y a mi bebe y voy a hacerle muchos cariñitos a nuestro bebe y me decia muchas cosas bien lindas pero ahora q estoy embarazada me dejo sola se salio del trabajo no le importa lo q me pase ni lo q le pase a su hijo nunca le ace cariños al bebe y siempre que lño veo primero me trata muy bien y despues me trata mal y solo me hace llorar yo confundida si saber lo q iva a acer comenze a buscar ayuda para que alguien hablara con el y lo haizieran que el agarrara aunque sea una poquita de madurez pero el no a comprendido que esto no es un juego el dijo que se aria responsable de todo pero solo lo dice porque no actua no le gusta visitarme ni hablarme por telefono y todo lo que esta relasionado con migo prefiere hacerlo a un lado,para mi es muy dificil porque yo estudi y no encuentro ningun trabajo de medio tiempo y el tiempo pasa cada dia mas rapdo y aun no tengo nada q ofreserle a mi bebe mas que amor es lo unico que le puedo ofreser péro yo aun no pierdo la fe y la esperanza de que voy a salir adelante con o sin la ayda de mi novio al igual que yo piensa positivo no te des por vensida uno como madre debe de estar preparada para muchas cosas que van a venir y no siempre seran cosas malas y dificiles tambien vendran cosas de felizidad porfavor no te des por vensida lucha contra todo lo que tengas que luchar por sacar adelante tu bebe porque el no tiene le culpa de que su papa se aya dado por vensido a un verdadero padre le importaria mas su hijo que las criticas y presiones de su familia y de las demas personas,pero tu demuestarale a tu bebe que tu si eres una verdadera madre y que nunca lo vas a dejar solo pase lo que pase recuerda que no erez ni la ultima ni la primera que tendra que luchar sin una pareja,aprende a salir adelante por ti misma y demuesttrale a todos que tu puedes lograr lo que te propongas sin depender de una pareja ni de nadi mas,ps....no me resta mas que decirte que le eches ganas y que te cuides mucho y cuda mucho a tu bebe mandale un besito de mi parte y a ti temando muchos abrazoas que se que ta acen falta y confia en dios recuerada que si tu no pierdes lña fe en el,el no te dejara sola jamas,se fuerte y lucha por lo que amas

atee:wendy y mi bebe

B
bella_9666939
8/3/09 a las 20:34

Madre con hija abandonada
hola yo soy de granada tengounahija de 5añitos y mi marido nos abandono xk yole insistia en ke buscaratrabajo ya kese pasavaeldia entero sentado en el ordenador y solo jugaba elcaso es kedespuesde 6años nos abandona cuando mas falta nos hace y con una frialdad increible.lo peor de todo kea un lekiero soy ... este esmi emailpor si algien kierehablar con migo y ayudarme a un ke sea hablando. tktmny@hotmail.com

N
narjes_6187460
16/4/11 a las 19:43

Hola chica de zaragoza
He visto tu escrito y lo que te pasó con tu novio y tu familia política. También he visto que la fecha es de marzo de 2008. Bueno, yo me encuentro en la misma situación que estabas tú cuando tu novio te dejó tirada, solo que yo estoy de 4 meses.
Qué te voy a contar!! lo que has escrito de tu experiencia es idéntico a la mía. Me gustaría que hablásemos. Necesito sentirme comprendida y no sé qué hacer. Por desgracia pienso que él y yo seguimos enamorados pero que él está pasando por una crisis de egoísmo incomprensible que, después de vivir juntos como pareja estable más de dos años, es para mandarle a paseo. Pero no puedo. Aún le quiero. Me siento perdida. He abierto un blog para desahogarme con "alguien"....un "alguien" impersonal como es internet.
Me ayudaría mucho aprender de tu experiencia.
Te mando un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook