« 

Cuánto biberón debe tomar un bebé de 2 meses?

Hola a todas! Mi bebé tiene 2 meses, y toma 7 biberones al día, le ofrezco 120 ml, y normalmente toma de 90 a 120 ml. Toma cada 3 horas, excepto por la noche que está 6 horas durmiendo.
El caso es que el pediatra dice que siga así, pero en el bote de la leche pone que debería estar tomando 5 o 6 biberones al día, de 150 a 180 ml. Y mis cuñadas dicen que sus hijos con 2 meses ya tomaban biberón cada 4 horas!!!!
Cuánto toman o tomaban vuestros bebés a los 2 meses? Cada cuántas horas?

Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

• La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Dudas

Yo estoy hecha un mar de dudas. Mi nena cumple en 2 dias los 2 meses. Tomaba 8 bibes al dia (6 de 120, 2 de 90, por la noche). No se acaba cadi ninguno,en total.toma entre 650-720. Pero si suprimo las de la noche...toma menos que a los 10 dias (que si acababa bibes). Yo le he dicho que maximo suprimire 1, que me parece una barbaridad con lo poco que come estar 9 horas sin tomar. Y dice que hago mal!!! Yo soy adulta y si duermo 9 horas me muero de hambre al despertar. Ademas muchas tomas se alargan una hora,o tengo que hacerla en dos tandas,pasando a veces 1 hora entre cada tanda. Y eso tambien la horroriza.
Yo no se como hacerlo. Como ella quiere he probado y ha tomado 580!!! Fatal.
Chicas,que hago?? Coge peso correctamente,rmpezo al nacer con percentil 10 (3 kg,) y ahora esta en percentil 50 (4.770kg).

No le des tanta importania!!!

por: aztile

Hola,
Yo le doy el pecho a mi hija, que ahora tiene 2 meses y naturalmente no tengo ni ideia que cantidad se toma por toma. le doy cuando me lo pide.
Si va bien de peso, que es asi, disfrtuta verla crecer y dale de comer cuando tiene hambre,
Un saludo

Me he equivocado

por: lorna771

Percentil esta sobre 38-40 ahora. Y cuando hablo de ella es la pediatra. Otra me dijo que mientras coja entre 20-30gr diarios (un dia por otro) estaba bien.

Lactancia

hola, muchas personas te diran mil cosas pero lo ideal es 4 a 6 onzas y mientras tu bebe no pase el peso ideal todo esta bien, checa en tu cartilla de vacunación el peso que debe tener tu bebe cada mes

Hola

Mi bebé toma 8 biberones al día cada 3 horas, incluso en la noche. Él bebe de 4 a 5 onzas.

Cada 3 hr..

Mi bb cumplio 2 meses, toma 3 oz (90 ml ) cada 3 horas,mi doctor Dise que esta bien lo normal son 4oz (120ml )alos 2 meses, depende en cada nino.por la noche duerme 6 hr sin comer asi que toma 7 biberones al dia..

Cada bebe su ritmo

Si los percentiles de tu bebe van bien no tienes de que preocuparte.
Cada bebe tiene un ritmo, lo que pone en el bote es una referencia que no tiene por que ser exacta. Nosotros no comemos más de lo que nos apetece, los bebes deben tomar la cantidad que ellos quieren, no la que nos parece a nosotras que tienen que tomar.
Ánimo con tu maternidad y disfrútala todo lo que puedas.

https://www.facebook.com/FarmaciaAltuna?ref=hl

Hola

hola mi bebe casi tiene los 2 meses y toma 180 cada tres horas o cuatro por la noche duerme cinco horas,no te preocupes cada niño es distinto lo importante es q este sano y tenga su peso

Cuánto biberón debe tomar un bebé de 2 meses?

Como te dicen a veces es un error hacer comparaciones entre bebes porque entre ellos son muy diferentes pero siempre tranquiliza escuchar algo. Te comprendo!!
Mi bebe tiene 2 meses y toma 120ml cada 3 horas y en la noche puede dormir hasta 5 horas. Lo que me dijo el grastroenterologo es que tienen que tomar una onza por hora que duermen. Quiza esto te sea de utilidad!!

Cada bb es un mundo

no es aconsejable comparar los bb, entiendo que como mama nos procupamos por nuestros hijos y mas aun cuando son tan bebes, mi bb de 1 mes come cada 3 horas y cuando toma tetero se toma 90 o 120 ml, lo importante es que tu bb este ganando el peso adecaudo, eso te dira si estas alimentando bien a tu bb.

Que debo hacer si quiere mas biberon?

hola yo tambien tengo dudas sobre el biberon,mi pequeña no tiene todavia 2 meses y ya toma 120 y a veces 150 cada 3 horas o 4 como mucho,y hay veces que todavia parece que tiene hambre pero me da miedo por si la empacho,que me recomendais?nacio 8 mesina con 2600 y ahora pesa 4 kilos,tan solo tiene 1 mes y 10 dias

Mi bebe se levanta justo a 1 hora despues de tomar el tetero

hola.. nos e porque mi bebe hace esto, y es como si tuviera un contador de reloj, lo hace exacto y no tengo como calmarla si no es volviendola a cargar, luego demoro como media hora mas durmiendola y asi continua la funcion, en cada tetero, me estoy volviendo loca, alguna sugerencia????

Cada bebe es un mundo

Mi bebe la semana que viene hace los 2 meses y lleba 3 semanas tomando 180 cada 3 horas. y se toma todos menos 2 de la noche que se salta. todo depende de si tu bebe es mas o menos tragon mientras te coma creo que no deberia preocuparte.

Pues por lo que sé el biberón habría que darlo a demanda como el pecho. Ni cinco tomas ni siete, sino las que cada bebé pide y necesita...

No

por: phy14

Un bebé tomando fórmula puede sólo alimentarse cada 2.5 o 3 horas.
No más,ya que la fórmula engorda a los bebés y los estriñe ya que es pesasa y difícil de digerir, la leche materna va al contrario.

Me pasa lo mismo

tengo un bebe de 2 meses y una semana y le pasa exactamente como al tuyo le doy 120 pero es muy raro que se lo termine ademas tarda como poco 1 hora en comer y lleva unos dias comiendo muy poco pero puede ser pq ha estado resfriado y por los mocos puede q coma menos. mi niño pesa 5.180kg y mide 57cm el pediatra me ha dicho q va todo muy bien asi q no te preocupes mientras coja peso y lo veas feliz todo va bien pq cada persona como a su ritmo al igual q los bebe.
Saludos

Yo al mio d 2meses y medio le doy mi leche en bibe

n se si es lo mismo q se tome leche d fórmula a la dl pecho en cuanto a cantidades,pero el mio se suele tomar entre 90-160 cada 3-4h durante el dia.por la noche aguanta entre 7-9h seguidas y a la mañ le doy pecho porq las tengo mu llenas y me las suele cojer mejor.yo creo q ahora come menos q hace un mes,pero duerme + q eso dicen q tb les alimenta...

Mi bebe de dos meses

ES DE PENDE DEL DIA... HAY DIAS Q COME CADA 3 HORAS 120ML- PERO NORMALMENTE COME CADA CUATRO HORAS 150ML-

Mi bebe tiene ahora 2 meses i medio

Mi bebe toma de biberon 150 ml cada 3 horas, la ultima toma la suele realizar sobre las 21:30 tarda sobre una horita en dormirse dependiendo del dia i ja no se despierta hasta las 9:30 de la mañana o 10:00, suele tomar unos 4 biberones como he dicho de 150 ml y hay dias que no se lo acaba, i de salud esta estupenda i aumenta de peso conforme toca, ahora pesa 6,150 kg.
yo creo que hay que escuchar al pediatra pero no hay mejor pediatra para un bebe que la propia madre, que somos las que estamos las 24 horas del dia con ellos i sabemos lo que necesitan.
un saludo para tod@s

Depende de cada niño

Hola mi bebe tiene 2 meses y medio y desde que tenía 1 y medios se comía 180ml 7 biberones al día (respetando 7 horas de sueño durante la noche). Desde hace poco se come 210ml y unos 5-6 biberones día, aunque me he dado cuenta que durante la noche dura 7 horas en una toma y 6 horas en otra. Nació prematuro (8 meses) con 2,620kg y 47cm trás 2 meses pesa 4,470kg y 55cms y el pediatra me dijo que estaba sanísimo y que le siguiera alimentando como hasta ahora porque estaba como un roble. No os amarguéis con lo que debe tomar o no porque cada niño es diferente y depende mucho de su genética.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Reuteri
por: pinxenxita
1
  Bebes llorones
por: yoja17
29
  Mi bebe llora al comer
por: luz5513
4
  "colicos" todo el dia....no no eran colicos era otra cosa.
por: mgbr3
3
  Mi bebe llora mientras come
por: sap1977
5

por: ascenruiz
0
  Derepente duerme mucho
por: russ272
1
  Mi bebe llora tomando el bibe
por: rubia537