•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Algun bebe alergico a la clara de huevo

HOLA mi bebe tiene 7 meses y es alergica a la clara de huevo le salen mucha dermatitis atopica esta tomando nutramigen ,pures y fruta pero sigue teniendo brotes y la pican muchisimo ya no se que darla para que nola vuelvan a salir esos brotes tengo casi una farmacia de cremas en casa ya no se que hacer alguna igual que yo...besis....

Vídeo: ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?

• ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Dani Rovira y Clara Lago, las dos Españas

Lo que debes...

Hacer es suspender la clara de huevo y el huevo mismo, tu pediatra te tuvo que haber comentado que hay alimentos como los cítricos, el huevo, el chocolate y los mariscos que a un bebé no se le empiezan a dar si no hasta que cumplen 1 añito de edad. Tu bebé tiene 7 meses y tienes que evitar todos estos alimentos precisamente porque pueden provocar alergias típicas...tales como la dermatitis atópica; lo mas grave de esta situación es que lo puedes hacer alérgico de por vida, imagínate!! con la cantidad de productos hoy en día que contienen huevo (ya sea clara o yema) estaría muy feo que tuviera que evitarlos de por vida no crees?...
Consulta y háblalo con tu pediatra para que estés mas tranquila. Es el consejo que yo puedo darte como mamá y como médico (estudié medicina).
Mucha suerte y cuida mucho a tu gordito.

Hola

por: mariquitaperez5

LA DERMATITIS LA SALIOAL MES DE NACER SE LO PASE YO DANDOLA LM PORQUE COMO Y SABES PASA TODO LOQUE COMEMOS PORLA TETITA Y ES CUANDO ME HE ENTERADO QUE LANIÑA ERA ALERGICA A LA CLARA DE HUEVO ADEMAS NI SE ME OCURRE DARLA TAN PEQUEÑITA HUEVO NO ESTOY LOCO PER ME PREOCUPA PORQUE LA NIÑA SIGUE TENIENDO BROTES Y YA NO SE QUE DARLA EL PEDIATRAME DICE QUEPACIENCIA PERO SE ME ACABA DEVERLA ASI DETODAS FORMAS GRACIAS POR CONTESTARME.....

Has de...

por: claudianueva

Suspender entonces la ingesta de huevo (me refiero a ti).
Una disculpa por malinterpretar las cosas, pero no especificaste de que manera se había hecho alérgica y yo reconozco que me fui por el camino más fácil.

Mi bebé también desde que tenía 1 mes tuvo dermatitis atópica, en su carita principalmente parte de la frente y mejillas y detrás de una orejita y en los codos le surgió después. Ésta a consecuencia probablemente de el calor y el roce de la ropa (procuro que toda sea de algodón y cuando la lavo enjuagarla super bien para que no le irrite).
Mi pediatra me recomendo PROTOPIC UNGUENTO DE 0.03% 1 TUBO. Se le aplica en el área o áreas afectadas diariamente después del baño.
La composición de éste unguento es: Tacrolimus al 0.03% y 0.1% en una base de aceite mineral, parafina, carbonato de propileno, petróleo blanco y cera blanca, para uso tópico.
Químicamente tacrolimus es un macrólido, substancia de alto peso molecular que se obtiene de los Streptomyces tsukubaensis, especies de hongos del Japón. Se ha comprobado que en los preparados de uso cutáneo formulados como ungüento tienen mayor potencia o actividad terapéutica que las cremas y naturalmente las lociones. En el caso de Protopic, el ungüento cubre la lesión más herméticamente aislándola de factores externos y la sella. En tanto la substancia activa es decir el tacrolimus ejerce su efecto terapéutico justo a nivel de la epidermis y dermis.

Aquí te pongo la liga de internet por si quieres saber más:
http://www.fasa.cl/stores/fasa/html/Mft/PRODUCTO/P-7016.HTM

No sé si donde vivas exista con el mismo nombre o uno diferente, sólo fíjate que tenga el componente activo Tracolimus.

En mi experiencia me ha funcionado de maravilla, notas los resultados el mismo día y casi siempre tardan 1 semana en hacer total efecto. Es importante que leas bien las indicaciones. Y que aunque veas que se le quita en 2 días por ejemplo, le continúes el tratamiento durante 1 semana y luego lo suspendas.
El pediatra me explico que en bebitos que presentan esta clase de dermatitis es muy frecuente que a lo largo de su niñez la sigan presentando pero por temporadas, así que me dijo que este unguento me va a ser de mucha ayuda y se lo puedo aplicar cada vez que lo requiera.

Espero haberte ayudado un poco más ahora.
Cualquier duda o comentario escríbeme.
Besitos a tu nena.

Nota: se me olvido comentarte, no le apliques crema ni lociones en las áreas afectadas, me explico el pediatra que esto puedo exacerbar el problema y al rato podemos hacerlo más sensible aun, únicamente aplícale el unguento. En el resto del cuerpo si puedes ponerle aceite o crema o lo que acostumbres, de preferencia te recomiendo que sea hipoalergenico o especial para piel sensible.

Con cariño... Clau.

Hola clau.

por: mariquitaperez5

El protopic ya le he usado y cuando la piel de la niña se ha echo a ella ya no la echo nada de todas formas muchas gracias por todo ya te ire contando me dijo el pediatra que paciencia que esto es asi ahora la ultima que la estoydando se llama lexema emulsion para el cuerpo y para la cara elidel y de momento vaya algo mejor pero tiene dias horribles ya te contare mas de su evolucionbesis y chao

Ok.

por: claudianueva

Deseo que se mejore, recuerda que es una etapa, no va a ser así de por vida. Solo si cuídala mucho así como lo haces. Un beso... ciao!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuanta leche?
por: maricely2
1
  Mamis con bebes con intolerancia a la leche de vaca
por: patydaniel
2
  --niña 1mes, cuanto debe tomarse en un bibi con lm??--
por: kanija2007
2
  Mi bebe nacio en julio y solo una vez me a bajado la regla
por: eriecin
5
  Mamas de santiago de compostela
por: chusinoa
3

por: mechita116
0
  Pastillas anticonceptivas dando el pecho??
por: zaravb
2
  Como me puedo incluir en la lista de las mamis de marzo??
por: fatima1223
2
  Ir a la guarde
por: emperatriz36
2

por: irennn1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com