Foro / Maternidad

La historia de sus nombres...

Última respuesta: 5 de noviembre de 2007 a las 15:57
I
ianire_5552226
29/10/07 a las 14:16

¿por que le pusimos los nombres que tienen nuestros hijos? ¿y cual es su significado? o ¿lo que para nosotras significa?
Mi hijo se llama Artai y fue decision de su mami a pesar de la oposicion de la famili,incluso a su papa le gustaban otros nombres como, Brais,Xiro etc...,a poca gente le gustaba su nombre,o mas bien por que no era un nombre muy conocido,me gusto desde el primer dia que lo escuche...
Su significado:es un nombre celta y es el hijo de Brigo el primer poblador gallego,(por lo menos desde Betanzos hasta Fisterra).Hoy en dia no me lo imagino con otro nombre que no sea ese.
Animaos a contar la historia de su nombre...

Ver también

S
stela_8655482
30/10/07 a las 13:50

Hola
mi niña se habia llamado gran parte del embarazo Natalia, al final lo cambiamos por Nahia, el motivo... Siempre me han gustado los nombres vascos aunque no tengo familia ni siquiera lejana vasca, yo me llamo Ainhoa, una de mis hermanas Olaya, y a mi me gustaba Iratxe para mi niña, lo que pasa es que a mi marido no le iba nada de nada, decia que era demasiado raro, a si que a pesar de que esta vez me tocaba elegir a mi me puse a buscar nombre para mi gorda, entonces decidi que Natalia era muy bonito, a si que asi la empezamos a llamar, lo que pasa es que yo seguia mirando nombres vascos, entonces vi Nahia, me parecio muy bonito y sencillo, ademas su significado era ideal para mi niña, significa Deseo. Yo tengo endometriosis, por lo que este embarazo era eso, un deseo, ademas era niña y yo estaba como loca por tener una princesita ya que tengo un princesito de 5 años.
Ese es el motivo de su nombre Nahia= Deseo, Voluntad.

R
rosi_5172971
5/11/07 a las 6:49

Paula
La mía se llama Paula por nuestra abuela a la que queríamos muchísimo, era nuestra segunda madre. Cuando ella murio decidimos que si alguna vez alguna de nosotras teníamos una niña la llamaríamos así, y me quede preñi yo la primera de las tres y ahora hay otra vez otra Paula entre nosotros

L
leo_7052443
5/11/07 a las 15:57

Nicolas israel
Mi bebe se llama asi porque me gustan esos nombres, ademas de que su papa se llama Israel y el de Nicolas lo escribi yo, pero la verdad me gusto porque hubo una novela buenisima por aca y el personaje de Nicolas estaba pero requete bueno, jajaja y por eso me gusto ademas de los significados miren

Nicolas = el que lleva su pueblo a la victoria
Israel = el que lucha y es fuerte

asi que creo que combinan, no creen???

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir