Foro / Maternidad

Mi niña de 7 meses,apenas a guarderia

Última respuesta: 1 de agosto de 2008 a las 22:17
W
wendi_9121783
1/8/08 a las 20:18

hola,,,,soy nueva por aca,,necesito ayuda
yo soy mama joven de 20 años,,y mi nena tiene site mesesitos,,yo soy estudiante y no tengo quien me cuide a mi nena
la quiero meter en guarderia pero no se si sea una buena opcion, pues esta como muy chillona estos dias,,no duerme sola, para todo kiere pecho, ademas poes dicen que a esa edad es mas dificil que se acostumbren, que me aconsejan por fa
ayudaaaaa
cristy.

Ver también

S
shuwen_8133855
1/8/08 a las 22:17

Mi consejo es...
hola me llamo maria y soy educadora infantil de bebés. Me gustaría si quieres que leyeras la charla que tuve el 29 de julio con una mamá que iba a incorporar a su bebé de 11 meses a la guarde, el tema es sobre la adaptación de los bebés de 7 a 11 meses, que prácticamente es la misma.
Y personalmente quiero hablarte sobre algunas cosillas que has comentado y a ver si te puedo ayudar.

Yo tenía en mi aula a una niña que se incorporó con 6 meses a la guarde y tomaba el pecho y empezaba con los purés, también dormía con su mamá, pq sus papás estaban divorciados, así que tenían un vínculo muy fuete madre e hija.

La mamá tenía la posibilidad de venir a darla el pecho a la guarde, venía por la mañana sobre las 11 y luego a las 3, cuando empezó con el puré ya fue otra historia, siempre queda la posibilidad de exprimirte la leche, en frigorífico aguanta de 3 a 5 días a -5C, y en el congelador hasta 3 meses a una temperatura por debajo de -18C, una vez descongelada la puedes guardar en el frigo durante 24 horas, intenta no usar el microondas para calentar o descongelar la leche pq puede destruir los anticuerpos de la leche materna.
Lo suyo habría sido preveer la situación de q tarde o temprano podría a ver ido a la guarde o tener una cuidadora y haberle ido acostumbrando a la tetilla del biberón, ofreciéndole aunque fuera agua en bibe, si ya bebe el agua en bibe entonces no tendrá inconveniente de tomar sus bibes de leche materna en la guarde.

Con respecto a dormir sola, no te preocupes, al principio extrañará y la educadora tendrá que estar muy atenta, darla caricias y mecer mucho la cuna, luego poco a poco ir dándola menos caricias y meciéndola menos para que no se acostumbre a eso y aprenda a dormir solita, es buena idea el sustituir tu ausencia en sus horas de sueño mediante un peluche, abrazándose a él será reconfortante para ella, y en cuanto se quede dormida que la educadora se lo retire.

Espero que te puedan servir de algo mis conocimientos, para cualquier cosa estaré encantada de q me preguntes y responderte.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest