Foro / Maternidad

Madre primeriza asustada

Última respuesta: 11 de diciembre de 2013 a las 18:09
S
senida_9551386
7/10/13 a las 17:48

hola mi bebe tiene 2 semanas de nacida y por las noches llora mucho y su pansita se le pone muy dura, durante el día todo normal. ya fuimos al pediatra y le receto unamol cada 8 hrs para que no se extriña y saque los gases, pero sigue igual solo hace una vez al día del baño y despues de eso es cuando se pone a llorar inconsolablemente y cuando la tengo cargada en su pansita se le siente como movimientos y ruiditos de sus intestinos eso es normal?
tambien estoy asustada porque la visita al pediatra fue por los colicos y estando hay me dijo que mi niña no tiene maduro los bronquios me asusta mucho que le pueda pasar algo a mi niña y vivo estresada alguien con los mismos problemas que me pueda aconsejar y ayudar a tranquilizarme.

cabe mencionar que solo toma formula porque por el estres yo no produzco leche, y nacio a las 39.4 semanas por cesaría porque el liquido se estaba terminando y era verde y fetido.

Ver también

I
israe_6976706
22/10/13 a las 9:18

Animo
Hola espero que tu bebe ya este mejor, he leido que cuando se alimentan con formula esta puede estreñirlos. En mi caso yo estoy dandole pecho a mi bebe, pero aun asi hace mucho esfuerzo cuando quiere hacer popo... asi que tambien checare con el pediatra.

Animo creo que el ser primerizas si que nos pone de nervios, pero no queda mas que ponernos muy atentas para empezar a entender a nuestros bebes.

¡Saludos!

A
angele_8716065
28/10/13 a las 18:10

Anino
A mi me dijo el doctor q la leche de formula proboca mas aire en la pansita del bebe asi q no se t olvide sacarle el aire al beve despues de cada toma asi evitas los colicos dale palmasitas suaves en la espaldita opasa tu mano en su espalda asta q saque el aire no importa q t tardes yo se q cuando eres mama primerisa es un poco desesperante q no saque el aire pronto y de paso se quede dormido mientras se lo ases y ves q no lo saca acuestalo de ladito y sige palmeado su espalda aveses lo sacan asi algunos bebes como el mio cuando cuando no eruptan lo suficiente se echan gases eso es bueno segun mi doctor esta sacando el resto de gas q le quedo en la pancita no t desesperes

A
angele_8716065
28/10/13 a las 18:17
En respuesta a angele_8716065

Anino
A mi me dijo el doctor q la leche de formula proboca mas aire en la pansita del bebe asi q no se t olvide sacarle el aire al beve despues de cada toma asi evitas los colicos dale palmasitas suaves en la espaldita opasa tu mano en su espalda asta q saque el aire no importa q t tardes yo se q cuando eres mama primerisa es un poco desesperante q no saque el aire pronto y de paso se quede dormido mientras se lo ases y ves q no lo saca acuestalo de ladito y sige palmeado su espalda aveses lo sacan asi algunos bebes como el mio cuando cuando no eruptan lo suficiente se echan gases eso es bueno segun mi doctor esta sacando el resto de gas q le quedo en la pancita no t desesperes

A mi no me paso
Lo de los bronquioscon mi bebe al mio le paso otra cosa cuando estaba recien nacido asia un ruido como ronquido y su nariz estaba umeda como si estubiera resfriado le salia un moquito muy liquido como agua pero muy escaso yo pensaba q estaba resfriado y lo lleve al medico el me dijo q era una condicion q tenian algunos beves no recuerdo el termino medico q uso el doctor pero me explico q la nariz de una persona tiene la funcion de calentar el aire q respiramos pero nececita tener un cierto tamano para cumplir esa funcion mi beve por cer chiquito sus huesitos q de la nariz no abian terminado de desarrollar y no calentaba bien su nariz el aire q rwspira me dijo q eso se normalizaria alos 6 u 8 meses en cuanto terminara de madurar su desarrollo mi bebe y si asi paso alos 6 meses ya estaba normal

D
dory_9400347
15/11/13 a las 14:54

Tranquila
Sacale el aire a tu bebé cada onza y procura que los biberones sean sólo una onza más grande de lo que bebe. Explico: si tu bebé toma 3 onzas, el biberón deberá ser de 4oz. Así, toma menos aire.
Rota el biberon entre cada onza. Los retortijones son nada más que aire acumulado, ya que si no se daca de nanera correcta, viaja por el intestino y tarda hasta 12 horas en salir.
Tu bebé solo tiene cólico, por eso la pancita dura.
Recomiendo darle 4 gotas de Espaven pediátrico antes de cada biberón, alternando una toma sí y otra no. No excedas más de 6 veces por día.
Procura que tu bebé eructe al menos 3 veces.
Suerte. (Mi papá es pediatra, no me lo he inventadl todo jajaja )

S
senida_9551386
11/12/13 a las 18:09

Gracias
gracias por sus consejos, afortunadamente mi bebe esta muy bien, cambie de pediatra y desarto lo de los pulmoes, ya esta sin nada de medicamento y ya esta como si nada, de los colicos le cambiaron la formula a una de prescripcion medica
y desde ese dia nos mas llantos y ya hace bien de la popo

Guía básica para madres primerizas: consejos para afrontar tu maternidad
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook