Foro / Maternidad

El padre de mi hijo quiere derchos pero no las obligaciones!

Última respuesta: 29 de abril de 2015 a las 13:14
R
roser_9481679
14/6/13 a las 8:00

Primero que nada hola... Necesito que me ayuden, la cosa es asi yo estuve un año de novia con el papa de mi nene, yo me pelee y a las dos semanas me entere ue estaba embarazada.. Yo le conte y el no me creyo, por lo tanto pase todo el embarazo sola sin contar que estuve una semana internada en mar del plata(soy de san clemente, pertido de la costa) un mes en reposo y un mes internada porque mi nene nacio prematuro porque yo tenia que trabajar para comprarle las cosas que necesitaba.. y yo no me podia mover del hospital porque el hospital esta a 50 km de san clemente. y 4 dias antes de que mi hijo saliera del hospital el padre aparecio. Nunca me brindo nada para el nene, solo un par de pañales y un par de tarros de leche. Yo al nene en el registro civil le puse mi apellido y ahora el quiere ponerle el suyo pero yo no quiero. Porque el quiere el apellido para elnene pero no le da ni 10 centavos para el nene.. sin contar que cuando lo quiere ver es porque alguien cercano a el llega y para hacerce ver lo viene a buscar y no le puedo decir que no porque no quiero que el nene corte relacion con el. pero que puedo hacer? porque ya estoy cansada de que me haga estas cosas.

Ver también

E
ebony_9582215
20/6/13 a las 10:38

Hola!
Hola, mira, a mi me pasa algo parecido. Yo tengo un nene que va para los 7 meses. Durante el embarazo todo bien, bah, dentro de todo, porque tuvimos fuertes discuciones pero de pareja, con el bebe no habia problema, ambos estabamos felices. Despues mi nene nacio, y sinceramente no sentí el apoyo de mi pareja en el hospital, sino el de mi mama que no se movio de al lado mio, el tuvo muchas feas actitudes que si las tengo que contar no termino más :P Y a la semana del nacimiento decidi dejarlo. Porque? por todo esto, y porque venia a ver al nene solo una o dos veces por semana, un par de horas.. no aportaba mucho economicamente... en fin. (Tambien anote a mi nene con mi apellido como vos). El padre aparecia y desaparecia cuando queria, venia un dia, desaparecia dos semanas... incluso ahora hace cuatro meses que no venia a verlo... Con respecto a tu caso te cuento, yo fui a una abogada para asesorarme por si las moscas... y mientras tu nene tenga solo tu apellido vos podes negarte a que se lo lleve sin ningun problema.. si te hace lio en la puerta de tu casa o algo es tan simple como llamar a la policia, mostrar el dni de tu bebe, y se acabo el caso. Ahora... si como decis el quiere poner el apellido.. dentro de todo no podes negarte porque tu hijo tambien tiene el derecho de tener una identidad. Obiamente va a significar muchos derechos para el padre, como vos decis. Pero una vez que tenga su apellido, podes iniciar juicio por cuota alimentaria que OBLIGADAMENTE tiene que pasarte mensualmente, y si no lo hace vas nuevamente al juzgado e incluso puede terminar preso. Todo esto me lo dijo la abogada. Y con respecto a las visitas tambien, (una vez que tenga el apellido), se puede pactar un horario y dias de visita acordado mutuamente, y si tenes algun motivo razonable de desconfianza con el (por ejemplo yo, a mi abogada le plantie situaciones de violencia)... podes pedir que esas visitas sean en un lugar publico, o incluso que vos tengas que estar presente. Espero haberte ayudado!!!

S
solana_8990351
27/8/13 a las 17:50

Hola
Estoy en la misma situación, solo que el me daba plata para hacerme los análisis ya estoy por entrar a los 6 meses y no le compro nada al bebé, mi mamá le compro todo, tuvimos millones de peleas por culpa de la plata que me harto la situación, hoy estamos otra vez juntos pero no es capaz de comprar ni la cuna. Mira yo que vos no le doy el apellido si tienes recursos como para pagar un abogado hacelo, así lo obligan a pagarte la mantención alimentaria que tu bebe necesita. Si no quiere que se vaya a la mier, nosotras podemos ser padres y madres a la misma vez aunque es dificil pero no imposible.
Suerte

A
an0N_604888799z
15/12/13 a las 18:46

Hello
De pais tu eres?

I
italia_9361219
31/1/15 a las 16:30

Querida amiga :


Yo estoy en la misma situación, en una semana nace mi bebita y lo mismo, él quiere derechos y no precisamente obligaciones, al comentarle que pensaba no ponerle su apellido reaccionó muy mal, culpandome a mi de que yo no pensaba en la bebé y sabes qué?

Creo que tanto tú, como yo, como muchas mujeres en nuestra situación en un inicio estamos con la total disposición de darles sus derechos esperando solo su apoyo no solo económico sino moral, que al menos durante el embarazo nos hagan sentir amadas, no nos dejen solas, porque en muchos casos aunque "están" no están.

Y te entiendo, pasan muchas cosas por la cabeza..
¿Será lo mejor para mi? ¿Será bueno para mi bebé?
¿Qué pasará cuando crezca, vaya a la escuela y comience a notar la diferencia de las familias de los demás niños?
Que le haga falta su papá en cumpleaños, festivales de escuela, en su día a día.

Todo eso nos hace sufrir, pero sabes? a veces es mejor pensar friamente, porque de nuestras desiciones depende el futuro de nuestros hijos y siéntete segura que como mamá sé que harás siempre lo humanamente posible para que tu hijo sea feliz, para darle esa atención, cariño y amor que él necesita.

A mi el papá de mi bebita una ves me dijo: " Los hijos son mas de la madre que del padre " en ese momento me senti triste de que él pensara así y al pasar estos casi 9 messes practicamente sola en mi embarazo, sin amigos, sin familia, sin él y sin nada puedo decir que tenía toda la razón !! Son nuestros bebés, no por llevarlos 9 meses en nuestro vientre, sino porque somos nosotras quienes desde antes de nacer pensamos y oramos por su bienestar, somos nosotras quienes soñamos despiertas cada día con ese momento en donde los veremos nacer, quienes lloramos en silencio por no poder darles la familia que merecen, quienes daríamos todo por que jamás sufrieran.. así que son nuestros hijos y solo nuestros.

Yo estoy justamente en ese proceso de tomar desiciones y le escribí dos cartas a mi bebé.. una diciendole lo feliz que estoy por su llegada y esa vida que quiero darle y otra en la que le explico el porqué de cada una de mis desiciones, mis miedos y temores diciendole que no sé si lo que haré sea lo correcto pero que todo y absolutamente todo lo hago pensando en ella esperando que mi recompensa sea que al paso de los años pueda verla feliz y solo entonces sabré que mi vida valió la pena.

Tal ves, deje que el papá la vea una ves por mes o una ves a la semana pero no le daré derechos que no se gana ni con la bebé ni conmigo.

Asi que amiga toma la desición que tu creas correcta porque sé que lo harás para darle una vida mejor a tu hijo.

Saludos !!

M
masoud_5154171
29/4/15 a las 13:14

Kisiera conoserte mejor y q creas q no tada la gente es igual buscame por badoo para conosernos y ablar un pokito bb

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram