|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Para las mamas de mayo 2007" Enviado por michari el 18 marzo a 12:36
HOLA CHICAS: Por favor, mirad los datos que acabo de actualizar para ver si estamos todas y si están bien. Me falta algún dato de alguna así que si podéis estos días de vacaciones incluir los nuevos y para la semana ponemos la lista completa y correcta. Somos un montón, pero he visto que alguna solo escribísteis para presentaros. ANIMAROS A CONTAR NOVEDADES BESOS A TODAS
OZAETA ---------------------------------------------------------------------------- 1 Mayo 2007. NOMBRE: EDAD:32 años LUGAR DE RESIDENCIA: Madrid. NOMBRE DEL BEBE: Sara. PESO Y LARGO AL NACER: 2650kg.48cm. Peso y largo actual:6.500Kg. 64.5 Tipo de alimentación: verduras ,pollo, ternera, fruta
----------------------------------------------------------------------------------- 4 de mayo Trufa29 () Edad:30 años Lugar residencia: Alicante Nombre del bebe: Abril Peso y largo al nacer: 3.400 gr. y 50 cm. Peso y largo actual: Lo pondré la proxima semana q voy a revision Tipo de alimentación: Leche, papillas frutas, carne, verduras, danones, petits... Álbum:
-------------------------------------------------------------------------------------- 5 de mayo Monica100682 () Edad: Lugar residencia: Nombre del bebe: Brais Peso y largo al nacer: Peso y largo actual: 7500 g Tipo de alimentación: Álbum:
-------------------------------------------------------------------------------------- 5 de mayo Yroval (yenifer) Edad: 34 añitos Lugar residencia:costarica Nombre del bebe: Miguel Angel Peso y largo al nacer: 3220 y 49 cm Peso y largo actual:el lunes lo pongo Tipo de alimentación: LM, L artificial, frutas y verduras Álbum: mi angel
-------------------------------------------------------------------- 9 de mayo MAZALETI Nombre: Edad: Lugar de residencia: Malaga (natural de Salamanca) Nombre del bebé: NOA Peso y largo al nacer: 3150 gr. Y 51 cm. Peso y largo actual:
---------------------------------------------------------------------- 12 de mayo Valoria4 () Edad: Lugar residencia: Nombre del bebe: Victor Peso y largo al nacer: Peso y largo actual: Tipo de alimentación: Álbum:
------------------------------------------------------------------------- 20 de mayo Katiusky25 () Edad: Lugar residencia: Nombre del bebe: Izan Peso y largo al nacer: Peso y largo actual: 10 kg. Tipo de alimentación: Álbum:
--------------------------------------------------------------------------------- 21 de mayo Janagc2007 (Laura) Edad:27 años Lugar residencia:Barcelona Nombre del bebe: Jana Peso y largo al nacer:48cm 2670g Peso y largo actual: 6700 g y 69 cm Álbum: www.happyfamilyjana2007.blogspot.com/
----------------------------------------------------------------------------------- 23 de mayo Michari (CHARO) Edad: 34 años Lugar residencia: Galicia - España Nombre del bebe: Jorge Peso y largo al nacer: 3300 g - 51 cm. Peso y largo actual: :
--------------------------------------------------------------------------------------- 23 de mayo Rociobella () Edad: Lugar residencia: Nombre del bebe: Carolina Peso y largo al nacer: Peso y largo actual:
--------------------------------------------------------------------------- 23 de mayo Marzo30 () Edad: Lugar residencia: Nombre del bebe: Gabriel Peso y largo al nacer: Peso y largo actual: 8200 g y 72 cm:
------------------------------------------------------------------------------- 25 de mayo ADRI0507 Edad: Lugar de residencia: León Nombre del bebe: Peso y largo al nacer: 3030 gr. Y 49 cm. Peso y largo actual:
----------------------------------------------------------------------------------- 27 de mayo RUBIETA19 - Verónica Edad:20 Lugar residencia: moncofa Nombre del bebe: yannick Peso y largo al nacer:3080 kg/48cm Peso y largo actual:8500kg/68cm (es de hace 2 meses)
--------------------------------------------------------------------------------- 28 de mayo VOGOT Edad: Lugar de residencia: Nombre del Bebé: Oriol Peso y largo al nacer: : 4,710 gr y 54 cm Peso y largo actual
------------------------------------------------------------------------------ 29 Mayo 2007. NOMBRE:Silvia EDAD:34 años LUGAR DE RESIDENCIA:Menorca-Baleares. NOMBRE DEL BEBE:Jaume. PESO Y LARGO AL NACER: 3550kg.49cm. Peso y largo actual:
------------------------------------------------------------------------------- 30 de mayo MARIACRISTINA26 Edad: 28 años Lugar de Residencia: Sevilla Nombre del Bebe: Cristina Peso y largo al nacer: 3200 gr. Y 49 cm. Peso y largo actual:
VERA574 Edad: Lugar de Residencia: Nombre del Bebé: Mario Peso y largo al nacer: Peso y largo actual:
NOMBRE: pippimai EDAD: 34 NOMBRE BEBE: PEDRO PESO Y MIDIO AL NACER: 3.950KG. 53.5CM PESO Y LARGO ACTUAL (bueno de hace un mes) 12. kg y 78 CM
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Jooooo!!!!!" Enviado por lolagomez29 el 18 julio a 10:44
¿no hay nadie???,que me está entrando un complejo de hablar sola que no veas,!que solo escribo yo!!animaros!!!!! De mi claudieta deciros que todavia va de la manita y cuando se suelta es un peligro porque se cae de lado y si no la cojes se dá unos golpes que no veas.Espero que dentro de poco se lance.
bueno,animaros y contadme algo sobre vuestros peques
| "Gracias por contestar" Enviado por rosadrian el 15 julio a 00:49
ya pense yo q podria incubar algo,pero lo he descartado pq el esta igual de revoltoso q siempre,lo unico son las comidas y creo q es el calor pq ayer y hoy han bajado las temperaturas y hace mas fresco y mi sorpresa a sido q le ha vuelto el hambre,no tanta como antes pero vuelve a comer,asi q espero q refresque pq este niño no aguanta el calor.
| "Existe crisis a los 14 meses????" Enviado por rosadrian el 14 julio a 00:08
adrian siempre a comido de todo,a picoteado y luego se ha comido su comida,en fin muy tragon,pero desde hace 5 dias le a desaparecido el hambre por completo,no quiere nada,me cuesta meterle la comida una eternidad,y sobrevive a base de flan,q es lo unico q se le apetece,la gente me dice q a los 14 meses hay una crisis con la comida,pero bueno,siempre le echan culpa a la crisis de los 11,de los 12 de los 13,en fin,sera el calor o q se yo,pero es desquiciante,odio la hora de la comida. ¿os pasa a alguna? ¿realmente es una crisis?
| "No sé" Enviado por lolagomez29 el 14 julio a 08:57
lo veo raro,si es un niño que siempre ha comido y que de repente deje de comer es extraño.¿no estará incubando algo?,es probable,¿lo ves decaido?,llevalo al pediatra si sigue asi. Mi claudia no queria pures y no los comia,ha sido darle comida en trocitos o chafada con el tenedor y come que dá gusto,ya no le hago comida para ella,come lo que nosotros.Hoy toca macarrones con tomate y atún para todos,y ella encantada,ahora ponle un plato de pure que te dice que pá ti,ni lo prueba,es ver el aspecto y comienza con la cabecita a decir que "no". Lo dicho vigila al pequeño y si sigue igual comentale al pediatra.besos
| "Mamis!!!!" Enviado por lolagomez29 el 13 julio a 11:37
¿donde andais???,que el post estaba perdido!!!!por fa,escribid unas letrillas cuando podais. De mi claudia explicaros que está echa un bicillo y un polvorin,que lo toca todo,lo tira todo,uffff que no para quieta.Está super espabilada y yo creo que pronto echará a andar solilla,ahora va suelta pero está muy inestable,pero ya le queda poquito. Sobre la comida,pues la señorita no quiere triturados ni pures,solo cosas enteras chafadillas un poco.Pero se lo come que da gusto verla;macarrones,espinacas,croquetas,cocido que hace mi madre y que a ella le encanta,vamos que lo que vea se lo come.y los bocatas de jamon dulce le chiflan!!!vamos que ya de todo.De hecho,ya no le hago comida aparte para ella porque la tenia que tirar,come lo que estemos comiendo nosostros. Bueno,chicas animaros y escribir.Besos
| "No se para que pero ahi va" Enviado por veoh el 4 julio a 03:23
NOMBRE: Verónica EDAD: 34 LUGAR DE RESIDENCIA: Madrid NOMBRE DEL BEBÉ: Irene PESO Y LARGO AL NACER: 3,400 Kg y 52 Cm PESO Y LARGO ACTUAL: 10,200 Kg y 81 Cm TIPO DE ALIMENTACION: De todo menos yema de huevo, tiene alergia
| "Je,je,eso de chillar me suena" Enviado por lolagomez29 el 3 julio a 15:52
claudia chilla por todo,si está contenta chilla y si está enfadada pues también chilla,o sea que todo el dia,estoy medio sorda.Por lo menos esta semana está mas calmada,porque normalmente chilla mas cuando está su padre(supongo que es porque él le dá todos los caprichos.La verdad es que ella tiene mucho genio y tiene cada pataleta que no veas,pero yo creo que son pequeños y no emtienden ciertas cosas.Yo a ella, le digo "no" cuando hace algo mal pero la señorita sigue haciendolo para ver mi reacción,la mejor opción es ignorarla y entonces se calma ,o también distraerla con otra cosa,esto también funciona.Pero es que nos han salido con caracter. LO único que sigue haciendo es gritarle a los niños cuuando vé a alguno,lo hace de alegria ,pero los peques se asustan y algún dia le van a dar un manotazo,por chillona y ya veras que está se echara a llorar como una magdalena.
He visto la lista del principio y yo no tengo datos,asi que ahi van para que nos conozcais un poquito mas
Lolagomez29 Edad:31 Lugar de residencia:barcelona Nombre bebe;claudia Peso y largo al nacer; 3.630 kg 52 cm Peso y largo actual; 9.400 kg y 78 cm
besos
| "Vaya vaya con jorge" Enviado por rosadrian el 3 julio a 00:55
menudo cambiazo en tan poco tiempo,parece mentira q se espavilen tan pronto,la verdad es q tenemos q aprovechar cada segundo pq no se volvera a repetir mas,aunque a veces nos desesperemos con ellos,lo digo pq hoy llevo un dia muy malo con adrian,le a dado por gritar como los locos para conseguir todo y con cualquier cosa coge cada rabieta q no veas,me desespera segun se hace mayor es mas malo y yo me pregunto si ahora es pronto para pararle los pies,ya q yo siempre lo veo pequeño y luego igual es tarde para hacerle cambiar.
se q entiende las cosas,pero ¿por que no hace caso? me dijeron q le explique el porque eso no se hace y si sigue chillando "DE HUEVOS" le ignore,pero no me da resultado chilla chilla,llora patalea y se pone como los locos, asi q estoy un poco rallada pensando si lo hago mal,si tengo q actuar de otra manera,en fin no se ,supongo q esto es educar,ya veo q es muy dificil. ¿comoactuais vosotras con las rabietas? haber si me animo pq estoy un poco depre
| "Buenos dias:" Enviado por michari el 1 julio a 13:18
Cuanto tiempo¡¡¡¡¡ ¿cómo siguen estos mayeros????
¿Que le ha pasado a ABril, Trufa, que no me enteré???????
Jorge también ha ido a la playa, y conforme estamos llegando en el coche lo único que dice es AGUA, AGUA, vamos que le encanta. Y se mete sin miedo alguno. Además cuando está la marea baja se quedan unos charquitos entre las rocas y el agua está calentita (porque en el atlántico está congelada) y se lo pasa pipa todo el rato metido en el charco. Ahora está con las muelas y alguna noche da un poco la lata. Ah, y novedad¡¡¡¡¡¡ ya no come de noche, que le ha costado trabajo, pero ya ha dejado el bibe de madrugada. Anda solo perfectamente, y ya habla bastante... Espero poder entrar más a menudo, pero con la jornada reducida, no me da mucho tiempo.
BESOS A TODAS.
| "Te pongo el mensaje que explique en el otro foro" Enviado por trufa29 el 3 julio a 17:35
Hola chicas,
Os cuento lo que me pasó ayer. Creí que me moría.
Resulta que Abril se puso enferma, tenía bastante fiebre toda la noche y toda la mañana. Le dábamos Apiretal pero nada, que no le bajaba. Teóricamente el pediatra nos dijo que era que le estaban saliendo las muelas.
El caso es que al mediodía tenía mucha fiebre y la bañamos con agua tibia y se le pasó bastante asi que se quedó dormida la siesta.
Cuando se despertó la cogí y estaba ardiendo otra vez. Estaba yo sola porque mi marido ya se había ido a trabajar.
A los 5 minutos de cogerla empezó a tener convulsiones pero a lo bestia!!! Se puso totalmente rígida, los ojos como idos, echaba muchisima baba por la boca. No respondía a mis gritos. Se le puso la boca morada. Mira, yo no sabía que hacer. No hacía más que gritarle: Abril, Abril!!! Y nada.
Me metí en el aseo y la empapé de agua, pensando que lo primero sería bajarle un poco la fiebre para ver si así reaccionaba. Seguia igual!
Total, que cogí el movil y a ella en brazos (todo esto eran las 3.00 de la tarde que caía fuego en la calle. Soy de Alicante). Y eché a correr al ambulatorio que gracias a Dios que no está lejos de casa. Por el camino una mujer q iba en su coche con sus hijos paró y me preguntó si me ayudaba. Le dije que me acercara al ambulatorio. Yo estaba histérica. Os podeis imaginar.
Abril empezó en ese momento como a volver en sí. Ya no tenía esos espasmos y parecía que la mirada ya la fijaba en mí.
Por el camino llamé a mi marido y le grité que fuera al ambulatorio (él trabaja muy cerca). Asi que justo cuando yo llegué él también llegaba.
Ya allí Abril estaba prácticamente recuperada pero temblaba muchíisimo. Le pusieron oxígeno y un enema por el ano para recuperarla un poco. El pediatra me explicó que eran convulsiones febriles. Que aunque no les pasa a todos los niños que a muchos sí. Le volvió a mirar y tenía una Otitis de caballo. La infección venía de ahí y por supuesto la fiebre también.
Bueno, por más que os explique no os podeis imaginar la angustia que pasé, os juro que creí que se me moría en mis brazos. Yo había oído lo de las convulsiones si tenía mucha fiebre pero jamás me había imaginado que era algo tan bestial!! Es igual que un ataque epiléptico. Y eso verlo en tu hija de sólo 13 meses....Uff..muy fuerte!
Chicas, en cuanto vuestros niños tengan fiebre, por favor, controlarlos muchísimo y no dejeis que les suba demasiado, si es necesario bañarlos cada media hora hacerlos porque os aseguro que se pasa realmente mal.
Un saludo
| "Hola chicas,y bienvenida a la nueva..." Enviado por rosadrian el 1 julio a 01:52
....ahora q parece q hay mas mamas haber si nos cuentan sus experiencias y damos mas vida al foro.
adrian sigue igual de bicho q siempre,este finde fuimos al terreno y lo metimos en su piscina hinchable y al principio estaba muy extrañado de ver tanta agua,pero al rato le cogio el gustillo y ampezo el solo a salirse y metersey a correr a gatas por el agua,tambien se hacia ahogadillas el solo pq nos veia a los mayores como las haciamos en la piscina grande y el q lo copia todo pues las hacia tambien.
al final lo metimos poco a poco en la grande y como le chiflan las pelotas pues ibamos sumergiendole poco a poco mientras cogiamos la pelota y asi no se daba cuenta q ya estaba completamente metido.
y le gusto tanto tanto q hoy lloviendo se a salido a la terraza d casa q tiene otra piscina hinchable y el solo se a metido con camiseta y pañal,y hay estaba tan feliz con el agua helada.
bueno creo q todas tenemos nuestras aventurillas con sus primeros baños asi q haber quien mas nos los cuenta
| "Hola!!!!!¿como estais?" Enviado por lolagomez29 el 30 junio a 23:34
Hay que ver que paradito anda esto!!!!Animaros a escribir!!os cuento como va claudia,pues ya pesa 9,400 kg y mide 78 cm,vamos una larguilucha y delgaducha,pero está para comersela con pan!!!a ver si se lanza a caminar solita que tengo la espalda destrozada de ir todo el dia cogida de la mano de ella,que me va tirando para un lado y luego para el otro,y ahora para aqui....ufffff,que no puedo.Y la veo y me parece que aun está un poco verde, a ver si un dia me dá la sorpresa.Ya ha ido a la playa (soy de barcelona)y como ha disfrutado,se lo ha pasado genial con la arena,ahora que meterse en el agua me ha dicho que me meta yo,y eso que vá decidida pero en cuanto llega a la orilla y vé lo fria que esta,me dice que pá mi,ja,ja.EStoy deseando que llegue agosto que nos vamos de vacaciones al porineo aragones a bielsa.Bueno muchachas, besitos a todas,y a los peque.
| "Hola, yo tambien soy mami de mayo'07" Enviado por bondiaalmati el 29 junio a 23:11
Aquí teneis mis datos, que yo tamiben fui mami en mayo de 2007. Mi bebé es muy especial para mi, supongo que como para vosotras el vuestro. Yo siempre digo que es mi angelito, pq me ha ayudado muchisimo a superar una situacion muy dificil para mi.
Aqui os dejo mis datos, un besazo a todas!!
Ah! y como disfrutan los peques en el agua, eh?? Nosotros hoy hemos estado en la piscina y a mi peque le encanta!!! Y a nosotros ver como disfruta...
BONDIAALMATI Edad: 30 años Lugar de Residencia: Catalunya Nombre del Bebe: Oriol Fecha nacimiento: 2 de mayo Peso y largo al nacer: 3360 gr. Y 50 cm. Peso y largo actual: 11 kg aprox. y 76 cm.
Un besazo y que paseis un feliz verano!! Ah: Y Aprovechad cada instante con vuestro bebé como si fuera el ultimo... Creedme... que se lo que me digo...
| "Para trufa" Enviado por rosadrian el 27 junio a 01:28
he leido tu post del otro foro y te he contestado,espero q ya se haya pasado todo y q este ya buena abril,ya nos contaras como a ido y por favor te lo pido intenta olvidarte de todo lo q has tenido q pasar q se haya quedado como una pesadilla,intenta no recordarlo pq yo solo de pensarlo estoy llorando,pues imaginate tu q eres su madre,venga guapetonas animo de corazon
| "Muchas gracias" Enviado por trufa29 el 27 junio a 12:06
por tus palabras.
Todo ha quedado en un susto. Por lo menos ahora ya sé lo que pasa si le volviera a pasar y ya no me lo tomaría igual.
Espero que no se repita, ya veremos...eso sí, la próxima vez que le de fiebre estaré super alerta, aunque si es propensa poco podemos hacer pero bueno...
Muchas gracias cariño. Un besito
| "Hola chicasss!!!" Enviado por trufa29 el 24 junio a 15:31
Nosotros también hemos tenido fin de semana playero y piscinero, jejeje!
No veais como se lo ha pasado Abril y nosotros de verla a ella. Le encanta la playa, supongo que como a todos los niños. Se pasó medio día entrando y saliendo del agua y otro medio llenándose de arena y comiéndosela.
De ahí a la piscina, con su flotador...Abril estaba alucinada...esto que es?? Tanta agua???
Y ya el colmo fue cuando le metí la cabeza un momentín bajo el agua. Si la veis...la pobre...jejeje....los ojos se le salían de las órbitas...no sabía si llorar, reir o que hacer...Al final no lloró, la pobre estaba en shock. Jejeje.
Resumiendo...qué bien se lo pasan los peques en las playas y piscinas...Por cierto, no encontraba ningún flotador del tamaño adecuado para Abril, todos eran un pelín grandes y ayer encontré uno, se llama : SWIMTRAINER. Es un poquito caro: 20 euros. Pero es el único homologado para tan pequeños. Es una pasada y te dura hasta que tienen 4 años. Es antivuelco y la verdad que me da mucha seguridad. Si quereis en internet lo podeis ver.
Bueno, pues os dejo, a ver si os animais las demas... Un beso Sandra y Abril
| "Su primer día de playa" Enviado por mamiedgar el 22 junio a 21:22
Vivimos muy cerquita de la playa, pero el año pasado le pilló muy pequeñito y todavía no habíamos ido, nada como tener la playa cerca para no ir, jejeje, supongo que como la tenemos tan vista y tan a mano no lo vemos como algo especial, pero por fin ayer conseguimos sacar un ratito para ir con el peque, que con el calor que está haciendo apetece. El estaba alucinado. En cuanto le solté en la arena se quedó clavado, no daba ni un paso, pensaría "que suelo más raro, se me mete entre los dedos" jeje, cuando al fin se decidió a caminar fue por que vió "esa bañera tan grande" que es el mar. Se le iluminó la mirada y soltó ese gritito de ilusión que el suele hacer cuando ve el chupe o el bibe "aaaaaaaah" con una sonrisa de oreja a oreja, puso la directa y hasta la orilla no paró, eso si cogido de las manos que en la arena es muy dificil caminar. Cuando por fin llegó donde acaban las olas, en la orillita y una le rozó el pie, le cambió la cara de golpe "contre, que fría" estaba helada y como no le cogimos, cuando vio llegar otra ola levantó un pie, y al llegar la próxima alternó de pie, bajó el que tenia en el aire y levantó el otro, hasta que dijo "basta, esto está muy frio o me cogeis o me echo a llorar". Luego nos fuimos a jugar con la arena.... y lo rica que está la arena!!! a puñados se la comia, vamos que yo no daba a basto a pararle las manos que en cuanto le tocaba gritaba, jejeje. Para colmo al colgado de mi marido no se le ocurre otra cosa que hacer un agujero y enterrar al niño hasta la cintura, y el niño??? el niño tan contento tirando la arena al aire. Os podeis imaginar, parecia una croqueta todo llenito de arena bien pegada al cuerpo gracias a la crema protectora, el show lo tubimos luego para quitarle la arena, que cualquiera le echaba agua al niño con lo fria que estaba, pero no hubo más remedio, pegaba unos respingos y unos tiritones, por no hablar de la llantera que cogio, suerte que se le pasó en cuanto le envolvimos en la toalla.
En fin, una experiencia muy bonita y divertida, y Edgar acabo reventadito y muerto de hambre, hacia mes y medio que no cenaba tanto.
Besos y ya contareís vuestra experiencia si vais a la playa.
| "Para ver si estoy bien" Enviado por kaoruwolfy el 21 junio a 17:59
--------------------------------------------------------------------------------------- 22 de mayo KaoruWolfy Edad:31 Lugar residencia:Mexico Nombre del bebe:Alfredo Isaac Peso y largo al nacer:3.050kg y 51cm Peso y largo actual:12.500kg y 80cm
| "Pues a ver si estoy bien" Enviado por kaoruwolfy el 21 junio a 17:57
--------------------------------------------------------------------------------------- 22 de mayo KaoruWolfy Edad:31 Lugar residencia:Mexico Nombre del bebe: Alfredo Isaac Peso y largo al nacer:3.050kg y 51cm Peso y largo actual: 12.500kf y 80cm Tipo de alimentación:verduras,carnes, frutas, lacteros,pan, tortillas
| "Hola" Enviado por silvia3314 el 19 junio a 16:43
Buenas tardes mamis! como estan? y vuestros peques? espero que bien,nosotros estamos muy bien.
Jaume tambien ya va solo por toda la casa, y de vez en cuando aun se pega algun tortazo y ya empieza a decir sus primeras palabras..me lo comeria a besos!
Hace un par de semanas fuimos a la revisión de los 12 meses y la pediatra me dijo que tenia un poco de fimosis pero que yo no le hiciera nada al pene del niño que ya se lo haria ella cuando fuera necesario mas adelante...no lo entiendo. Hay mamas que les retraen la piel del pene todos los dias y yo no puedo...no se...estoy algo preocupada.
hay alguna mama por aqui que su niño haya tenido fimosis.
un beso.
|
|