Foro / Maternidad

Papillas de carne y verduras: ayuda

Última respuesta: 28 de noviembre de 2007 a las 18:01
A
ariane_684629
16/11/07 a las 23:03

hola mamas: seguramente la pregunta es un poco tonta pero la pediatra es un poco escueta y en la hojita que nos dio solo pone que para preparar la papilla "de salado" poner pollo sin piel y verdura (patata, zanahoria y judia verde) En fin, ni cantidades ni tiempos..alguna me puede contar??ç
gracias y disculpad la ignorancia.

merche y daniela (6 meses y 2 dias)

Ver también

A
aines_8643947
18/11/07 a las 22:00

A mi me pasaba lo mismo
Hola mayo13, a mi me pasaba lo mismo con mi pediatra, tengo que sacarle las respuestas con cuchara, parece que le costara trabajo el aconsejarnos sobre la alimentación y muchos temas mas de nuestros bebes, dan por hecho que tenemos que saberlo todo. En mi caso la hojita que me dieron (como a ti) solo pone los ingredientes pero no las cantidades y por lo tanto la información es mas bien escasa.
mi bebe acaba de cumplir 7 meses y yo empecé de la siguiente manera:
pongo en la olla expres (es de las rápidas), 1 patata grande, 3 ó 4 zanahorias, unas 10 habichuelas verdes y un chorro de aceite de oliva y agua que cubra las verduras y lo tengo 5 minutos desde que empieza a pitar que es lo que tardan las patatas en cocerse, a la semana siguiente las mismas cantidades pero con un trozo de pechuga de pollo sin piel (un trozo no muy grande al principio), despues a la semana siguiente le añado calabaza, calabacín, puerro, etc. (las verduras que tu vayas viendo), y cuando empieces con la carne de ternera haces lo mismo, echas las verduras y un trozo de carne de ternera, lo pasas por la batidora, chino o con lo que tu lo suelas hacer y listo.
yo dejo en el frigo en un tuper comida para 2 ó 3 dias y el resto lo congelo en tarros de "potito" y así voy sacando y usando la cantidad que vaya a usar.
Hay quien a la hora de batir las verduras no usan agua de la cocción sino leche, prueba con las 2 y a ver cual le gusta mas a tu bebe y paciencia porque al principio tardan un poquito en hacerse a la cuchara.
Un beso y espero haberte ayudado.

K
kanta_9047619
19/11/07 a las 22:48

Papillas
Hola! Que tal, a mi me pasaba algo parecido, pensé que el pollo no era todos los dias y de las verduras solo le ponia 3 o 4 cada vez, diferentes, para que comiera "variado" pensaba yo, vamos, que la tuve a dieta a la pobre.

Aqui te pongo lo que debe comer a partir de los 6 meses:

Patata, zanahoria, puerro, calabaza, calabacin, judias verdes, tallo de acelgas, añadir una cucharada de aceite, y sin sal.
No son recomendables: Col, coliflor, remolacha, nabos, espinacas.
A la semana añadir carne de pollo (25 o 30 gr. por dia).
No conservar en frigorifico más de 48 horas, preferible congelación
Importante: TODO junto, y la cucharada de aceite es en crudo, al batir los ingredientes, ya que si no pierde las propiedades.

A los 7 meses añadir ternera y cordero, e ir variando.

Yo pongo dos ollas, pongo una patata, una zanahoria, medio calabacin, un trozo de calabaza, un puñadito de judias verdes y medio puerro (aunque lo quito antes de batirlo que si no huele muy fuerte y a la gorda no le hace mucha gracia en cada una. A una le añado un par de pechugas de pollo cortadas en pedacitos para que los hilos no queden muy largos, y a la otra un par de filetitos de ternera pequeños, o uno de cada si son grandes. Luego dejo en el frigo uno de cada para hoy y para mañana, y los demás los congelo.

Espero haberte aclarado algo,
Besitos

Regina
www.mibabyboom.com

A
an0N_649295599z
23/11/07 a las 11:06
En respuesta a aines_8643947

A mi me pasaba lo mismo
Hola mayo13, a mi me pasaba lo mismo con mi pediatra, tengo que sacarle las respuestas con cuchara, parece que le costara trabajo el aconsejarnos sobre la alimentación y muchos temas mas de nuestros bebes, dan por hecho que tenemos que saberlo todo. En mi caso la hojita que me dieron (como a ti) solo pone los ingredientes pero no las cantidades y por lo tanto la información es mas bien escasa.
mi bebe acaba de cumplir 7 meses y yo empecé de la siguiente manera:
pongo en la olla expres (es de las rápidas), 1 patata grande, 3 ó 4 zanahorias, unas 10 habichuelas verdes y un chorro de aceite de oliva y agua que cubra las verduras y lo tengo 5 minutos desde que empieza a pitar que es lo que tardan las patatas en cocerse, a la semana siguiente las mismas cantidades pero con un trozo de pechuga de pollo sin piel (un trozo no muy grande al principio), despues a la semana siguiente le añado calabaza, calabacín, puerro, etc. (las verduras que tu vayas viendo), y cuando empieces con la carne de ternera haces lo mismo, echas las verduras y un trozo de carne de ternera, lo pasas por la batidora, chino o con lo que tu lo suelas hacer y listo.
yo dejo en el frigo en un tuper comida para 2 ó 3 dias y el resto lo congelo en tarros de "potito" y así voy sacando y usando la cantidad que vaya a usar.
Hay quien a la hora de batir las verduras no usan agua de la cocción sino leche, prueba con las 2 y a ver cual le gusta mas a tu bebe y paciencia porque al principio tardan un poquito en hacerse a la cuchara.
Un beso y espero haberte ayudado.

Mi experiencia
buenas niñas!! yo tengo un bebe de 8 meses y medio.
yo a veces le hago la comida en la babycook, para dos dias. lo que suelo hacer es hacerle una olla expres: yo a natalia siempre le pongo:

patatas
puerros
calabacin blanco
calabaza
habicholillas verdes
zanahorias
un trozo de berenjena
ternera o pollo

si hago una olla de ternera, saco para dos dia y el resto lo congelo, y si luego entre la semana quiero hacerselo con pollo o pavo pues uso la babycook.

yo le echo bastante patata, zanahoria y calabaza

y de lo otro no echo demasiado, solo un poco.

y echo 2-3 filetitos d epechuga o de ternera.

asi le gusta ami niña, sin apio, y la calabaza le da muy buen sabor con la zanahoria. supongo que cada bebe es un mundo, cuestion de gustos!

A
an0N_637825499z
28/11/07 a las 18:01

Te cuento
yo pongo en la olla espress:

patata
zanahoria
calabacin
calabaza
judias verdes
tomate
cabolla
y ya la carne k por ahora solo le echo pollo,un muslo con contramuslo,pero se lo echo con piel,y luego se la kito,es k asi le da mas sabor,y un chorro de aceite,lo dejo en la olla,hasta k pita y empieza asalir el vapor k son 15 o 20 min y ya la saco y la paso por el papachicco,y le echo una pizca de sal,es k sino esta muy soso.
oye mi nene se lo come de agusto...,es la comida k mejor se come ,mas k los biberones.
un consejo ,yo me compro la verdura como el calabacin la calabaza,y zanahorias las pelo las corto y las congelo,asi simpre tengo,lo mismo con la carne,y por ejem las judias verdes las compro congeladas.
espero haberte ayudado,un besote

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir