Foro / Maternidad

Quiero ser mama sortera, y tengo unas dudas !!ayuda!! consejo

Última respuesta: 21 de abril de 2013 a las 14:19
A
an0N_599235499z
2/4/13 a las 22:47

Hola, buenas noches! Soy nueva en el foro, me lo ha recomendado una amiga, al comentarle que queria ser mami soltera, pero tenia algunas dudas, me dijo que aqui puedo conseguir consejos, y que hay gente con experiencia en ello.
A ver, os cuento un poco la historia, tengo 26 años, y en Agosto hago los 27, siento la necesidad grande de tener un hijo, me siento preparada desde hace unos años, pero hace un par de años mi relacion de 8 años se termino, y desde entonces no me animo a tener pareja, creo que me siento segura tal y como estoy, pero mis ganas de ser mama cada dia afloran mas, y pienso que es una buena idea ser mama por in vitro. Pero mis mayores dudas son las siguientes:
- El dia de mañana no sera malo para el niño no tener la figura paterna?
- Si tengo mi bebe, sera el dia de mañana muy dificil encontrar pareja? (No es un gran problema.. Pero lo pienso..)
- Sera excesivamente caro o dificil, la fecundacion in vitro?
- Hay algo de lo que me tenga que preocupar a la hora de ser madre soltera?
- Creeis que es buena idea lo que me planteo?

Estaria encantada de leer vuestras opiniones, muchas gracias de ante mano.

Un saludo!

Ver también

alex7997
alex7997
16/4/13 a las 2:07

Olaa yo quiero ayudarte
bueno lei tu mensaje y m intereso--.- y mi intencion es solo ayudarte en que seas mami.- si t interesa respondeme un mensaje privado.-.-

V
valery_9742834
21/4/13 a las 14:19

Mi experiencia
Hola!! Te quieres embarcar en algo muy bonito como es la maternidad, mi consejo es, que si quieres hacerlo, adelante, solo tienes que tener claro unas cosas:

- ¿tienes a tus padres cerca, o gente que te pueda ayudar en caso de necesidad? es interesante tener algo de ayuda, para cnd tengas que ir a trabajar (aunque están las guarderías, a veces, los horarios.... no son muy buenos) y para muchas otras cosas, imagina que un día quieres ir al cine o a donde sea...porque al principio no, pero más adelante no está mal tomarte un par de horitas para ti sola...piensa en alguien de confianza a quien puedas pedir esos favores. (también tienes la posibilidad de una canguro, pero claro, no será lo mismo).

- En cuanto al asunto del padre, yo opino que la figura paterna si, es importante, pero cuantos y cuantos niños no la tienen y son felices?? el mio por ejemplo, mi pareja al principio de mi embarazo no me apoyó, luego cuando nació cambió de idea en fin...pero no estábamos juntos, asi q los primeros meses estuve yo sola. Y criarse, se cria. Hoy dia estamos juntos, vivimos juntos, pero el trabaja todo el día, y cuando digo todo el dia es de 8 de la mañana, a 9, 10, 11 de la noche. no tiene hora de llegada...asi q su ayuda es limitada casi nula.

- Sobre el tema de la In vitro no se por dnd andarán los precios pero en tu caso, al tener 27 años, no creo q vayan a tardar mucho en acertar no? jajaja, por q eres una chica joven.

- Y por último, ser madre es lo mejor que te va a pasar en la vida. Ver esa carita...esa sonrisa...esos ojitos mirándote...es tu hijo, tuyo. Lo has parido tu, es algo impresionante, increíble, pero hazte a la idea desde ya, que también es duro. Te va a cambiar la vida.
Yo tengo la suerte que mi niño es muy bueno, no llora apenas asi q me lo llevo a todos lados, hemos estado de viaje, de tiendas, dando paseos, en cumpleaños, en todos los lugares que te puedas imaginar.

Ahora tiene 9 meses y en ningún momento me arrepiento de la decisión que tomé, a sabiendas que iba a ser madre soltera. ( luego a resultado que no, pero durante un tiempo y todo el embarazo lo fui)

Por el tema de la pareja no te preocupes, quien te quiera te va a querer con un hijo, con dos o con 7 gatos. Será un pelin mas complicado, puede...pero el amor llega para todos.

Ánimo, mucha suerte y mi consejo es: síiiii, inténtalo, es algo muy bonito!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir