| « |
Hola buenas tardes, mi bebe de seis meses presenta los mismos temblores, le comente al pediatra y lo refirió a un neurólogo pediatra, le hicieron un electroencefalograma y afortunadamente salió todo normal, entonces el neurólogo me comentó que puede ser porque presenta hipertonía (aumento del tono; tiene mucha tensión muscular) le mandó terapias, ahora mi bebe se voltea... mañana tengo nuevamente la cita con el pediatra para ver que dice.
Un abrazo!
Tengo una bebe de 6 meses, a los 3 meses tuvo su primera convulsion ella empezo a brincar del lado derecho del cuerpo y de inmediato la llevamos al pediatra y nos envio con el neurologo, éste le mando hacer un electroencefalograma y una tomografia, y resulto que tenia descargas en el cerebro y le diagnosticaron epilepsia mixta, debido a la inmadurez del lado izquierdo del cerebro, apartir de ese momento ella empezo a presentar otros tipos de crisis como la que mencionaste mueve su cabeza hacia atras con la mirada perdida y sus manos tiemblan hacia los lados (las cuales se llaman mioclonicas), ella esta bajo tratamiento y la estoy llevando a estimulacion temprana porque le afecto su desarrollo motor ya qu no tiene fuerza para sostener la cabeza, pero apesar de todo lo que ha pasado es una niña hermosa que adoramos y que damos gracias que nos la hayan enviado, claro que tu bebe puede no tener lo mismo pero si debes observarlo porque lo que tuvo es una convulsion, y si le vuelve a pasar no lo debes de ignorar consultalo, para poder descarta cualquier problema neurologico. Esto no es para asustarte solo para tenerte alerta ya que a mi paso.
Muchas gracias. La verdad es que es una niña super sana, no ha tenido ni una décima de fiebre desde que nació, ni siquiera con las vacunas. De todas formas, creo que el lunes iré de nuevo al pediatra para quedarme tranquila. Sólo espero que no le vuelva a ocurrir, porque es verdaderamente angustioso.
Muchas gracias de nuevo.
Seguramente fue una convulsion, lo mejor es volver a llamar a tu pediatra o ir personalmente y consultarle que cree ella que pudo haber sido?, y porque es probable que suceda otra vez? si es necesario remitirla a un neuropediatra? etc... Nada de lo fuera de lo comun que le pase a un bebe debe tomarse a la ligera y por fortuna ustedes se dieron cuenta en el momento.
Suerte.
yo creo que no debes inquietarte, pero si observarla.
Cuando mi bebe nació, estuvo ingresado en neonatos 10 dias, el mismo dia de su ingreso, ingresaron a una bebe de 2 meses por temblores, le hicieron varias pruebas neurologicas y la tuvieron varios dias en observacion, por si volvian a repetirse, pero no volvio a suceder y le dieron el alta, parece ser que debido a la epidural, puede pasar esto en alguna rara ocasion.
bss
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 4 | |||
| 7 | |||
| 1 | |||
| 3 | |||
| 3 | |||
| 0 | |||
| 4 | |||
| 7 | |||
| 0 | |||
| 0 | |||
|
|