Foro / Maternidad

Chiquitín suanzes ¿la conocéis?

Última respuesta: 31 de enero de 2017 a las 9:11
Y
yanmei_6316055
7/9/11 a las 16:39

Hola! Estoy embarazada de 8 meses y una compañera de trabajo me ha comentado que han abierto un Chiquitín cerca del metro de suanzes que me pilla genial de casa. En general, tengo buenas referencias de las guardes pero ¿alguien la ha visto o lleva a sus niños allí? Os lo agradecería un montón...estou muy perdida!!

Ver también

R
roeya_9057540
6/10/11 a las 11:48

Yo voy a matricular
¡Hola Leyre! Conozco las chiquitinde oidas con buenas referencias en general, y hace un mes estuve viendo la nueva de Suanzes porque yo también espero un bebe para acompañar a mi Lu
Me encantó lo que me enseñaron, vi a los peques que ya están en la guarde y hoy mismo me pasaré a hacer la matrícula para cuando mi pequeñajo se incorpore.
La verdad es que pensaba ver las públicas de la zona, pero me consta que están pasándolo muy mal por el tema de que la Comunidad no paga (ayer me dijo una amiga que la calidad de la comida cada vez es peor , y que como la gestión es privada es bastante deficiente). Y con la beca tampoco hay tanta diferencia de precio la verdad .
Y tambien vi otras y ninguna como chiquitin, la verdad. En Denenes me horrorizó ver las escaleras y distintas plantas, y luego demasiadas cosas que me dio la sensacion que me contaban para venderme la moto (mucha musica, mucho ingles, vamos, ni que los peques fueran a salir de ahi hablando ingles como un americano o tocando el piano).
No se si ya te habras decidido, pero seguimos hablando por aqui, que si te decides van a ser compis! Yo a ver si doy a luz ya, la verdad, porque ya estoy deseando. Besos y suerte!

P
parvin_6192891
14/1/12 a las 11:12
En respuesta a roeya_9057540

Yo voy a matricular
¡Hola Leyre! Conozco las chiquitinde oidas con buenas referencias en general, y hace un mes estuve viendo la nueva de Suanzes porque yo también espero un bebe para acompañar a mi Lu
Me encantó lo que me enseñaron, vi a los peques que ya están en la guarde y hoy mismo me pasaré a hacer la matrícula para cuando mi pequeñajo se incorpore.
La verdad es que pensaba ver las públicas de la zona, pero me consta que están pasándolo muy mal por el tema de que la Comunidad no paga (ayer me dijo una amiga que la calidad de la comida cada vez es peor , y que como la gestión es privada es bastante deficiente). Y con la beca tampoco hay tanta diferencia de precio la verdad .
Y tambien vi otras y ninguna como chiquitin, la verdad. En Denenes me horrorizó ver las escaleras y distintas plantas, y luego demasiadas cosas que me dio la sensacion que me contaban para venderme la moto (mucha musica, mucho ingles, vamos, ni que los peques fueran a salir de ahi hablando ingles como un americano o tocando el piano).
No se si ya te habras decidido, pero seguimos hablando por aqui, que si te decides van a ser compis! Yo a ver si doy a luz ya, la verdad, porque ya estoy deseando. Besos y suerte!

Has empezado ya?
Yo tambien he estado mirando guardes por la zona y aun no estoy convencida del todo:
- DeNenes, estoy a le espera de concretar una cita para ver la guarde por dentro, pero como has dicho, las escaleras son un handicap.... Pero segun pone en su web abre todo el año, cosa que la necesito por el tema de las vacaciones.
- Hijo Jesus, esta muy cerca de DeNenes, el precio es casi el mismo, pero cierran Agosto, semana santa y Navidades.... con lo que son muchos dias que no habría guardería.
- Delphos, la verdad es que nos ha encantado, si bien es cierto que el precio es el más elevado, pero cierran en Agosto....

Chiquitin la verdad es que está algo lejos, pero a lo mejor compensa, podrias decirme si cierra en Verano y/o en fiestas, y el precio?
Gracias.
Elena.

R
roeya_9057540
14/1/12 a las 18:50
En respuesta a parvin_6192891

Has empezado ya?
Yo tambien he estado mirando guardes por la zona y aun no estoy convencida del todo:
- DeNenes, estoy a le espera de concretar una cita para ver la guarde por dentro, pero como has dicho, las escaleras son un handicap.... Pero segun pone en su web abre todo el año, cosa que la necesito por el tema de las vacaciones.
- Hijo Jesus, esta muy cerca de DeNenes, el precio es casi el mismo, pero cierran Agosto, semana santa y Navidades.... con lo que son muchos dias que no habría guardería.
- Delphos, la verdad es que nos ha encantado, si bien es cierto que el precio es el más elevado, pero cierran en Agosto....

Chiquitin la verdad es que está algo lejos, pero a lo mejor compensa, podrias decirme si cierra en Verano y/o en fiestas, y el precio?
Gracias.
Elena.

No he empezado, pero espero contenta...
Estoy disfrutando a tope de mi peque, porque ya no me queda mucha baja, y me da una penita incorporarle... pero bueno, sabiendo que es dura la incorporación (con Lu me pasó igual) estoy súper tranquila, con la sensación de haber elegido bien.

La directora me llamó a los pocos días de nacer el bebé para ver como estaba (que buena impresion me dio, pero claro, las hormonas hacen mucho) y el diciembre fui a una Escuela de padres que esta incluida en el precio desde que matriculas. La clase la dieron dos chicas que llevan el tema psicopedagogico y me encantaron. Ademas tuve oportunidad de hablar con otras familias que ya estan en la escuela y parecian muy contentas. Una mama que estaba embarazada de su segundo hasta se emocionó

La escuela es preciosa, mas barata que Caracol y que deenenes, sin escaleras, con suelo radiante y camaras para grabar, que no es que no me fie, pero me da tranquilidad. Y con un monton de cosas incluidas. Tengo otras cerca, pero no me gustaron nada, y no merece la pena hablar de ellas. Delphos no la conozco porque me pilla más lejos, y si encima cierra en verano no puedo, porque vacaciones entre mi marido y yo pocas, la verdad

Lo mejor de Chiquitín es que no cierran nunca, lo que me deja cogerme vacaciones ahora para estar mas tiempo con mi peque, aunque luego para agosto solo me queden dos semanas... En fin, que voy a tener que pedirles que me paguen por este comentario,jaja

Espero que pronto te decidas y aciertes, que las mamis nos volvemos locas hasta que encontramos algo que nos convence, ¿verdad? ¿Para cuando una baja maternal más largaaaa?

Por cierto, Elenilla, ¿estas embarazada? Yo ya estoy pensando en el tercero, jiji (mi marido ha dicho que antes se hace un nudo!!!!)

P
parvin_6192891
14/1/12 a las 22:46
En respuesta a roeya_9057540

No he empezado, pero espero contenta...
Estoy disfrutando a tope de mi peque, porque ya no me queda mucha baja, y me da una penita incorporarle... pero bueno, sabiendo que es dura la incorporación (con Lu me pasó igual) estoy súper tranquila, con la sensación de haber elegido bien.

La directora me llamó a los pocos días de nacer el bebé para ver como estaba (que buena impresion me dio, pero claro, las hormonas hacen mucho) y el diciembre fui a una Escuela de padres que esta incluida en el precio desde que matriculas. La clase la dieron dos chicas que llevan el tema psicopedagogico y me encantaron. Ademas tuve oportunidad de hablar con otras familias que ya estan en la escuela y parecian muy contentas. Una mama que estaba embarazada de su segundo hasta se emocionó

La escuela es preciosa, mas barata que Caracol y que deenenes, sin escaleras, con suelo radiante y camaras para grabar, que no es que no me fie, pero me da tranquilidad. Y con un monton de cosas incluidas. Tengo otras cerca, pero no me gustaron nada, y no merece la pena hablar de ellas. Delphos no la conozco porque me pilla más lejos, y si encima cierra en verano no puedo, porque vacaciones entre mi marido y yo pocas, la verdad

Lo mejor de Chiquitín es que no cierran nunca, lo que me deja cogerme vacaciones ahora para estar mas tiempo con mi peque, aunque luego para agosto solo me queden dos semanas... En fin, que voy a tener que pedirles que me paguen por este comentario,jaja

Espero que pronto te decidas y aciertes, que las mamis nos volvemos locas hasta que encontramos algo que nos convence, ¿verdad? ¿Para cuando una baja maternal más largaaaa?

Por cierto, Elenilla, ¿estas embarazada? Yo ya estoy pensando en el tercero, jiji (mi marido ha dicho que antes se hace un nudo!!!!)

Para mayo....
Carla deberia empezar la guarde para Mayo, que es cuando se me acaba la baja....
Pues la verdad es que pensaba que sería mas cara, lo digo porque dices que es mas economica que DeNenes que eran 400 al mes....
El lunes llamaremos para poder visitar la guarde y que nos lo expliquen todo bien.
Gracias.

R
roeya_9057540
17/1/12 a las 12:05
En respuesta a parvin_6192891

Para mayo....
Carla deberia empezar la guarde para Mayo, que es cuando se me acaba la baja....
Pues la verdad es que pensaba que sería mas cara, lo digo porque dices que es mas economica que DeNenes que eran 400 al mes....
El lunes llamaremos para poder visitar la guarde y que nos lo expliquen todo bien.
Gracias.

Pues ya nos cuentas...
Cuando yo pedí precios en Denenes (para le horario que queria) me dijeron mas de 400, pero tambien tengo un convenio que ha firmado chiquitin con mi empresa. Ya nos dices. Mucha suerte y aprovecha la baja, que se hace muy corta!

P
parvin_6192891
18/1/12 a las 10:11
En respuesta a roeya_9057540

Pues ya nos cuentas...
Cuando yo pedí precios en Denenes (para le horario que queria) me dijeron mas de 400, pero tambien tengo un convenio que ha firmado chiquitin con mi empresa. Ya nos dices. Mucha suerte y aprovecha la baja, que se hace muy corta!

Apss
400 euros era según una hoja que habia en un tablón a la entrada, y creo recordar que era de 9 a 17... pero lo vi muy rapido y pude que lo viera mal. Mañana vamos a visitar esa escuela a ver que tal nos parece.
Ayer fuimos a Chiquitin, y nos gustó muchisimo, porque esta todo nuevo, por el trato y sobre todo por la gente que vimos, que nos dio muy buena impresion....
Creo que esta semana decidiremos ya la escuela.....

P
parvin_6192891
20/1/12 a las 20:29
En respuesta a parvin_6192891

Apss
400 euros era según una hoja que habia en un tablón a la entrada, y creo recordar que era de 9 a 17... pero lo vi muy rapido y pude que lo viera mal. Mañana vamos a visitar esa escuela a ver que tal nos parece.
Ayer fuimos a Chiquitin, y nos gustó muchisimo, porque esta todo nuevo, por el trato y sobre todo por la gente que vimos, que nos dio muy buena impresion....
Creo que esta semana decidiremos ya la escuela.....

Pues ya estamos en chiquitin....
Hoy mismo hemos ido a dar la señal de la matrícula para hacer la reserva.
Ayer fuimos a Denenes, si bien es cierto que salimos de casa pensando ambos que ibamos porque ya habiamos quedado y no hacer el feo porque pensabamos que era muy dificil superar a chiquitin...., y menuda decepcion, pero no por la escuela en sí, me enseñó la escuela una chica que para mi ni era monitora y mucho menos la directora, la visita a la escuela fue de unos 8 min, y consistió en enseñar las aulas, ni explicacion del PEC, ni nada, y mejor no mencionar las escaleras.... pero lo peor fue la sensacion de "ni pierdo el tiempo enseñando la escuela"...
Pero como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, esto no hizo mas que darle mas valor a la escuela chiquitin.
Asi que ya nos veremos por alli con las peques

R
roeya_9057540
29/2/12 a las 11:09
En respuesta a parvin_6192891

Pues ya estamos en chiquitin....
Hoy mismo hemos ido a dar la señal de la matrícula para hacer la reserva.
Ayer fuimos a Denenes, si bien es cierto que salimos de casa pensando ambos que ibamos porque ya habiamos quedado y no hacer el feo porque pensabamos que era muy dificil superar a chiquitin...., y menuda decepcion, pero no por la escuela en sí, me enseñó la escuela una chica que para mi ni era monitora y mucho menos la directora, la visita a la escuela fue de unos 8 min, y consistió en enseñar las aulas, ni explicacion del PEC, ni nada, y mejor no mencionar las escaleras.... pero lo peor fue la sensacion de "ni pierdo el tiempo enseñando la escuela"...
Pero como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, esto no hizo mas que darle mas valor a la escuela chiquitin.
Asi que ya nos veremos por alli con las peques

Siento no haber contestado antes...
Hola elenilla... Hace mucho que lei tu respuesta y tenia que haber buscando el momento para contestar, pero me pillo en un mal momento. al final no hemos podido ir a chiquitin suanzes porque han trasladado a mi marido a valencia nuestra vida ha sido un caos estos meses y todo de repente. no te quiero aburrir y ademas ya lo he contado en el foro de mamis de 2008 pero que al final no vamos a vernos por suanzes.
lo unico que puedo dar es la gracias porque se han portado fenomenal con nosotros y nos han ayudado mucho hasta en el traslado (se quedaron con sergio dos dias para que pudiera hacer papeles, ir al cole de Lu a dar la noticia y dos millones de cosas mas).
Asi que desearte lo mejor y espero que el año que viene nos veamos por alli, porque en ppio lo de mi marido es solo por un año (yo estoy de excedencia porque como le han subido algo el sueldo y nos pagan el piso he decidido no volver de momento a mi curro). lo peor ha sido el cambio de la mayor... un beso y mucha suerte!

B
belia_5383372
16/5/12 a las 12:36

Abcgo
Hola! estoy un poco perdida con esto de las guarderias, conoceis la escuela ABC GO? está un poco más abajo de la de ChiquiTin, alguien me sabe decir algO?
Gracias

Y
yanmei_6316055
16/5/12 a las 18:33

Yo la vi...
Yo la fui a ver cuando abrieron pero no me convenció. Es bastante pequeña y está como metida en un garaje... es un poco raro. La chica que me atendió era muy agradable la verdad pero para mi no hay color comparada con Chiquitin (y eso que mi niño no empieza hasta septiembre al final...).
El parque de bolas, las clases, las profes, el proyecto educativo, el patio (que es una pasada!!)... mi marido decía que era como ver un cole de pqeuñitos y después una guarde de las antiguas...

P
parvin_6192891
16/5/12 a las 20:20
En respuesta a yanmei_6316055

Yo la vi...
Yo la fui a ver cuando abrieron pero no me convenció. Es bastante pequeña y está como metida en un garaje... es un poco raro. La chica que me atendió era muy agradable la verdad pero para mi no hay color comparada con Chiquitin (y eso que mi niño no empieza hasta septiembre al final...).
El parque de bolas, las clases, las profes, el proyecto educativo, el patio (que es una pasada!!)... mi marido decía que era como ver un cole de pqeuñitos y después una guarde de las antiguas...

Mi niña va a chiquitin suanzes
Hola yo esa guarde no la conozco, pero te puedo asegurar que de 6 que fuims a ver esta nos convenció, ahora Carla lelva un mes y yo estoy contentisima y Carla más..me encanta, pensé que lo iva a pasar mal pero al ver el trato y el cuidado..me queod tranquilisima, emrece la pena¡¡¡¡

G
gimena_9428329
20/5/12 a las 1:36

Mi nene irá abc go nurseries sin duda...
Pues mi peque aún no ha nacido pero ya le he matriculado en ABC Go. Es preciosa y tiene mucha luz. Además como tiene pocas aulas la sensación es muy acogedora.
También fui a ver Chiquitín, pero yo no quiero un cole para mi niño, ya tendrá tiempo, ahora quiero algo más familiar.
Además el programa educativo que tienen es ideal para niños, fui a verla con mi hermana que es profe y me lo recomendó sin duda.
Y lo mejor de todo... inmersión en inglés. Con lo que a mí me costó aprenderlo. Ahora que tengo a oportunidad voy a ponérselo mucho más fácil a él.
Ahh, y abren todo el año, seguiré disfrutando de mis vacaciones en julio algún añito más...

S
sascha_5476272
21/5/12 a las 12:17

Chiquitin suances
Hola, yo conocí esta guardería porque a mi hijo mayor lo invitaron a un cumpleaños y como ya habíamos tenido algunos problemas con una escuela no homolgada por la comunidad (no los voy a contar aquí, este no es el sitio) a la que iba mi hija, nos gustó tanto que decidimos cambiarla.
Hoy en día mi mujer y yo no tenemos más que buenas palabras, mi hija se queda feliz por primera vez en su vida y nosotros no podríamos estar más seguros y agradecidos.
Espero que sea de ayuda mi opinión

R
roeya_9057540
22/5/12 a las 15:12

Enhorabuena chiquitín
Como recibo las respuestas en mi mail no me he resistido a contestar... yo me estoy volviendo loca para encontrar algo que me guste aquí, pero mi enhorabuena a chiquitín por todas las buenas opiniones
Yo ya dije que me trataron fenomenal con todas las prisas de última hora, pero esto demuestra que no sólo ha sido conmigo. Ojalá tenga la misma suerte para el curso que viene...
¡Y ya sabéis! Si planificáis un viaje a Valencia os invito y me ayudáis a buscar, que falta me hace... ya me hice el master el año pasado y otro que me estoy haciendo aquí...

I
iana_8454770
23/5/14 a las 12:28
En respuesta a belia_5383372

Abcgo
Hola! estoy un poco perdida con esto de las guarderias, conoceis la escuela ABC GO? está un poco más abajo de la de ChiquiTin, alguien me sabe decir algO?
Gracias

Sobre abc go
Hola burbujas2010

Esta guarderia estaba muy bien cuando la abrieron pero lo malo es que empezo a haber demasiados niños para el poco personal del que disponen y las profesoras empezaron a estar cada dia mas estresadas por la falta de apoyo. Las profesoras empezaron a agobiarse y a irse, y comenzo un desfile de profesroas cada 2-3 meses que ocasiono un estres enorme en muchos niños a consecuencia de tantos cambios...

O han cambiado mucho las cosas... o te recomendaria que mirases otras opciones...

B
belia_5383372
27/5/14 a las 10:29
En respuesta a iana_8454770

Sobre abc go
Hola burbujas2010

Esta guarderia estaba muy bien cuando la abrieron pero lo malo es que empezo a haber demasiados niños para el poco personal del que disponen y las profesoras empezaron a estar cada dia mas estresadas por la falta de apoyo. Las profesoras empezaron a agobiarse y a irse, y comenzo un desfile de profesroas cada 2-3 meses que ocasiono un estres enorme en muchos niños a consecuencia de tantos cambios...

O han cambiado mucho las cosas... o te recomendaria que mirases otras opciones...

Sobre abc go
al final no llevé a mi hijo a esa guarderia. Me han hablado mal de ella en la zona, por los cambios de personal que dices y por problemas con los dueños de la escuela, que están un poco perdidos....

A
andrea_8078804
10/6/14 a las 16:59
En respuesta a belia_5383372

Sobre abc go
al final no llevé a mi hijo a esa guarderia. Me han hablado mal de ella en la zona, por los cambios de personal que dices y por problemas con los dueños de la escuela, que están un poco perdidos....

Las rosas guarde
A VER QUE TE PARECE ESTA.

www.lacasitadelala.es

SALUDOS

Z
zinnia_6389644
10/12/14 a las 1:48

Qué mirar para escoger la mejor
Hola, soy educadora infantil y me gustaría compartir un "Test de idoneidad" de un centro de educación infantil.
Escojo éste post porque están hablando de cómo escoger escuela, no por Chiquitin, pero si se puede aplicar, aplicadlo, conozco un poco éstos centros.
La mayoría de ítems podréis verlos en la visita al centro, los que no sepáis, preguntad al personal de la escuela(Primera clave: una guardería guarda, una escuela educa. No os refiráis a una escuela llamándola guardería. Generalmente, si escucháis o leeis la palabra guardería en un centro, esperad que les "guarden", que salgan limpitos y comidos será lo único que les importa)
Procedo a la lista de ítems que debéis observar:
Primero, la seguridad:
- Los enchufes deben estar a 1'5m de altura mínimo.
- Las puertas deben tener los picaportes a una altura inalcanzable por los niños
- Las puertas deben contar con un sistema de protección para no pillar los dedos
- Las esquinas de las paredes deben estar acolchadas
- Las ventanas no deben ser accesibles por los niños
- Los espejos deben ser irrompibles
- Debe haber dos salidas de emergencia mínimo, y los bebés necesitan de algún medio para transportarlos ya que no caminan (suele ser una cuna más grande o un carro tipo de la compra de plástico)
- Algunas consideran las webcam como medida de seguridad, y suelen ser las escuelas que no permiten el acceso al aula... Incluso algunas sólo pueden conectarse a algunas horas, a las cuales puede que justo coincida con la hora de menos actividad y se vea poco o nada. Si queréis ver al peque o qué hace, haced una visita de imprevisto.
Distribución de las aulas:
- Mínimo un aseo con dos retretes y grifo a su altura por cada dos clases
- Cambiador fuera del aula, en el baño, que debe contar con una mampara que permita ver el aula desde dentro (ojo, muchas escuelas no lo hacen, y no es legal, no cumple medidas de higiene)
- Una zona de cunas en el aula de bebés (muchas escuelas privadas no las separan del aula, no respetando sus ritmos, y haciendo que el que quiera descansar no pueda por luz ni ruido. Además, ésto obliga a todos a dormir al mismo tiempo, pese a que el número de horas de sueño de cada bebé en el aula varía mucho. En el aula de bebés, se deben respetar sus ritmos y necesidades)
- Zona con colchonetas, cojines, etc, en las aulas 1-2 y 2-3 para que descanse quién lo requiera cuando quiera.
- Estanterías a su altura, accesibles, y con juguetes adecuados (no piezas pequeñas ni vértices peligrosos
- Una zona de asamblea, con una colchoneta y sistema para pasar lista, ver el día de la semana, el tiempo, y la comida del día (la asamblea es una rutina clave para aprender vocabulario y desarrollar habilidades sociales tan importantes como respetar el turno de palabra y escuchar a otros)
- Una mini-biblioteca con cuentos de páginas gruesas, con texturas, etc. (El fomento de la lectura y el cuidado de los libros debe hacerse desde la infancia)
El patio:
- Todas las escuelas deben tener un patio exterior, algunas utilizan parques públicos cercanos, que está permitido pero debemos prestar atención al camino que deben hacer los pequeños hasta allí y la seguridad de los columpios. Algunas no tienen, o tienen una piscina de bolas, que NO es un patio.
- El patio debería tener una zona de suelo blando, una zona de arenero y árboles o plantas.
- Es importante que el patio reciba luz directa del Sol, a parte de calentar, es imprescindible para la mielina de los bebés, deben tomar el aire y recibir luz solar diariamente.
- Todas deben tener acceso directo al patio (condicción que tampoco suele cumplirse en muchas privadas)
- Sería ideal que hubiese un huerto
Sala de psicomotricidad:
- La gran olvidada, pero la más importante. Muchas no disponen de ésta, y otras dicen que una piscina de bolas es un lugar adecuado. El material es caro, pero bien vale la pena. En una sala de psicomotricidad debe haber espacio para que corran, espalderas para que experimenten alturas y practiquen la coordinación de pies y piernas, bancos desde los que saltar, colchonetas para rodar, escaleras y rampas para trepar, un espejo grande donde ver sus movimientos, etc. En una piscina de bolas apenas se pueden personalizar las sesiones y las actividades son muy reducidas, acabarán haciendo lo mismo todos los días, subir y bajar el tobogán. Deben gatear, reptar, saltar, caminar hacia atrás, dar patadas a un balón, lanzar pelotas, eso es una sala de psicomotricidad.
Comedor:
En la mayoría de las escuelas, comen en el mismo aula, y en otras tienen un comedor, lo importante es que las sillas y mesas permitan su autonomía, que estén a su altura y que puedan subir y bajarse sin ayuda, por tanto, no tronas (ni siquiera para los bebés, los que no se sientan estarán en hamacas, para no forzar su columna, los demás en sillas con reposabrazos para no caerse) ni mesas con sillas encajadas.
- Preguntad si se les sirve la comida y los utensilios o si son los niños quienes lo buscan, colocan y recogen (ésto último es lo ideal, ya que fomenta su autonomía, alejándolo de una "guardería" donde se les "pone" la comida, alimenta y punto) En algunos centros, cada día hay un encargado que reparte los vasos, los cubiertos, los baberos...
Actividades:
- Los juguetes deben ser grandes, sin piezas pequeñas.
- En bebés se debería llevar a cabo "el cesto de los tesoros" en el que experimentan con texturas y materiales de objetos cotidianos, desarrollando sus cinco sentidos
- En el aula de 1-2 se debería llevar a cabo "el juego heurístico" en el que cada niño recibe un conjunto de utensilios que manipula y combina libremente, son objetos cotidianos como: anillas, pinzas, rulos, botes, etc,
- En el aula de 2-3 se debería fomentar el "juego simbólico" ofreciendo "rincones de juego" donde puedan jugar a ser médicos, cocineros, papás, conductores, etc. Juego imprescindible para desarrollar la imaginación, la imitación y el habla.
- Por tanto, desarrollar la imaginación, dejar muchos juguetes a su alcance para que tengan dónde escoger, y NO FICHAS, las cuales son un aprendizaje no significativo ya que es forzado, no lo realizan espontáneamente y no integrarán el contenido.

Por último, la relación con las familias:
- Si hay una agenda, debe ser completa y con espacio para observaciones
- Incluir un tablón con información diaria es muy importante, pero su ubicación más, si está dentro del aula, invita a los padres a pasar, si está fuera, algo esconden (algunos dicen que es por no interrumpir la actividad, pero lo cierto es que los padres deben sentir la escuela propia y los niños la escuela como una prolongación de su casa, por lo que debe ser familiar y no se deben cerrar las puertas a los padres NUNCA. Si entra un familiar y ve a los niños llorando, sabrá que es una realidad, no debemos ocultarla y hacerles creer lo que no es, hay niños que lloran, no pasa nada. De hecho, si no se deja ver a los niños, sospechad, tal vez no quieran que veáis algo)

Y eso es todo. No es tarea fácil, pero existen las escuelas que cumplen las medidas, especialmente las públicas, que tienen más inspecciones. Que no os compren por el proyecto ni por las megainstalaciones, que os compren por la familiaridad, por las caras de los niños, por los murales mal-pintados pero hechos por niños, por babis manchados porque les dejan comer solos, por los juguetes, por el respeto de los ritmos de cada niño, por la implicación de las familias, y sobre todo, por el corazón.

Espero haberos ayudado, he tratado de ser lo más objetiva posible.
un saludo, y suerte en vuestra elección

A
amadu_7090418
3/3/15 a las 16:32

Difícil elección
Llevo dos años en el barrio. . . en el parque, el super o la farmacia escuchas de todo. Las más comentadas son Chiquitin y Abcgo. Yo soy profe y al buscar escuela para mi hijo me he ocupado de conocerlas bien. Parece que cada una ha pasado lo suyo, supongo que como todas al empezar. A fecha de hoy son un referente en la zona. Una por sus geniales celebraciones de cumpleaños, parque de bolas y por funcionar los fines de semana. Y la otra por seguridad, el inglés todo el día, proyecto educativo y atención muy cercan. Mi consejo es que os acerquéis a conocerlas de cerca

A
amadu_7090418
3/3/15 a las 16:49

Info interesante
Por cierto, os dejo una página super interesante con información muy completa sobre escuelas privadas y públicas, precio, etc.

http://www.educacioninfantil.com/educacion-infantil/item/78-todo-sobre-las-guarderias

A
an0N_811979199z
17/12/15 a las 14:59

Chiquitín suances no es la mejor opción
Debéis haber conocido otro Chiquitín. Como cole privado, solo buscan enriquecerse...Sin duda, no apostaría por un cole (guarderia como dijo "una estudiante") en el que:
- Los bebés pasan largas horas en hamacas y cunas
- Para los mayores la comida es escasa y con patatas fritas cada dos días, y pescado servido camuflado en rebozados, los bebes sólo comen purés (podrían ofrecer al menos sopa o pasta bien cortada...)
- Los bebés solo salen al patio (sin luz solar,por cierto) sólo algunos días de mayo y junio. Y los mayores salen más veces pero no siempre (y no por causas de frio o lluvia) Debe darles el aire todos los días!!
-la piscina de bolas será divertida para cumples o días de lluvia, pero para psicomotricidad... Se necesitan colchonetas, ... aros, escaleras, ladrillos, etc. Las posibilidades del parque de bolas son limitadas.
- ah! Y dicen tener teachers de inglés, pero para que escuchen a gente con ese acento... Mejor que no lo den, que quitar los errores de pronunciación que tienen los peques es muy difícil
- también tienen estimulación con fichas. Hasta los bebés! Sinceramente, no creo que las hagan ellos, y si las hacen dudo que asimilen los conceptos.
- y de extras. Tienen los desayunos (leche y galletas. Ni un día especial de cereales, tostadas o magdalenas), en los que les ponen la tele con mickeymouse y arreglado.
- los días sin cole mezclan a más de 20 niños de 3 a 8 años, para una sola monitora (la cual debe acabar tan quemada que no repite nunca, y los niños tienen que volver a acomodarse cada año a una nueva)
- pero no sólo se quema la monitora de dsc, es habitual ver a personal nuevo cada trimestre, son pocas las que quedan del principio. Son amables con los niños pero algo interno no funciona bien (tal vez sea su salario y / o trato de los superiores, no sé)
- y termino diciendo, esto no lo podréis ver en la visita, serán caras amables y expresiones educativas increíbles, pero podéis asomaros por las ventanas a la hora de comer, esperar en el patio para ver quienes salen, y comprobar que los papás esperan en la puerta para dejar o recoger a los peques, no les dejan entrar a las clases...
Simplemente escribo lo que sé y lo que se escucha en el parque, hay papás enfadados que no les sacan por el trajín que supone, pero los que esperan hermanos no les llevarán.
Suerte en la difícil misión.

H
haresh_8308897
12/5/16 a las 10:19

Ven a visitarnos
Buenos días de nuevo.

Leyre supongo que ya no tendrá peques en edad de Escuela pero al resto de familias os invitamos a venir a visitarnos y preguntar todo aquello que os genere dudas.

Chiquitín Suanzes tiene como uno de los pilares de nuestra forma de trabajo crear un canal de comunicación coherente, afectivo y resolutivo con todas las personas implicadas en nuestro trabajo diario.

¡Nuestros mejores deseos!

D
dembo_759047
30/1/17 a las 17:01

Buenas tardes

Tengo dos peques de año y medio, por circunstancias quiero y necesito meterles en una guarderia. Me podéis recomendar alguna? Zona Arturo Soria, Ciudad Lineal? Sobre todo si me podeis decir una que no sea excesivamente cara. He consultado a todas estas: Nemomarlin Conde de Orgaz, Cangurito, Chiquitin Suanzes, Mi primer cole Silvano...Y Delphos también pero es una pasada...aunque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por leerme. Un abrazo a todas.

A
andrea_8078804
30/1/17 a las 17:35
En respuesta a dembo_759047

Buenas tardes

Tengo dos peques de año y medio, por circunstancias quiero y necesito meterles en una guarderia. Me podéis recomendar alguna? Zona Arturo Soria, Ciudad Lineal? Sobre todo si me podeis decir una que no sea excesivamente cara. He consultado a todas estas: Nemomarlin Conde de Orgaz, Cangurito, Chiquitin Suanzes, Mi primer cole Silvano...Y Delphos también pero es una pasada...aunque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por leerme. Un abrazo a todas.

Buenas tardes, no se si has oido hablar de La Casita de Lala, esta cerca de la zona y quizas podria interesarte. 

Metete en la pagina y si quieres más información no dudes en consultar,
656852131 Ana Serret
www.lacasitadelala.es
 

D
dembo_759047
31/1/17 a las 9:11
En respuesta a andrea_8078804

Buenas tardes, no se si has oido hablar de La Casita de Lala, esta cerca de la zona y quizas podria interesarte. 

Metete en la pagina y si quieres más información no dudes en consultar,
656852131 Ana Serret
www.lacasitadelala.es
 

Gracias pero busco zona proxima a mi casa para ir andando. Ya me he decicido casi por una. Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir