Foro / Maternidad

Mi hijo me está cogiendo manía por culpa de su madre.

Última respuesta: 19 de febrero de 2012 a las 20:19
A
abdu_5177476
10/5/08 a las 10:42

Hola, me llamo Ángel, y soy el esposo de Raquel (aquí raquela40). Necesito que alguien me pueda aconsejar al respecto, pues hay algo muy preocupante que últimamente nos está pasando...
Mi hijo Marc, el cual antes adoraba a su padre (o sea, a mi), ahora se está volviendo reacio a estar conmigo, y todo por culpa de la madre (raquela40). Ahora el peque tiene 13 meses, y ya se está haciendo todo un hombrecito, y con los cambios está empezando a sacar su pequeño carácter. Hasta ahí todo normal. El problema viene a que hasta ahora, yo siempre he sido el padre que le da todas las risas y le hace jugar, y sin embargo esto ha cambiado de la noche a la mañana, y todo debido a los cambios de opinión de su madre al respecto del método que utilizábamos para que se durmiera. Me explico...
Desde los 6 meses su madre decidió hacerle el método Estivill, cosa que me pareció correcto, y hasta que aprendió a dormirse, nos turnamos ambos para aplicarle el método. Todo ha ido bien hasta los 12 meses aprox. A partir de esa edad, la madre ha cambiado radicalmente al ver que el niño ya ha aprendido a levantarse de la cuna y a gritar más fuerte. De ahí que a la madre se le ablande de vez en cuando el corazón y opte por coger al niño y dormirlo en sus brazos o en nuestra cama. Este "mal hábito" ha provocado que el niño se sienta más seguro con su madre. Hasta ahí me parece correcto en cierto modo, pero lo q no puede ser es que cada vez que la madre decide que es el momento de volver a aplicar el método, ella me dice que se lo haga yo. Claro, el niño ya entiende las cosas y ve que el estricto soy yo y la madre no. De ser el papá bueno he pasado a ser el papá malo y el niño ya no quiere estar conmigo...
En menos de un mes, ya me ha tocado volver a aplicarle el método 3 veces, porque la madre lo rompe cad vez que le da la gana, y esto está provocándole un trstorno al pobre niño, a parte de muchas discusiones entre ambos que a la larga harán peligrar nuestra relación...
Este punto ha llegado a ser preocupante para el niño, pues éste ya no quiere que yo le de la cena y no come nada. Por horarios de trabajo me toca una semana a mi y otra a ella darle la cena al peque y no puedo dejar que se quede el pobre sin cenar, y ni mucho menos hacerle esperar hasta las 22:30h a que llegue la madre para que sea ella la que le de la cena, pues a esas horas ya suele estar acostado.
¿Qué puedo hacer? Estoy ciertamente desesperado y la madre no se quiere dar cuenta de lo que está provocando...

Ver también

A
amna_8277781
10/5/08 a las 11:49

Juega mucho
solo se me ocurre decirte que, a parte de hablar con ella y explicarle como te sientes, intentes pasar muchos momentos agradables con el, jugar, hacerle cosquillas, hacerle reir... es importante que la mama cambie porque sino esto marcara su forma de actuar con el y en el futuro le traera problemas, ya que el niño puede terminar obedeciendo solo a su papa.
Juega mucho con el y veras que al final te lo agradecera.

L
leyi_5463512
10/5/08 a las 20:30

Vaya que sorpresa!
soy tu mujercita!
Si lo qu pretendes es dejarme mal delante de la gente,has elegido un mal camino.
El método fué elegido por los 2 y siempre me ha parecido muy duro,pero como mas o menos funcionaba bien,yo aceptaba.
El niño tiene ahora 13 meses y gatea,esta ahora empezando con los nuevos alimentos...y eso provoca que por las noches se despierte ,cosa que antes no hacia.
Anoche,despues de llorar 1 hora y media,por fin se callo,derrotado de tanto llorar lo que le ha provocado que se le haya reventado el oido izdo,eso no lo cuentas???que lo he tenido que llevar a urgencias??
Hace tiempo te comente que el estivill me estaba pareciendo que ya no me convencia,despues de leer tantas cosas sobre el,pero lo seguiamos haciendo porque TU impusiste la norma.
Yo te dije que yo NO lo queria seguir haciendo puesto que como madre,se me rompe el corazon al oir llorar con pánico a marc y encima me llama a mi...
Tu seguiste haciendoselo y me impedias entrar en la habitacion a calmar a mi niño.
Hay dias que se despertaba a las 4 de la mañanay se tiraba muuuchos minutos,como 40 o 50 llorando y harta y desesperada de oirlo llorar sin consuelo,decidia entrar a calmarlo,ya que tu te negabas a ello..
He cambiado de opinion respecto al método,puesto que veo que mi niño sufre demasiado.
Eres muy estricto y nunca miras las prioridades del niño cuando llora,solo sabes decir:voy ha hacerle el estivill.
Has mirado si tiene fiebre?,si esta meado o cagado?si tiene hambre?sed?NO DIRECTAMENTE LE APLICAS EL MÉTODO.
Respecto a lo de no querer cenar contigo yo no creo que sea la culpable,tienes muy POCA pacienca y te alteras enseguida.
Los niños tienen cambios,y ellos son mas madreros,no deberias de tener celos de que a veces quiera estar conmigo,soy su mama.
El esta loco contigo o sea que no vayas de martir por la vida.
Yo no estoy provocando nada,son situaciones que vienen y tal como vienen,se actua.
No has dicho que le están saliendo 2 dientes y una muela todo a la vez,verdad???
Si lo cuentas,cuentalo todo,no solo lo que te interese.
en fin...me he quedado flipando!!!

L
leyi_5463512
10/5/08 a las 21:38
En respuesta a amna_8277781

Juega mucho
solo se me ocurre decirte que, a parte de hablar con ella y explicarle como te sientes, intentes pasar muchos momentos agradables con el, jugar, hacerle cosquillas, hacerle reir... es importante que la mama cambie porque sino esto marcara su forma de actuar con el y en el futuro le traera problemas, ya que el niño puede terminar obedeciendo solo a su papa.
Juega mucho con el y veras que al final te lo agradecera.

Hola maktubmg
Me ha pillado por sorpresa que mi marido haya escrito esto.
Te puedo asegurar que mi niño y su padre,se quieren con locura y es recíproco el amor y cariño que se dan.
Lo que pasa que de tanto jugar con su papi,pues lo vé como el papi,que le hace las risas y los juegos,y a mi me ve como la mama dulce,que le hace en vez de tantas perrerías,pues más juegos a base de mimos,besos y abrazos.
El ninca se ha relacionado con niños pequeños,sólo tiene un hermano mas mayor,y 2 sobrinos que prácticamente no los ve porque vivimos a 1.100k.
Yo vengo de familia más que numerosa,somos 17 hermanos,porque somos 6 adoptados,con ello te quiero explicar que tengo como muuuuchos sobrinos que desde niña he tenido que cuidar.
Aparte he estudiado 4 años de puericultura,entiendo mucho mejor a los niños que él,aparte de que me apasionan.
A él lo he visto muchas veces imitarme en cosas que yo le hacía a Marc,y el niño disfrutaba,y jamás me ha importado.
El es más desastre con respecto al cuidado de Marc,yo soy la que me ocupo de los médicos,vacunas,alimentación,etc,ya que el siempre ha viajado mucho,pues coji ese rol que no es otro que el de cualquier madre que se ocupa de su hijo,no?
De todos modos,no veo porque tengo que airear mi vida en ningún foro,y espero hablar seriamente con él.
Creo que está sacando las cosas de contexto y si piensa llegar a perder nuestra bonita relación,es cosa de él...
Eso de nunca cene con él,no es cierto,a veces si,pero es que creo que no le dedica el tiempo y paciencia que ello requiere,y sabeis que a veces cuesta mucho dar de comer a un niño.

Bueno,no creo que vuelva a contetar a este post,puesto que nosotros somos una pareja que lo hablamos todo y nos llevamos muy bién,pero SIEMPRE discutimos por el METODO ESTIVILL...
No lo voy a volver a aplicar,me estoy leyendo Dormir sin Lágrimas,espero que todo se arregle.

A
amna_8277781
10/5/08 a las 23:45
En respuesta a leyi_5463512

Hola maktubmg
Me ha pillado por sorpresa que mi marido haya escrito esto.
Te puedo asegurar que mi niño y su padre,se quieren con locura y es recíproco el amor y cariño que se dan.
Lo que pasa que de tanto jugar con su papi,pues lo vé como el papi,que le hace las risas y los juegos,y a mi me ve como la mama dulce,que le hace en vez de tantas perrerías,pues más juegos a base de mimos,besos y abrazos.
El ninca se ha relacionado con niños pequeños,sólo tiene un hermano mas mayor,y 2 sobrinos que prácticamente no los ve porque vivimos a 1.100k.
Yo vengo de familia más que numerosa,somos 17 hermanos,porque somos 6 adoptados,con ello te quiero explicar que tengo como muuuuchos sobrinos que desde niña he tenido que cuidar.
Aparte he estudiado 4 años de puericultura,entiendo mucho mejor a los niños que él,aparte de que me apasionan.
A él lo he visto muchas veces imitarme en cosas que yo le hacía a Marc,y el niño disfrutaba,y jamás me ha importado.
El es más desastre con respecto al cuidado de Marc,yo soy la que me ocupo de los médicos,vacunas,alimentación,etc,ya que el siempre ha viajado mucho,pues coji ese rol que no es otro que el de cualquier madre que se ocupa de su hijo,no?
De todos modos,no veo porque tengo que airear mi vida en ningún foro,y espero hablar seriamente con él.
Creo que está sacando las cosas de contexto y si piensa llegar a perder nuestra bonita relación,es cosa de él...
Eso de nunca cene con él,no es cierto,a veces si,pero es que creo que no le dedica el tiempo y paciencia que ello requiere,y sabeis que a veces cuesta mucho dar de comer a un niño.

Bueno,no creo que vuelva a contetar a este post,puesto que nosotros somos una pareja que lo hablamos todo y nos llevamos muy bién,pero SIEMPRE discutimos por el METODO ESTIVILL...
No lo voy a volver a aplicar,me estoy leyendo Dormir sin Lágrimas,espero que todo se arregle.

Suerte!
espero que lo arregleis y que todo esto quede en tan solo una anecdota, animo!

M
mouna_5658353
12/5/08 a las 15:19

Ánimo
nosotros tb hemos tenido muchas discusiones sobre el niño y en general, la vida cambia cuando tienes un bebé, sobre el método estevill tb hemos tenidos nuestros más y nuestros menos, pero yo creo que lo importante es que esteis los dos de acuerdo, y si no lo estais que vuesqueis otra solución, pensad que este es el principio, luego llegarán más diferencias a la hora de educar a los hijos, y es importante que haya unanimidad por el niño y por vosotros. ya se que es dificil porque yo lo vivo a diario pero hay que intentarlo. suerte chicos!

T
taida_9166216
25/5/08 a las 19:54
En respuesta a leyi_5463512

Vaya que sorpresa!
soy tu mujercita!
Si lo qu pretendes es dejarme mal delante de la gente,has elegido un mal camino.
El método fué elegido por los 2 y siempre me ha parecido muy duro,pero como mas o menos funcionaba bien,yo aceptaba.
El niño tiene ahora 13 meses y gatea,esta ahora empezando con los nuevos alimentos...y eso provoca que por las noches se despierte ,cosa que antes no hacia.
Anoche,despues de llorar 1 hora y media,por fin se callo,derrotado de tanto llorar lo que le ha provocado que se le haya reventado el oido izdo,eso no lo cuentas???que lo he tenido que llevar a urgencias??
Hace tiempo te comente que el estivill me estaba pareciendo que ya no me convencia,despues de leer tantas cosas sobre el,pero lo seguiamos haciendo porque TU impusiste la norma.
Yo te dije que yo NO lo queria seguir haciendo puesto que como madre,se me rompe el corazon al oir llorar con pánico a marc y encima me llama a mi...
Tu seguiste haciendoselo y me impedias entrar en la habitacion a calmar a mi niño.
Hay dias que se despertaba a las 4 de la mañanay se tiraba muuuchos minutos,como 40 o 50 llorando y harta y desesperada de oirlo llorar sin consuelo,decidia entrar a calmarlo,ya que tu te negabas a ello..
He cambiado de opinion respecto al método,puesto que veo que mi niño sufre demasiado.
Eres muy estricto y nunca miras las prioridades del niño cuando llora,solo sabes decir:voy ha hacerle el estivill.
Has mirado si tiene fiebre?,si esta meado o cagado?si tiene hambre?sed?NO DIRECTAMENTE LE APLICAS EL MÉTODO.
Respecto a lo de no querer cenar contigo yo no creo que sea la culpable,tienes muy POCA pacienca y te alteras enseguida.
Los niños tienen cambios,y ellos son mas madreros,no deberias de tener celos de que a veces quiera estar conmigo,soy su mama.
El esta loco contigo o sea que no vayas de martir por la vida.
Yo no estoy provocando nada,son situaciones que vienen y tal como vienen,se actua.
No has dicho que le están saliendo 2 dientes y una muela todo a la vez,verdad???
Si lo cuentas,cuentalo todo,no solo lo que te interese.
en fin...me he quedado flipando!!!

Que inconscientes...
como demonios van a dejar llorar a un bebé por hora y media????? un bebé puede llorar por mil y una cosas, por amor de Dios!!! no sólo por malcriadez!!! puede estar enfermo, tener frío, calor, lo puede picar un animal...

Me quedo atónita, de verdad que sí,

B
bindu_7267409
25/5/08 a las 21:25

Animo
YO soy partidaria de Estivill, pero solo si los dos estan de acuerdo, porque si uno es mas blando que otro a la mierda todo!!
La verdad es q los hijos cambian la vida, la relacion etc. Espero que se solucione muy pronto, animo a los dos!!

A
an0N_986394999z
1/6/08 a las 15:17

No creo que sea
culpa de la madre, sino tuya. me explico: leete "dormir sin lagrimas" y me daras la razon. como no va a preferir a su madre si lo unico que necesita tu hijo es brazos, carino, afecto... lo unico que necesita es crecer afectivamente estable y ese metodo lo unico que pretende es crear una generacion de bebes educados en llorar porque nadie te hace caso y jorobate que yo soy el adulto y mas fuerte asi que duermete porque a mi me da la gana y no porque tu lo necesites.
por favor, leete el libro. solo cuesta 8euros y merece la pena por tu hijo. ya me comentaras si llegas a hacerlo.

S
sayoa_9561756
3/6/08 a las 1:53

Espero que
se arreglen de veras....
la verdad creo que no fue buena idea comentarnos estas cosas sin que tu esposa sepa.... ni modo, a lo hecho pecho...
de verdad eso de dejar llorar al niño a cualquier madre le parte el corazon, en mi casa es igual.... gabriel tiene 14 meses y duerme solo conmigo,,,
es decir mama lo arrulla para dormir, le da el biberon y se queda dormido al lado mio, lo pongo en su cuna y asunto solucionado hasta el dia siguiente,,,,
pero cuando yo tengo que trabajar hasta tarde es su papa quien lo acuesta y ahi si es el metodo de llorar hasta que me duermo... no porque papa quiera sino que no se acstumbra con el, lo baña, juegan y llega la hora del biberon y empieza el drama, bebe quiere a su mama...
hemos conversado y le digo que debe interrelacionar mas con su niño, que trate de hacer lo mismo que yo, pero el bebe no quiere nada.... al final llorando se duerme,,,,
que hacer? no se, esperar a que se acostumbren ambos supongo......
alguna idea?
ursula

L
leyi_5463512
10/6/08 a las 11:43

Hola a todas!
soy la mamá de Marc.Os cuento cómo va todo,después de que mi marido hubiese escrito su particular historia.
Desde ese dia que se le rompio el oidito,(que no fué grave,gracias a dios),el niño duerme en mi cama,bueno,en nuestra cama.
Se duerme en breves minutos,y riendo de felicidad.
Sé que no es la solución,pero dió la casualidad de que cerré mi negocio, y tuve que volover a mi trabajo de siempre,y eso significa levantarme a veces a las 6 de la mañana.
Me he comprado el libro Dormir sin Lágrimas y me3 lo estoy leyendo,pronto lo pasaré de nuevo a su habitación,pero no lo voy a dejar llorar más.
A esa madre que nos llama inconscientes,:RELÁJATE!!!!
SOY LA PRIMERA QUE MIRO SI TIENE FIEBRE,CACA,SED,HAMBRE...ETC,ETC...TE QUEDA CLARO?
En fín, que de momento ya no hay ni una sola discusión,sólo nos hacía discutir el método,ya que yo al final no estaba convencida.
Ahora estoy muy liada y no entro mucho en el foro,pero os mando un saludo a todas.

E
edita_5832696
10/6/08 a las 12:00
En respuesta a leyi_5463512

Hola a todas!
soy la mamá de Marc.Os cuento cómo va todo,después de que mi marido hubiese escrito su particular historia.
Desde ese dia que se le rompio el oidito,(que no fué grave,gracias a dios),el niño duerme en mi cama,bueno,en nuestra cama.
Se duerme en breves minutos,y riendo de felicidad.
Sé que no es la solución,pero dió la casualidad de que cerré mi negocio, y tuve que volover a mi trabajo de siempre,y eso significa levantarme a veces a las 6 de la mañana.
Me he comprado el libro Dormir sin Lágrimas y me3 lo estoy leyendo,pronto lo pasaré de nuevo a su habitación,pero no lo voy a dejar llorar más.
A esa madre que nos llama inconscientes,:RELÁJATE!!!!
SOY LA PRIMERA QUE MIRO SI TIENE FIEBRE,CACA,SED,HAMBRE...ETC,ETC...TE QUEDA CLARO?
En fín, que de momento ya no hay ni una sola discusión,sólo nos hacía discutir el método,ya que yo al final no estaba convencida.
Ahora estoy muy liada y no entro mucho en el foro,pero os mando un saludo a todas.

Hola raquel
me alegro de volver a leerte y de que las cosas vayan mejor. SEguro que Marc está feliz y ya sabes, poco a poco.
Un beso.

S
shania_8640600
10/6/08 a las 19:40

No has hecho bien
? Crees que es justo presentar las cosas solo desde tu punto de vista, como si tu mujer fuera tu peor enemigo? Pareces un nino malcriado.... Yo no perdonaria a mi marido si hiciera lo que tu. El metodo Estivill se aplica con el consentimiento de los dos

L
leyi_5463512
11/6/08 a las 12:16

Hola manicurafrancesa!
no somos nada jóvenes,yo tengo 36 años.
Mi marido y yo tenemos una excelente comunicación,pero no nos pusimos de acuerdo al final con el método,por mi parte,claro.
Durmió 7 meses muy bién con el método,pero fué creciendo,y el niño cambió.
Yo tb cambié respecto al método porque no podía aguantar el llanto desgarrador de mi niño,y ahí surgieron las diferencias con mi marido.
Mi marido me confesó que estaba muy enfadado,porque una noche cojí de nuevo a mi niño mandando a paseo el método,y pensó que metiéndose en mi foro,de alguna manera me haría daño.
Tengo muy claro que nadie me va a obligar a nada que yo no quiera,y mi niño no va a llorar más por ese método,porque aquí esta su madre,y aunque me digan que me toma el pelo,me da igual,ahora mi niño duerme muy feliz,y nosotros tb.
Somos una pareja que nos amamos mucho y hablamos mucho,aunque lo de que mi marido escribiera eso,a mi me parecio muy infantil y se lo dije.
En fin,queda todo dicho.

L
leyi_5463512
12/6/08 a las 11:50

Hola marisa!
pues si,les encanta juzgar a la ligera...
de todos modos no me quitan el sueño.Ahora mi marido está 15 días de viaje y estoy sola con Marc,la casa y el trabajo.Estoy loca con mi niño,ya tiene 14 meses y es todo un hombrecito,pero esta muuuuuy enmadrado.
Cuando nos hacemos mi marido y yo videollamadas por el móvil,se vuelve loco mi niño diciéndole:HOLA,HOLA...me lo como...
En fin...que somos muy felices...

T
tiara_8261336
12/8/09 a las 15:51
En respuesta a leyi_5463512

Hola a todas!
soy la mamá de Marc.Os cuento cómo va todo,después de que mi marido hubiese escrito su particular historia.
Desde ese dia que se le rompio el oidito,(que no fué grave,gracias a dios),el niño duerme en mi cama,bueno,en nuestra cama.
Se duerme en breves minutos,y riendo de felicidad.
Sé que no es la solución,pero dió la casualidad de que cerré mi negocio, y tuve que volover a mi trabajo de siempre,y eso significa levantarme a veces a las 6 de la mañana.
Me he comprado el libro Dormir sin Lágrimas y me3 lo estoy leyendo,pronto lo pasaré de nuevo a su habitación,pero no lo voy a dejar llorar más.
A esa madre que nos llama inconscientes,:RELÁJATE!!!!
SOY LA PRIMERA QUE MIRO SI TIENE FIEBRE,CACA,SED,HAMBRE...ETC,ETC...TE QUEDA CLARO?
En fín, que de momento ya no hay ni una sola discusión,sólo nos hacía discutir el método,ya que yo al final no estaba convencida.
Ahora estoy muy liada y no entro mucho en el foro,pero os mando un saludo a todas.

A lo mejor usted me puedes ayudar a mi
Raquel me alegro que hayas podido resolver el dormir de Marc, te cuento que tengo gemelos de 2 años, los cuales siempre tuvieron una rutina perfecta donde se acostaban a las 8 de la noche y no despertaban mas hasta las 7 de la noche si alguna vez se pusieron majaderos nnos percatabamos de que todo estuviera bien y no los sacabamos de la cuna, son Hembra y varon despues de los 23 meses el varoncito ya comenzo a saltar su cuna y a llorar con rabietas por quererse salir del cuarto, no lo hace todos los dias por suerte pero lo hace mayormente cuando no hace su siesta porque siempre lo trato pero tiene dos o tres dias semanalmente que no hay quien lo duerma en su siesta no tiene sueno, tiene mucha energia, entonces cuando eso sucede siempre se despierta en la media noche 2 o tres de la manana, yo se que es porque se altera al no haber tenido su siesta., ya que esta acostumbrado. por favor me puedes explicar cual es el metodo estivil, en que consiste?

Muchas gracias por tu ayuda

I
irania_5371722
19/2/12 a las 20:19

Raquel y angel
Yo no os voy a juzgar.
Entiendo porque también soy mamá, que al principio se pueden vivir muchos momentos de tensión debidos al cansancio, al tener que acostumbrarse a los nuevos papeles familiares y esto acrecienta las discrepancias cuando se tienen diferentes puntos de vista.
Lo mejor, siempre la comunicación, contarse todo, lo bueno lo malo y lo regular.
Mi experiencia con mi hijo: antes de tenerlo me leí el metodo Estivil y me parecio maravilloso, estando embarazada me lo releí para poder ponerlo en práctica si era necesario.
Por suerte, y ya con nuestro hijo en nuestras vidas, conocí los libros de Carlos Gonzalez y entendí que mi instinto me decía lo contrario que promulga Estivill y que coincidia plenamente con las ideas del Dr. Carlos Gonzalez.
Creo que has optado por tu instinto y si este te dice que durmais con vuestro hijo, pues hacezlo, pero hacezlo de mutuo acuerdo.
Así tu marido también podra disfrutar de lo que implica dormir con su hijo. La seguridad y la paz con la que se duermen,... y como se descansa,...; mi marido suele decir que añora esos momentos, ya que nuestro hijo tiene casi 5 años, y lleva en su cuarto desde los 15-18 meses (no recuerdo bien).
El tiempo pasa tan rápido que dentro de nada vuestro hijo pedira su cama.
Por ahora disfrutar mucho de vuestro peque.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest