Foro / Maternidad

Guarderias en sant cugat

Última respuesta: 10 de enero de 2016 a las 17:08
A
an0N_536495899z
9/12/11 a las :36

Hola a tod@s!
Me gustaría que si las conocéis me hablaséis de las guarderias Les Tortugues, L'Alba, Magnolia y Patufet. Me había decidido por Les Tortugues, pero ahora tengo dudas.
Muchas gracias!!!
Si lo prefería responderme en privado.

Ver también

La respuesta más útil

A
arua_6499858
10/1/16 a las 17:08
En respuesta a oksana_8311542

Mi experiencia
Hola Carlota,

Yo tengo dos hijos en edad de guardería (2 años y pico y 8 meses), y los llevo a l'Alba.

Antes de decidirme hicimos un poco de "estudio de campo", (como hacemos todos, supongo) y visité todas las guarderías que mencionas. El resultado fue: Les Tortugues muy bien, todo el mundo te la recomienda, pero cuando son pequeños van a la c/Villà, y a nosotros por situación no nos iba bien, aunque el jardín de Tortuguetes es estupendo, y además creo que no los cogían hasta los 9 meses, y yo necesitaba llevar al peque a los 5 meses.
Magnolia también nos gustó y tenemos hijos de amigos que van allí, pero es más grande y con más grupos que l'Alba, y de precio bastante cara. De Patufet nos hablaron mal varios padres que incluso los llegaron a sacar de allí, y ya no quisimos llevarlos.

Con l'Alba, en general, estamos contentos. Nos gusta que es pequeña, es una guardería de toda la vida (30 años) y no son grupos numerosos ni hay muchos grupos. Con los bebés respetan sus horarios, su alimentación (si es leche materna y la quieres llevar, no hay problema), y además las cuidadoras en general llevan muchos años allí, lo cual creo que es buena señal. Los niños vienen contentos y el feedback que recibimos es bueno. Hacen las celebraciones típicas de forma muy familiar (Tió, Navidad, Castañada, etc.). El precio, es normal, y tienen comedor propio (creo que les Tortuguetes no tienen, es catering), y además no estás obligado a comprar su uniforme como en otros casos, como Patufet...

Si te puedo ayudar en algo más, me dices.

nuka

Hola nuka31
Podrías decirme cuanto sale la cuota de la guardería Alba?
Mi nene de 1 año va a la magnolia desde los 5 meses y la verdad que la elegí sólo porqué cuando tuve la entrevista con su profesora me encantó y me dio mucha confianza, pero el precio..una locura! Siempre están pidiéndote dinero, los veo mucho más enfocados en el "negocio" que en el cuidado del niño y no me gusta nada que te "obliguen" a comprar el uniforme completo -sudadera, pantalón y una bata- por 100 !!! Compré la mochilita, pequeña y fea , por 32 y a las dos semanas se soltó el botón del cierre. Bueno, en general creo que sus precios son exagerados, por lo que voy buscando algo más barato y correcto, sin dejar de ser importante la enseñanza y los valores de los profesores y la guardería en general.

O
oksana_8311542
10/1/12 a las 12:18

Mi experiencia
Hola Carlota,

Yo tengo dos hijos en edad de guardería (2 años y pico y 8 meses), y los llevo a l'Alba.

Antes de decidirme hicimos un poco de "estudio de campo", (como hacemos todos, supongo) y visité todas las guarderías que mencionas. El resultado fue: Les Tortugues muy bien, todo el mundo te la recomienda, pero cuando son pequeños van a la c/Villà, y a nosotros por situación no nos iba bien, aunque el jardín de Tortuguetes es estupendo, y además creo que no los cogían hasta los 9 meses, y yo necesitaba llevar al peque a los 5 meses.
Magnolia también nos gustó y tenemos hijos de amigos que van allí, pero es más grande y con más grupos que l'Alba, y de precio bastante cara. De Patufet nos hablaron mal varios padres que incluso los llegaron a sacar de allí, y ya no quisimos llevarlos.

Con l'Alba, en general, estamos contentos. Nos gusta que es pequeña, es una guardería de toda la vida (30 años) y no son grupos numerosos ni hay muchos grupos. Con los bebés respetan sus horarios, su alimentación (si es leche materna y la quieres llevar, no hay problema), y además las cuidadoras en general llevan muchos años allí, lo cual creo que es buena señal. Los niños vienen contentos y el feedback que recibimos es bueno. Hacen las celebraciones típicas de forma muy familiar (Tió, Navidad, Castañada, etc.). El precio, es normal, y tienen comedor propio (creo que les Tortuguetes no tienen, es catering), y además no estás obligado a comprar su uniforme como en otros casos, como Patufet...

Si te puedo ayudar en algo más, me dices.

nuka

F
firuta_5364957
11/1/12 a las 10:51
En respuesta a oksana_8311542

Mi experiencia
Hola Carlota,

Yo tengo dos hijos en edad de guardería (2 años y pico y 8 meses), y los llevo a l'Alba.

Antes de decidirme hicimos un poco de "estudio de campo", (como hacemos todos, supongo) y visité todas las guarderías que mencionas. El resultado fue: Les Tortugues muy bien, todo el mundo te la recomienda, pero cuando son pequeños van a la c/Villà, y a nosotros por situación no nos iba bien, aunque el jardín de Tortuguetes es estupendo, y además creo que no los cogían hasta los 9 meses, y yo necesitaba llevar al peque a los 5 meses.
Magnolia también nos gustó y tenemos hijos de amigos que van allí, pero es más grande y con más grupos que l'Alba, y de precio bastante cara. De Patufet nos hablaron mal varios padres que incluso los llegaron a sacar de allí, y ya no quisimos llevarlos.

Con l'Alba, en general, estamos contentos. Nos gusta que es pequeña, es una guardería de toda la vida (30 años) y no son grupos numerosos ni hay muchos grupos. Con los bebés respetan sus horarios, su alimentación (si es leche materna y la quieres llevar, no hay problema), y además las cuidadoras en general llevan muchos años allí, lo cual creo que es buena señal. Los niños vienen contentos y el feedback que recibimos es bueno. Hacen las celebraciones típicas de forma muy familiar (Tió, Navidad, Castañada, etc.). El precio, es normal, y tienen comedor propio (creo que les Tortuguetes no tienen, es catering), y además no estás obligado a comprar su uniforme como en otros casos, como Patufet...

Si te puedo ayudar en algo más, me dices.

nuka

Guarderias sant cugat
Hola a tod@s!
Estoy de acuerdo con nuka, creo que l'Alba es buena elección tanto por el trato a los niños como por el precio. Conozco a profes de Magnolia y son muy dulces con los niños pero es mucho más cara. Las clases son amplias y nuevas y tienes que llevar el equipo completo de la guarde, así que sale carito. L'Alba es más sencilla pero tu hijo estará bien cuidado y saldrá contento, más que suficiente para esas edades. Espero haber ayudado.

H
hu_6487555
23/2/13 a las 16:39
En respuesta a firuta_5364957

Guarderias sant cugat
Hola a tod@s!
Estoy de acuerdo con nuka, creo que l'Alba es buena elección tanto por el trato a los niños como por el precio. Conozco a profes de Magnolia y son muy dulces con los niños pero es mucho más cara. Las clases son amplias y nuevas y tienes que llevar el equipo completo de la guarde, así que sale carito. L'Alba es más sencilla pero tu hijo estará bien cuidado y saldrá contento, más que suficiente para esas edades. Espero haber ayudado.

Guarderia petit milu
Yo llevo a mi hijo Oriol a una guardería en Sant Cugat que se llama Petit Milu desde P2 y estoy muy contenta y es barata. Magnolia es supeer cara !

Z
zina_5697031
4/6/14 a las 22:29

La llar d'en pitus . trilingüe genial
Hola! Aunque es un pelín antiguo, quería contestar para q las mamás que como yo buscan lo mejor en educación y bienestar de sus pekes sepan que esta es la mejor guarde!
Yo visite 17 soy de terrassa, bueno de matadepera así que no me queda naaaaada cerca pero me merece la pena enormemente, mi hija, Valentina esta genial, es una pasada de guarde, de sistema educativo, valores, mimos, experiencias.... La guarde es más bien de pocos niños, con unas instalaciones geniales, 1000 m de jardin con árboles frutales, huerto.... Es trilingüe y respetan y contemplan a cada niño de forma completamente personalizada. Mi marido es frances y en casa hablamos 3 idiomas, mas el ingles de la guarde, mi hija que ahora tiene 18 meses entiende toooodo y empieza a hablar en los 4 idiomas sin ninguna dificultad. Estoy encantada. Si queréis contactarme no lo dudéis, os intentare ayudar en todo lo que sepa.

N
nan_8139217
13/9/14 a las 13:50

Guarderia nemomarlin
Hola, nosaotros llevamos a nuestro niño a des de P0 a la guarderia nemomarlin. Es nueva des del año pasado. Es muy familiar y crecana. Las instalaciones son nuevas. Y lo que es mas importante las chicas que trabajan alli son encantadoras. Al ser nueva hay pocos niños con lo que hay un trato aun mas personalizado qu en otras.
Estamos encantados.

A
arua_6499858
10/1/16 a las 17:08
Mejor respuesta
En respuesta a oksana_8311542

Mi experiencia
Hola Carlota,

Yo tengo dos hijos en edad de guardería (2 años y pico y 8 meses), y los llevo a l'Alba.

Antes de decidirme hicimos un poco de "estudio de campo", (como hacemos todos, supongo) y visité todas las guarderías que mencionas. El resultado fue: Les Tortugues muy bien, todo el mundo te la recomienda, pero cuando son pequeños van a la c/Villà, y a nosotros por situación no nos iba bien, aunque el jardín de Tortuguetes es estupendo, y además creo que no los cogían hasta los 9 meses, y yo necesitaba llevar al peque a los 5 meses.
Magnolia también nos gustó y tenemos hijos de amigos que van allí, pero es más grande y con más grupos que l'Alba, y de precio bastante cara. De Patufet nos hablaron mal varios padres que incluso los llegaron a sacar de allí, y ya no quisimos llevarlos.

Con l'Alba, en general, estamos contentos. Nos gusta que es pequeña, es una guardería de toda la vida (30 años) y no son grupos numerosos ni hay muchos grupos. Con los bebés respetan sus horarios, su alimentación (si es leche materna y la quieres llevar, no hay problema), y además las cuidadoras en general llevan muchos años allí, lo cual creo que es buena señal. Los niños vienen contentos y el feedback que recibimos es bueno. Hacen las celebraciones típicas de forma muy familiar (Tió, Navidad, Castañada, etc.). El precio, es normal, y tienen comedor propio (creo que les Tortuguetes no tienen, es catering), y además no estás obligado a comprar su uniforme como en otros casos, como Patufet...

Si te puedo ayudar en algo más, me dices.

nuka

Hola nuka31
Podrías decirme cuanto sale la cuota de la guardería Alba?
Mi nene de 1 año va a la magnolia desde los 5 meses y la verdad que la elegí sólo porqué cuando tuve la entrevista con su profesora me encantó y me dio mucha confianza, pero el precio..una locura! Siempre están pidiéndote dinero, los veo mucho más enfocados en el "negocio" que en el cuidado del niño y no me gusta nada que te "obliguen" a comprar el uniforme completo -sudadera, pantalón y una bata- por 100 !!! Compré la mochilita, pequeña y fea , por 32 y a las dos semanas se soltó el botón del cierre. Bueno, en general creo que sus precios son exagerados, por lo que voy buscando algo más barato y correcto, sin dejar de ser importante la enseñanza y los valores de los profesores y la guardería en general.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest