|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ayuda no quiere comer" Enviado por avi12 el 6 mayo a 19:40
hola chicas tengo una niña de casi cinco meses y solo se toma 100 de biberon con dos cucharas de cereales hemos empezado con la papilla de fruta y tampoco la quiere estoy desesperada solo pesa 5120 gr. y mide 63.5 cm ayuda por favor,
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Espero te sirva de ayuda" Enviado por mariamgt el 8 mayo a 21:28
Ante todo decirte que soy una madre y no un pediatra, con lo cual la mejor respuesta la tiene tu pediatra pero espero mi experiencia te pueda aliviar o servir para algo, yo tengo dos hijos el primero de 5 años se tomaba unos biberones enormes, su primer biberon a las horas de nacer era mas grande que el del segundo con 8 meses que va a hacer ahora, mi bebe toma 100ml por la mañana y 100 por la noche con 3 cacitos de cereales y engañandolo, lo siento en la maxicosi y como le canto se lo va tomando distraido, sin embargo mi pediatra con este segundo empezo primero por el pure de verduras en lugar del de frutas porque normalmente y si no piensa en ti misma esta mas rico el de verduras que la fruta con el zumo de la naranja que resulta muy acido para el bebe, este come fenomenal la verdura y la fruta asi como la leche le cuesta horrores, pero el primero la fruta era un suplicio (y la verdad que la verdura no tanto pero tambien), yo al mayor nunca le obligue a comer puesto que acaba siendo un castigo para ellos y acaban por rechazar la comida nada mas ver el plato, lo iba entreteniendo y poco a poco conseguia darle la mitad del plato pero en cuanto decia que no mas no le daba mas y asi poco a poco a ido comiendo cada vez mas y de todo, siempre teniendo en cuenta que no ha sido un niño tragón, el bebe ahora come fenomenal el solido asi que con este en ese aspecto no tengo problema pero con la leche hago lo mismo que con el otro, le entretengo se lo doy sentado, de pie, tumbado y a veces le echo blevit sueño que es una infusion para cambiarle el sabor y la verdad que me va resultando, ahora en cuanto dice basta paro, lo que si te digo es que yo al principio hacia lo que dice la siguiente mama, lo de recalentar el biberon a la media hora a mi me paso que primero se me "entripo", ESTO ES LO PEOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA, el niño tenia hambre y lloraba pero le dabas el bibi y como le dolia el estomago lloraba con lo que dejaba de tomar, y ademas LE SALIO MUGUET esto es hongos en la boca, la leche fermenta y crea unos hongos y si lo recalientas peor, se asientan en la boquita del bebe y les crea unas ampollitas blancas que les duele y escuece y hay que lavarles la boquita ccon bicarbonato, con lo que si optas por ofrecerle mas a la media hora haz un nuevo bibi, con su agua y polvos, no recalientes el anterior porque no les pasara a todos los niños pero la probabilidad de que les pase es grande, en fin un saludito y espero haberte ayudado
|
| | "Paciencia" Enviado por judit1977 el 8 mayo a 19:09
al mio le va por temporadas. la pediatra me dijo que si dejaba mucho de bibe le quitara los cerelaes, pq le llenan pero no alimentan, así que a veces ni echo cereales y otras veces sólo una cucharada, dependiendo como le vea. y cuando me sigue dejando bibe, a la media hora más o menos se lo caliento de nuevo y se lo toma con ganas, siempre me funciona. respecto a la papilla, el mio por ahora se la toma bien, pero sino supongo que es un poco hacer lo mismo, pq a lo mejor se llena mucho pronto pero si le dejas un poco vuelve a hacer hueco en el estómago. espero que te sirva, a mi me funciona además te digo una cosa en cuanto le acostumbras a tomar más alimento luego pide más y se va acostumbrando a cantidades más grandes, yo le acostumbre a bibes de 240 y cuando empecé con las papillas pensé que luego no le entraría el bibe, y los primeros días fue así pero ahora se lo come todo. ánimo y suerte!
|
| | "Te entiendo" Enviado por sedebai el 6 mayo a 20:17
mi niña tiene 6 meses y medio, y hasta los 6 estuvo con lme, con lo cual no sabia lo que comia, pero yo creo que estaba bien. cuando he empezado con la ac es cuando he empezado a sufrir, llevo solo 2 semanas pero no la gusta nada, las verduras las odia, solo con verlo cierra la boca y las escupe, y las frutas al menos las dos primeras cucharadas abre la boca, pero luego a llorar. tambien fue una odisea darle los biberones porque solo queria pecho, pero ahora los cereales si los come bien, por la noche sobre todo que se toma 200 y 3 cacitos de cereales (hay otros niños que se toman el doble, pero cada uno es un mundo). pesa 6.700 y mide 65cm (casi como la tuya y esmas mayor). ademas no duerme nada por la noche. no te preocupes, ya comeran, supongo que no todos los adultos comemos igual asi que con los bebes pasa lo mismo.
saludos
|
| | "Hola guapisima" Enviado por avi12 el 6 mayo a 22:12
a mi niña tambien le costo mucho el biberon, a mi niña le encanta el bibe de la noche tambien le hecho 3 cucharas pero en 150gr por la noche se levanta sobre las 4 para comer y no se levanta hasta las 10 o las 11 pero luego pienso se lo va a comer todo pero nada de nada se toma 50 y a jugar que eso si que le gusta me tiene un poco preocupada la pediatra dice que esta muy bien que ella es así, no llora por comer, coe en 15 dias unos 200gr
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|