Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

A que eda es mejor dejar a mi bebe solo en su habitacion.

 

tengo un bebe de un ano y medio. pero meda miedo dejarlo solito en una habitacion algunas veces despierta en la noche y tengo que darle su leche y me da miedo de no escucharlo si llora o tengo pensamientos negativos que ago.


Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
 

Estoy flipando

4 meses, 6 meses, desde q nacen... a nadie se le ocurre pensar q cada niño es un mundo? Mi hijo tiene 3 años, duerme conmigo, si, no me avergüenza decirlo DUERME CONMIGO! Ni de coña me planteo hoy x hoy pasarlo a su habita, el juega en ella, pero tiene mucho miedo, sobre todo a los ruidos de los vecinos,xq lo va a pasar mal? Mi decision fue SI al colecho, y no creo q jamas me arrepienta

 

Ya solito

Hola Luna0914, yo tengo dos hijas, una mas mayor y otra q es un bebé y pienso lo mismo q Anitavila23. desde el principio tienen q dormir solitos y con un año y medio es suficiente. seguro q lo escuchas, a todas nos ha pasado y al final lo escucha a no ser que vivas en el Bakingham Palace.

 

Usa tu intuicion de mama

Cada bebe es diferente yo e cuidado ninos y aora tengo el propio te dire los ninos se comportan como los acostumbres pienso yo por practicidad si el bebe no abla todavia y no canina lo mejor es q duerma en tu abitacion pues en esta edad son mas bulnerables y delicados por q te digo esto si estas cansada no lo bas a escuchar si llora de ambre en la madeugada aparte abeces ay bichos en las avitaciones no lo bayan a picar aveces se destapan en la madrugada y cambia el clima se enferman facil de catarro si tu bebe ya camina y abla si te recomiendo q lo pases a su abitacion aslo poco a poco me refiero a q si toma su siesta en el dia as q lo aga en su cuarto y ya no en el tuyo para que el nino se vaya asiendo a la idea asi asta q lo puedas dejar de noche

 

Mis dos hijos a un mes de nacidos...

Yo estoy de acuerdo en que los bebes tienen que ir a su habitacion lo mas rapido posible, con la luz apagada y la puerta a medio cerrar para escuchar si llaman o lloran por algo...con mi hija que ya tiene dos años funciono: baño de agua tibia a las 6pm, tetero y a la cama. Y desde el mes durmio toda la noche...y con el bebe que ya tiene un mes lo comienzo recien a hacer hoy...todo es rutina...si tienen una rutina de sueño los ayudara mucho a dar lo mejor de si durante su dia..en el caso ya de mi nena de 2 años es asi...suerte!!!

 

Yo lo puse desde pequeñin (3 meses)

Hola,

yo puse a mi bebe pequeñito en su dormitorio a el solito, desde que tenia aprox. 3 meses, primero lo puse en mi dormitorio con el cuco y cuando ya no cogio en el cuco lo pase a su dormitorio a la cuna, y la verdad es que en parte fue mejor porque descansaba yo mejor ya que al escuchar cualquier movimiento de el no me despertaba. Y peor por que tiene muy mal sueño y me paso la noche dando viajes a su dormitorio porque llora muy a menudo. pero prefiero darlos a tenerlo en mi dormitorio, porque si lo tuviera conmigo descsansaria menos. Y el instinto de madre enseguida que llora por poco que sea tu bebe lo escuchas.

Saludos.

http://www.lahistoriademanoli.blogspo t.com/

 

Pues yo ami bebe ya lo puse y fue bien

el cuarto no esta mui alejado del mio y si llora lo oigo duerme bien ..es acostumbrarlo

 

Hola

yo no me agobiaria, tu notarás cuando elniño esté preparado para ello, yo a mi hija por ejemplo le tengo su dormitorio montado pero colechamos y estamos encantados ya llegará el dia que no quiera dormir contigo...

 

Cuando lo valores mejor

Primero comentar que casi todas las opciones pueden ser buenas. Pienso que después de leer muchos artículos, foros, pediatra, opiniones de abuelas, abuelos tios, tias, primas y amigas con y sin experiencia que dan su opinión en la materia... (esta y muchas otras) hay una cosa que se llama instinto y es verdad, todas lo tenemos y se nos va encendiendo en los momentos que más lo necesitamos. Y con esto quiero decir que el colecho, puede ser una buena opción, que dormir en la misma hab hasta una determinada edad también... con lo único que no estoy de acuerdo es con la afirmación de que desde el primer día deben de dormir en su hab, y comentar por motivos de oxígeno, gases y relaciones sexuales... bueno, lo que si esta claro que como mínimo hasta los 4 meses tiene más riesgos y hay que contralarlos más, de ahí la recomendación de que duerman con adultos (luego depende de si en la cama, en su minicuna o en brazos!
Mi hija tiene 9 meses, desde que nació hasta los 7 meses más o menos, durmió en su minicuna en nuestra habitación. Por las mañanas visitaba nuestra cama y después de jugar un rato se quedaba dormida en ella.
A los 2 meses le tuve que retirar el pecho por recomendación médica, a los 5 empezó a comer sola, 2 semanas después empezaba a quedarse de lunes a viernes por la mañana con las abuelas y bueno, mi teoría (porque fue más mía que de mi marido) fue que todo tenía que tener su proceso de adaptación. Todo le había ido bien, dormir en su minicuna, el destete, empezar a comer con cuchara, quedarse con las abuelas (cada semana las veía un par de veces a cada una y tenían sus momentos con ella...) así que una vez que habían pasado un par de meses de cambios la pasamos a su cuna en su habitación (la habitación que hemos elegido es la más cercana a la nuestra, tiene estrellitas que brillan en el techo y una cámara vigilante para escucharla por la noche cuando estamos durmiendo... (bueno es cámara, porque fue lo que nos regalaron, no nos regalaron un escucha normal. Aunque yo la escucho antes, tanto si llora como si se pone a "hablar...".
Bueno, con todo esto, que hagas el cambio cuando estes segura, te apetezca y hacerlo de la forma más natural y normalizada.

un abrazo

 

Enhorabuena!!

A las madres que practican el colecho, porque es una opción hermosísima y muy muy sana.

¿gases nocturnos, relaciones sexuales?.... qué pasa? que eso sólo se hace en la cama y por la noche...? en fín...

Mi experiencia: he dormido con mi hijo desde que nació hasta hace 2 meses (tiene 14 meses) y ha sido estupenddo y muy confortante... se despertaba por la noche para mamar y solo tenía que girarse y comer, no como en las primeras semanas (antes de que su madre tirara a la basura los convencionalismos y el "está mal visto") que lloraba , se despertaba y estaba un par de horas cada noche sin dormir... ¿y lo maravilloso que es despertarse por la mañana y ver esa carita que te está mirando y sonriendo? ¿ese cuerpecito que se acurruca a ti buscando calor y mimos? si, mimos, porque lo necesita....

Occidente no suele practicar el colecho, pero es algo habitual en Oriente (los japoneses suermen con sus padres hasta los 5 años)... será mejor informarse más antes de emitir juicios sin la menor fundamentación.

De todas formas, no te preocupes luna0914, los bebes no suelen notar el cambio, y si es así, lo vuelves a meter a tu habitación hasta que sea el momento.

saludos.

 

por: katanga90

yo he leido que la costumbre occidental de meter a los niños en una cuna/habitacion aparte
viene porque en la edad media...
en plena crisis...con un índice de embarazos no deseados altíssimo...
lleno de dificultades para alimentar a tantos bebés...
y sin clínicas de aborto ni métodos anticonceptivos...
muchos padres se deshacían de los bebés
y ponian la excusa de haberlos asfixiado sinquerer mientras dormian...
así que la iglesia introdujo la ley/norma de que los niños durmieran en una cuna aparte.

yo creo que igual que no nos caemos de la cama mientras dormimos...
tb sabemos que nuestro bebé està anuestro lado y no lo aplastamos...
talvez al padre al principio pueda costarle más..pero a la madre...seguro que no...

tampoco creo que sea bueno alargarlo mucho tiempo..el bebé tiene que independizarse..es bueno saber cortar el cordon...
pero los primeros meses...seguro que les va genial...

y... eso!

 

Para cricuca

por: beamuga

Mi opinión es que el bebe duerma ya solito en su habitación a partir de los 6 meses en su cuna,los primeros meses de vida puede estar en la habitación de los padres pero en su cuna,podemos cogerlo y que este algun ratito con nosotros en la cama pero !Cuidado!,el bebe en la cama de los padres no esta solo,si duermes con tu hijo en la cama de matrimonio podemos sin querer asfixsiarlo,chafarlo o que caiga de la cama al quedarnos los padres dormidos,ojo! es muy peligroso.
Mi sobrina tardaron mucho en ponerla en su habitación y su experiencia fue que no sabia dormirse sola y ahora ya tiene 3 años ,ahora despues de mucho esfuerzo y lloros ya duerme sola pero si lo llegan a saber la ponen de mas bebe.Un saludo beamuga

 

Dormir solo

yo soy partidaria de qe duerman en su cuarto desde el primer dia .Pero si hasta ahora a dormido contigo creo qe ya va siendo hora de qe duerma en su cuarto supongo qe tienes aparato de escucha asi qe utilizalo y no tengas tanto miedo qe lo vas a oir en cuanto se mueva o llore por algo ,alcontrario de lo qe crees no le estas haciendo ningun favor durmiendo en tu habitacion pues cuanto mas tiempo pase en tu cuarto mas le va a costar estar solo en el suyo , personalmente no encuentro sano qe duerma en una habitacion con adultos es mas comodo para los padres pero nunca se debe mirar nuestra comodidad si no lo qe sea mejor para el niño .Yo trabajo en una guarderia y veo constantemente padres qe con la disculpa de proteger a los hijos hacen lo qe es mas comodo para ellos
un beso

 

En cambio yo...

por: mesaverde2

...pienso todo lo contrario, mi hija duerme conmigo no por mi comodidad, que tambien, si no porque creo que es lo mas sano, opino que ninos dependientes se haran adultos independientes y al reves, la experiencia de mis amigas es que en algun momento entre los 18 y 24meses ellos piden no dormir mas con sus padres, claro que ya juegan en su habitacion.
a mi, la verdad, no me preocupa hasta cuando duerma mi peque en mi cama.

 

Ya puedes pasarlo

El está más grande, mi hijo tiene 1 año 1 mes, y tiene su habitación, si llora lo voy a ver, pero para mi tranquilidad le compre un monitor de sonido, asi duermes más tranquila no son muy caros y vale la pena tenerlo. Además ganas intimidad y él tambien descanza mejor, no le des leche a media noche, como máxima hora la última leche a las 10:00 si es que toma o solamente con la cena, y listo, se acostumbran bien, ponle una barrera a la cama para que no se caiga.

 

Lo tenias que haber hecho ya.

e recomienda pasarlo a sus cuartos a los 4 meses de edad para que no noten el cambio siendo mas conscientes...La unica que notará el cambio serás tu misma...a él no le va a importar.

 

Que barbaridad!!!

por: enehy4

los dejamos solos a los 4 meses para ir a trabajar, les empiezan a dar comidas de pure y ademas hay que dejarlos a dormir en su propio cuarto para que se acostumbren????

Venga ya!! yo no soy partidaria de que el bebe duerma en la cama de los padres, pero en su cuna puede estar perfectamente en la habitacion de sus padres.

Mi hijo tiene 2 años y por motivos de espacio en casa aun duerme en nuestro cuarto, y la verdad, me va a dar mucha lastima cuando tenga que pasarlo a la cama, no por el, porque desde que nacio no ha dado ni un solo problema para dormir, se duerme solo y ya no se entera de nada por la noche, pero cuando era mas bebe habia que darle bibes, agua, se ponen malitos y lloran... y tener que recorrer pasillo arriba y abajo no creo que sea lo mejor para una madre.

 

Pues cuando te sientas segura

Hoy está muy de moda dejar a los niños solos en sus habitaciones. Para mi es un error. Es mas cómodo para la madre, tenerlo al lado si llora que tener que moverte.
Y el niño es un ser que no tiene que sentirse abandonado y solo.
De todas formas con la edad de tu niño ya no hay problema.

 

Egoismo

por: slass

si lo qe miramos es nuestra propia comodidad vamos mal.No es sano qe un niño duerma en la habitacion de sus padres compartiendo oxigeno relaciones sexuales ,gases nocturnos ect ahora qe en tu conciencia qede .Si para ti es sentirse mas qerido y menos solo es compartir eso yo no estoy de acuerdo .Lo siento

 

.

Pues a mi hija mayor la pasé a los 7 meses, pero al segundo aún no lo he pasado, y tiene 4 años y medio... el colecho es una opción tan válida como la que más, y es lo mejor, si te informas bien. En www.lactando.org puedes ver que tienen una revista, y está on-line. En el número 1 te hablan del colecho y de otras opciones, mira el artículo y verás lo bien que les viene a los bebés. Si volviera atrás nunca pasaría a mi hija a esa edad tan temprana, son bebés muy pequeños, y la muerte súbita les hace presas fáciles, siendo el colecho la opción más segura.

SIGUE TU INSTINTO.

 

Pues ya va tocando,

a mi hija la pasamos a los 4 meses, y duerme solita en su habitación. En cuanto hace mu, ya estoy a su lado, pero le doy agua, le pongo el chupete y a dormir otra vez.
al menos nosotros descansamos toda la noche.
Pruébalo, no te arrepentirás.
besos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿cómo decorar la habitación del bebé?
por: campanilla2013
3
 
por: joseeuripides
0
  Un elemento decorativo distinto
por: amaiasanz13
2
  Se vende habitación infantil niño/a en excelente estado
por: paqui722
1
 
por: topolinosb1
0
 
por: pauli754
0
 
por: mariadelaa3
0
  Cuna de viaje
por: coralay2
3
  Web de compra online de mobiliario y complemtos de puericultura
por: petitindustria
1
 
por: belencordeiro
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com