Foro / Maternidad

sobre las guarderias san jorge school arturo soria y pinar de chamartin. madrid

Última respuesta: 1 de septiembre de 2017 a las :37
A
an0N_799699099z
6/1/13 a las 1:02

Realmente no se por donde empezar a contar de lo que padeci durante un año cuando lleve a mi hija bebe, a San Jorge . Ha sido una de las peores experiencias de mi vida y cara no, lo siguente. ME REFIERO AL CURSO 2011-2012
Tengo que reconocer que mi marido les caló a la primera , pero una madre primeriza cree q los mas caro es lo mejor y de verdad q ha sido super super frustrante tratar con ellas. Lo primero , pagando unos 700 eur con horario ampliado, al final despues de todo el curso me rebozan q he llegado algunos dias tarde a recogerle........ no recordaban los muchos dias que por distintas razones ha entrado 3 horas despues de lo q tenia pagado o todo el mes de diciembre q estuvo en casa con una chica pq encadenaba una enfermedad tras otra .. hasta q ellas mandaron una carta avisando q habia un brote de varicela .. lo q nos faltaba y nosotras sin vacunar. ¡¡

Tuve muchos muchos desencuentros q por miedo a q tratarn mal a mi peque me trague uno tras otro.. pero los mas significativos: en el mes de enero la pediatra me introdujo el pescado y se lo comunique por escrito ,
Deje pasar prudentemente UN MES , hasta q ya harta de no ver nunca q habia comido pure de pescado , le pregunte a su tutora ,.... una señora de 45 años , no una niña de 16 q es lo q suelen contratar, no una autentica señora no supo q decirme ,,.. bueno si q hablara con la coordinadora, quien con mucha astucia, al dia sgte me dijo , q efectivamente los bebes no tenian pescado ,pero q mi hija sí , Y YO ME LO CREI¡¡¡ q imbecil... hasta q una tarde 3 o 4 meses despues me encuentro en el parque con una madre, de un compañero de la guarde... hablando , sin querer me dice .. lo q peor llevo es que no les den pescado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estabamos como en marzo ¡¡ los pekes ya habian cumplido muchos los 12 meses¡Me sentí tan estafada y tan imbecil¡ os podeis creer q pagando ese dineral mi hija no comiera pescado y encima me hicieran creer q a ella se lo pedian especial?????? muy fuerte.

Otro detalle digno de cómo son : celebran el dia del libro , el 23 de abril , pero solo consiste en pedirte un libro que tienes que llevar sin mas., A la guarde a la q va mi hija este año han hecho ya 5 fiestas y sus repsectivos trabajos, nunca te piden nada para la guarde , en el precio va incluido el desayuno , en san jorge tienes que llevar absolutamente todo.. y ya el remate fue cuando me puse a comparar con otras guardes,: al final de curso no se si por el tema del pescado cambiaron de catering y como dicen por ahi abajo , tb quieren sacar tajada,Bueno pues ese mismo catering surte a casi todas las guarderias del barrio , tienen web donde puedes ver el menu ,SIENDO TODOS los menus iguales , en una guarde que vale 700 y en otra q vale 300. pues el San Jorge el catering te lo cobraqn unos 112 eur mas caro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otro gran detalle , te obligan a decir si tu hij@ continuara el curso sgte en el mes de enero siendo imposible q despues te devuelvan el dinero , aunqye te vayas a vivir al extranjero y repito q nosotros pagamos la mensualidad de diciembre entera y no fue ni un solo dia¡¡¡ y nos cobraron horario ampliado, y el famoso pure¡Otro detalle nunca te entrega a tu hija la misma persona q lo recoje , asi que nunca "saben nada" de cómo un bebe ha pasado el dia y te remiten a la agenda , donde pone si ha hecho caca, y si ha dormido y muchas veces , dormia en negativo , vamos se dormia a las 13,50 y se desperaba a las 13,40 , vamos q hacen la agenda con el pie pero tu sigues pagando 700 eur.

Otro defecto de ordago : no tienen luz natural pq tiene cristales tintados y
2
el timbre suena en todo el centro como una sirena de ambulancia, ¿ que niño puede dormir asi? desde luego mi hija no.
Y3 EL INGLES, ¡¡ POR CIERTO¡¡ ALLI NO HAY NADIE BILINGUE EN INGLES, HAY UNA POLACA Q HABLA INGLES ¡¡ Y EN SAN JORGE I SI , ALLI SI TIENE TEACHER BRITANICA Q DETALLE¡¡ EL RESTO DE CUIDADORAS , ACENTO ANDALUZ VAMOS , NI PAPA DE INGLES . Y MENOS DE HABLAR A LOS NIÑOS CON ACENTO BRITANICO.., PERO700 EUR¡¡
POR SUERTE UNA CAE UNA VEZ EN UN ERROR ASI , OS DIGO SI ESTAIS MIRANDO GUARDES, QUE NO MERECE LA PENA , Q NO MALGASTEIS EL DINERO PQ PUEDE Q SUS INSTALANCIONES SEAN ALGO MEJOR Q EL RESTO DE GUARDES DE LA ZONA, Y LA WEB CAM PERO SUS SERVICIOS Y EL CUIDADO Y AFECTO Q NECESITA UN BB , YO AL MENOS LO HE ENCONTRADO EN OTRA GUARDERIA PAGANDO LA MITAD. JAMAS RECOMENDARIA ESTE CENTRO Y ME SIENTO IMBECIL CUANDO RECUERDO LA ILUSION CON LA Q LLEVE A MI NIÑA DE 6 MESES... EN FIN , ESPERO Q A ALGUIEN LE SIRVA PARA NO REPETIR LA NOVATADA¡

Ver también

R
roel_6104888
16/1/13 a las 13:37

El retraso de cuartigesta...
Soy el Director de los Centros San Jorge, y me han dejado perplejo los comentarios y la opinión que vierte sobre nuestros Centros esta participante en el foro.

No quisiera descalificar a nadie, pero debo decir que suele ser habitual leer este tipo de comentarios destructivos en la época en que se realizan las Reservas de Plaza para el nuevo año escolar, que ya ha comenzado. Muchas veces la competencia desleal busca destruir para ganar clientes, desprestigiar y mentir. Espero que esta opinión no sea la de alguien que busca obtener dividendos en base a la descalificación de los demás.

Por la gravedad de las afirmaciones, he decidido romper con la norma de no contestar este tipo de mensajes que se introducen en los foros.

Lo primero que me llama la atención es que esta participante se escude en el anonimato tras el pseudónimo de Cuartigesta, y que recurra a un foro abierto, cuando tiene (o ha tenido) la posibilidad de hacerlo directamente a quienes somos los máximos responsables de los Centros, sea a través del teléfono o del correo electrónico que se encuentran a su disposición en nuestra página web. Igualmente me llama la atención que exprese su queja en enero de 2013, cuando según ella fue en el año escolar 2011/12 en el que supuestamente padeció los episodios y la insatisfacción que nos relata.

Me sorprende especialmente que si estos acontecimientos ocurrían ante sus propios ojos y le causaban todas estas angustias, tratándose de su bebé, ella no haya presentado rápidamente una reclamación formal ante la Dirección de los Centros, o en su defecto ante las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid, para lo cual en nuestras instalaciones se encuentran a su disposición las preceptivas Hojas de Reclamación que establece la Ley. En fin, no seré yo quien de respuesta a una cuestión tan esencial como esta. Hacerlo un año más tarde en un foro de internet, con nocturnidad, oculta tras un pseudónimo y desde el anonimato, más bien le resta cualquier razón a su reivindicación y pone en duda la veracidad de sus afirmaciones, y lo que es peor evidencia su propia negligencia y que el propósito de su escrito no es proteger a su niño, sino causar un daño a San Jorge, cuyo propósito no logro dilucidar con exactitud.

Me resulta sorprendente que esta usuaria diga que no se atrevía a hacer sus reclamaciones porque temía que maltratásemos a su niño/a... Pero, sinceramente.... ¿alguien puede decirme en qué país estamos? ¡qué barbaridad! ¿será posible que alguien sinceramente piense que se puedan tomar represalias o maltratar a un bebé a causa de la reclamación de una madre?

Por respeto a los/las profesionales que trabajan en nuestros Centros, debo decir que cada año recibimos muchas cartas de reconocimiento de los padres que nos confían la educación de sus niños y en Internet hay muchos comentarios positivos sobre nuestros Centros, y también algunas críticas, por qué no decirlo. No somos perfectos. Pero nunca se había llegado al extremo de hacer afirmaciones tan desafortunadas.

Deseo detenerme en el detalle de que esta participante Cuartigesta ha copiado su mensaje y, con otro título, lo ha colgado directamente en otra sección de la web de Enfemenino, la dedicada a la educación de niños de 3 a 11 años, imagino que con la idea de extender su daño al Segundo Ciclo de Educación Infantil que también atendemos en el Centro San Jorge I, de c/ General Aranaz.

No dejo de pensar que estos actos los realiza con más de un año de retraso..., por lo cual como única respuesta a sus afirmaciones quiero únicamente remitirme al sentido común de los lectores, para que cada quien saque sus conclusiones sobre las intenciones que tiene este escrito.
Por último, en la eventualidad que Cuartigesta de verdad sea una madre insatisfecha con nuestros servicios, deseo invitarla a comunicarse directamente conmigo, tel. 91 743 45 36, o bien dirigirse directamente a mi correo electrónico director@sanjorgeschool.com, donde estaré encantado de atenderle y encargarme personalmente de realizar el seguimiento de las afirmaciones que ha preferido publicitar por Internet.

Es lamentable, pero la red de redes sirve para todo. Incluso para que Cuartigesta dedique sus noches de insomnio a desprestigiar a nuestro centro educativo.

Los padres que tienen sus niños con nosotros saben perfectamente lo que somos y lo que valemos. Por de pronto, como profesionales, preferimos quedarnos con el cariño y el reconocimiento de los que día a día nos confían el cuidado de sus niños y que al año siguiente también nos traen a los hermanitos pequeños. Este es el mejor premio al buen servicio y la excelencia educativa que nos esmeramos por prestar a los cientos de niños que han pasado por nuestras aulas desde que abrimos nuestras puertas en 2004.

Nada más que comentar sobre este triste episodio.


Miguel Angel Briones
Director - Gerente
Centros Infantiles San Jorge School



S
sem_9403121
21/1/13 a las 17:04

Que equivocada estás!!!!
Buenos días. Acabo de darme de alta con la simple intención de responder a estas barbaridades que acabo de leer del colegio san Jorge. No voy a quedarme de brazos cruzados leyendo las injusticias que leo de esta madre. Para previa información de todos, soy madre y llevo a mi hijo a san Jorge desde que es un bebe de 5 meses. Cuartigesta, ¿estás segura que has ido a san Jorge y no estás hablando de otro sitio? ¿de verdad te crees las cosas que cuentas? Respondo encantada a cada uno de tus comentarios, aunque me lleve toda la mañana estoy tan indignada con lo que has puesto que me da igual:

1. Si tu primera opinión es que "una madre primeriza cree que lo más caro es lo mejor", ya empezamos mal. Esa serás tú. ¿Nos estás queriendo decir a todas las demás madres que elegiste San Jorge (aunque tu marido se oponía desde el principio porque las había calado) sólo porque era la más cara que habías visto??? ¿eso te parece una decisión coherente tratándose de tu hija? Lo importante no es la cantidad sino la calidad de las cosas, y más cuando se trata de niños.

2. Dices que: "al final después de todo el curso me rebozan q he llegado algunos días tarde a recogerle no recordaban los muchos días que por distintas razones ha entrado 3 horas después de lo q tenia pagado o todo el mes de diciembre q estuvo en casa con una chica pq encadenaba una enfermedad tras otra". Lo primero, no es problema de nadie que tu gestiones tus horarios como te vengan bien. Culpas al colegio así, en la misma frase, de cobrarte por lo que has contratado y encima de que tu hija se pone mala. Desde que mi hijo está en San Jorge, jamás he recibido una mala cara por retrasarme un poco. Incluso recuerdo el curso pasado que me ajustaron un mes el comedor de mi niño porque por circunstancias no se quedó más que 2 días, y, aunque yo no había avisado, tuvieron la cortesía de ajustarme el cobro. ¿Tú probaste a pedirlo?¿Te molestaste en algún momento en hablar con alguien de administración? Las cosas no pasan porque nosotros las esperemos, estás llevando a tu hija a un colegio no a casa de tu familia, tienes que respetar unas normas y unos funcionamientos comunes.

3. dices: "hasta q ellas mandaron una carta avisando q había un brote de varicela .. lo q nos faltaba y nosotras sin vacunar. ¡¡". ¿es que tienen las profesoras la culpa de que se produzca un brote de varicela???Acabáramos!!! También recibí esa carta, la cual agradecí personalmente a la coordinadora por el aviso y así prevenir y estar pendiente de mi niño.

4. Dices: "Tuve muchos muchos desencuentros q por miedo a q tratarn mal a mi peque me trague uno tras otro.." ¿tenías miedo de que trataran mal a tu peque? ¿y por que la seguías llevando allí? Me parece una contradicción. Jamás me callaría nada por muy mínimo que fuera sobre mi hijo. Pareces la gran víctima de un complot, por favor.

5. El tema de la comida. Puede que con tantas dudas y temores que has tenido, no te hayas informado como debes del funcionamiento del centro en la alimentación. Los niños empezaban a tomar pescado un poco más tarde, con la introducción del sólido. A mí me lo explicaron muy bien desde el principio. ¿No te das cuenta que la madre con la que hablaste sí lo sabía? Ya es tu problema que confíes o no en lo que te dicen en el centro. Si te dicen que a tu hija por petición le van a dar pescado, ¿por qué no confías en la gente a la que se la dejas todo el día?

6. Dices: "celebran el dia del libro , el 23 de abril , pero solo consiste en pedirte un libro que tienes que llevar sin mas., A la guarde a la q va mi hija este año han hecho ya 5 fiestas y sus repsectivos trabajos". ¿Pero tu hija no iba a la clase de los bebés? Que esperabas que redactaran un capítulo de un libro y además fabricaran con sus propias manos una rosa de papel? Mejor que se ocupen de cuidar a los bebés que de hacer manualidades que no corresponden con la edad. Tu hija hace más cosas ahora en el cole simplemente porque ha avanzado un curso. De verdad insisto que poco coherente llegas a ser.

7. Tema precios: Mira, el cole cuesta lo que cuesta por algo. Tus investigaciones sobre los precios de los otros comedores y sobre las mensualidades no tienen mucha base. Piensa en esto: ¿CUANTA CANTIDAD LES PONEN EN EL PLATO SI COBRAN MUCHO MENOS? ¿EN QUÉ PLATOS, VASOS, CON QUE CUBIERTOS Y EN QUE TIPO DE SALA COMEN LOS NIÑOS? ¿CUÁNTAS PROFESORAS SE ESTÁN DEDICANDO A DAR DE COMER A LOS PEQUES? El día que escribas aquí que personalmente has visto y comprobado en cada uno de esos coles podré tomarte en serio. No estás pagando sólo por la comida, estás pagando por la calidad en todo el proceso, desde que entran al comedor hasta que salen de él.

8. Dices: "Otro detalle nunca te entrega a tu hija la misma persona q lo recoge , así que nunca "saben nada" de cómo un bebe ha pasado el día y te remiten a la agenda , donde pone si ha hecho caca, y si ha dormido y muchas veces , dormía en negativo , vamos se dormía a las 13,50 y se despertaba a las 13,40". Primero, la persona que recoge a tu hija por la mañana no va a estar allí 10 horas después, la gente tiene una vida y unos horarios. Te recuerdo que el horario laboral es de 8 horas diarias. Segundo, mira que eres, se equivocan en escribir 13 en lugar de 14 y ya crucificas a la persona que cuida y mima a tu pequeña cada día

9. Por último, dices: "ALLI NO HAY NADIE BILINGUE EN INGLES". Insisto, que no estamos hablando de san Jorge, tú te debes referir a otro cole. Tenías que ver a mi niño, sabe más cosas en inglés que yo.

En resumen, me parece muy mal lo que has hecho. Desprestigias a un Centro sin argumentos ni base alguna. San Jorge es para mí y para muchas familias como nosotros lo mejor que se le puede dar a un niño en su primera etapa de la vida escolar. Lo recomiendo para vuestros pequeños porque marca la diferencia, es una auténtica maravilla de Cole.

K
khawla_9605604
5/2/14 a las 21:55

No me parece justo..
Me he dado de alta solo para responderte cuartigesta.

Me parece muy injusto tu comentario. Quizás la guardería ha cambiado mucho desde que llevaste a tu peque por que mi niño de un año empezó en el curso del 2013 y estoy encantada, feliz, contenta y muy agradecida de la delicadeza cariño, amor y dedicación con la que tratan a mi peque.
No hemos sido ni un niño fácil ni mucho menos una madre fácil pero tanto la directora como su tutora supieron ganarnos. Cuando deje a mi peque, no se sentaba aún solo, comía fatal, dormía en brazos bueno....al mes se sentaba, gateaba, se ponía de pie, comía que daba miedo y no os imagináis como duerme...toda la noche del tirón ....

La tutora de mi niño no tiene 20 años os lo aseguro, y es por eso que se lo dejo, es por eso que el esta en esta guarderia no dejaría a mi pequeño a una persona con falta de experiencia y madurez yo no busco una chavalilla busco personas formadas con experiencia y conocimientos, y eso encuentro en la tutora de mi bebe ella se llama Cheina y es la autora del avance de mi pequeño la estimulación que recibe es impresionante el amor y cariño que le tienen los niños de su clase es frutó de su trabajo ... siempre dicen que lo niños no mientes y mucho menos a esta edad ...por eso creo que las muestras de cariño de mi niño a su tutora gratis no debe ser.

El precio de la guarde nos lo informan antes de matricular a nuestros hijos en la guarderia creo que no nos engañan y quien opta por esta guarderia sabe lo que le va costar.

Antes de matricular a mi niño en la guarde visite a muchas guarderías de la zona y en una de ellas vi una persona que llevaba a un niño en el aire sosteniéndolo de un brazo las otras un poco más de lo mismo no digo en que guarderia vi esta escena porque mi finalidad no es desprestigiar ninguna guardería.
Cuartigesta mi pq no tuvo varicela pero si estuvo malito que sí mocos, gastroenteritis etc,..y lo tuve en casa dos meses ( por que lo decidimos así) tanto su tu tutora y la coordinadora del centro no dejaron de llamar y preocuparse por mi pq, lo hablé con la dirección y llegamos a un acuerdo, creo que en estos casos la comunicación es esencial ....

En mi caso dejo a mi peque y si tengo que comentar algo lo pongo en la agenda y lo comento cuando lo dejo y si hay algo que comentar o me llaman al móvil, me lo ponen en la agenda y cuando vamos por el también nos lo dicen.

A ver lo del error en la hora de dormir ...no creo que encuentren una guarderia que no comentan nunca un error y ojalá que si lo cometen sólo sea esto...

Este es el único comentario que he escrito en esta web y como os comente me di de alta para responder a cuartigesta porque creo que no se puede desprestigiar el trabajo de estas personas, no me pareció justo sólo eso.

Que la guarde es cara, pues si es cara pero tiene mucha ventajas es de las pocas que tiene el parque dentro de la guarde, tenemos una pediatra, psicóloga y nutrición insta a nuestra disposición ...

Cosas por mejor como todas seguro que las tiene pero, en mi opinión es de lo mejor por la zona.

Si la finalidad es desprestigiar a la guarde ataca lo cara que es, quizás a la dirección general o nose ...pero yo te aseguro que el trato a los peques es insuperable no me parece justo este tipo de comentarios para el capital humano del san Jorge I ...

S
shady_6335534
7/8/14 a las 16:00

Comentario fuer de tono... nada que ver con la realidad
Buenas tarde,
Por lo que veo no soy la única que se ha dado de alta expresamente para contestar a esta madre.
Como en todas las empresas siempre hay clientes descontentos, por las razones que sean, pero esa manera de hablar de las profesoras de la Escuela están ABSOLUTAMENTE FUERA DE TODA REALIDAD.
Lo primero es decir que las profesoras que trabajan allí, muchas de ellas por lo que sé y he podido comprobar año tras año, llevan muchos años en el centro y son unas estupendas profesionales. Cuando voy a recoger a mi hijo no solo lo tratan como si fueran suyos, si no que cada profe conoce el estado de mi hijo y lo tratan con cariño. Y veo que lo hacen con otros padres con los que coincido en la puerta. Siempre sonrientes al tratar a padres y abuelos y por mi parte estamos encantados.
La gestión del colegio no tiene que ver con las profesoras que se dedican al cuidado de nuestros queridos hijos.
Estoy profundamente de acuerdo con Primerizanico1975 y creo que lo que caracteriza a esta escuela, no olvidemos que es una Escuela no una guardería en la que solo cambian pañales, es su personal! Son fantásticas.... Y sobre la comida, ya sabemos que los caterings de los coles no son muy allá, pero hasta nos ofrecieron en su día poder llevarnos a casa un menú completo y probarlo.

Otra pregunta que hago es... Las personas de otras comunidades autónomas no tienen derecho a trabajar en ninguna empresa por serlo? No entiendo el comentario tan rancio y arcaico. Yo también soy andaluza en en mi empresa no me despiden x mi acento, solo faltaría...
Además que todas las profesoras que han estado con mi hijo desde el principio de su vida, están super preparadas y la que no es pedagoga es maestra así que nadie mejor que ellas para cuidar de mi gordo.

Cuaetigesta, has desmerecido con tu comentario a unas chicas que no tienen nada que ver con lo que cuentas...
Y sobre el coste, cuando te sientan en el despacho al formalizar la matrícula, no engañan a nadie... Es caro por su exclusividad y pocos alumnos, cosa que agradezco y lo pagamos encantados de la vida!!!

A
adur_8145089
30/5/15 a las 19:18
En respuesta a roel_6104888

El retraso de cuartigesta...
Soy el Director de los Centros San Jorge, y me han dejado perplejo los comentarios y la opinión que vierte sobre nuestros Centros esta participante en el foro.

No quisiera descalificar a nadie, pero debo decir que suele ser habitual leer este tipo de comentarios destructivos en la época en que se realizan las Reservas de Plaza para el nuevo año escolar, que ya ha comenzado. Muchas veces la competencia desleal busca destruir para ganar clientes, desprestigiar y mentir. Espero que esta opinión no sea la de alguien que busca obtener dividendos en base a la descalificación de los demás.

Por la gravedad de las afirmaciones, he decidido romper con la norma de no contestar este tipo de mensajes que se introducen en los foros.

Lo primero que me llama la atención es que esta participante se escude en el anonimato tras el pseudónimo de Cuartigesta, y que recurra a un foro abierto, cuando tiene (o ha tenido) la posibilidad de hacerlo directamente a quienes somos los máximos responsables de los Centros, sea a través del teléfono o del correo electrónico que se encuentran a su disposición en nuestra página web. Igualmente me llama la atención que exprese su queja en enero de 2013, cuando según ella fue en el año escolar 2011/12 en el que supuestamente padeció los episodios y la insatisfacción que nos relata.

Me sorprende especialmente que si estos acontecimientos ocurrían ante sus propios ojos y le causaban todas estas angustias, tratándose de su bebé, ella no haya presentado rápidamente una reclamación formal ante la Dirección de los Centros, o en su defecto ante las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid, para lo cual en nuestras instalaciones se encuentran a su disposición las preceptivas Hojas de Reclamación que establece la Ley. En fin, no seré yo quien de respuesta a una cuestión tan esencial como esta. Hacerlo un año más tarde en un foro de internet, con nocturnidad, oculta tras un pseudónimo y desde el anonimato, más bien le resta cualquier razón a su reivindicación y pone en duda la veracidad de sus afirmaciones, y lo que es peor evidencia su propia negligencia y que el propósito de su escrito no es proteger a su niño, sino causar un daño a San Jorge, cuyo propósito no logro dilucidar con exactitud.

Me resulta sorprendente que esta usuaria diga que no se atrevía a hacer sus reclamaciones porque temía que maltratásemos a su niño/a... Pero, sinceramente.... ¿alguien puede decirme en qué país estamos? ¡qué barbaridad! ¿será posible que alguien sinceramente piense que se puedan tomar represalias o maltratar a un bebé a causa de la reclamación de una madre?

Por respeto a los/las profesionales que trabajan en nuestros Centros, debo decir que cada año recibimos muchas cartas de reconocimiento de los padres que nos confían la educación de sus niños y en Internet hay muchos comentarios positivos sobre nuestros Centros, y también algunas críticas, por qué no decirlo. No somos perfectos. Pero nunca se había llegado al extremo de hacer afirmaciones tan desafortunadas.

Deseo detenerme en el detalle de que esta participante Cuartigesta ha copiado su mensaje y, con otro título, lo ha colgado directamente en otra sección de la web de Enfemenino, la dedicada a la educación de niños de 3 a 11 años, imagino que con la idea de extender su daño al Segundo Ciclo de Educación Infantil que también atendemos en el Centro San Jorge I, de c/ General Aranaz.

No dejo de pensar que estos actos los realiza con más de un año de retraso..., por lo cual como única respuesta a sus afirmaciones quiero únicamente remitirme al sentido común de los lectores, para que cada quien saque sus conclusiones sobre las intenciones que tiene este escrito.
Por último, en la eventualidad que Cuartigesta de verdad sea una madre insatisfecha con nuestros servicios, deseo invitarla a comunicarse directamente conmigo, tel. 91 743 45 36, o bien dirigirse directamente a mi correo electrónico director@sanjorgeschool.com, donde estaré encantado de atenderle y encargarme personalmente de realizar el seguimiento de las afirmaciones que ha preferido publicitar por Internet.

Es lamentable, pero la red de redes sirve para todo. Incluso para que Cuartigesta dedique sus noches de insomnio a desprestigiar a nuestro centro educativo.

Los padres que tienen sus niños con nosotros saben perfectamente lo que somos y lo que valemos. Por de pronto, como profesionales, preferimos quedarnos con el cariño y el reconocimiento de los que día a día nos confían el cuidado de sus niños y que al año siguiente también nos traen a los hermanitos pequeños. Este es el mejor premio al buen servicio y la excelencia educativa que nos esmeramos por prestar a los cientos de niños que han pasado por nuestras aulas desde que abrimos nuestras puertas en 2004.

Nada más que comentar sobre este triste episodio.


Miguel Angel Briones
Director - Gerente
Centros Infantiles San Jorge School



Nada cierto
Hola. Leí este post hace 1 año, cuando buscaba guardería para mi pequeño estando embarazada, hoy puedo hablar con conocimiento de causa, y tambien me he registrado a posta para responder aquí. Tengo que reconocer que me influyó un poco leer una opinión tan negativa sobre este cole que tenemos al lado de casa, y que a pesar de ello, después de visitar unas 4 o 5 guarderías de la zona, todas privadas, costaban muy similar (las que cuestan menos al mes te lo meten en otra cosa), ynada mas entrar en San Jorge me encantó, la guarderia y su coordinadora, Raquel. Fue majísima, me atendió super bien, (es más en alguna otra de la zona me dejó tirada la directora a la hora que habíamos quedado, aun sabiendo q iba con una buena barriga) y el precio como decia similar al resto de la zona, si hay alguna mucho mas barata (no digo que no la haya) yo no la vi. Es caro, muy caro para mi parecer pero eso no es culpa de las guarderias, lo es de la gestión que hace el Estado que es una porquería, no puede costar tanto un niño, deberían estar mucho mas financiadas, la guarderia tiene que pagar a los maestros, la comida, el local, el mantenimiento... Y en el precio tbien creo que se pagan cosas que en otras guardes no están igual, las instalaciones son espectaculares, hay mucha iluminación, todo muy amplio y nuevo. En enero entró mi hijo en San Jorge, con 7 meses, y tengo que decir que estamos MUY MUY CONTENTOS, porque estamos muy tranquilos, el niño está bien cuidado, le dejan dormir todo lo q el quiere ( mi hijo duerme allí 3 horas todas las mañanas), la maestra de bebés, Rosi, es una maravilla de persona y con los niños super cariñosa, hablamos con ella a la salida TODOS LOS DIAS (no comparto lo que dice de que no se puede hablar von ellas), um buen rato, quien no habla mas es porque tiene prisa, nos cuenta todo de la evolucion del niño, nos da consejos. A mi hijo le dan pescado 2 veces a la semana. Cuand se ha puesto malito allí, le han cuidado el tiempo que hiciera falta hasta que pudieramos recogerlo, sin presionarnos para que salieramos corriendo del trabajo. Mi hijo se queda contento por las mañanas, eso es porque le tratan con cariño. Es cierto q por las mañanas a veces lo coge otra maestra, encantadoras todas, pero eso es lógico, la profe no puede coger a todos a la vez, no lo veo tan dramático. Lo de llevar cosas, m consta q en otros coles tambien les piden que vayan disfrazados muchas veces, y eso tienen que pagarlo igualmente los padres. En fin podría escribir mucho mas para desarmar todas y cada una de las quejas del primer pos, que me indigna. Es una buena guarderia, cara, pero cuando uno ve el precio y el sitio se comprueba que lo vale, otra cosa es que se pueda pagar o no, pero igual que ocurre con toda la enseñanza privada, es lo que hay y como está montado esto, lo bueno y bonito se paga. De lo demás, quejas de la comida, el personal o el trato, no creo que sea nada cierto. Es un magnifico colegio.

F
freda_6511394
5/4/16 a las :11

Una opinión.
Creo que hubiera sido muy fácil comprobar si la mamá que abría el hilo decía la verdad simplemente con comprobar si su bebe hubiera estado inscrito en sus instalaciones. Con los datos que ha aportado lo podrían haber contrastado, y en cambio sembraron la duda de que al abrirse dicho hilo en otro foro puede no ser del todo verídico, lo que me hace pensar que si fue realmente una clienta de dicho centro y que los foros existen para decir lo que una piensa, ni más ni menos.

Creo además que se refiere en todo momento a que el personal de la guardería no es nativo. Estuve visitando el centro la primavera pasada y lo que menos me gusto es que el cathering les venía de fuera. Me recordaba un poco a la comida de los aviones por la apariencia, pero ya aviso que no he matriculado a mi hija aquí ni tengo mayor referencia que las propias de una visita.

Que cada uno saque sus conclusiones y la relación calidad-precio.

Q
qaiser_5416336
31/8/17 a las 20:17
En respuesta a adur_8145089

Nada cierto
Hola. Leí este post hace 1 año, cuando buscaba guardería para mi pequeño estando embarazada, hoy puedo hablar con conocimiento de causa, y tambien me he registrado a posta para responder aquí. Tengo que reconocer que me influyó un poco leer una opinión tan negativa sobre este cole que tenemos al lado de casa, y que a pesar de ello, después de visitar unas 4 o 5 guarderías de la zona, todas privadas, costaban muy similar (las que cuestan menos al mes te lo meten en otra cosa), ynada mas entrar en San Jorge me encantó, la guarderia y su coordinadora, Raquel. Fue majísima, me atendió super bien, (es más en alguna otra de la zona me dejó tirada la directora a la hora que habíamos quedado, aun sabiendo q iba con una buena barriga) y el precio como decia similar al resto de la zona, si hay alguna mucho mas barata (no digo que no la haya) yo no la vi. Es caro, muy caro para mi parecer pero eso no es culpa de las guarderias, lo es de la gestión que hace el Estado que es una porquería, no puede costar tanto un niño, deberían estar mucho mas financiadas, la guarderia tiene que pagar a los maestros, la comida, el local, el mantenimiento... Y en el precio tbien creo que se pagan cosas que en otras guardes no están igual, las instalaciones son espectaculares, hay mucha iluminación, todo muy amplio y nuevo. En enero entró mi hijo en San Jorge, con 7 meses, y tengo que decir que estamos MUY MUY CONTENTOS, porque estamos muy tranquilos, el niño está bien cuidado, le dejan dormir todo lo q el quiere ( mi hijo duerme allí 3 horas todas las mañanas), la maestra de bebés, Rosi, es una maravilla de persona y con los niños super cariñosa, hablamos con ella a la salida TODOS LOS DIAS (no comparto lo que dice de que no se puede hablar von ellas), um buen rato, quien no habla mas es porque tiene prisa, nos cuenta todo de la evolucion del niño, nos da consejos. A mi hijo le dan pescado 2 veces a la semana. Cuand se ha puesto malito allí, le han cuidado el tiempo que hiciera falta hasta que pudieramos recogerlo, sin presionarnos para que salieramos corriendo del trabajo. Mi hijo se queda contento por las mañanas, eso es porque le tratan con cariño. Es cierto q por las mañanas a veces lo coge otra maestra, encantadoras todas, pero eso es lógico, la profe no puede coger a todos a la vez, no lo veo tan dramático. Lo de llevar cosas, m consta q en otros coles tambien les piden que vayan disfrazados muchas veces, y eso tienen que pagarlo igualmente los padres. En fin podría escribir mucho mas para desarmar todas y cada una de las quejas del primer pos, que me indigna. Es una buena guarderia, cara, pero cuando uno ve el precio y el sitio se comprueba que lo vale, otra cosa es que se pueda pagar o no, pero igual que ocurre con toda la enseñanza privada, es lo que hay y como está montado esto, lo bueno y bonito se paga. De lo demás, quejas de la comida, el personal o el trato, no creo que sea nada cierto. Es un magnifico colegio.

Totalmente de acuerdo con mariajose842.Creo que esta hablando de otro centro. Mis hijos fueron al San Jorge I y no puedo estar mas contenta.Atención personalizada con los niños, comían de todo y aunque es de catering muy bueno. Un centro muy recomendable.

Q
qaiser_5416336
31/8/17 a las 20:22
En respuesta a an0N_799699099z

Realmente no se por donde empezar a contar de lo que padeci durante un año cuando lleve a mi hija bebe, a San Jorge . Ha sido una de las peores experiencias de mi vida y cara no, lo siguente. ME REFIERO AL CURSO 2011-2012
Tengo que reconocer que mi marido les caló a la primera , pero una madre primeriza cree q los mas caro es lo mejor y de verdad q ha sido super super frustrante tratar con ellas. Lo primero , pagando unos 700 eur con horario ampliado, al final despues de todo el curso me rebozan q he llegado algunos dias tarde a recogerle........ no recordaban los muchos dias que por distintas razones ha entrado 3 horas despues de lo q tenia pagado o todo el mes de diciembre q estuvo en casa con una chica pq encadenaba una enfermedad tras otra .. hasta q ellas mandaron una carta avisando q habia un brote de varicela .. lo q nos faltaba y nosotras sin vacunar. ¡¡

Tuve muchos muchos desencuentros q por miedo a q tratarn mal a mi peque me trague uno tras otro.. pero los mas significativos: en el mes de enero la pediatra me introdujo el pescado y se lo comunique por escrito ,
Deje pasar prudentemente UN MES , hasta q ya harta de no ver nunca q habia comido pure de pescado , le pregunte a su tutora ,.... una señora de 45 años , no una niña de 16 q es lo q suelen contratar, no una autentica señora no supo q decirme ,,.. bueno si q hablara con la coordinadora, quien con mucha astucia, al dia sgte me dijo , q efectivamente los bebes no tenian pescado ,pero q mi hija sí , Y YO ME LO CREI¡¡¡ q imbecil... hasta q una tarde 3 o 4 meses despues me encuentro en el parque con una madre, de un compañero de la guarde... hablando , sin querer me dice .. lo q peor llevo es que no les den pescado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estabamos como en marzo ¡¡ los pekes ya habian cumplido muchos los 12 meses¡Me sentí tan estafada y tan imbecil¡ os podeis creer q pagando ese dineral mi hija no comiera pescado y encima me hicieran creer q a ella se lo pedian especial?????? muy fuerte.

Otro detalle digno de cómo son : celebran el dia del libro , el 23 de abril , pero solo consiste en pedirte un libro que tienes que llevar sin mas., A la guarde a la q va mi hija este año han hecho ya 5 fiestas y sus repsectivos trabajos, nunca te piden nada para la guarde , en el precio va incluido el desayuno , en san jorge tienes que llevar absolutamente todo.. y ya el remate fue cuando me puse a comparar con otras guardes,: al final de curso no se si por el tema del pescado cambiaron de catering y como dicen por ahi abajo , tb quieren sacar tajada,Bueno pues ese mismo catering surte a casi todas las guarderias del barrio , tienen web donde puedes ver el menu ,SIENDO TODOS los menus iguales , en una guarde que vale 700 y en otra q vale 300. pues el San Jorge el catering te lo cobraqn unos 112 eur mas caro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otro gran detalle , te obligan a decir si tu hij@ continuara el curso sgte en el mes de enero siendo imposible q despues te devuelvan el dinero , aunqye te vayas a vivir al extranjero y repito q nosotros pagamos la mensualidad de diciembre entera y no fue ni un solo dia¡¡¡ y nos cobraron horario ampliado, y el famoso pure¡Otro detalle nunca te entrega a tu hija la misma persona q lo recoje , asi que nunca "saben nada" de cómo un bebe ha pasado el dia y te remiten a la agenda , donde pone si ha hecho caca, y si ha dormido y muchas veces , dormia en negativo , vamos se dormia a las 13,50 y se desperaba a las 13,40 , vamos q hacen la agenda con el pie pero tu sigues pagando 700 eur.

Otro defecto de ordago : no tienen luz natural pq tiene cristales tintados y
2
el timbre suena en todo el centro como una sirena de ambulancia, ¿ que niño puede dormir asi? desde luego mi hija no.
Y3 EL INGLES, ¡¡ POR CIERTO¡¡ ALLI NO HAY NADIE BILINGUE EN INGLES, HAY UNA POLACA Q HABLA INGLES ¡¡ Y EN SAN JORGE I SI , ALLI SI TIENE TEACHER BRITANICA Q DETALLE¡¡ EL RESTO DE CUIDADORAS , ACENTO ANDALUZ VAMOS , NI PAPA DE INGLES . Y MENOS DE HABLAR A LOS NIÑOS CON ACENTO BRITANICO.., PERO700 EUR¡¡
POR SUERTE UNA CAE UNA VEZ EN UN ERROR ASI , OS DIGO SI ESTAIS MIRANDO GUARDES, QUE NO MERECE LA PENA , Q NO MALGASTEIS EL DINERO PQ PUEDE Q SUS INSTALANCIONES SEAN ALGO MEJOR Q EL RESTO DE GUARDES DE LA ZONA, Y LA WEB CAM PERO SUS SERVICIOS Y EL CUIDADO Y AFECTO Q NECESITA UN BB , YO AL MENOS LO HE ENCONTRADO EN OTRA GUARDERIA PAGANDO LA MITAD. JAMAS RECOMENDARIA ESTE CENTRO Y ME SIENTO IMBECIL CUANDO RECUERDO LA ILUSION CON LA Q LLEVE A MI NIÑA DE 6 MESES... EN FIN , ESPERO Q A ALGUIEN LE SIRVA PARA NO REPETIR LA NOVATADA¡

Mis hijos fueron al San Jorge I y tomaban puré de pescado incluso desde los 7 meses, así que no se a que centro ha ido esta señora pero eso no es verdad. Es bilingüe y mis hijos salían muy contentos y aun se acuerdan del cole de pequeños. Cuidadoras encantadoras y por supuesto que te contaban con pelos y señales lo que había hecho tu bebé... en fin que no se de que esta hablando. Es una gran guardería y siempre que me preguntan a donde mandar a tus hijos les digo San Jorge School I. Muy recomendable!

Q
qaiser_5416336
1/9/17 a las :37

Perdona? He puesto un comentario porque he leído algo que no es para nada lo que yo vivi con mis hijos en ese centro y esto es un foro y opino como todo el mundo , por eso se llama foro....lo de que haya dos , ha sido un error. No se que pasa que la página no se carga bien y por eso he puesto otro,pero vamos que igualmente me parece tu comentario de lo más fuera de tono del mundo... no he ofendido s nadie y estoy rebatiendo algo que no es cierto en absoluto 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram