Foro / Maternidad

Bache de los 3 meses a los 2?

Última respuesta: 6 de abril de 2010 a las 17:07
K
katia_8317858
2/4/10 a las 21:41

Hola:
Queria preguntaros por si podeis orientarme.
Mi bebe tiene 2 meses y una semana y desde hace 3 dias llora mucho por las tardes y nada le calma, ni los brazos ni los mimos de ningun tipo, ni darle de comer....tiene sueño pero es incapaz de dormirse y sin embargo por la mañana y la noche se comporta mas o menos bien. Hasta ahora no lloraba mucho y siempre era por algun motivo que soliamos interpretar. He leido que sobre los 3 meses sufren cambios, lloran mas, duermen peor, tienen mas hambre....podria ser que le esta pasando un bache un poco adelantado?
Le doy exclusivamente pecho y desde hace una semana he intentado regular un poco las tomas y darle cada 3 horas aproximadamente...no se si eso podria haber influido?
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

B
berezi_6459244
5/4/10 a las 23:12

Cólicos
más que de crisis de los tres meses los sintomas que describes parecen de cólicos... el cólico del lactante aunque todos pensamos que es dolor de barriga por gases en realidad es una crisis del bebé que no se sabe cual es su origen, es como si el niño se fuera cargando con estres durante todo el día y cuando llega el atardecer ya no puede más y explota: llanto desconsolado que no se calma con nada durante horas.. tanto llorar cogen aire y les duele la barriga.. (hay otros casos en los que es simplemente un problema de gases, no digo que no )
en fin.. si además desde hace una semana estas intentando espaciarle las tomas puede ser que eso le esté molestando y sea la raiz de ese nerviosismo y tensión que acumula.. prueba a volver al pecho a demanda (cosa que te recomiendo en cualquier caso, puesto que los bebes deben mamar a demanda para poder obtener la cantidad y el tipo de leche que necesitan)..
ánimo...

U
uzma_5778895
6/4/10 a las 16:33

Respuesta a lunagirl
soy carmen nueva en el foro y si te sirve de ayuda estoy igual que tu, mi bebe tiene 2 meses y 1 semana y tampoco duerme y esta irritable con colico y gases y de unos dias para aca aun peor tambien le doy pecho y 60 de bibe en la mañana y en la noche tambien 60, de leche ac ae,estoy desesperada, creo que el cambio de estacion a primavera le afectan mucho a los bebes, no te pongas nerviosa, estate tranquila porque se lo trasmites, dale mucho cariño, ponle calor en su estomagito y cuando le entre ansias por pecho acurrucalo mas apretadito y mecelo, en fin, y dale pecho a demanda olvidate de los horarios, y menos en estas fases de crecimiento.....dale blevit sueños 2 infusiones al dia, me lo ha recomendado el pediatra, al menos es tila para bebes y lo relaja un poco....y tambien la pediatra de pago recomienda cuando tiene dolor de boqita o de barrigita apiretal segun prospecto.....consultalo con tu pediatra o farmaceutico, yo le acabo de dar un poco de paracetamol apiretal y parece hacerse relajado un poquito de su dolor....espero haberte ayudado

K
katia_8317858
6/4/10 a las 17:07

Si, creo que eran gases y no el bache
Gracias por las respuestas. Estoy mucho mas pendiente de que expulse los gases despues de cada toma y parece que va mucho mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram