Foro / Maternidad

Educo-ocio cáceres ¿guarderia?

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 14:23
S
shama_5645158
29/11/13 a las 11:46

Como madre trabajadora ya me encuentro en la tarea tan difícil de buscar guardería para mi pequeño ya que me toca incorporarme en el trabado en breve, y me gustaría compartir la experiencia que me estoy encontrando por si les puede servir de ayuda, me parece bochornoso el negocio que intentan sacar a los niños disfrazándose como guarderías sin serlo.Soy pedagoga y algo de esto entiendo, por cercanía porque vivo en la zona de montesol me fui a informar a un centro que han abierto en la mejostilla, se llama educo-ocio, antes de verano me comentó una chica cuando llamé que iban a hacer obra que no era una guardería en sí que estaban dados de alta como otra cosa, pero que cogían niños pequeños haciéndose pasar por guardería, me dije perdona? y me lo dice tan fresca la chica de la tarde, me comentó que iban a hacer obras que se les había quedado pequeño el local y que construirían un patio y demás para acallar a la gente y que pensarán que era una guardería legal y normal, bien pues me esperé a que estuvieran terminadas las obras pensando que todo lo legalizarían y esperando a ver como era ese patio y esas instalaciones modificadas. Pues mi sorpresa fue que el patio no es patio es como una sala de usos múltiples con unos barrotes con cristaleras, perdona? y eso es un patio? un patio legal es un sitio al aire libre donde entre el sol, el aire, todo, los niños legalmente deben de tener un sitio de juegos donde salir al aire libre repito es obligatorio por ley, que no nos vendan la moto, y encima te obligan a estar sin poder salir del centro de 9 a 2ymedia, como pretendes que esten los niños 5 horas y media encerrados en un sitio donde no les de el aire, para su correcto desarrollo no es normal y cualquier profesional os lo puede confirmar.
Ya por curiosidad he investigado un poco más y me he informado más sobre este tipo de centros, este en concreto os puedo garantizar que no está dado de alta como centro infantil, ni educación infantil ni nada por el estilo sino como actividades recreativas.
Esto que quiere decir que no tiene licencia para tratar con niños de 0 a 3 años, sabeis lo que eso significa? eso es peligrosísimo. cuanto tiempo se va a consentir que la gente se lucre con tipos de negocios no legales, me gustaría contarles esto porque si algún día pasa algo a un niño como podran responder estos centros si no tienen licencias para tratar niños de primer ciclo? Que no os engañen por favor intentan captar a gente poniendo en un principio precios muy bajos. Pero repito si pasa algo algún día nos acordaremos de estos centros.

Ver también

D
denice_5450056
29/11/13 a las 12:29

Educo-ocio, la pecera,piruleta etc
Estoy muy de acuerdo con la opinión de lolacc, no nos deberíamos de fiar de estos centros muchas veces nos fiamos de la cercanía, otras del precio de muchas cosas, pero a veces no nos paramos a pensar que lo barato es caro hay centros en Cáceres que te ofrecen hasta tarifas planas todo el día 130, nos fiamos en que es barato y dejamos a los niños, pero realmente creéis que es un centro como otro que te cobra más?, yo he visitado todos estos centros como mucha gente y a mí una de las cosas que me sorprendió de ellos fue el precio tan bajo, donde está el truco? o no tienen personal y una o 2 personas se ocupan de un montón de niños cosa que muchas veces los padres no sabemos, o bien que tienen personal que no está dado de alta o muchas veces incluso las educadoras son gente de prácticas, o como decía lolacc en su mensaje, no son centros legales que no pagan impuestos como centros infantiles y guarderías y se pueden permitir el lujo de poner esos precios pero eso es muy peligroso, hay que tener mucho cuidado si no son legales, es cierto que si os fijais en el centro educo-ocio, no hay nada de infantil en su fachada, según se lee en su rotulo pone centro pedagógico y de ocio, porque ponen esto? porque si les pilla una inspección directamente les cerrarían el centro por estar trabajando con niños en horario de guardería sin estar dados de alta como tal. Entonces lo disfrazan con otro nombre y ya está. Cada cual es libre de dejar a sus hijos donde quiera yo he tenido la suerte de dejarle en una pública pero ojo mucho ojos con educo-ocio, piruleta, la pecera... y un montón de nombres que se están extendiendo por la ciudad y que no son guarderías, ni centros infantiles ni centros de educación infantil, ojo porque son niños y luego nos acordaremos. Entre todos deberíamos de denunciar los niños no son un negocio.

J
jodie_9015577
14/7/14 a las 14:23

Hola lolacc, una pregunta si me lo permites
Hola lolacc, soy nueva en caceres y voy a vivir en un piso en montesol a partir del mes que viene... tengo un niño con dos años y queria saber que centro me recomiendas por esa zona para llevarlo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook