Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Reuteri

 

Alguien ha utilizado Reuteri gotas para los gases?. Tengo un bebe de un mes y medio y el pediatra me lo ha aconsejado, ya que al pobre le cuesta mucho expulsarlos y lo pasa muy mal. Como os a ido?. Y otra pregunta, las 5 gotas diarias se le poneen en un biberon o repartidas en varios?.

Muxas gracias.


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
 

La realidad

Hola chicas, he sido madre hace un par de meses, y mirando por internet encontré este foro. Mi hermano es pediatra, y le comenté lo que habia leido aqui sobre reuteri. El me dijo que al parecer no hay estudios reales (almenos que el sepa), que demuestren que el reuteri puede funcionar en concreto en el problema de los gases del lactante. Me comentó que los gases pueden deberse a dos rutas, una los gases que el niño ingiere con la alimentacion, y que intentamos sacarle para que no le de molestias, y en segundo lugar los gases producidos por la fermentación de la lactosa por parte de algunas bacterias del intestino. Al parecer estos gases producidos por la fermentacion total de la lactosa, son los que puede atajar el reuteri, aunque me comenta que es algo teorico, debido a que los lactobacilos del reuteri no producen gases en su fermentacion de la lactosa y podrian sustituir a la flora que si lo hace.
Me comenta que toto esto es teorico, y que no esta probado, ya que la indicacion real del reuteri es mas bien para gastroenteritis y reposicion de la flora despues de un tratamiento antibiotico.
Según él lo mejor sería probar primero con infusiones y todas estas cosas naturales de la farmacía, en segundo lugar si no funciona esto, probar con el aerored, y si esto sigue sin mejorar probar con una leche de formula especifica para los colicos, si no mejora tampoco con la leche especial (entre todo esto dice que siempre se puede probar con el reuteri, ya que dice que es inocuo para el bebe, y si a algunos les funciona, porque no probar??), como decia si no mejora con la leche especial anticolico (son bajas en lactosa), habria que pensar en una posible intolerancia a la lactosa (que no es lo mismo que alergia segun el me cuenta) y habria que probar con leche sin lactosa, que al parecer en el mercado hay muchas marcas y dice que estan muy conseguidas. Me comenta tambien que esta intolerancia en muchas ocasiones desaparece con el tiempo, asi que no hay porque asustarse, y normalmente la mayoria de los niños no estan en esta situacion.
Porsupuesto me comenta que ante cualquier duda sobre el colico del lactante y cualquier otro problema, consultemos al pediatra, que para eso están...jejeje.
Bueno chicas, espero que os haya servido algo de ayuda, un saludo a todas.

 

Para los bebés que tragan aire, van genial los bibis dr. brown's

por: kekapu

Para los bebés que tienen cólicos porque tragan aire, los biberones dr. brown's van genial, porque canalizan el aire hacia atrás, y no lo mezclan con la leche, con lo que el bebé no traga aire nunca. Además he leido que como no crean presión negativa (vacío), previene la acumulación de fluidos en el oido medio disminuyendo el riesgo de otitis en el bebé.

 

Mi bebé de los 3 meses las toma

mi peque tiene 3 meses y la está tomando 5 gotitas en una cucharada con una poquita de leche mía del pecho..le van muy bien aunque me gustaría saber si con solo 5 gotas tiene,por que es que pesa 6,300 KG le debería de dar más o con 5 tiene?¿
he leído que es muy buena para la flora intestinal y se debe de dar en frío (yo las tengo en la nevera)..espero contestación xik@s!

 

Reuteri

Hola, yo tengo una niña que ahora va a hacer los dos meses, desde bastante pequeña, con días de vida, a sufrido de cólicos del lactante, era imposible e inhumano de soportar, lloraba por horas sin parar, no podía dormir bien, a ella la daban por el día, durante la noche dormia muy bien ,no se si porque no tenía cólicos por la noche o porque estaba reventada de llorar por el día. La imos manzanilla e hinojo en infusión y era como tomar agua del grifo, al final el pediatra le mandó el reuteri 5 gotas al día, que se las he echado en el biberón, porque lo toma todo muy bien. La verdad es que efecto si que la hizo, se lo noté desde el 1 dia de la toma, se lo hemos estado dando todos los días y no ha vuelto a llorar como lo hacía antes y si llora se ve claramente que es por otro motivo, no por cólicos. Osea que en mi caso si que la vino muy bien. Hay que probarlo porque si bien no hace mal tampoco, ya que ayuda mucho a que el estómago de los bebes se refuerce y poder asi evitar otros males como infecciones.

 

Reuteri gotas

Hola Soy madre de un niño de 4 meses que desde pequeño tenía muchos problemas de gases y lloraba mucho. El médico me dijo que se trataba de cólico del lactante y me recomendó el uso de Reuteri Gotas. La verdad es que tras una semana el niño lloraba muchisimo menos y ya casí no tenía gases. Le pregunté al medico que como actuaba Reuteri gotas y me comentó que era capaz de mejorar la formación de la flora que tenemos en el intestino. Me dijo que se lo tenía que seguir dando y así lo he hecho. Desde ese momento el niño no se ha puesto casi nunca malo, y claro, investigando en internet he visto que la mayoría de las infecciones en los niños entran a través del intestino y Reuteri ayuda a que no pasen.

Por cierto, las 5 gotas al día se pueden poner en el biberón siempre que no esté muy caliente. Y es mejor darselas por la tarde noche todas juntas.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Elisa

 

Hola

Nosotros tenemos una niña de tres meses, y le damos reuteri desde que tenia 1, y algo mejor la hemos notado. Ahora ya no se despierta llorando desesperada, aunque los gases siguen estando ahi, y se retuerce a todas horas la pobre. Yo le doy las 5 gotas de una vez, en una cucharita con algo de leche, ya que es muy aceitoso, y no se mezcla bien si la pones en mucha cantidad (si deja algo de bibi corres el riesgo de que se quede el reuteri flotando y no se lo tome.)Creo a a nuestra niña no hay nada que le quite las molestias de los gases, asi que tendremos que esperar a que se pasen solos, es horrible. Espero que a ti te vaya mejor y se alivie.
Suerte

 

Hola que tal

por: alexia7117

Desde que le doy el reuteri he notado algo de mejoria pero muy poquito, no se si es por el reuteri o por la leche que hemos cambiado a la marca Blemil Plus AE y parece que le va mejor. También le hago muchos masajes en la barriguita y parece que le ayuda un poco a expulsar los gases. Pero ya te digo, es muy poca la mejoria. Hay dias que está mejor y otros que como la tuya no para de retorcerse. Será cuestión de esperar a que se les regule el aparato digestivo con el tiempo. Muchas gracias por contestar.

 

A mi hijo no le hizo nada

por: minerva773

Los gases seguian presentes a pesar d reuteri, solo hay un porcentaje de niños muy pequeño en los que hace efecto, mi hijo mejoro por si solo, sin reuteri, que por cierto se lo quite en menos d un mes, y sobre el mes y medio empezaron a disminuir los colicos, use de todo, aerored, enterosilicona q es lo mismo, bibes anticolicos, le cambie la leche a pesar q me decian q los pediatras q no lo hiciera q no era eso, y tenían razon seguía igual, mi hijo lloraba 3-4-5 h seguidas, creo q nada d eso hizo efecto, pq cuando mejoraba le quitaba cosas y seguía bien, asi q yo saque la conclusión que su intestino tiene q madurar y eso no lo hace nada de lo q le di, sino por si solo, mirad para los colicos lo unico efectivo son los masajes en la tripita, y procurar pasar las horas del colico dormido, si eso no es posible a mi me iba fenomenal montarle en el coche y darle una vuelta nunca fallaba, se dormia y ya pasaba la noche fenomenal...
Lo mas importante la paciencia...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se duerme despues de comer
por: laspopis
1
  Mi bb recien nacida se alimenta bien?
por: pelusa2802
1
  Primeriza, y muchas dudas!!!
por: karozaka
2
 
por: anna52010
0
  Mi bebe lloriquea mucho...
por: susapyn
1
  Encender el secador para calmar a los bebés con gases y llantos o q no se duermen!!!
por: acilu
1
  bb 25 dias cuanto tiempo debe pasar luego de cambiar la leche
por: leea20
4
 
por: leea20
0
  Bache de los 3 meses a los 2?
por: lunagirl2010
3
  apiretal para los gases
por: titanen
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com