Foro / Maternidad

Mi bebe de casi 6 meses no duerme de noche

Última respuesta: 12 de enero de 2017 a las 16:57
A
annick_8752350
28/5/08 a las 22:24

estoy desesperada ya nose que hacer y en junio comienzo a trabajar

Ver también

R
regla_6153809
29/5/08 a las 22:32

Te recomiendo
el libro "duermete niño" del dr estivill. Yo lo use dsd el principio y mi bebe duerme 12 horas del tirón desde los tres meses. Animo!

M
mouna_5658353
30/5/08 a las 14:57

Nuestro truco
nuestro truco fue el sistema estevill a nuestra manera. es decir, seguimos la rutina del baño y la cena y luego a la cuna, y una vez allí le dejamos que se duerma él solito, suele tardar una media hora en la que se queja un poco, da vueltas... pero sólo vamos si llora, le ponemos el chupe y nos vamos y al final se queda dormido, porque si te pones a jugar con él, a cogerle... al final le cuesta mucho más dormirse. nosotros ahora a las 10 ya tenemos la casa en paz hasta la mñn, a veces por la noche se despierta pq no encuentra el chupe, se lo ponemos y se vuelve a quedar dormido.
ánimo.

S
soad_9078454
31/5/08 a las 22:22

El metodo estivil
yo tambien lo hice desde los 4 meses y ahora genial, asi que prueba la verdad que es dificil porque llora pero con paciencia ya veras que lo consigues mi hijo tiene ahora 16 meses y duerme 12 horas seguidas,pero el principio es duro pero luego lo notaras es bueno para ellos porque se enseñan a dormir,bueno espero ayudarte.

A
an0N_986394999z
1/6/08 a las 15:08

Alerta
Te sugiero que antes de leerte nada sobre el metodo Stivill te leas "Dormir sin lagrimas", cuesta tan solo 8euros, mi hija tiene casi seis meses y su sueno cada semana es un mundo, un mundo por descubrir, no pienso obligarla a dormir ni cuando yo quiera ni a despertarse cuando yo quiera. lo que llena es que nunca llora, ni de dia ni de noche y eso que ahora esta con su mal de encias porque viene el segundo diente. ya antes pensaba asi pero despues de leer lo que ese doctor pide a cambio de que nuestro hijos se adapten a nuestros horarios... y despues de leer las consecuencias que tendra cuando sean mayores, pues... ademas os aconsejo que os informeis, porque ese senor a copiado el libro de otros que a su vez tambien copiaron, solo cambian cosas para que se adapte a nuestros tiempo. tambien os recomiendo otro libro: " La Maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman.
Entiendo tu problema, en junio, o sea ya, te pones a trabajar, pero tambien creo que eso deberiamos pensarlo antes de tener hijos. Creo que lo mas natural es que nosotros nos adaptemos a ellos, y no creamos tiranos, ni dictadores, sino ninos sanos afectivamente, ninos seguros...
espero que mi comentario te haya sido de ayuda. si quieres informacion sobre otros temas no dudes en escribirme.
no me gusta dar consejos, porque al final cada una lo hacemos a nuestro modo. pero me fastidia cuando la gente aconseja metodos como el Stivill en los que el unico consejo que te da es dejar llorar al nino, y que si el nino vomita es para llamar la atencion, os aclaro, que el llanto fuerte y continuado produce una sustancia que a su vez provoca el vomito, la misma sustancia que se inyectan los actores cuando quieren vomitar.
respetar los tempos de los bebes es muy importante.lo que hagamos ahora repercutira en su futuro considerablemente. carino, caricias, atenciones... es lo que mas necesitan.

A
an0N_986394999z
1/6/08 a las 20:55

Imagino
que quieres a tu hija con locura y si no te hubieses encendido tanto podrias haber leido mejor mi comentario porque en ningun momento he llamado a ninguna madre tirana, ni dictadora...asi que prueba a relajarte a releerlo otra vez.
dos, sigo aconsejando leer "dormir sin lagrimas" que es lo unico que yo aconsejo porque cada cual en su casa hace lo que quiere
tres, nunca pensare que mi hija me toma el pelo, si que es una pequena brujilla que ya sabe mucho, pero lo tiene que probar e intentar todo, y nosotros/as guiamos.
tambien un saludo para ti.

A
an0N_986394999z
2/6/08 a las 9:01

Lo ultimo
que yo quisiera es entrar en un enfrentamiento contigo, sobre todo porque no te conozco, y al final a cada una/o lo unico que nos interesa es el bienestar de nuestro hijos.
hoy he pasado una mala noche, se ha despertado cinco veces en busca del pecho... a mi lo que mas me funciona con mi pequena es cuando me pongo a leer o a hablar por telefono mientras ella se duerme, entre otras cosas porque ahi me relajo y pierdo el stress de que se duerma, que tambien lo tengo,sobre todo porque para mi cuando ella se duerme empieza mi pequena parcela de vida personal aunque sea sin salir de casa.
un buen dia.

S
svenja_9049252
5/6/08 a las 20:11

Se que es durisimo
Te entiendo perfectamente, yo con mi hija desde que nacio no paraba de llorar a todas horas, en el mismo hospital no habia forma de descansar asi que tenia que dormir con ella en mi cama, en fin porque tampoco me podia mover mucho entre la episotomia y la hemorroide que me salio de empujar estaba hecha una verdadera pena, asi me tire practicamente 2 o 3 meses mal durmiendo con ella en la cama porque claro por miedo de asfixiarla no me dormia yo nunca y claro con el brazo hecho polvo por ponerselo a ella por detras en fin encima no comia bien del pecho y no cogia mucho peso asi que tuve que darle ayuda de biberon, en resumidas cuentas, cuando empezo a comer bien a eso de los 3 meses me lei y relei el libro del dr.Estivill, no te voy a engañar, la primera semana queria morirme porque lo pasaba fatal de oirla llorar en la cuna y tener que respetar la tabla de tiempos hasta poder entrar era un verdadero suplicio cada minuto parecian horas, pero ya te digo es una semana mala, luego como dice otra compañera es coger una rutina, yo en mi caso sobre las 7.30 la baño tranquilamente sobre las 8 le doy el biberon y sobre las 8.30 a la cuna, se sigue quejando claro un poco hasta que consigue dormirse pero ya no es lo de antes te lo aseguro a mi me merecio la pena que quieres que te diga no puedes hacerte su esclava, lo que sigue llevando algo mal son las siestas del dia pero bueno ahi estamos, espero haberte ayudado, saludos.

A
annick_8752350
29/9/08 a las 2:16

Gracias
QUIERO AGRADECER A TODAS YA QUE ME AYUDARON MUCHO CON CADA OPINION. TOBIAS AHORA DUERME UN POCO MEJOR Y EN SU CUARTO, PERO SE DESPIERTE 2 VECES X NOCHE PARA TOMAR LA TETA, A MI ME SIRVIO MUCHO EL METODO DE LA NIÑERA TRACY HOGG, ELLA DICE QUE CON MUCHA PACIENCIA DEBES INSISTIR PARA QUE TU BB SE DUERMA SOLO EN LA CUNA SOLO PUEDES LEVANTARLO Y VOLVERLO A LA CUNA EXPLICANDOLE QUE ESE ES SU LUGAR PARA DORMIR, ASI VARIAS VECES HASTA QUE LE GANAS POR CANSANCIO Y NO DEBES IRTE DEL CUARTO PARA QUE NO SE SIENTA ABANDONADO. ES UN POCO CANSADOR PARA UNO ,PERO CON LA AYUDA DEL PAPA O UNA ABUELA DE A POCO SE LOGRA, TOBIAS NO HA LLEGADO E LLORAR MAS DE 20 MINUTOS ,ESTE METODO ME PARECIO MENOS DURO QUE EL DEL DR. ESTIVILL. YA QUE CUANDO VEIA QUE LLORABA MUCHO LO LEVANTABA PARA BESARLO Y DECIRLE LO MUCHO QUE LO AMO, ESPERO QUE ESTO PUEDA AYUDAR A MAMAS ,QUE COMO YO, NO LOGRABAN DORMIR MAS DE UNA HORA SEGUIDA. :

M
malena_5464123
24/11/08 a las 21:51

Mi bebe no duerme y ya estoy cansada
NO SE QUE HACER POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR AUNQUE SEA UNA SEÑORA POR FAVOR QE ME PUEDA A AYUDAR A CUIDARLO POR QE YA NO AGUANTO TENGO SUEÑO TODOS LOS DIA TENGO QE ESTAR DESPIERTA TODA LA MADRUGADA Y YA NO AGUANTO ESTOY ARTA POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE.

A
akiwi_d379fcz
14/12/08 a las 22:16

Mi opinión
Hola, yo también seguí el método estivill y super bien, la primera semana pringando, como todas pero es genial porque es una inversión a largo plazo, mi bebé tiene 15 meses y aunque se despierte por la noche sabe que debe entretenerse solo y no reclamar nada, pues nada se le va a dar.

Por otro lado, es normal que con 6 meses se despierte cada 2-3 horas a comer si le das sólo pecho. Si quieres que duerma vas a tener que empezar a darle una papilla de cereales por la noche para que le cunda (desde los 4 meses puedes darla) porque la leche materna es lo mejor del mundo, yo se la di 6 meses, pero se digiere enseguida y a esta edad cada vez quieren más y tu vas cansada y cada vez das menos.

Yo en cuanto le di cereales empezó a dormir más horas hasta que hizo la noche entera.....es un problema de demanda, con 6 meses necesita más y tiene hambre.

Un saludo

A
an0N_578018399z
19/12/08 a las 12:48

Hola
hola mi bebe tiene seis meses, y duerme de diez a ocho del la mañana, le das biberon cuanto?
Y cereales cuantos?
Mi correo es carmennietov@hotmail.com, si quieres algo

E
emine_8085765
6/3/13 a las 21:57

Mi bebe de casi 6 meses no duerme de noche
Hola mi bebe tiene 6 meses y no ha adquirido un habito regular `para poder descansar....en el día casi no duerme y si lo hace es por 10 min. nada mas.....y por la noche ni hablar....se despierta varias veces y le cuesta volver a conciliar el sueño....y se que esta mal...dado que los bebes a esta edad deberían dormir 14 horas entre la mañana y la tarde....
AYUDENME....QUE DEBO HACER....

A
akiwi_dc2fe5z
12/1/17 a las 16:57

hola!!!!!!!! siento que a mi bebe le debe estar pasando lo mismo, por las medidas que das mi bebe tmb esta asi de grande y casi toma puro pecho... voy a practicar con darle mas papilla. me podrias mandar el libro??????? pata_gamba@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir