Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Uniformes en guarderias

 

¿Soy la única a quien le parece absurdo que un bebe tenga que llevar uniforme a la guardería? Estoy bastante incomoda porque mando a mi hijo a una guardería que requiere que mi bebe de 18 meses lleve uniforme. Cuando le apunté pensé que eso era una opción que los padres podrían elegir si les parecía bien. Ahora la directora me dice que es obligatorio. Su único razonamiento es que "es la regla" Sí, pero es una que ella misma ha inventado.

El uniforme no es de algodón y por lo que es, me parece el precio demasiado alto. Aparte de eso, veo que me crea trabajo, ya que tendría que cambiar a mi bebe cuando llegamos a casa. Tendré que poner la lavadora más a menudo también. En la oficina gubernamental que consulté para ver si esta práctica era legal, me informaron que no le pueden negar la entrada por no llevar el uniforme. Pero si no lo lleva, llamará la atención y no sé, allí se crea una tensión, ¿no? La verdad es que no me siento cómoda ya. Dicen que es para que no haya discriminación. ¿Discriminación por parte de quién?, he preguntado. Veo que al obligar a la gente a gastar 45 euros para un chandal, se crea una situación que puede ser discriminatoria. Habrá quien no le parecerá bien pagarlo. Para mí es cuestión de principios. ¿Soy la única a quien le parece mal? ¿Alguien más tiene esta situación?


Vídeo: ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

  • ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones
  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños
 

Es una de las mejores opciones

Hola Eli687, mira yo he trabajado en varias escuelas infantiles privadas y en todas era obligatorio el uniforme. Por lo general es una norma del centro como cualquier otra que te deben explicar cuando haces la entrevista con la directora por lo que si aceptas llevar a tu bebe ahi es porque aceptas ponerle uniforme, y sí puede ser una norma que implante la directora porque ella quiera para eso es su centro no?. Lo normal, es que en bebés no sea obligatorio pero en 1-2 y 2-3 si, sobretodo por cuestión de autonomía para los niños y comodidad para las educadoras en los cambios. Los chandals es lo mejor que hay para los niños, con 18 meses tu niño ya tiene que empezar a realizar muchas cosas solito, y la facilidad de movimiento con un chandal es mucho mejor que con un peto, por ejemplo. Yo entiendo que sea un gasto más pero a la larga es mucho mejor, con un par deberias tener puesto que siempre se les ponen el baby encima (o eso he hecho yo toda mi vida...) Si que es verdad que el precio me parece una barbaridad, quizás tu escuela se este pasando bastante porque en las que he estado eran siempre chandals de algodon (algunos preciosos y otros horrorosos) y costaba una media de 25/30. Ten en cuenta q es un gasto que haces al principio de curso, luego apenas tendrás que comprar ropa para tu niño y no hace falta que le cambies de ropa por la tarde, por lo menos a ninguno de mis niños se la cambian a no ser que vayan al medico o algo asi. Lo que no m parece normal es que prohiban entrar al niño sin uniforme, te podran llamar la atencion pero nunca podran decirte que t lleves a tu niño sino lo lleva, tu eres la que paga.
Bueno espero que por lo menos consigas que lo rebajen un poco, es carisimo!! un saludo

 

Uniformes para las guarderias

Mi hija fue a una guarderia con uniforme, y me parece genial, ahora va a un cole sin uniforme, y no os podeis imaginar la lucha todos los días con la ropa.
Lo mejor es que lleven uniforme, aunque sean bebes, es cómodo tanto para madres como para educadoras, porque son más cómodos para el cambio de paña,.... creo que es un acierto y que todas las guarderia y colegios deberían obligar a utilizarlo.
Es cierto que con uniforme no hay discriminación, tanto por los niños en el colegio , como por parte de padres en el colegio y en la puerta de la guarderia, que algunas sólo se dedican a criticar la ropa de otros niños en el puerta, es pésimo, con uniforme nos evitamos esos problemas.
Lo de los precios es cosa aparte, porque hay guarderias que se pasan un montón.

 

Mi bebé también lleva uniforme

... y sólo tiene 8 mesitos.

Me hacían comprar lo siguiente:

- 2 chandal a 35 euros cada uno (sólo le compre 1 y es más que suficiente)
- 2 camisetas a 10 euros cada una
- 1 pantalón corto
- 5 baberos a 5 euros cada uno
- 1 baby (ya ni me acuerdo del precio)
- 1 mochilita: a 20 euros!!!!!

Los precios son ridículos... y el baby ni lo ha utilizado todavía... Además me han obligado a bordar a punto de cruz el baby y los 5 baberos (y, yo que no tengo ni idea de coger una aguja le encomendé la labor a mi tía... )

La mochilita es "mini" con lo cual el precio me parece excesivo.

Es lo que tienen las guarderías privadas..... La pobrecita, con tanto chandal, parece un futbolista

 

Que barbaridad

por: eli687

Si. Es abusivo. Quería quejarme ante algún organismo público, ya que me parece un abuso. Lo mio es más de 40 euros. Siento que están aprovechandose. Mi guardería recibe subvención además.

Ya he comprado el dichoso uniforme y es el 60% poliester, de este material duro, barato. No sé si me explico. Es muy feo. Qué vergüenza. Pero por lo menos, no tengo que bordar a punto de cruz. ¡Qué barbaridad! Se supone que las guarderías están para ayudar a las madres que trabajan, no hacerle más trabajo.

 

Tambien tenemos uniforme

Nuestra bebé tambien lleva uniforme en la guardería desde que entró el mes pasado. Lo llevan todos, hasta los bebes. De hecho la nuestra tiene ahora siete meses. La verdad es que nos parece feo con ganas. Lo digo ahora que puedo opinar al menos.. jejejeje.... Tambien tiene uniforme de invierno y de verano. Mirándolo bien no tiene mucho sentido para ellos porque al menos nuestra bebe de siete meses no se entera aún ( o al menos eso parece o le da lo mismo ). Cuando comenzamos el mes pasado con el tema de uniforme me hice un pensamiento: 1 lavadora cada día con su ropa y la nuestra. Lo cierto es que nos va muy bien y con dos chandals y dos camisetas ( uniformes de invierno ) nos vamos apañando. Es un poco justo porque tiene que llevar uno puesto y el otro en una bolsita de muda, pero bueno, por ahora nos va funcionando y pienso que así amortizamos mas la secadora. Eso si. Es un poco caro para lo que es y el uniforme de verano es algodon 50%. No vale lo que cuesta pero me sale mucho mas barato que comprarle ropa para la guardería. Ojalá fuera todo de algodón y un poco mas mono. Quizás mas adelante le compremos un tercer chandal con camiseta pero como crecen tan rápido!!!.

 

A mí me supuso un alivio

ya que el uniforme de la guardería de mi niña era súper cómodo, chándal de algodón en invierno y panatalón y camiseta en verano, creo que costaba 30 cada chándal e incluía un jersey. lo cierto es que me evitaba el pensar qué le pongo hoy? además del ahorro en ropita de diario.... ahora en el cole también lleva uniforme y estoy encantada.

 

Supongo que soy la única

por: eli687

Hola, Macesi. Gracias por responder. ¿Le dejaste el uniforme puesto durante todo el día? Ves, bajo mi punto de vista, de todos modos habría que vestir al niño en su ropa normal. O sea, hay que comprar ropa normal de todos modos, y es más, tienes que cambiarle tres veces al día en vez de dos. Más trabajo: por la mañana le pones el uniforme, por la tarde la ropa normal y a lavar el uniforme, y por la noche el pijama. No lo sé. Soy extranjera. Me parece raro uniformes para bebés. A mis amigos y familiares también les parece raro, pero quizás seamos nosotros los raros. Para el cole, sí, es más cómodo, pero para un bebé, no lo veo. Me molesta que me digan que es obligatorio. Para algunos padres, les parecerá más cómodo, pero no para todos. Esto es lo que me parece mal, que me quieren obligar, pero supongo que soy la única.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: leyre282
0
 
por: ainize5
0
 
por: belinda543
0
  Precio cuidadora
por: ebise
1
  Necesito ayuda con precios de canguro
por: anhelys
2
 
por: paula14022003
0
 
por: susylore13
0
 
por: maestra23a
0
 
por: anabelcc13
0
 
por: mares54
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com