•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi bebe no hace caca! ayuda...

Hola mamis!
Estoy un poquito desesperada. Mi bebe de dos meses casi siempre hace caca una vez al dia ( tiene LM) pero lleva desde el lunes sin hacer. Hemos intentado lo que nos dijo el pediatra ( bastoncillo con vaselina) incluso lo del termometro con aceite pero no hay manera.Pobrecita mia! Tiene la barriguita super infladita y no se que hacer!Tambien le he dado el colimil ( que siempre le ha hecho efecto ) pero nada de nada
Alguna idea??
Otawasol y Noa 2 meses y 1 dia de amor incondicional

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

Tranquila

Prueba hacerle en 4 onzas de agua le hierves 4 ciruelas pasas, con una onzita q te tome seguro hace. Dale por lo menos dos veces al día masajes en la barriguita debajo del ombligo por lo menos dos minutos en el sentido de las agujas del reloj. Si se toma las 4 onzas mejor q mejor. El agua por lo menos un día si, otro no. Los masajes todos los días. esto me lo mando el pediatra a mi beba q tiene dos meses, desde q tenia 15 días

Supositorio de glicerina (rovi)

Hola,
Mi bebe es muy estreñido, hacia caca cada 3-4 dias y le costaba muchisimo trabajo, duro, duro e incluso le tenia que ayudar con un bastonsillo a que lo expulsase, hasta que un dia llegó el cuarto dia y nada, lo lleve a su pediatra y me dijo que le pusiera un supositorio de glicerina para que lo expulsara, que la caca no podia estar ahi tanto tiempo y para que no le pasara mas me mando eupeptina, que son unos polvitos que se le echan en el bibi para que no se estriña y de momento va mejor.
Espero que te sirva de algo, saludos.

No es un problema

Hola! no te preocupes por lo de la caca. Mi nena de 2 meses hace caca cada 4-6 días. Al principio estaba muy preocupada. No me gusta el sistema de meterle cosas para provocarla la evacuación, no me parece normal tener que hacerlo. Creo que esto es necesario en caso de que el bebé esté estreñido; esto significa cacas duras y secas, (como las caquitas de las cabras, que son bolas). Mi bebé hace cada muchos días, pero la caca que hace tiene una consistencia grumosa, amarillenta y como pastosa (está con LM), por lo que no es estreñida. Si queréis más información, echad un vistazo a este enlace de la Asociación Española de Pediatría: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

Espero haberos servido de ayuda.

Yo estaba igual que tu

YO ESTABA IGUAL QUE TU, MI NENA TIENE AHORA 4 MESES Y MEDIO. Y DESDE QUE NACIO HACIA CACA AL 4 O RARA VEZ AL 5 DIA ESTABA SUPER PREOCUPADA Y TODO EL MUNDO ME DICIA QUE ERA NORMAL PERO YO ME AGOBIABA. CREO QUE AL PRINCIPIO SE SENTIA MOLESTA PERO DESPUES LA POBRE SE ACOSTUMBRO. SE LE HA REGULADO SOLO DESDE HACE UNAS 3 SEMANAS PERO HABECES SETERA 2 DIAS SIN HACER. LOS CEREALES DE LOS 4 MESES LE AYUDARON MUCHO. BUENO SUERTE Y PACIENCIA QUE HAY QUE TENER MUCHA. UN SALUDO

Segun mi pediatra

Es normal no hacer caca hasta 3 dias.
No pasa nada, tranqui, dale tiempo.

Hola!

pues yo comparto la terapia de silvia ademas de (somos de la onda alternativa) colocar al bebe boca arriba y ponerle una franelit color rojo sobre su pancita y con la luz de una linterna yr moviendola en sentido de las manecillas del relog.esto le permite estimular el intestino. duras como diez minutos haciendolo y veras.

suerte.

Hola

por: syliram

Hola me puedes explicar mejor ese procedimiento???? Gracias

Hola

a mi me paso lo mismo con mi nena, pero es verdad que los niños que solo toman LM tardan mas en hacer caca, hasta una semana, porque de esa leche se aprovecha todo, no hay desperdicio. yo estaba tranqila cada 3 dias la tenia qu e ayudar con un bastoncillo con aceite de oliva, con termometro no me funciono, con ramita de perejil o con supositorio con glicerina. en fin tenie que variar para que no se acostumbrara. ahora mi niña tiene 6 meses y lo hace sola y cada dia, asi que no te preocupes. un besito

Hola

mi hija cuando nacio estaba asta 5y6 dias sin hacer cacapero la pediatra midijo qsi con el aceite, vaselina no hacia q le diera eupeptina, y fue darle eso 3 dias seguidos y mano de santo.

No te preocupes

Hola! No te preocupes, mi hija Nahia, de 4 meses y medio empieza ahora a hacer caquita sola, aún así a veces tarda hasta 3 dias en hacer! Ya no me preocupo... Hasta ahora hemos estado como tú, desesperados porque no había manera, con el termómetro y aceite, aunque no haga ten paciencia y sígue intentándolo hasta que lo consiga, a veces tardan mucho pero al final hacen, seguro. Va muy bien flexionarles las piernecitas hacia el abdomen y hacerle tipo bicicleta. Cuando le aguantes las piernecitas hazlo de manera que el culete le quede abierto (que no pueda apretar las nalgas), no se, a nosotros nos daba bastante buen resultado. Suerte, y tranquila porque a mi el pediatra me dijo que los niños de pecho pueden estar hasta una semana sin hacer caca y no les pasa nada. Suerte.

Gracias!

por: otawasol

he intentado lo de las piernecitas pero de momento nada pobrecita!
sigo en ello...

Caca de bebe??

por: nerepablo

mi bebe desde que nació era muy estreñido, tanto que incluso tuve que ingresarle por estar demasiado "empachado" de cacas y aires, que son más difíciles de expulsar cuando no evacuan bien. YO seguí mi instinto, y el de mi madre y menos mal. Al princpio, cuando yo creía que el bebé tenía ganas, porque se ponía hacer fuerzas y lloraba o se despertaba muy alterado, le estimulaba con el termómetro y los masajes hasta que conseguía que hiciera. Cuando tuvo mes y medio oa sí que tienen un pocquito más de fuerza empecé a hacerlo de manera rutinaria, es decir, todos los días en cuanto se lavantaba, antes de desayunar, le estimulaba, para acostumbrar su cuerpecito a un horario, igual que les pasa a muchas personas mayores. Al princpio costó, estoy hablando de 2 o 3 meses, pero luego conseguí que el solito hiciera cacas a la misma hora de la mañana. Mucha gente me decía que se iba a acostumbrar a lo del termómetro, pero no sabeis la pena que da cuando realmente se atascan. Si ves que el niño está atascado, intenta no darle demasiadoe sos días de comer y hazle lobibes más líquidos, no eches toda la leche que se indica, para que le corra un poco más el intestino. Bueno, cuando cambies de alimentación, ya verás una gozada.LAs verduras y la fruta les regulan a la perfección.

A mi me va de lujo

por: katycat23

prueba en darle zumo de naranja natural, como aun es pequeña dasela diluida mitad con agua, no lo vendra mal y es muy natural, a mi niña no lo quiere pero se lo doy con jreringuilla una o dos y enseguida, o por la tarde ya hace..

me lo recomendó el pediatra que podia darselo..

Tb supositorios de glicerina cndo veas que va apretar y no puede hacer..

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cepillo de dientes para bebé!
por: mamaria28
10

por: txelen2
0
  hola soy liliahmed
por: lilibeauty2727
3
  Mi bebe de 7 meses no engorda suficiente y me recomiendan quitarle la lm
por: mamilu10
10
  Mamà de agosto.bebe con nariz tapada
por: lulucitas
4

por: yndia35
0
  Peluche gatito rosa comprado en 2007 perdido
por: ivancito23
1

por: dayamipaj
0
  Estoy desesperada alguien se ha sentido asi alguna vez?
por: lapituka
6

por: lalita66
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com