Foro / Maternidad

Experiencia y trucos que me funcionan contra los cólicos y los gases

Última respuesta: 20 de enero de 2014 a las 17:06
N
nayara_9587730
4/1/13 a las 17:33

Hola, soy mama primeriza y estaba muy perdida en este tema, mi niño tiene mes y medio y es quien ''a su manera'' me indicaba lo que le pasaba y después de probar muchas cosas iba dando con las claves para aliviarle, primero contra los cólicos, lo de cambiarle los biberones no se si funcionara, pero yo he usado siempre los de AVENT y comio bastante bien desde el primer dia, aqui va mi experiencia: Empece dándole la leche de nativa 1, fue lo que le provocó los cólicos ya que no la digería bien, le cambié a nutribén AE porque el pediatra me dijo que si hacia bien la digestión y las cacas reduciría los cólicos, tampoco le funciono, cambie a nutribén AC y otro pediatra me dijo que de AC tiene solamente el nombre... Mi bebe ya tenia un mes y tan solo le aliviaba el mecerle mirando hacia abajo, con la mano en su tripita, así echaba todos los gases y se quedaba dormido, también dándole masajes en el sentido de las agujas del reloj (hay vídeos en esta página). Fui a otro pediatra y me dijo que le cambiase la leche a NAN 1 expert, y así lo hice, es la mas ligera, no es nada apelmazada, y a su vez le diera REUTERI, es una especie de suero que ayuda a facilitar las digestiones y a ayudar a formar la flora intestinal. Esto ultimo ha sido la solución, desde que empecé con la leche (que lleva también Reuteri en su composición) no ha tenido ni uno y ahora por fin estoy disfrutando de él plenamente, duerme en su cunita, de mínimo 4 horas y máximo 6 por la noche y por el día aguanta 4-5 horas tranquilamente, duerma o no, y se porta muchísimo mejor. Espero haber ayudado a las mamas que estáis desesperadas como yo lo estuve.

Ver también

A
ametsa_5450602
20/1/13 a las 15:52

Muchas gracias por compartirlo..
una pregunta el REUTERI, como y cuando de be darsele, antes de cada toma o cuando... mi bebe tiene un mes y medio y toma leche materna, pero me gustaria utilizar este medicamento.
Gracias

N
nayara_9587730
8/2/13 a las :33
En respuesta a ametsa_5450602

Muchas gracias por compartirlo..
una pregunta el REUTERI, como y cuando de be darsele, antes de cada toma o cuando... mi bebe tiene un mes y medio y toma leche materna, pero me gustaria utilizar este medicamento.
Gracias

Perdona la tardanza en contestar
Esque hacia tiempo q no entraba. Pues puedes darselo en cualquier momento del dia. Yo se lo doy a medio dia siempre en una cuchara 5 gotas siempre justo antes de la toma. Todos los dias aproximadamente a la misma toma asi no lo olvidas. Mi madre siempre me dice que cualquier medicamento q le de, sea antes del biberon porque si vomita sera solo el medicamento y si se lo diera despues y vomita, sera todo o casi todo lo q haya comido. Ah! Y el reuteri es natural no es medicina, tengo entendido q lo puedes dar el tiempo q quieras siempre en la misma dosis. Espero q te sirva de ayuda!

Y
yichen_5782351
5/3/13 a las 6:24
En respuesta a nayara_9587730

Perdona la tardanza en contestar
Esque hacia tiempo q no entraba. Pues puedes darselo en cualquier momento del dia. Yo se lo doy a medio dia siempre en una cuchara 5 gotas siempre justo antes de la toma. Todos los dias aproximadamente a la misma toma asi no lo olvidas. Mi madre siempre me dice que cualquier medicamento q le de, sea antes del biberon porque si vomita sera solo el medicamento y si se lo diera despues y vomita, sera todo o casi todo lo q haya comido. Ah! Y el reuteri es natural no es medicina, tengo entendido q lo puedes dar el tiempo q quieras siempre en la misma dosis. Espero q te sirva de ayuda!

Genial
Me alegro q te funcione la leche nan y q hagas la postura del avion...ni q hubieses leido mi pag...jeje.
Por cierto lo q lleva nan es L- reuteri los niños hacen genial las digestiones yo la recomiendo en lactancia mixta xq funciona. Te dejo mi web
Www.carmensalus.es

A
an0N_593561699z
16/5/13 a las 4:24

Las leches para recien nacidos no son tan buenas como parecen

En algunos casos he oido que tiene efectos secundarios al ir creciendo los niños.. puede ser una alternativa, pero a si mismo deberian de buscar informacion en internet sobre estas leches realmente poco saludables. Inclusive a algunas se les atribuye responsabilidad sobre alergias, problemas respiratorios a largo plazo y hasta acne en la pubertad entre otros factores. Por lo que las invitarian a que busquen informacion sobre lo que en realidad les estan dando de bebes a sus pequeños y a tomar en serio la nuticion que desean darles.

POR OTRA PARTE Y POR TERMINAR, SEGUN MI HUMILDE EXPERIENCIA.. pues mi abuela solia de pequeña darme te de anis o manzanilla... sin azucar mejor. Para cuando no podia dormir manzanilla y para cuando me dolia el estomado o tenia problemillas digestivos anis.


N
nayara_9587730
21/5/13 a las :46
En respuesta a an0N_593561699z

Las leches para recien nacidos no son tan buenas como parecen

En algunos casos he oido que tiene efectos secundarios al ir creciendo los niños.. puede ser una alternativa, pero a si mismo deberian de buscar informacion en internet sobre estas leches realmente poco saludables. Inclusive a algunas se les atribuye responsabilidad sobre alergias, problemas respiratorios a largo plazo y hasta acne en la pubertad entre otros factores. Por lo que las invitarian a que busquen informacion sobre lo que en realidad les estan dando de bebes a sus pequeños y a tomar en serio la nuticion que desean darles.

POR OTRA PARTE Y POR TERMINAR, SEGUN MI HUMILDE EXPERIENCIA.. pues mi abuela solia de pequeña darme te de anis o manzanilla... sin azucar mejor. Para cuando no podia dormir manzanilla y para cuando me dolia el estomado o tenia problemillas digestivos anis.


Hola!
Lo de las leches no lo sabia pero el pediatra me dijo que era una de las mejores la de NAN. Lo de los colicos y gases me paso cuando el bebe tuvo 15 dias hasta los 2 meses y medio y lo que le fue bien es el Reuteri pero me dijo el pediatra que antiguamente daban anis y ahora esta totalmente desaconsejado. Si acaso manzanilla en una cuchara para que asi no cojan aire y no les de mas gases.

C
chiara_9931461
20/1/14 a las 17:06
En respuesta a an0N_593561699z

Las leches para recien nacidos no son tan buenas como parecen

En algunos casos he oido que tiene efectos secundarios al ir creciendo los niños.. puede ser una alternativa, pero a si mismo deberian de buscar informacion en internet sobre estas leches realmente poco saludables. Inclusive a algunas se les atribuye responsabilidad sobre alergias, problemas respiratorios a largo plazo y hasta acne en la pubertad entre otros factores. Por lo que las invitarian a que busquen informacion sobre lo que en realidad les estan dando de bebes a sus pequeños y a tomar en serio la nuticion que desean darles.

POR OTRA PARTE Y POR TERMINAR, SEGUN MI HUMILDE EXPERIENCIA.. pues mi abuela solia de pequeña darme te de anis o manzanilla... sin azucar mejor. Para cuando no podia dormir manzanilla y para cuando me dolia el estomado o tenia problemillas digestivos anis.


Errror
El anis esta prohibidisimo para los bebes...la manzanilla no ....pero al menos en mi pais esta prohibido!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook