Foro / Maternidad

Ayúdenme por favor os lo ruego

Última respuesta: 25 de octubre de 2011 a las 22:15
A
an0N_637140299z
31/7/11 a las 23:07

Hola,

Os escribo porque estoy desesperada. Nunca he entrado aquí pero es que ya no puedo más. Tengo 26 años, vivo con mi pareja y su hijo de 4 años. Lo conozco desde que tiene 1 y desde entonces lo he criado yo con mi pareja. El problema es que como vivimos bastante lejos no tenemos ninguna ayuda familiar. Vamos que todo es mi pareja y yo...yo estudio y mi pareja trabaja...así que el niño es mío...al principio me costaba pero está claro que si quería estar con mi pareja tenía que estar con el niño. El problema es que el niño desde siempre llora muchísimo...todo lo pide llorando...si dejas que haga lo que le da la gana...es el niño más feliz del mundo y habla por lo codo, es pesadísimo y esto por qué y lo otro por qué...es más cuando viene su familia y se lo lleva al poco lo traen que los marea, no se calla ni bajo el agua. A mi eso me da igual, hay niños muy habladores y él es uno aunque el todo lo dice chillando pero no me molesta...el problema es que todo lo que a él no le place lo hace llorando...y luego le da miedo de todo...de la piscina, de la playa, de los perros, del ruido...lo mismo va de valiente que le da miedo...y monta pollo...tampoco me importa...pero el colmo es que ha llegado el colegio y no hace nada...no le da la gana...para una ficha se lleva horas y horas...y si le dices que lo hagas pasa olimpicamente y venga llorar, que se le dice: A ver la ficha a llorar...lo castigo sin televisión que es su pasión, sin jugar...y le da igual...si estoy con él no hace nada solo llorar y llorar yo me desespero y nada y si lo dejo solo porque tengo algo que hacer de la casa o estudios el aprovecha y se pinta todo, me pinta todo pero ni colorea ni la ficha ni nada. Lloro porque todo es igual y al final se va a cargar mi relación, mi pareja le riñe...pero claro si lo ve poco tampoco puede estar todo el día riñéndole y hasta a veces discutimos...yo estoy desesperada, no tengo el instinto maternal y aguantarlo en esa actitud me mata...me encanta los niños y desde luego os aseguro que ya no quiero ser madre. Luego no me gusta que llore porque si le riño se pone ayyy ayyy como si le estuviese pegando y no quiero...xq las vecinas son muy chismosa y claro como no lo ven, no soy su madre piensan mal y vamos que no me da la gana de estar en boca de nadie sin necesidad...así que nada...cuando llora ayy ayyy me pongo peor y le digo q como llore le voy a pegar con razón pero por tal de que no llore...acabo castigándolo y me voy. He probado ya de todos los castigos...hasta dejarlo toda la tarde castigado detrás de la puerta pero pasa...se pone a cantar a jugar...en fin...lo peor es que tengo depresión...lloro por todo...y mi nivel en los estudios han bajado muchísimo, mi pareja me ayuda en todo pero el niño se cachondea de los dos. Y luego en la calle con esa carita de niño bueno, a toda la gente saluda educado, con carita de pena...etc. Vamos que encima todo: Ay lo que llora con lo bueno que es...ahora si le damos todo es el más contento del barrio. En fin...AYUDARME POR FAVORRRR HE HECHO DE TODO Y NADA VALE....

Ver también

L
lys_6389669
25/9/11 a las :21


hola que tal, mira fijate que es muy complicado cuidar a alguien ajeno y mas en la situacion que estas pero creo que si debes marcar limites y mas de el pensar en que podran hablar de ti primero esta la educacion, respecto a que te pide todo llorando yo te recomendaria que no le dieras lo que te pide hasta que te lo pida de buena manera sin berrinche, ni gritos y menos lloriqueos, yo creo que el ha medido tu inpaciencia o poca tolerancia a sus berrinches y lloriqueos, y mas que csatigarlo con no ver la tele no le des nada hasta que te pida las cosas bien, sin llorar, vale espero te ayude un poco y si no cualquier cosa aqui estoy!!!
ah!, tambien se realista y habla con tu pareja lo que sientes y lo que pasa por que al engañarte tu y engañarlo a el de que todo es color de rosa y super padre la unica que sufre la realidad eres tu, asi que manten mas comunicacion, o si no recurre a un psicologo donde a ti te guien de una manera mas madura como Familia
besos!!

S
sarka_8524525
10/10/11 a las 19:01

Consejillo
Yo pienso lo mismo te va a costar pero acostumbralo a q las cosas de piden sin llorar y hay sitios como escuelas de padres y psicopedagogos a los q puedes acudir un saludo

D
dolly_5665019
25/10/11 a las 22:15

No es de extrañar que llore...
... lo está criando una señora que no lo quiere y a su padre no le interesa lo más mínimo su situación.
Defines a un niño de 4 años como "pesadísimo"? Te crees que es 1mueble y no se da cuenta de que está solo? Joe, es verdad que madre no hay más que 1. No se si es huérfano o su madre se ha desentendido, pero en cualquiera de los 2 casos, me da mucha pena...
Vaya padre... permitir que 1 señora que no es nadie castigue, riña o amenace a su hijo... Espero que tus vecinas sean tope chismosas y a la menor sospecha te echen encima a los asistentes sociales o a los municipales.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook