Foro / Maternidad

Mi bebe de 7 meses no engorda suficiente y me recomiendan quitarle la lm

Última respuesta: 13 de abril de 2017 a las :52
L
liang_8315628
6/4/08 a las 11:21

Hola chicas !!
Soy nueva en este foro y me gustaria compartir con vosotras mi experiencia.Soy madre primeriza de una niña de 7 meses; Hasta los 4 meses la he alimentado con LM exclusivamente.A los 4 meses le introduje los cereales con cuchara, a los 5 la fruta y a los 6 la verdura,me ha costado muchísimo que acepte la cuchara pero ahí vamos!!el caso es que cuand era más bebe no le di ningún biberón por miedo a que me rechazara el pecho ( todo el mundo me lo decía)y ahora no lo quiere. Rechaza la tetina (las he probado todas),tampoco quiere chupete, solo la teta. Pesa 7,200kg y mide 68.5cm. Os pongo lo que come:
a las 8.00H,s 60cc papilla cerales y teta
a las 12.00H, 150 cc de verdura
a las 17.00H, 80-90 papilla fruta (no le gusta nada y si la fuerzo vomita)
a las 21.00H, 90 cc papilla de cerales y teta para dormir
Le doy de comer a intervalos largos porque sino no tiene hambre

luego la cojo dormida por las noches y le doy teta, a las 11, a las 3, a las 5, para complementar lo poco que come durante el día. Yo estoy hecha polvo porque trabajo y apenas descanso, me paso toda la noche dandole la teta....

Así que , entre lo poco que come con la cuchara y la teta que parece que no la alimenta tanto, la niña engorda muy poquito.

El pediatra me recomienda que le retire la LM para introducirle el biberon y tengo que hacerlo tipo "metodo estivill"(solo ofrecerle biberon en cada toma y si no quiere , entonces nada y así hasta que el hambre la venza y lo coja...)

No sé que hacer, me da mucha pena hacerle eso, ya sé que se está engordando poquito( 170gr el ultimo mes) pero ella está muy contenta, muy feliz y es muy duro para mí romperle ese lazo tan especial que tiene conmigo

qué haríais vosotras ??? es mejor empezar con el biberón o continuaríais con la LM aunque no se engorde tanto???



un abrazo a todas !!!!!




Ver también

O
olive_5533802
6/4/08 a las 16:52

Espero ayudarte a decidir.
Te puedo contar mi caso pero es un decisión muy personal.
A mi me parece muy importante la LM, muchos pediatras al menor problema que haya te dicen que abandones y sustituyas por biberón. Con mi primer hijo le di el pecho hasta los 11 meses nunca quiso la tetina del biberón y pasó directamente a la leche de crecimiento, le costó un poquito pero se la ofrecía a menudo hasta que se acostumbró por lo menos no tenía que tirar el biberón preparado. Tampoco ha tomado nunca los cereales, no le gustaban, pero la verdad es que no lo necesitaba porque ganaba mucho peso. Ahora mi niño tiene 2 años y le gusta mucho la leche, bebe un montón, por eso no te agobies mucho, verás que si te decides por darle biberón poco a poco le irá gustando, piensa que ya le has dado bastante LM y de todas maneras tampoco se lo tines que quitar drásticamente puedes hacerlo poco a poco. Prueba a darle la leche en vaso o esos vasos que son para aprender a beber yo lo hice así, dicen que a los niños alimentados al pecho les resulta más fácil beber en vaso. De todas las maneras, en mi opinión, el método estivill me parece un poco brusco pero tu mejor que nadie conoces a tu bebe y sabrás cómo hacer lo mejor para la niña.Por cierto tengo una niña de casi 4 meses también le doy exclusivamente LM y tampoco como su hermano quiere chupete.

S
sihame_7898561
7/4/08 a las 2:31

Prueba con un vaso para bebes...
La LM es muy buena pero tiene ese inconviente, que cuando hay que alimentar al bebe con leche de continuacion pues no quieren la tetina, porque la teta les crea un vicio, es asi.
Conozcos casos que los bebes nunca quisieron el bibe y entonces hay que darles la leche en vaso, por supuesto vasos para bebes, me parece que ya con 7 meses tu beba puede empezar con el vaso, poco a poco irla acostumbrando a la leche artificial, un sorbito hoy, dos mañana y asi hasta que se adapte. Pero no le hagas el metodo estivil de la leche, jeje, eso no, no hay que ser tan rudos, poco a poco los bebes se acostumbran a todo, besitos,




A
arabia_8793079
7/4/08 a las 11:04

Lo he contado muchas veces ...
no quiero ser pesada pero parece la version de mi hijo.

Yo no se lo quite, pero el poco a poco entre los 7 meses y 8 lo dejo. No queria biberon, porque lo intente para darle mi leche en biberon cuando yo no estaba desde los 3 y medio, porque a los 5 iba a ir a la guarde.

Total que entro a la guarderia y sin tomar biberon, yo estaba desesperada. Al final un dia sobre los 4 meses y medio, estabamos en la cocina desayunando y vio a su padre con un vaso de zumo, y el como que lo queria coger, asi que le dimos un poquito, y !!!bebio en vaso!!! asi que a partir de ahi le dabamos los cereales en vaso de los de cristal como los mayores, los otros no lo queria.

Despues fuimos probando con los de aprendizaje, pero quitandoles la valvula para que no tuviera que absorver como los biberones. Y ahora tiene 11 meses y lo seguimos haciendo asi.

La verdad que pasamos unos 2 meses desesperados, pero lo q pasaba es que no le entendiamos. Por otro lado, el si tomaba biberon pero con agua, le cambiamos el mismo por leche y decia q nanai, que envase origial y me dejara de tonteria.

Espero haberte ayudado, y por supuesto me hubiera gustado seguir con la lactancia, pero con todo no se puede, y el que te tiene que marcar lo que quiere es el peque, porque en la guarde lo intentaron forzar con biberon y lo que consiguieron es que dejara de comer durante una semana o comiera menos, y hasta bajo de percentil.

K
karin_5769869
7/4/08 a las 11:10

La lm
es lo mejor para tu hijo.

R
radya_9576693
8/4/08 a las 9:53

Hola guapa...
Lo primero es que no desesperes, todo tiene solución. Mi peque se pasó 2 meses engordando poquísimo, porque quise darle LME y el pediatra me decía que debía darle bibes, a lo que me negué, ella está feliz y preciosa, ahora la pediatra flipa de lo bien que está... Te paso una página para que te ayuden con este tema.
http://groups.google.com/group/laligadelaleche-vir-tual
Podrías copiar/pegar tu consulta, verás como te ayudan. Yo no dejaría nunca de darle pecho, al margen de que le des AC, es lo único que es completo y tu peque tiene toda la vida para comer, si tarda más en acostumbrarse, no pasa nada, a la mía también le cuesta y lo único que come bien son las verduras, pero cada día hay algo que no prueba. No la obligo, le doy pecho y ya, mañana será otro día. Lo importante es como veas tu a tu pequeña, si está feliz, hace pis, cacas y está activa, tu peque está muy bien. No todos los niños deben entrar en los dichosos percentiles, que dicho sea de paso, en la página de la Asociación Española de Pediatría, dejan bien claro que están basados en bebés alimentados con bibe.
Te paso el enlace de la Asociación para que veas las respuestas a tus preguntas de peso:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.ht-m
Y por último:
Tenemos un foro de las mamis que nos conocimos en este con FPP septiembre 07. Si te apetece unirte, mándame un privado con tu mail para que te mande una invitación.

Perdona por el rollo que te he metido, pero es que este tema me saca de mis casillas. Los laboratorios se vuelven locos intentando copiar los componentes de la leche materna en las leches de bote, y algunos medicos aún recomiendan estas... puffff!!!! No tengo nada en contra de los bibes, siempre y cuando sea la elección de la mamá por las razones que ella considere, pero no porque a un médico le den comisiones y/o regalitos y viajecitos.
Lo dicho, perdón por el rollo que te he metido.
Un abrazo
Anemona y Luna 7 meses y 2 días ya!!!
(Y aún seguimos con la teta!!!)

R
rym_8987323
8/4/08 a las 19:26

Parece mi propia historia.
Mi segunda hija, tiene 8 meses (hara 9 el proximo 17), pesa 6.750 (ya ves), y como queria darle el pecho a todas todas, le negé todo tipo de chupetes. Ahora, se chupa dos dedos ( a falta de uno) y no hay manera de que beba del biberon , simplemente lo muerde, así es como bebe agua.

ahora sus comidas son: a la mia se gusta un poquito mas la cuchara aunque tampoco engorda.

sobre las 9 - 9-30, unos 120 de papilla cereales
a las 12.30 - 13.00, 180 de verdura y pollo mas o menos, hay dias para todo.
a las 17-00 , sobre 60 de fruta, poquito poquito, de dan unas arcadas impresionantes y si la fuerzo vomita, ya ves, en eso estamos igual
a las 20.30 160 de cereales.
para dormise pecho, aunque toma poquito. y luego cuando ella se despierta por la noche, hay noches que se despierta a las 3 y luego nada hasta por la mañana, y otras que se despierta dos veces.

como esta bajita de peso, de hecho me esta bajando de percentiles, (pesaba 5.00 kg con dos meses) le han hecho analisis, y todo bien... ya no se que pensar ni que hacer, eso si LA LACTANCIA MATERNA NO SE LA QUITO POR NADA... y.. aunque yo no trabajo, tengo otra niña de tres años, o sea que eso de descansar,... nada de nada...

me han dicho truquitos para engordar, como.. galletas en los cereales,,.. aceite de oliva en la verdura.. ya veremos ,, de momento vamos muy poco a poco...

Mi otra hija hara 4 años el proximo junio y pesa 13.kg osea un figurin,.. asi es que creo que esta va igual..

espero haberte ayudado,o almenos para ver que muchas estamos igual..

un saludo.

D
dilma_9098768
10/4/08 a las 12:20

Estate tranquila
Tienes que aprender a fiarte de tu hija. Ella está feliz, así que de momento déja todo como está. Nuestras expectativas con respecto a las cantidades de comida son muy altas, así que probablemente tu hija no tiene hambre porque ya está saciada. Su peso es normal para su edad, con lo que no deberías preocuparte.
La alimentación complementaria es eso: COMPLEMENTARIA. Y eso significa que la alimentación principal del bebé hasta el año es la leche. Dále primero el pecho, a poder ser a demanda, y luego los purés y las papillas. No le quites la teta por nada del mundo, porque parece que te funciona bien, y es muchísimo mejor que la leche de bote.
Me encantaría explicarte muchas más cosas, pero te voy a recomendar dos libros del autor Carlos González:
"Lactancia materna, un regalo para toda la vida" y "Mi niño no me come". Te recomendaría que antes de tomar una decisión, te los leyeras. No vas a perder nada. Además, van en la línea de lo que tú intuyes y sientes.
Por otro lado, puedes acudir a un grupo de apoyo a la lactancia que haya en tu ciudad. Es fácil encontrar alguno tipo "La liga de la leche" en internet.
Bueno, a ver qué tal te va.
Un beso.

Z
zixin_6508182
13/2/09 a las :29

Hola
yo te aconsejo que poco poco le enseñes a comer mediante el biberon

N
nashla_6754783
19/5/12 a las 5:44

Tengo un problema parecido
tengo un problema parecido, mi hjo noo comia nada ahora esta comiendo denuevo le estoy dando vitaberan b12una cucharita antes de cada comida y eso de est dando hambre no lo obligo p q es peor y no le quites la leche eso era apenas nacio intoducirle la formula ahora es dificil lo mismo me pasa a mi solo me acepta 1 a 2 onzas pero con ese jarabe si en el desayuno almuerzo y cena dale trozos de manzana pelada pera dejalo en su corral sientalo tal vez a principio lo botedejalo lo va ha recoger y luego se lo come le gusta algo de dependencia asi q no te preocupes.Espero te ayude mi consejo.

D
duygu_5437270
11/8/14 a las 20:40

Mi beba no come
Mi beba d 7 meces no quiere comer, slament la lech matrna,q hago le quito la lech materna o n? Xq yo trbjo,y slo c qda cn su papi.eya slo pesa 7,200kg q hago?

X
xinli_7199109
14/2/17 a las :23
En respuesta a rym_8987323

Parece mi propia historia.
Mi segunda hija, tiene 8 meses (hara 9 el proximo 17), pesa 6.750 (ya ves), y como queria darle el pecho a todas todas, le negé todo tipo de chupetes. Ahora, se chupa dos dedos ( a falta de uno) y no hay manera de que beba del biberon , simplemente lo muerde, así es como bebe agua.

ahora sus comidas son: a la mia se gusta un poquito mas la cuchara aunque tampoco engorda.

sobre las 9 - 9-30, unos 120 de papilla cereales
a las 12.30 - 13.00, 180 de verdura y pollo mas o menos, hay dias para todo.
a las 17-00 , sobre 60 de fruta, poquito poquito, de dan unas arcadas impresionantes y si la fuerzo vomita, ya ves, en eso estamos igual
a las 20.30 160 de cereales.
para dormise pecho, aunque toma poquito. y luego cuando ella se despierta por la noche, hay noches que se despierta a las 3 y luego nada hasta por la mañana, y otras que se despierta dos veces.

como esta bajita de peso, de hecho me esta bajando de percentiles, (pesaba 5.00 kg con dos meses) le han hecho analisis, y todo bien... ya no se que pensar ni que hacer, eso si LA LACTANCIA MATERNA NO SE LA QUITO POR NADA... y.. aunque yo no trabajo, tengo otra niña de tres años, o sea que eso de descansar,... nada de nada...

me han dicho truquitos para engordar, como.. galletas en los cereales,,.. aceite de oliva en la verdura.. ya veremos ,, de momento vamos muy poco a poco...

Mi otra hija hara 4 años el proximo junio y pesa 13.kg osea un figurin,.. asi es que creo que esta va igual..

espero haberte ayudado,o almenos para ver que muchas estamos igual..

un saludo.

Hola,a mi me pasaba algo parecido.
Mi bebé tiene 5 meses y sube un poco menos de lo que tiene que subir pero esta bien según la nutricionista, pero yo lo encuentro delgado y aa mi me dijo que le diera NESUCAR son caloría para que  los ayude a subir a peso por que es muy inquieto y eso se las doy con un poco de leche materna. Por ejemplo me sacó 3 veces al dia 50 ml y le echo una medida que viene hay y me ha ido super por que el miedo mío era dejar de darle pecho no quería. Aa pero hay q ser constante

M
meliza_5676388
13/4/17 a las :52

hola emperatriz36, yo tambien estaba con esa duda del peso de mi nena y gracias a tu comentario me siento mas tranquila, la pediatra de mi niña solo me receto vitaminas para que le diera mas hambre, pero sigue igual pero pienso como tu, cada niño es diferente.
Saludos y bendiciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram