Foro / Maternidad

Experiencia guarde, curso escolar.

Última respuesta: 9 de marzo de 2014 a las 23:06
S
soraia_9008565
9/9/13 a las 16:16

Hola mujeres, como lo llevan? yo he hecho mi papel de madre y he ido a "mi'' guarderia a informarme los plazos y, me han dicho que solo habia 3 dias de plazo, el 9 ( hoy) , el 11, y el 13. ( Obvio con la norme charla que dan, para dar dos papeles de na' solo con 3 diasl bastan ) La reunion es a las 6:30 y para apuntar es de 6:00 hasta y media, pero claro, con 4 crios que no tienes donde dejarlos ir a una reunion de 1:30 h no es "su plan de tarde'' (se creen que el mio si lo es?) Pero bueno ese es el precio, y es o dejarlos en casa de su abuela respingona (mi madre adorable cof cof) que no es tampoco su plan, o traerlos. Yo en las reuniones del cole, podiamos llevarlos, y lo dejaban en el patio y ale a continuar. Pero para la guarde no se... Ya os contare esta noche la lista de materiales y todas las excirsiones que tienen

Ver también

S
soraia_9008565
9/9/13 a las 17:02

Puse 6:00?
Argg ultimamente estoy fatal, no son a las 6:00 es a las 7:00 es equivocarte una vez y ya el resto sigue, por cierto he llamado a mi amiga que tamibien le va a apuntar y hemos quedado de que ella no iba y cuidaba de los mios. (¿De veras?), creo que eso no es.....creo que le volvere a llamar para dar la vuelta y me da a mi la suya y ya.

S
soraia_9008565
9/9/13 a las 23:13
En respuesta a soraia_9008565

Puse 6:00?
Argg ultimamente estoy fatal, no son a las 6:00 es a las 7:00 es equivocarte una vez y ya el resto sigue, por cierto he llamado a mi amiga que tamibien le va a apuntar y hemos quedado de que ella no iba y cuidaba de los mios. (¿De veras?), creo que eso no es.....creo que le volvere a llamar para dar la vuelta y me da a mi la suya y ya.

La reunion.
Ya es un clasico... o al menos en este pueblo que justo despues de apuntar a los niños se haga una reunion (particular o publica) para que las madres se queden mas tranquis... Bufff pero yo aun tengo nervios, y muchos ¡Puede que mas que ella! Pero bueno....... he venido para que, os diga lo que ha dicho al final he ido yo y no mi amiga (no tenias gana de eso pero de quedarte con 5 niños en un parque si eh?) Bueno a mi cosa. Llegue a la reunion super pronto y me sente al lado de una madre con aspecto ''agradable'' y ahi espere, luego vino una madre que se sento al lado mio y le dijo a la de la izquierda ''que, una vez mas?'' y a la que la otra le contesto ''Pues si, ya es el ultimo año'' (para hacerlo mas facil diremos 1, izquierda 2derecha si?) 2:"ah entonces tiene 2 años''
1: ''Si el tuyo tiene.... 2 años tambien verdad?
2:"pues si"
1: "Claro que losveo muy peques para ir ya al cole"
yo: pues si, yo tambien lo veo!
y seguimos hablando hasta que empezo la reunion y cuando empezo, ¡Pidieron silencio! asi que nos callamos y ya teniamos la reunion, nos diero n los dos papelitos y hablaron un rollo que no me intereso ni escuche pendiete de los papeles. Luego dijo, pasemos al material y me eche manos a la cabeza y todas me moraron como si tuviese problemas economicos. Al rat solte jaja, llev yo mas en un mes que ahora en un curso escolar jasp y me volvieron a mirar yo solo dije ''que? pueden continuar'' leeimos los materiales y el otro papel y terminamos mañana pongo la lista

S
soraia_9008565
12/9/13 a las 20:54

Mucha lista para tan enanos
Os dejo la lista enorme para nenes de guarde infantil pero bueno, al menos se familiarizan con el cole. Mi guarde se divide en 3 etapas: kinder, peques, infantes.
Kinder: De 0 a 11 meses. En esta etapa no hacen otra cosa que lo mismo que hace la madre (obvio que con menos cuidado pero veremos que se hace.)
Peques: La etapa de 12 a 22 meses. Aqui ya hacen un poco mas de actividades, como cantar canciones, y demas. (En esta etapa empiezan las excursiones, pero eso es otro tema.
Infantes: De 23 a 35 meses. Es la ultima etapa, de esta guarderia infantil. Hacen un monton de cosas y aprenden un monton (o eso dijieron). Excursiones, sus propios materiales etc.
Os copio la lista.

MATERIALES NECESARIOS PARA UN CURSO IDEAL.

-Bolsa para la ropita de cambio (por si hay algun accidente)
-Vaso de aprendizaje con agua (Lo dias que este vacio lo daran en la bolsita para llenarlo)
-Biberon (Empiezan a las 7:30, esto es opcional pero recomendable ya que asi solo le viste le arreglas y con su biberoncito, le dan alli)
-Chupetes (Recomendables llevar 3 o 4 por si se pierden)
-Babero con recoge migas (Hay que mantener el suelo limpio)
-Mantita para dormir. (que se pueda convertir en un peluche)
-Un juego de aporte (Aqui es cuando nos comemos el coco, pensando en cual es el mejor.) (En cuanto a lo del aporte, es algo que tu donas a la guarderia y a finales lo devuelven)
-Una almohada pequeña o almohada-peluche. (Sin nada de habla)
-Ropita de cambio. (A ser posible 2, 1 para el sustito del zumo y otra por la pintura rotus y demas)
-Su almuerzito en su bolsita (esas de toda la vida, con un almuerzo que TU sepas que va a querer tomar y que las maestras no formen la de dios)
-Neceser con un cepillito y peinecito. y orquillas y demas que tu tengas en tu casa...(Por si se pierde la orquilla que llevaba tan cuca y que le quitaba el pelo)
-Baby para pintar (Hay que cuidar la ropita de Zara jaja)
-Monos impermeables. (Para jugar despues de que alla llovido)

Y ahi va los materiales. Creo que se ha alargado un poco pero bueno...

S
soraia_9008565
13/9/13 a las 15:27

Excursiones hasta para el perro
De veras, 45 euros al mes mas los 30 euros de las excursiones serian unos.... 45+30=75 euros en ese mes solo por "descubrir el mundo a lo creativo" es el tema de este mini-curso. Osea que iran a museos, exposiciones.... etc, eso pensaba yo pero no, son iguales que los del colegio al menos en el mio, son justo iguales. Una por trimestre. Osea, en el primero, el parque de bomberos. En el segundo al otra guarde y en el ultimo ya un poco mas especial. No se explicar. Pero que mas da? Si se va a divertir.... aunque este año (como el año pasado) han ajustado el presupuesto asi que las actividades tendran menos calidad, visto lo visto pues me estoy pensando en que vaya ha ellas, como no se entera... pero ¿Como no llevarla? Si total, se va a dar cuenta cuando vaya a la guarde normal y corriente y vea alli a un autobus 8 veces mas grande que ella y niños de su edad subidos a el, ya me lo imagino. ¿Mami, que es eso? (traducido) Nada cariño, nada -Entonces porque estan subidos esos nenes ahi? -Ahhh eso? Pues es que se van a otro sitio. -Yo tambien! -No cariño, tu no. -Pero ahi esta mi amiga, porque yo no? -Porque no he pagado -Pues paga ahora. -Ahora ya no se puede. Y a llorar. Así que es una pena por que ella espera hacer todooo lo que haga una niña que adore o su amiga, sin ir mas lejos. Y llevarla un dia normalito mientras que sus compis esten de party yupi y ella tareas, tampoco lo veo justo. Bueno tanto rollo para esto? Voy a deciros ya las excursiones que tienen, que son 3 (cada una cuesta sus 30 euros o asi) una por trimestre.

Primer trimestre: "Centro navideño" Acuden a un centro especializado en navidad (?) en el que veran decoraciones navideñas y temas relacionados con la navidad
Mes: Diciembre
Precio: 28

Segundo trimestre: "Animales, a jugar" Van al zoo de la ciudad que esta al lado de un parque, lo visitan y se van al parque.
Mes: Febrero
Precio: 20

Tercer trimestre: "Shh estamos en el cine" Van a un cine a ver una peli infantil, que no tenga nada de miedo, (pero bueno a ellas que le importa?, si total nos encargamos nosotros)
Mes: Mayo
Precio: 20

Vamos que lo tienen completos los trimestre, entre fiesta y fiesta.


S
soraia_9008565
14/9/13 a las :00

Me comprometo
Así es me voy a comprometer ha hacer algunas cosillas que te voy a explicar ahora mismo. Este mensaje llega tarde (por las dos caras: tarde de hacerlo, y de hora) Pero es el momento que tengo libre, libre por lo de los niños (la de 7 se acuesta a las 22:30 en horario escolar, en fines y vacaciones, a las 23:15 o mas pronto, yo se que ese es su limite. La de 5 se acuesta a las 22:00 en horario escolar, en vacaciones y fines 22:45. La de 2 se acuesta a las 21:30 da igual, en que lado y que dia sea. Y el de 5 meses se acuesta a las a las 21:00. Poco a poco sus horarios iran avanzando hasta que se las sepan administrar ellos.) (parentesis laaaaargo)
Bueno me voy a comprometer a partir de... ya

Me comprometo a escribir todos los dias. NO /explicacion: los sabados y los domingos no va asi que no puedo decir "nada importante" excepto algun sábado que si que me alla dejado atrasado pero nada mas/

Me compromento a contar con todo detalle como si fuesen imagenes. SI

Me comprometo a responder todos los comentarios. SI

Me comprometo a escribir a cada hora. NO /explicacion: mis niños no tienen horario, asi que eso no se puede hacer./

Me comprometo a poner una foto de todo lo que haga mi nena. NO /explicacion: Soy muy miedosa en sentido a ello. Así que no/

Y ya esta me he comprometido así que tengo que hacerlo obligatoriamente.
By, Helena.

S
soraia_9008565
14/9/13 a las :18

Se me olvidaba!!
Hola chicas!! Pues mira que casi se me olvidaba y ya me iba a dormir jaja. Pero bueno, hoy a las 6 me han citado para que vaya mañana a las 11:30 para ir a ver las instalaciones con la niña. Ya os contare el sabado o el domingo como son las instalaciones ¡¡Adiós!!

S
soraia_9008565
14/9/13 a las 23:43

Instalaciones.
Ufff, son una preciosidad de salas en la que habitara mi pequeña. Si esta mañana he ido a verlas, y no se porque pero cada vez hacen las cosas mas cucas para la guarde. Tambien me he retrasado dos horitas de na' como total este dia era para ver las instalaciones a cualquier hora que fueses te iban a atender y explicar, como si hubieses venido a "tu hora". En esta "reunion" también nos han dicho en que clase ira es la clase "estrella" pero porque el grupo se llama asi, que puede ser la peor clase eh? que conste. Bueno comenzamos.
Al entrar lo primero que he visto ha sido un esplendor de inocencia y no he podido evitar soltar un: "es precioso!" Y con mi niña, he entrado a seguir inundándome de inocencia respirar ese olor a mezcla de colonias de bebés y a pintura (Y un tufillín a sudorcito). "Mmmm, este frescor" Y muy amable me dice la chica "¿Le dejo que investigue a su gusto?" Y yo entre cortada de que esa pregunta es para que le digas no, pero sirve para saber que estas ahi, asi que le respondo: "Eh, mejor no porque sino no me entero de nada."
Asi que ha contar como es "su" clase.

Las paredes están pintadas de verde pistacho con un dibujo ENORME de mickey y minnie. En las demás cosas, varia mucho el color pero, evitando el verde pistacho ( seria muy empalagoso.)
En el medio, hay un espacio enooorme, bueno, no tanto. un circulo en el que pueden relacionarse sin problemas, jugar y demás.
Alrededor del circulo hay 2 mesas con 3 sillas cada una y botes con lápices de colores, ceras y lápices.
Los juguetes están vallados y bien vallados para que no los cojan.
Unos sofas pequeños (enanos) como unos 3 juntos.
También puedes ver una mesa bastante grande que es la de la maestra.
Y unas taquillas grises, 2 centimetros mas alta que mi nena. Y llevaban el nombre de todos los nenes, dentro pondran la mayoria de cosas de la lista y dijo que iba a ser como los del insti, la podran decorar a su gusto. A final de curso lo tendran que quitar porque viene otros nenes, enseñan la responsabilidad.
Luego hay dos muralas, el de arte y el de dia.
Luego una cocinita normal y la sala de la siesta es una sala con colchones y ya, el resto de cosas lo ponemos nosotros jaja.

Pues ya está, así son las instalaciones.
Bye, Helena

S
soraia_9008565
15/9/13 a las 18:11

Mañana ya nos vamos
Mañana es el día ansiado (para mi que por ella, ella esta tumbada, en el sofá como nadie junto con sus hermanas. El hermano esta en el parque, tocando los juguetes mirad ya me esta llamando.) Tras la media hora que me acaba de dar por que quería comida, pero eso es otro tema jaja. Vamos a comenzar:
Ya se lo estoy preparando todito. La ropita, la tiene lista. Se lo he repetido esta mañana. "Oye, Gema, mañana ya vas a la guarde"
"Chi mami"
"¿Tú quieres ir?"
"No tché mami"
¿Ahora estamos en que no sabe?, quizas de tanto repetirlo ya está dudando ¡Pobree! O es que esta tan harta!!! Se lo vuelvo a preguntar.
"No quieres ir al sitio de ayer?"
"Zi"
"Entonces para que me has dicho antes que no?"
"Yo no decir no" "Yo decir, no tche"
Tenía la mayor razón del mundo. Siempre lo interpretamos como un no. Le iba a decir otra cosa, pero ya se había ido.
Vamos que desayuno a toda prisa para ir a preguntarle muchisimas cositas. Al terminar, estaba con sus hermanas y los cachibaches esos así que se lo dejo arrumbado. Y voy a su cuarto, que curiosamente tendra que compartir con su hermano pero tambien es otro tema. Y miro en su armario, encuentro:
Un montón de ropa. He decido que tiene que estrenar (o eso dicen) para causar buena impresion.
Esto es lo que va a llevar puesto:
Una camiseta rosa, que lleva volantes turnados. (Uno tela, uno encaje, uno tela uno encaje)
Y de parte de abajo lleva una faldita negra, con un lazo plateado.
Le llamó y viene a toda prisa con carita de pena.
"Lo ziencho" (siento)
"Pero porque?"
"No natcha"
"Ven a ver como te queda"
Se lo pongo y va monisima!!! Pero como siempre iba descalza. Así que la siento en su cama y... ¡A buscar zapatos como loca! Tras 15 minutos encuentro unas sandalias rosas ¡Perfectas! Se las pruebo y... le quedan ideales.
Ahora la bajo hasta el baño en el que tengo todas sus cositas y ella aburrida y con una cara de querer ver la tele que pa que. Miró entre los lazos,las pinzas y ya se me habian hecho las 12, le quito la ropa y me voy ha hacer la comidita la hago y me pongo en el ordenador. Comemos. Le busco la pincita y un lazo negro xxl le va perfecto.
Ordenador. Le doy la merienda y tareas. Ahora le preparare la mochila, en la que llevara un baby (que no es el baby, suyo) la ropita de cambio y su almuerzo

Yaaa



S
soraia_9008565
22/9/13 a las 14:11

1 semana!!
Ya ha hecho una semana y siempre entra con esta cara: pero sale con esta: Y, como no por las tardes le pregunto que que hacen.
Lunes: Han salido con una corona que pone "Bienvenidos" y toda feliz me la da ya esta en el sitio coronado.
Martes; Le ha dicho adiós a una niña, su amiga.
Miercoles: La maestra ha querido hablar conmigo, mal asunto. Me ha citado para mañana.
Jueves: Las nenas tenian una varita y los nenes un sapo.
Viernes: Feliz a sonreido a la maestra, y ella le ha dicho Adios guapa.
Jajajajajajaja que post mas cortito respecto a los otros.

S
soraia_9008565
17/10/13 a las 23:14

Los niños han decorado su clase....
Si, ya la tienen decorada, y bien decorada que esta, ayer lo descubri todo fue asi:
Voy a recoger a mi nena me he retrasado un poquillo pero con 3 hijos mas que me atacan pues... algo te tienes que retrasar. Al ir a su clase he entrado y boom tenian la fila hecha para ir a mendar, he sufrido un corte... solo eran 3 niños (inclusive mi hija) pero me ha mirado con una cara la maestra como diciendo: vamos que viene ahora eh? Pero amablemente me ha dicho:
-¡Hola! Eres la madre de Gema no?
-Lo siento por interrumpir, pero vengo a recogerla.
-Que vas a interrumpir? Espera que te digo la verdad, viene la directora a recogerlos.
-Uy, y eso?
-No se, cuando vine ya estaba esa regla aqui.
-Ahhh, vale yo pensaba que era por otra cosa o algo asi.
-Si... Un momento que los siento.
Ella con todo su empeño los sienta y les dice:
-Ahora vamos. Que me decias?
-que como va Gema.
-Tengo un informe que te iba a dar de este mes de adaptacion, porque estoy citando a todos los padres tu eres la penultima.
-Y por cual vais?
-Hoy viene el padre de el.Es el cuatro, mañana te tocaa ti te he citado por agenda.
-Tienen agenda?
-Claro por supuesto! Y debe 3 por ella.
-Es que mi hija no me dice nada. Y que trabajais en ella?
-Pues citas y comportamiento, pero muchas veces no les hago nada.
-Ahh y que habeis hecho esta semana?
-La decoracion de la clase.
Alguien toca la puerta la profe le abre y no veo quien es pero escucho algo de "No se si querra" y vuelca la cabeza hacia mi. Abre mas la puerta y veo una chica con n par mas de años. La seño se dirige a mi y me pregunta "v a merendar?" y yo tras puesta les digo "si, ehh lo que quieras" Y se llevan a Gema a merendar. Indignada, plr utilizar esa tactica le digo:
-Uy lo siento, tengo que hacer muchas cosas me voy.
Y me voy, con toda mi cara cojo a gema aviso a la directora y m voy.
Y ya esta ahi se queda tdo espero que mañana decoren l puerta y que sea mona porque si no...

S
soraia_9008565
2/11/13 a las 13:55

Fiesta de halloween
Ainss chicos no se que decir, todo fue de maravilla. La guarde se junto con los chicos de preescolar de el colegio de mis otras nenas. (En la que estaba mi nena de 5 años! ) Pero en cuanto a la grande, no quiso ir al cole ¿porque? Simple, queria ir con sus hermanas. Pero nada. Al final consegui que fuese triste pero asi fue.
Me turne entre las dos fiestas. Y se lo pasaron super super bien.
Pero la menor mas.
Habia un sitio que era para que les pintasen las caritas (a la mia de calabaza) otra de comida "terrorifica" el sitio de juegos, el museo etc... Le encanto y se divirtio a montones, jugo con su amiga y con su hermana despues se fueron a clase a decir como iban disfrazados. Y esas cositas.

W
wiame_8235414
5/12/13 a las 10:42

Hola
Yo nunca he tenido esas cosas tan raras en la guarde de los peques..
Si que es verdad que la primera vez tienes que hablar con ellos y demás pero en la casa de zipi zape no es así.
Yo estoy encantada con ellos y mis pequeños mucho más!!!

S
soraia_9008565
16/12/13 a las 15:18
En respuesta a wiame_8235414

Hola
Yo nunca he tenido esas cosas tan raras en la guarde de los peques..
Si que es verdad que la primera vez tienes que hablar con ellos y demás pero en la casa de zipi zape no es así.
Yo estoy encantada con ellos y mis pequeños mucho más!!!

En que lo ves raro?
La verdad, en todas las guardes del pueblo son así, no le veo problema.

A
aide_5926114
18/12/13 a las 12:12

Aplicacion movi para guarderías y pades
BABYDAYAPP no pierdas ni un momento del crecimiento de tu bebé en la guarderia.
Idela para Gestion de informacion Guarderias-Padres www.babydayapp.com

S
soraia_9008565
9/3/14 a las 23:06

Carnaval
Hola, el carnaval se disfrazaron de mosqueteros lo hicieron con bolsas de basuras confeccionados por las madres y ellos
Hicieron un pasacalles por todo el barrio le hice un montón de fotos lo que hicieron para que ningún niño se perdiera fue 2 ayudantes cogieron 2 cuerdas naranja fluorescente y los niños se metieron dentro las demás profesoras se metieron también y llevaron pancartas sobre de que iban cada uno. Los niños bailaron al son de la música y de merendar se llevaron galletas de bob esponja y disfrazamos a una muñeca... Nos hicieron bien participes de eso.


Besines!! La siguiente fiesta es ¡¡San Patricio!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook