|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Mi bebe de casi 6 meses no duerme de noche" Enviado por pao075 el 28 mayo a 22:24
estoy desesperada ya nose que hacer y en junio comienzo a trabajar
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Gracias" Enviado por pao075 el 29 septiembre a 02:16
QUIERO AGRADECER A TODAS YA QUE ME AYUDARON MUCHO CON CADA OPINION. TOBIAS AHORA DUERME UN POCO MEJOR Y EN SU CUARTO, PERO SE DESPIERTE 2 VECES X NOCHE PARA TOMAR LA TETA, A MI ME SIRVIO MUCHO EL METODO DE LA NIÑERA TRACY HOGG, ELLA DICE QUE CON MUCHA PACIENCIA DEBES INSISTIR PARA QUE TU BB SE DUERMA SOLO EN LA CUNA SOLO PUEDES LEVANTARLO Y VOLVERLO A LA CUNA EXPLICANDOLE QUE ESE ES SU LUGAR PARA DORMIR, ASI VARIAS VECES HASTA QUE LE GANAS POR CANSANCIO Y NO DEBES IRTE DEL CUARTO PARA QUE NO SE SIENTA ABANDONADO. ES UN POCO CANSADOR PARA UNO ,PERO CON LA AYUDA DEL PAPA O UNA ABUELA DE A POCO SE LOGRA, TOBIAS NO HA LLEGADO E LLORAR MAS DE 20 MINUTOS ,ESTE METODO ME PARECIO MENOS DURO QUE EL DEL DR. ESTIVILL. YA QUE CUANDO VEIA QUE LLORABA MUCHO LO LEVANTABA PARA BESARLO Y DECIRLE LO MUCHO QUE LO AMO, ESPERO QUE ESTO PUEDA AYUDAR A MAMAS ,QUE COMO YO, NO LOGRABAN DORMIR MAS DE UNA HORA SEGUIDA. :
|
| | "Agárrate k vienen curvas" Enviado por martacr23 el 13 junio a 16:50
el mío tiene 16 meses y es ahora cuando está empezando a dar muestras de despertarse sólo una vez de noche. es todo un récord teniendo en cuenta k hasta hace un par de semanitas se despertaba hasta tres veces. yo probé el método Stivill, pero tienen k djarte hacerlo, cosa k a mi, no me facilitaron. buena suerte. siento no habert ayudad
|
| | "Se que es durisimo" Enviado por lunarubia4 el 5 junio a 20:11
Te entiendo perfectamente, yo con mi hija desde que nacio no paraba de llorar a todas horas, en el mismo hospital no habia forma de descansar asi que tenia que dormir con ella en mi cama, en fin porque tampoco me podia mover mucho entre la episotomia y la hemorroide que me salio de empujar estaba hecha una verdadera pena, asi me tire practicamente 2 o 3 meses mal durmiendo con ella en la cama porque claro por miedo de asfixiarla no me dormia yo nunca y claro con el brazo hecho polvo por ponerselo a ella por detras en fin encima no comia bien del pecho y no cogia mucho peso asi que tuve que darle ayuda de biberon, en resumidas cuentas, cuando empezo a comer bien a eso de los 3 meses me lei y relei el libro del dr.Estivill, no te voy a engañar, la primera semana queria morirme porque lo pasaba fatal de oirla llorar en la cuna y tener que respetar la tabla de tiempos hasta poder entrar era un verdadero suplicio cada minuto parecian horas, pero ya te digo es una semana mala, luego como dice otra compañera es coger una rutina, yo en mi caso sobre las 7.30 la baño tranquilamente sobre las 8 le doy el biberon y sobre las 8.30 a la cuna, se sigue quejando claro un poco hasta que consigue dormirse pero ya no es lo de antes te lo aseguro a mi me merecio la pena que quieres que te diga no puedes hacerte su esclava, lo que sigue llevando algo mal son las siestas del dia pero bueno ahi estamos, espero haberte ayudado, saludos.
|
| | "Alerta" Enviado por mesaverde2 el 1 junio a 15:08
Te sugiero que antes de leerte nada sobre el metodo Stivill te leas "Dormir sin lagrimas", cuesta tan solo 8euros, mi hija tiene casi seis meses y su sueno cada semana es un mundo, un mundo por descubrir, no pienso obligarla a dormir ni cuando yo quiera ni a despertarse cuando yo quiera. lo que llena es que nunca llora, ni de dia ni de noche y eso que ahora esta con su mal de encias porque viene el segundo diente. ya antes pensaba asi pero despues de leer lo que ese doctor pide a cambio de que nuestro hijos se adapten a nuestros horarios... y despues de leer las consecuencias que tendra cuando sean mayores, pues... ademas os aconsejo que os informeis, porque ese senor a copiado el libro de otros que a su vez tambien copiaron, solo cambian cosas para que se adapte a nuestros tiempo. tambien os recomiendo otro libro: " La Maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman. Entiendo tu problema, en junio, o sea ya, te pones a trabajar, pero tambien creo que eso deberiamos pensarlo antes de tener hijos. Creo que lo mas natural es que nosotros nos adaptemos a ellos, y no creamos tiranos, ni dictadores, sino ninos sanos afectivamente, ninos seguros... espero que mi comentario te haya sido de ayuda. si quieres informacion sobre otros temas no dudes en escribirme. no me gusta dar consejos, porque al final cada una lo hacemos a nuestro modo. pero me fastidia cuando la gente aconseja metodos como el Stivill en los que el unico consejo que te da es dejar llorar al nino, y que si el nino vomita es para llamar la atencion, os aclaro, que el llanto fuerte y continuado produce una sustancia que a su vez provoca el vomito, la misma sustancia que se inyectan los actores cuando quieren vomitar. respetar los tempos de los bebes es muy importante.lo que hagamos ahora repercutira en su futuro considerablemente. carino, caricias, atenciones... es lo que mas necesitan.
|
| | "Muy fuerte" Enviado por marisamg el 1 junio a 16:10
hola, me parece muy fuerte que digas que por probar haber que tal nos resulta un metodo, el estivill digas que " creamos dictadores,tiranos..." y otras burradas. mi hija,no se la de las demas, tiene todo el cariño del mundo, abrazos, besos,arrumacos,no lo sabes bien.pero lo que no puedo permitir es que con 17 meses me tome el pelo,por que se que me lo toma, ni ser su exclava, pasearla durante horas causandome contracturas, de los nervios que paso, que no descansa ni ella ni yo, y yo soy lo de menos pero tener un hijo no significa que tengas que perder calidad de vida, que me esta costando la salud, es asi. y repito que la quiero con locura ,que es mi vida,pero no voy a dejar que ella me domine. si lo hace ahora que acaba de cumplir 17 meses que no hara con 4 o 5 años? no digo que el metodo estivill sea el mas eficaz, es mas no era partidaria muchos meses atras, pero la desespeacion me ha hecho pensar en el y probarlo, llevo dias y por ahora me va fenomenal,y no soy la unica a la que le ha ido bien, al igual que tampoco la dejaria que estubiera llorando horas, ni siquiera 30 min seguidos llorando, no soy tan mala persona y tengo corazon.pero si que tengo que tener en cuenta que es mi casa y yo dicto las normas, tu en tu casa az lo que quieras,pero por favor no nos digas a las demas que por hacer eso somos tiranas o dictadoras.hacemos lo que podemos segun nuestras necesidades, y espero hacerlo lo mejor que pueda. y QUIERO A MI HIJA CON LOCURA
que cada cual haga lo que pueda y como pueda, cada niño es un mundo y se trata de dar nuestras experiencias,y no hablar de lo que una no ha probado. un saludo marisa
|
| | "Imagino" Enviado por mesaverde2 el 1 junio a 20:55
que quieres a tu hija con locura y si no te hubieses encendido tanto podrias haber leido mejor mi comentario porque en ningun momento he llamado a ninguna madre tirana, ni dictadora...asi que prueba a relajarte a releerlo otra vez. dos, sigo aconsejando leer "dormir sin lagrimas" que es lo unico que yo aconsejo porque cada cual en su casa hace lo que quiere tres, nunca pensare que mi hija me toma el pelo, si que es una pequena brujilla que ya sabe mucho, pero lo tiene que probar e intentar todo, y nosotros/as guiamos. tambien un saludo para ti.
|
| | "Se leer" Enviado por marisamg el 1 junio a 22:48
ya me di cuenta que no lo pusiste por las mamis,pusiste
Creo que lo mas natural es que nosotros nos adaptemos a ellos, y no creamos tiranos, ni dictadores, sino ninos sanos afectivamente, ninos seguros...
cuando digo lo de que nosotras seamos unas dictadoras,es en sentido de que si pongo a mi hija a dormir cuando yo quiera, es por que le toca descansar, es su tiempo de descanso,no a la hora que ella quiera, sino la que yo quiera,para eso somos nosotras las adultas, si por eso soy dictadora y tirana,pues bueno que le vamos a hacer, lo primero es ella y yo se cuando tiene que hacer las cosas y como, se le han de marcar horarios y pautas. evidentemente el metodo no sera perfecto al igual que no sigo su horario de comidas,sigo el que ya tiene,pero si ella me dicta a mi mal vamos. a lo tercero, no se cuanto tiempo tiene tu hija, la mia 17 y decir que me toma el pelo es un decir, pero si se que me reta, y no solo lo hace la mia, lo hacen todos los niños es su naturaleza,nos retan constantemente,pero no voy a aceptar que haga lo que quiera siempre, en eso incluye que se duerma cuando toca,no cuando ella quiera. veras desde que le doy la cena ,sobre las 9,30 ahora hasta las 12 no quiere dormirse,la paseo ,le canto, hago lo que este en mi mano para que se relaje y duerma,pero no ai manera, se despierta no se cuantas veces despues de haberse dormido.no le duele la boca, no tiene hambre, la conozco y se porque llora,e aprendido a conocer los llantos de mi hija, solo esta nerviosa por que no sabe dormirse, y por eso aveces aunque nos cueste trabajo optamos por este tipo de metodos, no por eso tiene que ser mejor ni peor que otros, pero como e probado con muchisimas cosas hasta el agotamiento y no dan resultado, esto si. tercera noche del metodo estivill. solo lloro cuando la meti en la cuna. esta superdormida, anoche no se desperto en toda la noche. y no ha sufrido,solo me ponia a prueba. me ha merecido la pena? si, la verdad es que si no quiero ningun enfrentamineto,no es mi naturaleza, pero no me gusta ver, que si nosotros no nos adaptamos a ellos, estemos creando lo que has dicho, no te parece? el cariño es el mismo, todo es lo mismo,pero se han de marcan pautas, con cariño y mucho amor y paciencia, pero nosotras dedidimos. en fin, un saludo marisa
|
| | "Lo ultimo" Enviado por mesaverde2 el 2 junio a 09:01
que yo quisiera es entrar en un enfrentamiento contigo, sobre todo porque no te conozco, y al final a cada una/o lo unico que nos interesa es el bienestar de nuestro hijos. hoy he pasado una mala noche, se ha despertado cinco veces en busca del pecho... a mi lo que mas me funciona con mi pequena es cuando me pongo a leer o a hablar por telefono mientras ella se duerme, entre otras cosas porque ahi me relajo y pierdo el stress de que se duerma, que tambien lo tengo,sobre todo porque para mi cuando ella se duerme empieza mi pequena parcela de vida personal aunque sea sin salir de casa. un buen dia.
|
| | "Necesitamos nuestro espacio" Enviado por marisamg el 2 junio a 10:57
hola mesaverde,me gustaria saber el tiempo de tu hija. a mi me pasa lo mismo, yo cuido de ella y no trabajo,estoy en casa y tambien necesito mi tiempo de relax, aveces o casi siempre me agota mucho. yo cuando mi hija tenia 1 año ni se me ubiera pasado por la cabeza aplicar el metodo la verdad, y ademas habia oido hablar,pero no fue bueno lo que eschuche,me dijeron que era muy cruel.pero en estos dias atras en el que llevabamos meses sin pegar ojo, ni ella ni nosotros,mi marido era el que se tenia que levantar,por que yo no podia de los nervios que tenia, que me concentraban en la espalda y era horroroso. por desgracia tengo una neuralgia (nervios en la cara que si me dan seguidos al final me han dicho que me tienen que quemar el nervio de la cara, mas o menos es asi,para que lo entiendas) y no puedo permitir pasar nervios y menos si lo puedo evitar. yo por mi experiencia de momento con Ainhoa con este metedo esta muy bien, y por que no probarlo.ella esta feliz por que descansa y necesita descansar y nosotros lo mismo. marisa
|
| | "El metodo estivil" Enviado por remei7 el 31 mayo a 22:22
yo tambien lo hice desde los 4 meses y ahora genial, asi que prueba la verdad que es dificil porque llora pero con paciencia ya veras que lo consigues mi hijo tiene ahora 16 meses y duerme 12 horas seguidas,pero el principio es duro pero luego lo notaras es bueno para ellos porque se enseñan a dormir,bueno espero ayudarte.
|
| | "Metodo estivill" Enviado por marisamg el 31 mayo a 17:49
mi hija tiene 17 meses y desde año que empezron los dientes no habia manera que durmiera toda la noche, cuando lei eso del metodo estivill pense que no podria hecerlo, que no seria capaz de dejarla llorar y no ir a "socorrerla". ahora despues de todo este tiempo y mucha desesperacion por que no duerme ni ella ni nosotros, compramos culumpios y con el carro tambien probamos, se acostumbro a que la durmieramos con el movimiento. ayer empezamos con ello y la verda es que en una noche solo se desperto 1 sola vez.le pusimos el chupe y a la cama. esta noche are lo mismo,lo que sea para que durmamos nosotros y ella.se que es pronto para decir si funciona, pero desde ayer en la siesta( que se la hacia siempre en el culumpio) hasta hoy va bien, me elegro por ahora de haber empezado, asi que animos y prueba un saludo marisa
|
| | "Nuestro truco" Enviado por judit1977 el 30 mayo a 14:57
nuestro truco fue el sistema estevill a nuestra manera. es decir, seguimos la rutina del baño y la cena y luego a la cuna, y una vez allí le dejamos que se duerma él solito, suele tardar una media hora en la que se queja un poco, da vueltas... pero sólo vamos si llora, le ponemos el chupe y nos vamos y al final se queda dormido, porque si te pones a jugar con él, a cogerle... al final le cuesta mucho más dormirse. nosotros ahora a las 10 ya tenemos la casa en paz hasta la mñn, a veces por la noche se despierta pq no encuentra el chupe, se lo ponemos y se vuelve a quedar dormido. ánimo.
|
| | "Te recomiendo" Enviado por edltaxi el 29 mayo a 22:32
el libro "duermete niño" del dr estivill. Yo lo use dsd el principio y mi bebe duerme 12 horas del tirón desde los tres meses. Animo!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|