Foro / Maternidad

Ayuda: muchos lloros al dormir y al mamar!

Última respuesta: 22 de mayo de 2013 a las 15:07
L
lluisa_8501159
22/5/13 a las 15:04

Hola chicas, estoy un poquito desesperada.
Tengo un bebé de 2 meses, Damián, que no duerme bien de día, sólo lo hace si voy con él en la mochila (no soporta el capazo) y con eso hace unas sus microsiestas de 20 - 30 minutos. La noche la está haciendo bastante bien en estos días (esperemos que siga así): sólo despierta 2 veces a mamar y una por gases que no salen. Mama a las 24 y a las 4am, y los pedos suele ser sobre las 6am (aquí con llanto) y pocas veces se vuelve a dormir después de las 6.
El probelma es que ahora ha agregado un nuevo tema, desde hace una semana: Damián se resiste completamente a dormirse.
Yo estoy atenta a sus señales de sueño (bostezos, ojitos pequeños, mal humor, incluso llanto) y me pongo a acunarlo y caminar con él para que se duerma, pero es terrible!!: llora a gritos, patea, se retuerce... entonces opto por colgarlo a la mochila y salir a caminar (casi a trotar al principio para que se calme) y se duerme 20 minutos, claro!. pero no puedo hacer eso TODO el tiempo! y sólo quiere conmigo.
Lo que me preocupa y me frustra más es que también hace esto cuando le doy de mamar!! es decir, veo que al mamar empieza a relajarse y dormirse y zas! empieza a gritar, patear, se arquea hacia atrás... pero esto no ocurre durante la noche, cuando está adormilado. Me tiene mal por que creo que esto está entorpeciendo tanto su alimentación como "nuestro momento". A alguna le ha ocurrido? qué han hecho?
Un beso y gracias

Ver también

L
lluisa_8501159
22/5/13 a las 15:07

Agregar que es un bebé energético
Quería agregar una información: que yo creo que Damián es un bebé con mucha energía, y como no tiene capacidad física para gastarla se le acumula. Y a la hora de comer y de dormir, se comienza a relajar y dormir, pero tanta energía acumulada no lo deja, y por eso hace lo que hace para poder relajarse, al final del escándalo se duerme, pero después de llorara, patear, etc un buen rato (en mis brazos, generalmente). No sé si será realmente esto, pero es lo que yo me imagino, ya que mi hijo es muy activo pqra su edad.
Han pasado por algo así?
A alguien se le ocurre cómo hacer gastar energía a un bebé de 2 meses?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir