« 

Mi hijo tiene 16 meses y no anda!!!!

 

Hola a todas tengo un niño de 16 meses que no quiere andar de ninguna manera, tiene mucho miedo cuando le suelto la mano. Se cayó hace 2 meses pero ni siquiera fue andando y desde entonces nada de nada, va a todos lados gateando. ¿Que puedo hacer para que se suelte de una vez? Me tiene agotada!!!


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
 

Hola...

La verdad nose.... Pero que feo quees q tilden a tu hijo de lento, o q le pase algo, además para mi es muy cansados tenerlo ipat trasladarlo tengo una nena de 3 años también, mi sigue tomando teta sera eso...!


 

Hola...

Tengo mi hijo de 16 meses que no camina estoy muy preocupada porque no se cayó nunca, tampoco uso andador y gatea desde los 8 meses de unaforma muy rara sentado... Se que cada niño tiene su tiempo pero es difícil como mama pensar que ves niños más chiquitos q caminan y escuchar a todo el mundo que te diga ¿ no camina todavía¿ lo lleve a un traumatología infantil y me dijo q estaba bien de todas formas lo veo muy estancando y no se qué hacer hoy tengo turno a otro para ver que me dice, lo que más me preocupa que hace mas de un mes que no ha tenido ningún avance con el tema de la caminata....


 

Tranquila---te cuento mi caso

Tengo un bebe de 20 meses, estábamos desesperados pq ni andaba ni tenía dientes, le hemos llevado a mil médicos, pruebas de todo tipo y siempre me decían lo mismo, que el niño esta bien y que iba a su ritmo, total que hace una semana se soltó el solito por el pasillo de casa y esa misma noche le salió un diente, por eso te digo que tranquila, si le ha visto el pediatra y te dice que todo está bien no te preocupes y mucha paciencia y sobre todo un consejo...NO LE COMPARES CON LOS DEMÁS NIÑOS DE SU EDAD, YO LO HACIA Y LO PASABA FATAL!!
PD. Ha sido clave meterlo en una guardería, nunca había ido y en dos meses ha logrado gatear y andar!!


 

mi niña tiene casi 15 meses y rastrea y no quiere andar

Hola rutmax mi niña si que me tiene agotada, tiene una manera de gatear un tanto extraña y eso si que me preocupa sentada en el suelo va rastreando el culo con una pierna hace fuerza y la otra la arrastra y con la ayuda de una sola mano ,pues me ha cojido ese mal movimiento fuerza mas una pierna que la otra y la que no fuerza tiene un poco mal la musculatura, no se que hacer dice la pediatra que si sigue asi podria tener problemas de cadera la pongo de pie agarrada a mi y se tira al suelo...estoy cansadisima


 

Hola

me paso exactamente como ha ti, mi hija no queria andar de ninguna forma, solamente sujetada de la mano y un dia empezo sola y dentro de una semana no solamente andaba se daba la vuelta sola. asi que no te preocupes tienes que tener mucha paciencia y vas ha ver. ponle frente suya el juguete que mas le guste ha una distancia de 2-3 metros y dejalo solo , ignorandole. y asi es posible que quiera acercarse.
suerte
irina y sarah 16 meses


 

Me siento igual

mi nena tiene 17 meses y tampoco camina, tambien me desespero ver que nenes mas peques caminan. ahora ya se para y da 2 a 3 pasitos agarrada de algo pero lo hace sumamente apegada,
Creo que debemos tener paciencia y esperar hasta q se sientan realmente listos para caminar
fuerza y sigue adelante


 

Mi hijo tambien ha cumplido 16 meses y no anda. estoy preocupada

Mamis mi hijo tine 16 meses y no anda, estoy preocupada aunque la pediatra diga q esta bien y que no se lo repita mas porque gatea y de la mano anda, y se pone de pie. Pr si solo no anda, lo pego a la pared para q de unos pasos y de momento se echa al suelo a gatear. La gente me dice y no anda, y es normal? , le has preguntado al pediatra, madre mia mi niño ando con 10 con 11 con 12 ,etc. Y yo me pongo malisima casi prefiero no ir ni al parque porque veo a todos los niños mas chicos q mi niño corriendo de aqui para alla y el dale q te dale gateando. Asi que estoy hasta con ansiedad y muy preocupada a veces no pego ojo. Yo lo pongo y le dejo solo gateando porque dice q es bueno para la lateralidad y eso asi cogera mas confianza creo. Tambiwen me da pena q el dia 1 empieza la guarderia y seguro q de su año el unico q gatea va a ser el y le va a ser mas dificil relacionarse , no se. A lo mejor es tonteria lo que pienso pero prefiriria q andara antes de llevarlo. Bueno chicas vaya testamento he escrito por lo menos me desahogo jaaja .


 

Bebe de 13 meses

Hola a todas tengo un niño de 13 meses y medio y tampoco anda solo da pasitos con ayuda de mis manos hace solo un mes que empieza a gatear,tambien estoy un poco preocupada.dedidme algo gracias


 

Yo creo

q lo habras llevado al pediatra y si el no le ha dado importancia tu tampoco se la des.
hombre tienes q estar cansada pero cuando ande ya verassssssssssssssssssssssssss ssssssssssss!!!!!


 

Mi bebe tiene tambien 16 meses

hola mi bebé tiene tambien 16 meses y tampoco anda. se pone de pie el solo se va de un mueble para otro, si le cogo de la mano anda pero el sólo no hay manera. yo creo que es por flojo. el medico me dijo que no me preocupara que que si mueve las piernas y se sostiene de pie no le pasa nada de nada ademas cada niño tiene su ritmo
tambien mi niño gateaa por lo que no necesita andar ya que puede alcanzarlo todo en fin que ya andará
un beso muy grande y ya nos contaremos


 

Hola mi hija tiene 1 año y 5 meses...

y solo anda cuando le da la gana, durante como mucho 3 minutos sin problema se cruza todo el patio andando y luego el resto del dia gatendo y la dejas sola y le dice venga ven.. se pone a llorar que la des la mano entonces si sino no anda!!! supongo k paciencia...


 

Como empiezan a andar solitos

Hola, yo tengo una niña de 18 meses, y le pasaba lo mismo que a tu hijo. Precisamente con 16 meses se soltó de una vez. La mía siempre tenía que llevar alguna cosa en la mano, y por detrás, le tenía que sujetar el borde del cuello del jersey o camiseta, muy poquito, lo justo para que notase que le tocas. Así lo consiguió y ahora no para ni un instante! Un saludo


 

Estaba igual q vosotras y desde el jueves pasado anda..

ACABA DE CUMPLIR 17 MESES EL DIA 8 D EJULIO. Y YO TB ESTABA DESESPERADA, PORQ ANDABA AGARRADA A MI MAN, A LOS MUEBLES, GATEABA, PERO LE SOLTABAMOS LA MANO Y SE TIRABA AL SUELO, PORQ TENIA MIEDO.

MI PEDIATRA ME DECÍA Q VADA NIÑO TIENE SU RITMO, Y Q SI GATEABA, Y ANDABA AGARRADA NO TENIÁ NADA. Q ME RELAJARA Y TUVIERA PACIENCIA.

Y ASI HA SIDO.

EL JUEVES AL RECOGERLA DE LA GUARDERIA NOS DIJERON Q HABIA ANDADO Y YO PENSÉ, "HABRÁ ANDADO COMO EN CASA Q DA 3 PASOS DEL SOFÁ A LA MESA"", PERO FUE SOLTARLA NE EL SUELO Y SE LIO A ANDAR, JAJA. NO ME LO CREIA.

CUANDO TE DICEN YA VERAS Q DE GOLPE ANDA, NO TE LO CREES, PERO ES ASI CHICAS.

OS HE CONTESTAO PORQ SÉ LO Q AGOBIA Q NO ANDE, Y Q LA GENTE TE DIGA "TODAVIA NO ANDA""..

YO LA PONIA A ANDAR, Y MI CONCLUSION NO SIRVE PARA NADA, JUGAD CON ELLOS, YO JUGABA MUCHO CON ELLA DE PIE EN SU MESITA PEQUEÑA, Y SE HA SOLTADO CUANDO SE HA VISTO SEGURA.

ANIMO Y NO PREOCUPAROS Y DISFRUTAD DE VUESTROS BEBES, Q YA NO SON BEBES. Y CUANDO ANDEN VEREIS COMO PENSAIS, AY Q VER Q PREOCUPACION TENIA YO TAN TONTA.

MI NIÑA DESDE EL JUEVES ESTÁ ANDANDO, Y ME PARECE MENTIRA VERLA ANDAR. A VECES ME DAN GANAS DE LLORAR D ELA ALEGRIA Q DA, Y LO EXTRAÑÑO Q ME PARECE VERLA PERSEGUIRME POR LA CASA ANDANDO TRAS DE MI SOLITA.

ANIMO Y YA VEREIS Q SE SUELTAN PRONRO.


 

Gracias lydiamalaga!

por: rutmax

La verdad es que me consuela un poco no ser la unica que tiene un niño que no quiere andar, yo creo que cuando se suelte va a correr directamente... Tengo otra hija de 4 años y empezó a los 13meses. Ademas tengo 2 sobrinos de 19 y 14 meses y ambos empezaron a andar a los 9 y 10 meses y parace que hace una eternidad que andan y por eso se me hace eterno el que el mio aun no ande..
Gracias, seguimos contandonos cosas si quereis.


 

Estamos igual

el mio tiene 16 meses recien cumplidos y tampoco hay manera!!! la verdad es que ya comienza a preocuparnos, se encuentra a gusto a gatas y quiere ir gateando a todos sitios. Si le cogemos la manita anda el solo, eso si un poco a lo


 

Igual que la mia pero la mia tiene ya

por: deses7

17 meses es horrible!!!


 

Al mio le paso lo mismo

por: kabala5

No os preocupeis, los niños andan cuando tienen la seguridad de hacerlo, no se les puede forzar, tienen que seguir su ritmo, ademas que gateen es fantastico porque fortalecen su musculatura y aprenden a coordinar movimientos, el mio empezo a gatear con 13 meses, osea que hasta los 13 meses le sentabas y estaba quieto quieto, ahora tiene 16 meses y hace tan solo una semana que ha empezado a caminar, el iba andando de la mano y agarrandose a los muebles en cuanto tenia que separse de ellos, al suelo y a gatear, y una buena noche cogio su osito y salio andando como si nada, asi de repente y sin avisar jajajaja, y ahora combina el gateo con andar. Los niños que andan muy pronto es muy perjudicial porque sus musculos no estan fuertes y pueden tener problemas oseos poruqe no aguantan el peso, asique no os preocupeis ellos andaran cuando se sientan preparados, no los forzeis.


 

1 año y 7 meses.... 19 meses

por: andcarol71

Hola a todas, he leído cada uno de sus post y comprendo sus miedos porque a mi me pasaba lo mismo, mi hija tiene 19 meses y solo hace un mes está caminando sola, aún está un poco insegura, pero cada día lo hace mejor. Tengan paciencia y denle la seguridad a sus bebés de que ustedes los cuidarån.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para madres solteras-->cuanto os a venido 2500 o 3500??
por: kanija2007
6
  Tartamudez
por: lour2006
2
  Estenosis pulmonar
por: inma0404
21
  Ayuda!!! necesito consejo... edredón, edredón ajustable o saco nórdico?
por: kekita79
10
  Mi bebe de casi 6 meses no duerme de noche
por: pao075
14
  ¿alguna ha comprado en ebay?
por: 5fam
4
  Mi niña tiene una hernia umbilical!!
por: luna8119
11
  Hablar con mamas niños 2007
por: aoi74
88
  Peso y estatura de vuestros peques de 2007?
por: marian2303
7
  Alguien con niño operado de vegetaciones?
por: vanecesar1
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección