Foro / Maternidad

Bloqueo con el pipí

N
nasrin_9412809
24/9/10 a las 16:16

YA puse un post hace tiempo pero parece que el tema no se soluciona.
El caso es que tengo un niño que acaba de cumplir tres añitos. El año pasado intentamos quitar el pañal y no hubo forma así que lo dejamos esperando a que estuviera preparado. Este año no nos quedaba más remedio porque acaba de empezar el cole. Empezamos en mayo y horrible, el niño se aguantaba hata el pañal de la noche pasandolo fatal él y nosotros. Se ponia sueprnervioso pero no habia forma de que hiciera pipi. Alguna vez, rara, se le escapaba, pero por lo normal se aguantaba horas y horas con el consiguiente estado de nervios.
Le comprmaos toda clase de wateres y adaptadores, tenía una caja enorme de golosinas como premio si hacia pipi y todo lo que se nos ocurria con ese tema lo ibamos haciendo. Ademas por supuesto de intentar tratarlo con la mayor naturalidad, cada vez que ibamos al baño el venia con nosotros y veia que era normal hacer pipi.
Al cabo de tres meses, en agosto, empezamos a conseguir que hiciera pipi en el water (al final ni adaptadores ni nada, de pie). En casa cuando quiere pipi lo dice y le acompañamos al baño y lo hace, aun así hay veces que se bloquea y empieza pipi no!!pipi no! Si esta en casa de los abuelos o de los tios tambien lo pide. El problema es que en el cole no lo pide y se lo hace encima. Yo se lo he dicho a la profe, le he contado el problema que tiene pero no quiero parecer pesada. Yo se qu es hasta que lo haga allí alguna vez y empezará a desaparecer el bloqueo pero el problema es que como siga así llegara un momento que a lo mejor le coge mania al cole por el tema del pipi.

Pero porque tendrá este niño ese bloqueo tan fuerte con haer pis si es lo mas normal del mundo???
De la caca por supuesto ni hablamos, la hace en el pañal de la noche y ni se plantea hacerla en el water (si le hemos comprado hasta unos libros de cailluo va al baño que le encantan pero para leer no para copiar)

Estoy desesperada, alguien me puede dar algun consejo que sirva para desbloquear a este niño

Ver también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir