|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Porqué llora con todos los biberones?" Enviado por llaureta11308 el 14 mayo a 14:24
Hola a todas, necesito ayuda.Joel tiene 2 meses y lleva 3 semanas comiendo muy mal. Antes se tomaba biberones de 90-120 ml, incluso lloraba porque quería más, y ahora se toma 30-40 ml y se pone a llorar desconsoladamente.Coge la tetina con ansiedad, con hambre, chupa unos segundos, y se pone a llorar. El pediatra me dijo que era inapetencia como consecuencia de haberle dado antibiótico (estuvo con otitis), pero es que han pasado 3 semanas desde que terminó con el antibiótico. LLorando se toma como mucho 60 ml, y lo peor es que se queda con hambre porque me pide cada 2 horas. Hace una semana le cambié la leche, tomaba Nutribén y ahora Almirón Digest. No se si puede tener intolerancia a la lactosa o son cólicos como me dijeron en urgencias la semana pasada. Pero lo raro es que llora con los biberones, no después. Por si son cólicos le doy aerored. También me han dicho que puede que le estén saliendo los dientes, porque babea bastante, pero es demasiado pequeño! Alguien puede ayudarme? ¿Cómo saber si es intolerante a la lactosa? Hace caca 1 vez al dia, verde oscuro, y algo líquida. Desde que le he cambiado de leche (baja en lactosa) ya no vomita, pero no sé si es casualidad. Necesito ayuda
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "A mi me pasa igual" Enviado por bmg10 el 17 mayo a 21:48
Alex tiene 3 meses y medio y llora con todos los bibes. Le preparo uno de 180, se come 80 y lo deja, pero sigue con hambre y se mete la mano en la boca de forma desesperada, pero si le ofrezco más se pone a llorar como un loco. Acabo poniendole el chupete hasta que se relaja y está medio adormilado, entonces se lo cambio por el bibe y se lo acaba porque tiene hambre, pero las tomas se eternizan y me pongo nerviosa porque no entiendo qué le pasa.
Le hicieron un análisis de orina y salió bien, y hasta el momento va ganando bien de peso, pero es que antes lo hacía solo con algunos biberones y ahora lo hace con todos. Le he cambiado la leche, le he puesto una cucharada de cereales, pero sigue igual.
A ver si alguna a la que le haya pasado nos dice qué solución le dieron o qué diagnóstico.
Gracias.
|
| | "Sigue igual" Enviado por llaureta11308 el 18 mayo a 20:07
Hola! El pediatra me dijo que podía ser una intolerancia a la lactosa, me cambió la leche, y empecé a darle Blemit sin lactosa, pero sólo durante 2 días porque me vomitó en todos los biberones. Así que he vuelto a darle Almiron Digest, y al menos no vomita. Si no es intolerancia a la lactosa, no sé qué puede ser. He cambiado las tetinas, su biberón es de la marca Nuk, y utiliza la talla 2 (para más de 6 meses) y con agujero grande!!!!! Al menos así toma más biberón hasta que se pone a llorar. Así he conseguido que tome 80-90 ml sin llorar, eso sí, después llora. Mañana voy a otro pediatra a ver qué me dice, y espero que me de una solución.
|
| | "Igual" Enviado por bmg10 el 18 mayo a 22:58
lo del cambio de tetina no es muy buena idea. Yo también se la cambié al mío porque me daba la sensación de que cuando comía se ponía nervioso porque no salía lo suficiente, pero luego me di cuenta de que se ponía peor porque a veces le salía tanto que se atragantaba y lo cierto es que están diseñadas en función de la boca del bebé cuyo desarrollo tiene que ver con su edad. Yo también uso las de Nuk y he visto la talla 2, pero me parece una boquilla muy ancha para un bebé pequeño.
A ver qué te dice este otro pediatra. Ya me contarás.
Yo voy a ver si puedo llevarlo esta semana al pediatra que lo lleva, pero en otra ocasión se lo comenté y me dijo que no creía que fuera intolerancia a la lactosa si comía poco y se ponía a llorar porque no había tiempo de que hubiera digerido la leche antes de ponerse a llorar. Parece que el problema con la lactosa se produce en el intestino y que además provoca diarreas.
El mío toma más o menos lo mismo que el tuyo (80 o 90 ml) y luego todo son llantos. Estoy pensando que tal vez sea un problema de regurgitación. Lo cierto es que él tiene hambre y después de muchas peleas e intentos acaba tomandose el biberon entero (se los hago de 180) e incluso a veces pide más, pero para que se tome el biberón entero pasa un buen rato.
De todas formas veo que hay mucha gente en los foros que explica el mismo problema y me da la sensación de que todos son más o menos de la misma edad, unos 2 - 3 - 4 meses. El mío empezó con esto hacia los 2 meses y un poquito, y ahora el tema se ha agravado porque antes solo lo hacía con algunos biberones, pero ahora me lo hace con casi todos.
El caso es que mirando en un foro vi gente que decía que poniendoles una cucharadita de cereales habían atajado bastante el problema, así que he empezado a hacerlo aunque mi pediatra todavía no me ha dicho nada de cereales. Son a partir de los 4 meses así que no creo que si empiezo 15 días antes pase nada. Y bueno, la verdad es que hoy ha tomado mucho mejor los 2 biberones con cereales que los de sin cereales, así que tal vez funcione.
En cualquier caso me parece muy curioso que haya tanta gente con el mismo problema, porque he visto los mismos síntomas en muchos foros, y que no tengan una causa concreta, que si las tetinas, que si los biberones, que si la lactosa, pero todos diferentes pese a ser exactamente igual.
Bueno, suerte mañana. Ya me contarás.
|
| | "Dice que está empachado" Enviado por llaureta11308 el 20 mayo a 09:58
Hola de nuevo! Pues estuve ayer en la consulta de una nueva pediatra, y dice que lo que le pasa a joel es que está empachado. La verdad es que antes era un glotón y siempre me pedía más biberón de lo que le tocaba. Por lo visto no es bueno hacerle más biberón en todas las tomas, porque se empachan. Me ha dicho que le de 3 biberones al día de 120 cc con 3 cacitos de leche (en lugar de 4) y 4 biberones de 90 cc con 2 cacitos (en lugar de 3). Que pruebe esta semana y si no le va bien que vuelva la semana que viene. De momento ayer se tomó los biberones como siempre, quejándose y llorando, y se dejó la mitad. Hay que tener paciencia. Espero que funcione. Cómo va tu bebé? Sigue llorando con los biberones? Qué dice tu pediatra?
|
| | "Por probar" Enviado por bmg10 el 20 mayo a 19:03
que no sea.
Yo he leido tu respuesta este mediodía y en el biberon de las 4 he hecho lo que te ha dicho la pediatra (por probar que no sea), y la verdad es que no sé si será casualidad o no pero se ha acabado casi todo el biberón de 180 en 20 minutos y sin rechistar, así que tal vez haya dado en el clavo esta pediatra. A la noche lo vuelvo a probar y a ver si da resultado de nuevo.
Por cierto, el tuyo cuanto duerme de día? Es que yo he llegado a pensar que tal vez era porque no dormía lo suficiente durante el día. De noche no hay problema porque duerme entre 10 y 12 horas todas las noches, y ahora solo pide una toma por la noche, pero de día es otro cantar, duerme varias veces pero a la media hora se despierta y he leído que en ese caso no descansa lo suficiente. Ahora estoy empezando a ponerle una rutina de dormir más. A ver si lo consigo en estos 7 días que me quedan antes de reincorporarme al trabajo.
Y la verdad es que cuando me da problemas de lloros en la toma acaba quedándose medio adormilado y entonces sí que come, he pensado que tal vez sea eso, cansancio.
Yo por mi parte no he vuelto a llevarlo al pediatra. Cuando se lo comenté hace unas semanas le hizo un análisis de orina y lo revisó de arriba a bajo y me dijo que estaba bien, y que intolerancia a la lactosa no podía ser porque era demasiado rápido, y que lo más probable era que estuviera marraneando, pero que marranee cuando tiene hambre me parece muy raro.
Bueno, ya me contarás si esta solución te da resultados. Yo ya te explicaré que tal los siguientes biberones, por ahora con el primero que lo he probado ha sido mano de santo.
|
| | "Ha mejorado un poco" Enviado por llaureta11308 el 20 mayo a 22:04
Hola! Llevo algo más de un día haciéndole los bibes más aguados, hoy parece que ha mejorado, aunque no me quiero hacer ilusiones.......... Se los toma más tranquilo, en alguno ha reguiñado un poco, pero no ha llorado en ninguno, y eso sí es un logro. He ido a pesarlo, y en dos semanas ha aumentado solo 250 grs., en la farmacia me han dicho que está bien, pero es que antes engordaba 500-700 grs por semana, aunque igual lo anormal era eso y por eso estaba empachado. Por cierto qué marca de leche le das? Yo empecé con Nutribén, y le iba bien hasta la otitis. Después, pensando que eran cólicos me la cambió el pediatra a Almirón Digest AC, pero parece que le gusta menos, y al ver que no son cólicos, he vuelto a Nutribén. En cuanto al dormir, Joel duerme por la noche 5-6 horas seguidas. Durante el día, entre biberones, igual se duerme como mucho 1 hora. Después del bibe, no sé si por el sofoco del llanto, se queda frito, pero se despierta en 1 hora como mucho. Se lo pregunté el pediatra y dice que esas horas de sueño son las normales para su edad. Para el tuyo, al ser más mayor.......no lo sé, supongo que dormirá menos.
A ver si hemos encontrado la solución!!!!!
|
| | "Qué bien!!!" Enviado por bmg10 el 20 mayo a 22:12
A ver si sigue mejorando.
Yo tambíén le daba la de Nutriben y en su día también probé la Almirón Digest, pero me daba la sensación de que se pasaba el día haciendo caca, y además estas eran de color verdoso, muy diferentes a las otras, y me dio un poco de miedo trastocarle tanto con este tema, así que dejé de dársela.
Este fin de semana compré dos potes nuevos, diferentes, para probar si era la leche, Enfalac Premium y Nidina. Pero creo que al mío le gustan todas aunque el biberon de la tarde era de Nidina.
Ojalá lo que ha dicho tu pediatra sea la solución. La verdad es que me parece la mar de curioso que haya tanta gente con este problema y que pueda ser debido a esto.
Por cierto, no sé si has leído algo de eso del bache del tercer mes. Por si acaso, te envío un trozo que te he copiado. Tal vez no sea lo que le pasa ahora, pero igual le pasa más adelante, o no, nunca se sabe, pero mejor estar informado.
El bache de los 3 meses Alrededor de los 3 meses suele haber un "bache" o periodo crítico que suele manifestarse porque:
El bebé amamantado pide más a menudo que las semanas previas y parece siempre insatisfecho. En consecuencia, la madre se imagina que tiene poca leche.El bebé llora más que antes y hace sueños más cortos. Parece inquieto.
Las edades que se establecen en todo el desarrollo del bebé, tanto para los hitos de desarrollo como para los baches y otros aspectos de la crianza, no son fijas. Por tanto, este "bache" puede ocurrir un poco antes o un poco después.
No se debe olvidar que los periodos críticos son transitorios y no por culpa de los padres, ni a causa de una educación errónea. Su origen está en cambios en la estructura mental del bebé. Son un indicio de su maduración. Cuando terminan, el bebé desplegará nuevas habilidades y volverá a su humor habitual.
Los padres sensibles deben atender a las necesidades del bebé en esos momentos: adaptarse a sus necesidades, proporcionarles seguridad con abrazos, tener paciencia con sus llantos...
En esos periodos, la mayoría de padres normales suelen referir cansancio y tensión. Es frecuente que se realicen consultas médicas que no demuestran alteraciones serias (quizá se les eche la culpa de nuevo a los dientes o quizá a los oídos).
Muchos pediatras no están familiarizados con este aspecto del desarrollo normal de los bebés, pues en su entrenamiento se da más énfasis a las "enfermedades" que a la normalidad.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|