Foro / Maternidad

18 años y mi historia como mamá soltera

Última respuesta: 3 de septiembre de 2014 a las 3:17
E
elodia_8504875
6/9/13 a las 17:10

Bueno hace un tiempo he estado leyendo mensajes de mamás solteras, historias, como han salido adelante y tratandome de dar animos para mi situación, hoy quise compartir con ustedes mi experiencia actual.
A los 13 años conocí un joven de mi misma edad, empezamos una relación y nos enamoramos, con el paso de los años la relación empezó a fallar pero él estuvo siempre muy enamorado de mi, yo no le daba importacia y prefería a mis amigos, salidas, fiestas, etc, nunca lo valoré como se merecía, pero aún así siempre estuvimos juntos, en los momentos buenos, malos, dificiles, compartimos siempre nuestros logros y vivimos cosas muy lindas, aún asi yo siempre fue detallista con él, siempre trataba de sorprenderlo y enmendar mis errores, no podría decir que fui una mala novia, solo que lo descuidé mucho, el tiempo fue pasando y en mayo de este año conocí a un niño de mi universidad, con mi novio las cosas iban mal discutiamos mucho, yo creo que fue por el tiempo juntos (casi 5 años), por la rutina, la costumbre etc, y este niño de la universidad me empezó a llamar la atención, asi que cedí y empezamos a tener algo, le dije a mi novio y el se sintió pesimo, me dijo que ya no queria nada conmigo, que todo habia acabado, etc, me dí cuenta de lo mucho que estaba perdiendo por este otro niño y corté toda relación con él, me dedique a recuperar a mi novio, justo llegaron las vacaciones de invierno y el se vino a vivir conmigo, todo era muy bueno, de a poco ibamos recuperando lo perdido, pero había algo extraño, él ya no era tierno, ni me decia nada lindo, lo entendí por lo que había pasado, pero me estaba dejando de querer, no entendía porque, pero empezaron unas horribles discusiones, yo lloraba por todo y él no me entendía, me decia que ya no quería mas de esto, y yo lloraba desconsoladamente diciendole que me diera otra oportunidad, aún asi se quedo conmigo, sin amor, solo sexo, el día 22 de julio me sentía extraña y fuimos al medico, supe que estaba embarazada de 8 semanas, él se alegró muchisimo y prometió que todo cambiaria ahora por nuestro hijo, yo no podía estar más feliz, llegó justo en el momento para unirnos más que nunca y superar el pasado, pero a medida que pasaban las semanas algo en él cambiaba, yo estaba muy sensible y me ponía muy celosa de sus "amiguitas" y él esta harto de la situación, nunca volvió a ser tierno, odiaba mis antojos, mis vomitos, todo le molestaba, yo trataba de calmarlo, le hacia masajes para que se relajara, le cocinaba, lo hacia sentir el mejor hombre de mi vida, pero no podía evitar llorar siempre por el rechazo que tenía hacia mi, un día me dijo que esto no daba para más, que la relación terminaba y que el se iba a hacer cargo del bebé pero a mi no me amaba, nos dejamos de ver por una semana y él en niun momento llamó para saber de mi o como me sentía, luego volvió y pidió perdon a mi familia por haberme dejado, prometió quedarse conmigo esta vez, pero a las 2 semanas todo habia vuelto a ser igual, terminó conmigo, y a los 4 días me enteré que tenia una novia en su universidad, que estaba todos los días con ella, que cambió todo por ella, el mundo se me vino encima, todos mis sueños, mis proyectos, todo todo se me vino encima, no entiendo que pasó, quedé en un shock horrible, baje 10 kilos en ese mes, pero el bebe siempre bien gracias al señor, me costó mucho volver a levantarme, pasaron 10 días sin vernos desde que me enteré de eso, hasta que llego la eco de las 14 semanas de mi pequeño, él fue y al ver por primera vez una eco y como se movia nuestro hijo se le llenaron los ojitos de lagrimas, pero aún así dijo que no volvería conmigo jamás, que estaba bien haciendo su vida y que se haría cargo del bebé, yo le dije que para mi lo que había hecho no tenía perdon, cada semana yo llorandole porque me diera un poco de cariño, pero no había cariño porque se lo daba a ella, cambió todo por ella, no se como pudo conocer a alguien mientras yo tengo su bebe en mi vientre, le dije lo mucho que he sufrido, como me ha dolido, que tenia mucha pena por todo como tiraba 5 años a la basura, su familia, nuestros sueños, por ella... no me cabe en la cabeza, me dijo que él esta muy bien así , le dije ok, pero no te quiero ver más en mi embarazo, no saben lo mal que me hace, lo mucho que he llorado, sufrido, rogado a Dios porque me ayude, sé que fallé, pero el tambien tuvo sus fallos en la relación como cualquiera, todas las parejas tienes crisis, pero nosotros nos amábamos mucho mucho mucho, de verdad teníamos miles de proyectos, y por una persona x cambió todo... le dije tu solo tomaste el camino más facil, ni siquiera intentaste hacer algo por tu familia, que somos nosotros, me dijo si lo intenté, pero realmente jamás lo hizo hoy los dos tenemos 18 años, me da una pena enorme saber que dedica su tiempo a esa niña, en vez de estar con nosotros, tener que pasar el embarazo sola, mi primer bebé, ir a los controles de doctor sola, y dormir y despertar llorando, soñar con él, aveces siento que mi vida no tiene sentido, porque me dejó en el aire, sin sueños, sin nada, no llama, no pregunta por mi, todo le da lo mismo, dice que quiere al bebe, pero si lo quisiera se preocuparía... hoy todo lo que hago es por mi hijo, pero realmente me cuesta muuuuuucho salir adelante, muchos me dicen el va a cambiar, se va a dar cuenta de todo lo que está perdiendo y va a volver, toda la familia de él me quiere mucho y habla con él para que recapacite, pero él esta cegado con su novia nueva, y nos dejó, despues de pasar toda nuestra adolescencia juntos, de vivir muchas cosas juntos, de crecer y madurar juntos, me dejó...

Quisiera que me den consejos por favor ( que me cuenten sus historias como salir adelante de esto, como no pensar, los hombres siempre vuelven?? no se por favor ayuda, gracias a todas las que leyeron mi historia, es la primera vez que escribo y quería desahogarme, muchas gracias...

Ver también

A
an0N_784708099z
11/9/13 a las 17:56

Hola
Tu explicas que le dijiste que no querías saber nada de él en tu embarazo porque no quería estar contigo no? Igualmente creo que tienes razon cuando dices que si quisiera a su hijo se preocuparía por él.
Eres muy joven, ha sido tu primer amor pero la vida no se termina aquí. Seguramente tendrás a tu lado a tu familia que te apoyara para que cuides a tu criatura y lo que vas a sentir por él no se puede comparar con nada. Te lo digo porque he sido mama hace poco y sé lo que es.

Intenta hablar con él, pero sin reclamarle nada, no le ruegues ni te humilles para que te quiera, sé lo que es eso y más en tu estado. Dile cómo te sientes y piensa que lo más imporante es el bienestar de tu hijo/a quizá eso le haga recapacitar y responder como padre.

Yo pasé la mitad de mi embarazo sola porque el padre del bebé no lo quería y eso me hacía mucho daño. Eso estaba muy por encima de los sentimientos que él pudiera tener hacia mí. Sino me quería a mí... lo entendía además no llevábamos juntos demasiado tiempo pero sino quería al bebé ni lo entendía ni se lo iba a perdonar. Tanta frialdad y desinterés me hacía mucho daño hasta que poco a poco fui abriendo los ojos y me di cuenta de que tenía que tirar adelante yo sola.

Ahora tengo a mi lado a alguien que me quiere y que adora a mi niño, doy gracias a Dios por la suerte inmensa que he tenido.

Te lo digo porque aunque ahora no te lo parezca la vida seguirá y eres jovencísima, seguro que te depara muchas cosas buenas y podras rehacerte poco a poco. En cuanto al padre de tu hijo sólo él es responsable de cómo quiere actuar, si te apetece trata de hablar con él y sino pues él sabrá.

Mucha suerte y muchos animos!!!

E
eve_10047041
21/9/13 a las 1:18

No estas sola, dios esta contigo siempre
Hola m fernanda, ley tu historia y me llamo mucho la atencion pues se parece mucho a la mia y tienes muchos pensamientos iguales a los que yo he tenido en algunos momentos, sabes yo estoy pasando justo ahora por lo mismo, y te entiendo lo mucho que duele, te contare mi historia, yo tengo 32 años y mi ex tiene 27 tuvimos una relacion de 4 años y yo crei siempre que era linda, habia respeto y sinceridad, pero solo yo lo creia, imaginate que al año y medio de novios yo le dije de mi mas grande deseo de ser madre y el al principio dijo que el todavia no queria y un tiempito despues de lo mucho que me amaba me dijo que lo buscaramos, lo ironico fue que lo intentamos por dos años y yo no quedaba fuimos al gine y nos mando examenes que nos salieron normales, crei entonces que seria cuestion de esperar, a veces uno quiere que las cosas lleguen en el instante pero no es asi como funciona, creo que me obsecione demasiado buscando a mi bb y lo descuide, se me olvido que debia esforzarme mas pues la diferencia de edades era un poquito grande, el hecho es que el me propuso que me fuera a vivir con el a otra ciudad pues nos veiamos cada ocho dias ya que viviamos en ciudades diferentes y yo por mi trabajo hacia 5 m que no viajaba a quedarme con el como lo hacia antes, fui una tonta le dije que fueramos comprando las cosas de a poco para estar bien y fue lo peor que hice, yo nunca sospeche nada, empece a sentirme rara y no me vino el periodo el dia que lo esperaba, que felicidad tan grande cuando me hice la pruba y dio +++++ pero hasta hay me duro la dicha , lo llame le conte y pense que se alegraria pero no fue asi, llego el dia de la visita y el seguia raro de hecho empezo a tratarme mal , estaba de mal humor, y finalmente de tanto insistir me termino diciendo que el ya no queria a mi bb que le habian cambiado sus planes y nosotros no estabamos en ellos QUIERO ESTAR SOLO ME DIJO le llore como nunca le pedi mil explicaciones pero no fue capas de decirme la verdad, el viajo al dia siguiente y justo esa semana recibi una llamada de la compañera de apartamento que era una prima, me llamo a felicitarme y yo le pregunte que si notaba algo raro en el, ella me dijo que si que de hecho me llamaba para contarmelo, su novio le conto que el le habia dicho que estaba saliendo con otra chica y que estaba muy encarretado, yo no lo podia creer, mi familia lo queria mucho y simpre fue un chico muy serio nunca esperamos algo asi de el, yo viaje y lo enfrente y le dije que pusiera en una balanza lo que habiamos vivido nosotros dos , ahora la llegada de nuestro bb y lo que sentia por esa niña que resulto teniendo 21 años de edad ser bonita y con buen cuerpo, el la escogio a ella y me dijo que al bb no le faltaria nada nunca, lo acepte no quise humillarme mas, el ahora esta muy enamorado de su nueva novia yo tengo 5 meses de embarazo al principio venia cada 8 dias a tocar la pancita y llamaba de seguido pero despues se olvido de mi, ya no llama tan seguido no le importa ni mi bb tengo entendido que se la pasa con ella todo el tiempo, la pasan muy bien yme da tanta tristeza saber que todo lo que vivimos no valio de nada ni mi hijo le importo economicamente no me ha faltado nada estuve tan mal que tuve amezaza de aborto, estoy en terapias psicologicas que me han servido muchisimo te recomiendo si puedes busca ayuda de un profesional pero ante todo te digo que Dios es la mejor, y ese bebe es una bendicion el se sentira muy feliz con esa otra persona pero tu te quedaste con la mejor parte, yo no niego que ahun no quiera a mi ex pero asi se arrepienta en mil años yo ya lo perdone pero jamas volveria con el, te digo cuando el amor es verdadero nada ni nadie lo pone en riesgo, no te culpes por nada eso nos pasa a muchas mujeres en el mundo, los hombres solo quieren libertad y pasarla bien, no piensan en nada mas y esas mujeres siempre terminan pelando el cobre, ojala cuando el se arrepienta de lo que te hizo tu estes fuerte y curada para poderle decir que ya es tarde que tu ya lo superaste y quieres hacer un equipo solo con tu hijo y ya veras que Dios te tiene preparado algo mejor para tu futuro es cuestion de esperar, a veces uno pasa por momentos dificiles por que vienen cosas maravillosas para ti mas adelante, mucha suerte y cuando quieras escribeme a ver que nos a pasado de nuevo.


Recuerda que un hijo es una bendicion de Dios y es para toda la vida, el amor de un hombre nunca se sabe cuanto durara.

A
an0N_869123199z
7/4/14 a las 5:21

Hola
Alomejor ya tienes atu bebe contigo me pasa una situacion similar tengo 18años espero aki bebe de 15semanitas las mejores y las peores perdi muchas cosas aunke gane otras, el papa se acaba de casar el febrero el quiere asu pareja y me siento tan sola el verlo de lejos el verlos juntos el ke yo siga enamorada de el, el se hace cargo de tdo loa gastos xk el asi lo decidio pero ami n me habla n me busca no pregunta por el bebe y me tienen tan mal

N
nona_8768208
20/4/14 a las 13:59

Hola
Hola linda lei tu historia, me gustaria hablar contigo y asi compartir mi historia contigo, creo que si nos apoyamos entre todas es mas facil..dejame un correo y te escribire

N
noreen_7997186
3/9/14 a las 3:17

Contactamee
Que historia! De verdad al leer senti esa tristeza yo igual soy madre soltera y me gustaria platicar contigo sobre como sigues contactame xfis mi correo love_fugaz93@hotmail.com fb: breen hernadez tw: @fugaz93

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest